Bueno, hasta vergüenza me dá por la reincidencia...como que me caparon dos veces.
Medellín-Carrefour Las Vegas-Parqueadero frente a la entrada (no sotano).
La primer vez en un Grand Vitara 3P Sport. Se robaron el repuesto (No estaba asegurado mas que con la chapa del concesionario...mea culpa). Hice el reclamo y los de Carrefour me confirmaron que ellos no tenían responsabilidad, que ese tema era de la empresa de seguridad. Los de seguridad me escucharon, me pidieron que elaborara una carta y la radicara. A los dos meses me respondieron que por donde yo había entrado no tenían camaras y que por lo tanto no podían confirmar que yo hubiera entrado con el repuesto. Apelé diciendoles que entonces las cámaras del parqueadero deberían haber registrado los movimientos en las horas determinadas y que el día de los hechos solicité la verificación...en fín...carta va, carta viene.
Como no podía quedarme sin repuesto, al día siguiente del robo compré un repuesto "igual" al mío en la bayadera. No podía confirmarlo porque no estaba marcado y entonces la policía no me prestó atención...pero me quedé con la inquietud.
La segunda vez, Montero Mitsubishi V6 3000, entré a hacer una vueltica, dejé el carro cerca de la entrada al parqueadero, o sea lejos de donde hay mayor cantidad de personas. Al regresar...zas !!! La chapa hundida, desjetada, la puerta y guardafango rayados, los cables de seguridad de los cocuyos visibles (porque a este si le aseguré todo inmediatamente salió del concesionario) y en el otro lado, sumido como si se hubieran apoyado en la puerta y rayones alrededor de la chapa. Me acordé entonces que por haber sacado recién el carro del lavadero, no había activado la alarma sonora...craso error!!
Ni me molesté en hablar con los de carrefour o la empresa de seguridad, porque lo mas probable es que me digan que la cámara no detecta chapas floriadas y que todos los carros están rayados.
Me relajé y coticé remendar el tiesto. Sale en 650mil incluida la polichada...la rabia la pasé con una avena cubana y un pandebono.
Conclusión, mantener la alarma sonora todo el tiempo salvo caso extremo (Por Diós es apretar unos botoncitos !!! mea culpa) y dejar el vehículo solo en donde hay mucho flujo de personas y muy buena iluminación. Ah...y en lo posible...no volver a Carrefour de Las Vegas....me tienen de hijo los hijos de p.t.