Sale Twingo: Entra una 4x4 entre 45-50MM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola muchachos,
Les cuento que mi hermano por motivos laborales y solicitud de la empresa donde labora esta necesitando un 4x4 preferiblemente con bajo. No es que todo el tiempo vaya a estar en campo, pero si cuando se le requiera este en capacidad de afrontar el terreno, ahhh, y preferiblemente 5 puertas.
Yo he leído mas de la cuenta en el foro y me suena una Suzuki Grand Vitara SZ 2.7 V6, nose que otras opciones se pueden barajar. La idea es que sea buen vehiculo con facilidad de mantenimiento (que no sea muy especializado) con poco kilometraje y no tan vieja en cuanto a modelo.

Se descarta los Monteros Mitsubishi por consumo de combustible y la Daihatsu Terios por pequeña.
Pd: Si hay un tema relacionado (cosa que no encontré) por favor ubicarlo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Juan, el buen trabajador tiene que comer, si quiere herramienta, ella misma se tiene que costear el servicio, no sea que ahorrar en un termino, acabe gastando mas en refacciones y mantenimientos, una hilux doble cabina no es considerada? tiene lo que necesita, y le sobra alguna que otra bondad,
Gracias Alejo, de hecho en la empresa tienen una Hilux a disposición para cuando la necesiten, muy buena por cierto, pero lo que se busca es algo 50-50 (Offroad con capacidad 4WD - SUV)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hace mucho tiempo maneje una Luv 1600, tenia doble y bajo (bueno si esta bien fue uno de los carros en los que aprendí a manejar). El bajo lo use cuando estaba muy cargada ya que el motor 1600 no empujaba mucho; un motor de hoy en día es fácilmente el doble de fuerte. Si no la van a llenar el carro de carga y meterlo por pendientes fuertes el bajo no suena tan necesario. Pero (siempre hay un pero) en algunas condiciones extrañas ayuda; como cuando la precisión es muy requerida. Recuerdo salir de unos lindos barriales gracias a que usando el bajo se podía hacer que las llantas giraran muy lentamente y no resbalaren. La única vez que ese carro se quedo en un barrial fue tratando de sacar una toyota burbuja 4x4, y terminaron los 2 varados. Solo pudieron salir con ayuda de un tractor.

Por lo que describe necesita un carro que sea mas llantas que carro, la Gran Vitara le cumple con eso y si el barro es una fuerte posibilidad el bajo si le podrá ayudar. O compren cualquier carro sin bajo pero que tenga winche, que en un cultivo de palma lo que sobran son palos para usarlo:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y fabri

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948