Sandero Exclusive o Volkswagen Gol Highline

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Hola a todos en el foro.

Hace poco tuve un accidente en mi sandero dynamique 2016, dos años con el, (versión anterior a la actual) y lo más probable es que se vaya a pérdida total :(, en caso de que pase esto necesitaria comprar un vehiculo lo mas pronto apenas la aseguradora reembolse el valor asegurado.

Mirando opciones en la red me interesan los vehículos antes mencionados, aunque escucho otras recomendaciones que me hagan por aca.

Me interesa:
1. Económico en combustible (Mi sandero anterior tenía un desempeño de casi 400KM por tanque lleno)
2. Confiable y Comodo
3. Buen desempeño en carretera y en caminos sin asfalto
4. Presupuesto entre 30MM y 40MM
5. Modelos entre 2016 - 2018

Agradezco sus respuestas y recomendaciones :)
 
Última edición:

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15

Al Sandero le ponia gasolina corriente, al VW le podria poner o tiene que ser extra? Que tanto es el consumo?

Los mantenimientos son mas costosos o están dentro del mismo rango del Renault?
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Hola, es más recomendable usar extra con estos vehículos, ya que en la casa tuvimos un VW Polo y se comportará mejor con extra; el nuestro tenía un consumo en ciudad de 36km por galón y más 50 en carretera, cabe resaltar que el nuestro era automático por lo que era más gaston.

Otra opción más comercial sería un Volkswagen Crossfox
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469788056-volkswagen-cross-fox-techo-full-wild-16-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469510516-volkswagen-crossfox-_JM
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Hola, es más recomendable usar extra con estos vehículos, ya que en la casa tuvimos un VW Polo y se comportará mejor con extra; el nuestro tenía un consumo en ciudad de 36km por galón y más 50 en carretera, cabe resaltar que el nuestro era automático por lo que era más gaston.

Otra opción más comercial sería un Volkswagen Crossfox
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469788056-volkswagen-cross-fox-techo-full-wild-16-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-469510516-volkswagen-crossfox-_JM


36 km por galon! Una lástima que sea tan tragon, eso y un poco mas es lo que me da el Subaru 2.0. Mas bien si le haría caso al compañero JuanMMR7 de buscar un Suzuki Swift 1.2 Yo fuí a mirarlo y es excelente opción. Tiene un espacio muy bueno en el habitaculo y un maletero enorme, y algo que me gustó es que tiene salida de A/C para las sillas traseras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
upload_2018-5-13_19-33-39.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Clancy

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Que opiniones tienen acerca de este vehículo

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468458078-ford-fiesta-titanium-ses-mt1600cc-aa-_JM

Consumo, mantenimiento, repuestos?

Mejor que las otras alternativas, especialmente por seguridad activa y pasiva (ESP+7 Airbags). Y con la caja manual, no es un dolor de cabeza en cuanto a confiabilidad.

Ahora bien, no desecharía tan rápido el Sandero RS (frenos de disco en las 4 ruedas, ESP, aunque apenas airbags frontales).
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
36 km por galon! Una lástima que sea tan tragon, eso y un poco mas es lo que me da el Subaru 2.0. Mas bien si le haría caso al compañero JuanMMR7 de buscar un Suzuki Swift 1.2 Yo fuí a mirarlo y es excelente opción. Tiene un espacio muy bueno en el habitaculo y un maletero enorme, y algo que me gustó es que tiene salida de A/C para las sillas traseras.

Manejo uno con regularidad y de verdad se sorprenderían de lo que camina ese Swift con el 1.2, pareciera un 1.4 (e incluso uno que otro 1.5) pero con consumo de un buen 1.2.
Por otro lado, el Fiesta MT me parece la opción más completa y sensata, al menos en el papel.
Estirándose muchísimo, el Fabia MT lo tienen en promoción actualmente a 48 millones y tiene todo el equipamiento de la gama, 6 airbags, inmenso arsenal electrónico, climatizador, sensores de luz y lluvia, frenos de disco trasero, keyless, luces LED, encendido por botón, espejo electrocrómico, radio con Android Auto, Apple Car PLay y Mirror Link, entre otros.
Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Un mazda 2 entre 30 y 40 millones? Pero estrellado
Mire en tucarro, vi varios y seguro que le bajan, las ventas de usados están muy lentas y muchas personas o no tienen el tiempo o la paciencia para esperar por la venta del carro.
O sino haga el ejercicio y averigüe en cuanto retoman un carro de esas características para que se aterre, y aclaro no es solo Mazda es en todas las marcas.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Mire en tucarro, vi varios y seguro que le bajan, las ventas de usados están muy lentas y muchas personas o no tienen el tiempo o la paciencia para esperar por la venta del carro.
O sino haga el ejercicio y averigüe en cuanto retoman un carro de esas características para que se aterre, y aclaro no es solo Mazda es en todas las marcas.


No pues eso si le creo que las ventas de usado estan leeeeeeentas, uno lo nota en tu carro.com . Pero es que el compañero @Marioc89 tiene un presupuesto entre 30 y 40 millones y personalmente yo he mirado los Mazda 2 skyactiv en sus diferentes versiones y el mas baratico esta por los 41 o 43 millones y eso que esas versiones que llevan los 2 airbags y los remedos de apoyacabezas. En todo caso un M2 skyactiv es excelente opcion.
 

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Mejor que las otras alternativas, especialmente por seguridad activa y pasiva (ESP+7 Airbags). Y con la caja manual, no es un dolor de cabeza en cuanto a confiabilidad.

Ahora bien, no desecharía tan rápido el Sandero RS (frenos de disco en las 4 ruedas, ESP, aunque apenas airbags frontales).

Manejo uno con regularidad y de verdad se sorprenderían de lo que camina ese Swift con el 1.2, pareciera un 1.4 (e incluso uno que otro 1.5) pero con consumo de un buen 1.2.
Por otro lado, el Fiesta MT me parece la opción más completa y sensata, al menos en el papel.
Estirándose muchísimo, el Fabia MT lo tienen en promoción actualmente a 48 millones y tiene todo el equipamiento de la gama, 6 airbags, inmenso arsenal electrónico, climatizador, sensores de luz y lluvia, frenos de disco trasero, keyless, luces LED, encendido por botón, espejo electrocrómico, radio con Android Auto, Apple Car PLay y Mirror Link, entre otros.
Saludos.

Bueno, por los comentarios de los compañeros @PPGSM y @JuanMMR7 creo que la mejor opción en el papel es el Ford Fiesta Titanium.

Vi muchos comentarios positivos del Swift pero no me gusta el diseño del carro asi que descartada esa opción.

Pero tengo los siguientes interrogantes acerca del Fiesta

- Qué pasa con la caja de estos vehículos que vi la siguiente expresión "dolor de cabeza"?
- Como es el consumo de combustible de este vehiculo?
- Revisiones y mantenimientos en que rango de $$$ estan?
- Es de fácil o complicada reventa?
- Que tan confiable es la marca ford? muchas veces no he escuchado comentarios positivos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Bueno, por los comentarios de los compañeros @PPGSM y @JuanMMR7 creo que la mejor opción en el papel es el Ford Fiesta Titanium.

Vi muchos comentarios positivos del Swift pero no me gusta el diseño del carro asi que descartada esa opción.

Pero tengo los siguientes interrogantes acerca del Fiesta

- Qué pasa con la caja de estos vehículos que vi la siguiente expresión "dolor de cabeza"?
- Como es el consumo de combustible de este vehiculo?
- Revisiones y mantenimientos en que rango de $$$ estan?
- Es de fácil o complicada reventa?
- Que tan confiable es la marca ford? muchas veces no he escuchado comentarios positivos

La caja que molesta es la Powershit, digo, Powershift, como denomina Ford a su transmisión automática de doble embrague.

Para obtener las respuestas al resto de preguntas, revise:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/