Sale sandero, entra SUV

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Quiero cambiar mi sandero 2009 dinamique con 49000 km, batería y llantas nuevas. Hoy averigué la koleos mecánica 2013 y me gustó bastante, me reciben el sandero por 19.000.000. Sin embargo tambien tengo en la baraja de posibles vehículos la Tucson ix 35 con dos airbags, la dodge journey. El uso es basicamente en ciudad y algo de carretera y el presupuesto de 60.000.000. Que opinion tienen de esos vehiculos o qué otras opciones creen que deba considerar. Gracias.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Pues la Koleos se perfila como la opción a escoger. Siempre he tenido vehiculos con caja mecánica y pocas veces he conducido automáticos, siempre me han dado la impresión de ser lentos en el arranque y me da inseguidad en las subidas. La diferencia entre el expression y el dinamique 4x2 son unos cuantos lujos, los airbag laterales que me llaman mucho la atención pero la caja automática no tanto, sin embargo en el foro de koleos hablan bien de la bendita CVT automática. Aguanta estirarse hasta la dinamique o no se justifica. Qué opinan?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Personalmente yo me estiraría a la Dynamique 4x2 CVT, en un carro de ese presupuesto ya pensaría en algo mas comfortable, en cuanto a los automáticos eso de ser mas lento en arrancadas es relativo, mas que todo pasa en carros cuyo peso excede el cilindraje adecuado, lo cual no es el caso de la Koleos, yo pensaría en darme ese gusto y ahorrarme algo de estrés en los trancones y por el mejor equipamiento.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
La Forester es un carrazo, pero se sale del presupuesto, de hecho para la dinamique tocaria estirarse un poco. Claro que leyendo acerca de la caja automática CVT con sus "infinitas" relaciones de cambios me estoy motivando por esta, creo que con este tecnología ya no se siente el jalonazo cuandose hace el cambio automático.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hoy conducí una Koleos, algo corto, pero me gusto la sensación de la dirección; muy suave, me pareció un poco saltarina; la conduci a las afueras de una finquita. La camioneta era mecánica; me pareció muy suave el embrague, el acelerador, y la caja es bastante corta; lo cual me gusta. Quedé con ganas de conducirla mas, vamos a ver si podemos hacerlo después, para poder tener una opinión mas completa. Esta experiencia sirvio para que saliera el tema de un posible reemplazo para el carro; mi Mamá me sorprendió diciendo que le gustaria probar la Yeti; ella ya la vió y le gusto..jeje ..lo que sirve para proponer un@ candidat@ mas.... La Skoda YETI .. :cool:

PD: Tengo un@ Stepway.
 

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
A mi me gusta la Koleos, y me inclino por la 4x4 mecanica que viene con buen equipamento. La tucson no me disgusta, pero realmente la Renault, es mas robusta, con mejores acabados y una excelente motorización, que aunque consume acorde a su cilindraje, esta por encima de la ix35.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi me gusta la Koleos, y me inclino por la 4x4 mecanica que viene con buen equipamento. La tucson no me disgusta, pero realmente la Renault, es mas robusta, con mejores acabados y una excelente motorización, que aunque consume acorde a su cilindraje, esta por encima de la ix35.

La Koleos 4*4 ya no viene mecanica, todas son automaticas excepto por la 4*2 expression.
El consumo de la iX35 es mayor y se lo confirmo con conocimiento de causa comparado entre las dos en las mismas rutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Aca está finalmente. Gracias de nuevo por los consejos.
2012-07-21 13.43.20.jpg 2012-07-21 13.45.47.jpg