Renault Scenic Sportway

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que han expuesto, pero si estoy buscando un carro con la premisa del máximo espacio interior en ese rango de precios, cual????

Seria muy interesante un Gran modus, pero en el mercado actual y con lo que tenemos, que???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dexter dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que han expuesto, pero si estoy buscando un carro con la premisa del máximo espacio interior en ese rango de precios, cual????

Seria muy interesante un Gran modus, pero en el mercado actual y con lo que tenemos, que???


Un Skoda Roomster a 50 millones, con ESP y climatizador podría ser interesante.



Saludos....................
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buenos días

Agradecería si algún participante tiene referencias de primera mano de esta versión de Scénic respecto a desajustes importantes con el tiempo, consumo de combustible, si ese motor 16V 1.6 sufre por la humedad (cuando se lava motor).

Mi papá está buscando reemplazo del spark y una de las opciones es un stepway o la scenic Sportway para que acompañe al Sandero como relevo de PyP

Gracias por sus comentarios y quedo atento
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos días

Agradecería si algún participante tiene referencias de primera mano de esta versión de Scénic respecto a desajustes importantes con el tiempo, consumo de combustible, si ese motor 16V 1.6 sufre por la humedad (cuando se lava motor).

Mi papá está buscando reemplazo del spark y una de las opciones es un stepway o la scenic Sportway para que acompañe al Sandero como relevo de PyP

Gracias por sus comentarios y quedo atento
Pues no tengo ni idea de ese carro, pero si tiene el típico 1.6 16v que usa Renault por estos lares si sufre con la humedad, le llega a mojar las bobinas y las daña, ese motor es de limpiar con trapito y ya ara evitar malos ratos. En cuanto a desajustes, pues todos los Renault son famosos por tener pajaritos por doquier, en mayor o menor medida.
Consumo, pues ese motor en un Clio hace mas o menos unos 40 Km/g consumo mixto, ya en la Scenic, al ser mas pesada me imagino que toca "chuzarla" mas y pues el consumo debe bajar a unos 36 Km/g.

Yo creo que mejor mirar el Stepway, mismo motor pero en una carrocería mas reciente y mucho, mucho mas comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y gcarlosanibal

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Hola a todos.
Espero no alborotar mucho la rinitis o alergias al desempolvar este foro de Renault Scenic. Creo que para la mayoria de propietarios de este modelo en su primera generacion (pre y facelift); y quien sabe si en otros modelos de esa epoca de Renault se les haya presentado la siguiente sintomatologia.

El modelo en particular es un Scenic 2002 1.6.
1. El cuentavueltas esta descuadrado. La aguja nunca esta en cero con el motor apagado y siempre marca en desde cualquier punto del tacometro.
2. La pantalla de LCD en el centro del tablero, tiene luz de fondo pero no se entiende que muestra. Probablente necesita cambio.
3. El indicador de ABS y servicio están permanentemente encendidos. No se si tiene que ver con algun problema del tablero de instrumentos.
4. El radio tiene vida propia. Con el carro apagado se enciende solo y es común encontrar la bateria descargada al otro dia por este problema. El radio es el OEM francés y parece ser un aparato problematico. La unidad de CD no funciona y a veces hace ruidos extraños en su mecanismo. ¿Habra algun mago que sepa de esos radios? En otras partes del mundo mencionan problemas similares con los radios originales de Renault.
5. Al quitar el fusible del radio(lado izq. inferior del tablero) este sigue con corriente. Al hacer la misma prueba con el fusible de vidrios electricos, tambien siguen funcionando. ¿Habra algun problema con la caja de fusibles o esto es normal?