Copio un mensaje enviado por el rector de la Universidad de los Andes sobre la seguridad en los sitios aledaños, luego de que a un estudiante de la universidad le robaron su carro que había dejado en un parqueadero. ¡Ojo si van por allá o al centro!
"Hemos registrado con preocupación el informe que nos ha hecho llegar uno de nuestros estudiantes, propietario del vehículo Toyota Prado de placas BZC639, que le fue hurtado el día de ayer. Este hecho ocurrió en el parqueadero denominado Bam Bam, popularmente conocido como Donkeys, ubicado en el sector de la calle 22 con carrera 1ª Este, circunstancia respecto de la cual el estudiante ya formuló ante la SIJIN el correspondiente denuncio penal.
Como lo hemos venido haciendo mediante mensajes enviados a las listas institucionales de correo, queremos insistir sobre la ocurrencia de estas situaciones y recomendarles la adopción de medidas orientadas a la seguridad personal y de la comunidad.
Desde hace varios años la Universidad viene estructurando acciones y programas para apoyar acciones en pro de la seguridad de estudiantes, profesores, empleados y visitantes. Los buenos resultados dentro de las instalaciones de la Universidad son indudables, pero lamentablemente las múltiples medidas para prevenir la inseguridad en los sectores aledaños no muestran los resultados esperados.
La Universidad se encuentra trabajando con las universidades cercanas en el programa “Corredores Seguros” con el propósito de acordar y establecer medidas orientadas a la seguridad de las calles y sectores vecinos de estas instituciones.
Adicionalmente, cuenta la Universidad de los Andes con un completo servicio de vigilancia integrado por un representativo número de colaboradores, cuya función primordial es la seguridad de los miembros de esta comunidad. Su gestión ha logrado evitar la realización de muchas conductas que indudablemente pueden afectar la integridad y seguridad de nuestros estudiantes, profesores y empleados.
Mediante numerosas comunicaciones enviadas a las Estaciones Tercera y Decimoséptima de Policía, lo mismo que a las Alcaldías Locales de La Candelaria y Santa Fe, la Universidad ha puesto en conocimiento los frecuentes incidentes reportados y ha solicitado permanentemente su intervención y el refuerzo del personal de Policía en este sector. En efecto, se han incrementado los patrullajes preventivos y se han dispuesto diversos operativos que han permitido numerosas capturas. Sin embargo, es necesario que todos colaboremos en este propósito observando las recomendaciones efectuadas por la Universidad y denunciando oportunamente los hechos irregulares, para facilitar así la labor eficiente de las autoridades competentes.
Cordial saludo,
Carlos Angulo Galvis
Rector"