Sale Maserati Clio, entra ....

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Estimados todos:

Como ustedes ya saben, tengo un amor enfermizo por el clio, el cual en estos 2 años, ha respondido a la altura de las necesidades (o al menos de las mías). sin embargo, hay planes de expansión de familia (luego les cuento) por lo que el carro empeiza a quedarse pequeño... la idea es hacer el cambio el otro año (bueno, asumiendo que los mayas estén equivocados).

Varios puntos y opciones.

la idea sería dar el carrito como parte de pago, me da igual si le pierdo ... con lo que lo he disfrutado, ya es más que suficiente (si lo vendo por mi parte sería a alguien conocido, cercano... por aquello de la seguridad. Este punto NO es discutible)

opciones??

me suenan 2: cerato forte y mazda 3. (se escuchan opiniones, así sean hueso)

no estoy buscando llegar lo más rápido posible del punto A al punto B, así que el tema de cilindrada (1.6 o 2L) no es lo que más pondera en la decisión.

preferible automático, ya que no voy a ser el único que lo va a manejar.

tema seguridad, si obvio, abs, airbags, mtv, nba, ceo y demás cosas.

nuevo si, usado, por ahi máx con 30K.

presupuesto???? hmn, si digo que 30, me dicen que si me puedo estirar hasta 40 .... y ahi sigue la historia. dejo abierto el tema de presupuesto.

ojo, no busco un tote, busco algo equilibrado entre espacio, seguridad y comodidad.

Este es el segundo post que abro para compra de carro.

Bievenidas opiniones, sugerencias, y por qué no, insultos.

Fidel

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Yo pondría en la baraja el Nissan Versa, muy buen espacio interior, equipamiento de seguridad decente, viene con trasmisión automática. El diseño es de odios y amores, por lo menos a mi me gusta. Nuevo creo que está por los 39' y si lo piensa comprar el año siguiente, puede encontrar un usado a un excelente precio.

Saludos.

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos.
Hay opciones muuuuuy interesantes.

Alejo, si, hay planes de expansión, y entre ellos, el carro. Pero nada, seguiré firme en el tema de clio y symbol.

Diegocint, efectivamente, el gli ya está por fuera de presupuesto. La verdad, no estoy buscando un super tote, sino algo que camine normal, mejor dicho, por mi, pensaría en un subaru STi, pero pues, no alcanza y tampoco es lo que estoy buscando en estos momentos.

El jetta es un super carro, pero, al igual que el clio, la pinta "noventera" ya no es que aguante mucho.

Vi que recomendaron Versa, Fluence, Octavia .... voy a darle una revisada y luego haré las preguntas correspondientes.

A todos, muchas gracias.

Y como para que siga "Renoliando", qué tal un Megane II Dynamique de los últimos? Venían muy bien equipados y se consiguen por debajo de 40. Por ejemplo ESTE que no se ve mal. Se pasa mucho de presupuesto un Octavia como ESTE?
La idea no es enhuesarlo :p

Stig: ese octavia está hermoso. Del presupuesto inicial está un tris pasado. Pero, como les decía, aun estoy armando el presupuesto.
PP: lo de la enhuesada es relativo. Prefiero en estos momentos un huesazo confiable, durable, seguro.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Por debajo de 40 tiene muchas opciones, la vaina es que si va a comprarlo el otro año no se que tan prudente sea hacerle recomendaciones puntuales, los que hoy valen 50 cuando vaya a cambiar el pichirilo van a estar en 35-40. Lo menciono porque un amigo hace unos meses se hizo a un Kia Forte 2011, 9mil kms con caja de 6 y retrovisores abatibles electricamente, por 36 mm... Si tiene la plata en efectivo puede hacer maravillas una vez decida fecha de compra y presupuesto.

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Por debajo de 40 tiene muchas opciones, la vaina es que si va a comprarlo el otro año no se que tan prudente sea hacerle recomendaciones puntuales, los que hoy valen 50 cuando vaya a cambiar el pichirilo van a estar en 35-40. Lo menciono porque un amigo hace unos meses se hizo a un Kia Forte 2011, 9mil kms con caja de 6 y retrovisores abatibles electricamente, por 36 mm... Si tiene la plata en efectivo puede hacer maravillas una vez decida fecha de compra y presupuesto.

de acuerdo .... y no tanto.

la idea con este ejercicio es buscar cuáles de las opciones que hay en el mcdo pueden ser buenas opciones (ante los requisitos que expuse al inciar este post).

desde donde yo lo veo, se llama planeación: un modelo X con un presupuesto Y a un horizonte de 1 año.

cuando compré el clio, abrí un post (con un rango entre $16 y $18), que terminó estirándose hasta $21.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
de acuerdo .... y no tanto.

la idea con este ejercicio es buscar cuáles de las opciones que hay en el mcdo pueden ser buenas opciones (ante los requisitos que expuse al inciar este post).

desde donde yo lo veo, se llama planeación: un modelo X con un presupuesto Y a un horizonte de 1 año.

cuando compré el clio, abrí un post (con un rango entre $16 y $18), que terminó estirándose hasta $21.

Esos 3 millones que pagó de más, fue por el paquete opcional de anfibio?

• Me gusta
Reacciones: frocha79

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Jejejeje... compañero anfibio, asi que ya le dieron ganas de cambiar, qué bueno. Mi sugerencia es por otro carro similar que goza de reputación confiable, más potente, comodo y suave: Skoda Fabia. Viejo, en estos pocos días que lo tengo cada minuto que lo manejo me enamoro más, el sonido de su motor, su aceleración, su estabilidad, su dirección, el fiel sistema de sonido, computador y otros detalles que superan ampliamente al respetado Clio II. Además, por ser de la familia VW estoy casi seguro que son muy resistentes al agua, jejjeje...

La cuestión es de presupuesto y gusto, suerte para su mejor elección!

Sakludox!

• Me gusta

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
Jejejeje... compañero anfibio, asi que ya le dieron ganas de cambiar, qué bueno. Mi sugerencia es por otro carro similar que goza de reputación confiable, más potente, comodo y suave: Skoda Fabia. Viejo, en estos pocos días que lo tengo cada minuto que lo manejo me enamoro más, el sonido de su motor, su aceleración, su estabilidad, su dirección, el fiel sistema de sonido, computador y otros detalles que superan ampliamente al respetado Clio II. Además, por ser de la familia VW estoy casi seguro que son muy resistentes al agua, jejjeje...

Sakludox!

Y dependiendo de la cantidad de frochit@s, jejeje, podría optar por la Fabia Combi.

• Me gusta

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118

Sakludox!
Y dependiendo de la cantidad de frochit@s, jejeje, podría optar por la Fabia Combi.

:D

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo miraría:
Renault Fluence 1.6 Nuevo (estan a 39'9)
Un Jetta 2010-2011 (un amigo compró un 2011 en 30MM, toda una ganga y que nave para el precio)
Mazda 3 2.0 (2010)
Subaru Impreza (2008-2010) Este de mis favoritos
Kia Rio Full Nuevo (creo q sale igual de precio q el fluence)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
este fin de semana estuve manejando un cerato forte 1.6 automático ..... en pocas palabras ..... sencillamente espectacular.
Yo miraría:
Renault Fluence 1.6 Nuevo (estan a 39'9)
Un Jetta 2010-2011 (un amigo compró un 2011 en 30MM, toda una ganga y que nave para el precio)
Mazda 3 2.0 (2010)
Subaru Impreza (2008-2010) Este de mis favoritos
Kia Rio Full Nuevo (creo q sale igual de precio q el fluence)

saludos, ya varios me han recomendado el fluence, voy a ver que tal ... de ahi descartados (por millones de razones) jetta y Rio.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
este fin de semana estuve manejando un cerato forte 1.6 automático ..... en pocas palabras ..... sencillamente espectacular.

saludos, ya varios me han recomendado el fluence, voy a ver que tal ... de ahi descartados (por millones de razones) jetta y Rio.

Sedán o hatchback? Personalmente me iría por el segundo. Me gusta más la pinta y en realidad lo único que no me convenció del todo fue la suspensión porque tiende a ser brinconcito (mala combinación con los rines de bajo perfil) y después de cierta velocidad en línea recta tiene a navegar un poco. Pero en general me parece un muy buen carro y fiel sucesor del Clio.

Preguntó si ese también viene en versión anfibia? :D

• Me gusta

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Sedán o hatchback? Personalmente me iría por el segundo. Me gusta más la pinta y en realidad lo único que no me convenció del todo fue la suspensión porque tiende a ser brinconcito (mala combinación con los rines de bajo perfil) y después de cierta velocidad en línea recta tiene a navegar un poco. Pero en general me parece un muy buen carro y fiel sucesor del Clio.

Preguntó si ese también viene en versión anfibia? :D
Me gustaría ver un Cerato HB con SNORKEL!!!

jajajajajajajajaja.
voy a preguntar por un pack anfibio para darles gusto :D

sitg, estuve manejando el sedán. Coincido con ud sobre la pinta del HB ... pero, como ´decía al inicio de este post, el espacio es una variable que pesa, y bueno, el baúl comienza a ser indispensable.

Se me arruga el corazón de pensar en el cambio del anfibio (mi primer carro, etc ... y al cual le haré un sentido homenaje en el foro jejeje) pero toca ser un poco más racionales y ver otras opciones más ajustadas a los requisitos.

Un amigo tiene un M3 1.6 sedán, voy a ver si me deja hacerle prueba de manejo. Ignoro si es Aut o Méc.

Pendiente el test del Avanzado y del fluece, ya veré como soluciono el tema jiji

Saludos a todos y larga vida al cliooooooooooo !!!

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Forte AT estan ya en el rango de 40-42 mm, modelos 2012, si la compra sera el proximo ano va poder escoger hasta el color:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22020421-kia-cerato-forte-sport-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22190717-kia-cerato-forte-hb-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22083613-kia-cerato-forte-hb-2012-_JM (Mecanico)

Tambien podria mirar algun segundazo de i35, me llamo la atencion este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22189137-hyundai-i35-gls-elantra-2012-_JM

• Me gusta