RR Evoque, hasta que aparecio A6.. Que hacer?

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Me encuentro en una situacion en la cual no se por cual carro decidirme.

En un principio tenia mas que decidido que compraria una RR Evoque 2012 con 12.000km. Se tiene muy adelantado el negocio del carro y en verdad me encanta. Me gusta la versatilidad de ser 4x4 dado que en algunas ocaciones podria necesitarla.

Todo estaba decidido, hasta que apareció en el panorama un Audi a6 2012 con 11.000kms. Tengo bastante claro que son dos segmentos completamente diferentes, pero ese carro me parece una excelente oportunidad dado el precio que presenta y las prestaciones que ofrece (mis padres tienen un a4 2010 luxury y anda muy bien el carro).

La diferencia entre los dos carros, ademas de que son de diferente segmento, es el precio. Son casi 20 millones de diferencia entre los dos.

El carro lo necesito para desplazarme hasta un pueblo en el interior de Boyaca. El 99% de la carretera es pavimentada. Son 250km desde bogota hasta alla, y viajo todos los fds.

Quisiera conocer opiniones de que harían ustedes en esa situación. Reduje la compra de carro a estos dos, dado que en ambos negocios me reciben mi mazda 3 AN 2lts Sedan.

Gracias por cualquier consejo!

Saludos
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Noooo, Jose, cuál abuelo... Esos estereotipos son muy equivocados y ya pasaron de moda... Un A6 es como para un ejecutivo joven... Abuelo se ve uno si ya no quiere manejar y anda en carro con chofer...
Tiene razón. Mañana me reúno con el del A6 y les comento si hacemos algún negocio...

Aprovecho este espacio para solicitar consejo, mi novia tiene un BMW 320i f30 mecánico, el más básico. Le estoy recomendando pasarse al a4 fl de 120hp, ya q tiene las cosas q el BMW no tiene y ella extraña del e90 q tenía, y es el techo, sillas eléctricas, luces bixenon, sensores atrás... Que opinan???
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mmmmm, y se le chispoteó otro estereotipo :p

Jajaja, es cierto... Era para animarlo por el A6 (que sería mi elección muy por encima de la Evoque principalmente por confiabilidad)...

Hablando en serio, no es que no existan los estereotipos; mentalmente uno siempre va a relacionar una palabra con algunas personas o cosas... Más bien creo que han cambiado en el tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Aprovecho este espacio para solicitar consejo, mi novia tiene un BMW 320i f30 mecánico, el más básico. Le estoy recomendando pasarse al a4 fl de 120hp, ya q tiene las cosas q el BMW no tiene y ella extraña del e90 q tenía, y es el techo, sillas eléctricas, luces bixenon, sensores atrás... Que opinan???

Yo haría el cambio si fuera por un 1.8T de 170 HP.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Tiene razón. Mañana me reúno con el del A6 y les comento si hacemos algún negocio...

Aprovecho este espacio para solicitar consejo, mi novia tiene un BMW 320i f30 mecánico, el más básico. Le estoy recomendando pasarse al a4 fl de 120hp, ya q tiene las cosas q el BMW no tiene y ella extraña del e90 q tenía, y es el techo, sillas eléctricas, luces bixenon, sensores atrás... Que opinan???

Yo me quedo con el 320i toda la vida
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Me imagino que el A6 del que hablan es este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405594200-audi-a6-c6-20-tfsi-multitronic-tp-2000cc-t-_JM

... no sé, me parece un excelente precio para este carro, pero miren también este anuncio: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405594472-audi-a4-b8-18-tfsi-ambition-mt-1800cc-t-120-hp-_JM

Esta vez es un A4 y también a un buen precio, y el lugar en donde toman la foto es el mismo para los dos vehículos y ambos avisos son recientes (están como nueva publicación).

No será algo raro? Ambos vehículos a buenos precios, mismo lugar, al parecer misma fecha de publicación.... O es que este lugar es una compraventa de vehículos y me estoy anticipando a juzgar mal?

Si los del A6 es cierto, me parece excelente.

____
Edito:

Acabo de darme cuenta de lo siguiente:

El anuncio del A4 que les mencionaba ahora es de un vehículo con placas MSL216, y hay otro anuncio de un A4 con las mismas placas pero con diferente No. de celular para contacto, diferente lugar de toma de fotografía y diferente valor, el link es: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405464006-audi-a4-2013-_JM
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Me imagino que el A6 del que hablan es este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405594200-audi-a6-c6-20-tfsi-multitronic-tp-2000cc-t-_JM

... no sé, me parece un excelente precio para este carro, pero miren también este anuncio: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405594472-audi-a4-b8-18-tfsi-ambition-mt-1800cc-t-120-hp-_JM

Esta vez es un A4 y también a un buen precio, y el lugar en donde toman la foto es el mismo para los dos vehículos y ambos avisos son recientes (están como nueva publicación).

No será algo raro? Ambos vehículos a buenos precios, mismo lugar, al parecer misma fecha de publicación.... O es que este lugar es una compraventa de vehículos y me estoy anticipando a juzgar mal?

Si los del A6 es cierto, me parece excelente, hasta yo habría declinado la compra del A4 por este A6.
Claramente es el mismo lugar... Es ese a4 el q le está sonando a mi novia como cambio del 320i. Y si es una especie de compraventa, conocí a los dueños y me parecieron serios y confiables. Obviamente, antes de hacer cualquier negocio se harán todas las verificaciones de rigor ( dijin, peritaje).
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Claramente es el mismo lugar... Es ese a4 el q le está sonando a mi novia como cambio del 320i. Y si es una especie de compraventa, conocí a los dueños y me parecieron serios y confiables. Obviamente, antes de hacer cualquier negocio se harán todas las verificaciones de rigor ( dijin, peritaje).


Yo no me perdería por nada del mundo la oportunidad de tener una RR evoque a los 27 anos o los que sea por un audi A6 que estéticamente es bien pero bien aburrido (para mi gusto) así dinámicamente sea galardonado/aplaudido; espero no peguen por dar una opinión diferente a los demás. Ahora que si de pronto se puede incluir un A5 ahi y creo que si le alcanza, para mi este si complicaria la eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Best José, yo tengo un a6 3.0 supercargado 2013, es un fierro una locura, el confort es impresionante y en general es una navesota de carro. Lo del estereotipo es cierto, yo también tengo 27 años y la verdad me importa 5 que me vea en carro de viejito porque con eso cojo y le doy al que quiera jajaj. Frente a la evoque, mi novia tiene una, son unas naves, un poco incomodas por dentro y si se desajustan, pero sin duda un carrazo como todo land rover.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93, jucariv y PPGSM

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Pues el tema de la evoque se complicó más. Me piden 3.500.000 por el restante del año de impuesto, lo cual me parece un descaro ( me imagino porque estaba con rentandes, y ellos tienen un esquema raro de impuestos, seguros etc). Ese tema alejó más esa camioneta, además del tema de mantenimientos Caros y desajustes del carro ( el Audi tiene audiplus por un par de añitos más)

En conclusión, creo el A6 parece gano esta difícil situación. Hoy trato de iniciar negocio, mañana revisiones y yo creo semana entrante habemus a6...

Les estaré contando.

Muchas gracias a todos por los comentarios y buenos consejos.

Saludos
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Aprovecho este espacio para solicitar consejo, mi novia tiene un BMW 320i f30 mecánico, el más básico. Le estoy recomendando pasarse al a4 fl de 120hp, ya q tiene las cosas q el BMW no tiene y ella extraña del e90 q tenía, y es el techo, sillas eléctricas, luces bixenon, sensores atrás... Que opinan???


La verdad no creo que el Cambio de un 320i a un A4 siendo ambos modelos de entrada le dé una ventaja, más bien le dará una pérdida de gana$ que no justifica. Por una versión mejor con más juguetes si suena interesante, ya sea el 1.8T de 170Hps o un 2.0T, o igual un 320i sport o modern que si ya vienen con todos los juguetes.. o 328i :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
La verdad no creo que el Cambio de un 320i a un A4 siendo ambos modelos de entrada le dé una ventaja, más bien le dará una pérdida de gana$ que no justifica. Por una versión mejor con más juguetes si suena interesante, ya sea el 1.8T de 170Hps o un 2.0T, o igual un 320i sport o modern que si ya vienen con todos los juguetes.. o 328i :rolleyes:

Lo que comentas si es muy cierto, ese sería el escenario ideal. El problema es que esas versiones son de 80 millones para arriba en el caso de Audi, y más de 90 en el de BMW. Voy a abrir otro tema con esa pregunta concreta para recibir más retroalimentación, dado que este presenta la duda en el título de una RR o un Audi. O puedo modificar el título y así reciclo este?

Gracias y saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En mi U hay 2 personas que veo llegan en un A6 2.0T, pasan una trocha (abajo) y cuando parquean todo el mundo los mira, ahi yo no veo que digan carro de abuelito. Lo se porque ya he venido 3 veces atras de ellos al entrar a clase y veo como paran carros o las viejas feas voltean a mirar.

Le presento la entrada a mi U, ahora esta llena de huecos, desniveles, policias acostados mal hechos, barro y rastros de escombro. Y por esta pasan esos A6

trocha.jpg


Definitivamente escogio un excelente carro!
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Amigos, negocio cerrado. Habemus Audi A6 2.0 Tfsi. Me lo entregan la semana entrante si todo sale bien en el SIM. Ojala no me salgan con los mismos chorros de babas cuando estaba levantando la prenda del mazda. Cuando me lo entreguen, subo fotos en el foro correspondiente. Muchas gracias a todos por los aportes, consejos y demas comentarios.

Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Amigos, negocio cerrado. Habemus Audi A6 2.0 Tfsi. Me lo entregan la semana entrante si todo sale bien en el SIM. Ojala no me salgan con los mismos chorros de babas cuando estaba levantando la prenda del mazda. Cuando me lo entreguen, subo fotos en el foro correspondiente. Muchas gracias a todos por los aportes, consejos y demas comentarios.

Saludos

Que bien, felicitaciones!!
Como le fue con ese concesionario?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Hasta el momento muy bien. En colcerauto los conocen muy bien, en el banco de occidente tambien. El que me ha atendido ha sido amable y diligente, del otro no sabria decirle (me refiero a los "dueños"). Al final del proceso les comento mis impresiones de como fue todo llevado a cabo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Hasta el momento muy bien. En colcerauto los conocen muy bien, en el banco de occidente tambien. El que me ha atendido ha sido amable y diligente, del otro no sabria decirle (me refiero a los "dueños"). Al final del proceso les comento mis impresiones de como fue todo llevado a cabo.


Tenia prevencion con ese concesarionario, porque se ven en tucarro.com buenos precios, demasiado buenos a veces. Que bien que le esten cumpliendo.