Sandero vs accent web vs kia rio xcite

ffthernandez

Despegó motor
Abr 12, 2009
2
Rio Vs Accent Vision Vs Sandero

Amigos!!!! cual de estos carros creen uds que es el mejor??
ya sea en ahorro de combustible, en la compra de repuestos...etc

Comenten!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los Logan/Sandero son una excepción a la regla en cuanto a repuestos, depende de las versiones que esté mirando del Sandero y del Accent, descarte el Rio de entrada, tiene una gran garantía y ya, porque de equipo de seguridad no ofrece literalmente nada y de resto no se destaca tampoco en nada, y su hermano el Accent es el mismo carro y puede venir mucho más completo.


Sandero si es la versión Dynamique.

Accent si es la versión GLS con doble airbag y ABS.


¿Cuál es su límite de presupuesto?


Saludos.................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Rio Vs Vison Vs Sandero

ffthernandez dijo:
Amigos!!!! cual de estos carros creen uds que es el mejor??
ya sea en ahorro de combustible, en la compra de repuestos...etc
...

Mejor Accent que Sandero. Pero el Accent es más costoso. La decisión depende del presupuesto.

Si es nuevo, el que sea debería ofrecerle doble Airbag y frenos con ABS. De lo contrario en usados hay mejores ofertas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Rio Vs Vison Vs Sandero

Independiente dijo:
ffthernandez dijo:
Amigos!!!! cual de estos carros creen uds que es el mejor??
ya sea en ahorro de combustible, en la compra de repuestos...etc
...

Mejor Accent que Sandero. Pero el Accent es más costoso. La decisión depende del presupuesto.

Si es nuevo, el que sea debería ofrecerle doble Airbag y frenos con ABS. De lo contrario en usados hay mejores ofertas.

totalmente de acuerdo
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Señores del foro muy buenas tardes: Mi novia esta comprando carro y esta decidiendo entre estos tres modelos (presupuesto maximo 33 millones), afortunadamente ya la convenci de no comprar un "city car" el cual no me veo manejando. Agradezco sus comentarios, impresiones y opiniones de cada unos de cada uno de estos tres carros.

Gracias y FELIZ NAVIDAD
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Accent Web: Pinta juvenil y diversión al conducir...falta equipo de seguridad

Sandero: Más familiar y medianamente equipado (si pensamos en 33 millones), mantenimiento económico.

Río: El más bonito estéticamente (apreciación subjetiva)....
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
las mujeres se ven bien es en city car (sin animo de ofender a ninguna) para mi novia fue facil escojer todos los carros que va a tener. ahora va a comprar su primer carro, le gusto el nuevo spark pero toca esperar hasta junio que lo vendan en colombia y es el que le recomendaria. Ella tiene 25 años y cuando cumpla 32 dijo que compraria el carro de la barbie (new beetle). Yo por el estilo tambien le mostre el mini cooper y el fiat 500, todos le gustaron. A los 42 dijo que compraria un BMW (no sabe referencia) para morirse con el.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Muchas gracias a las pocas personas que han colaborado con su opinion, de momento la balanza se esta inclinando hacia el Sandero Expression, ya hicimos la prueba de manejo y mi novia quedo bastante contenta con el desempeño del carro. Sin embargo nos queda la inquietud por el Kia Rio, pues ya descartamos el Accent Web por tener solo dos puertas y pelado en cuento a seguridad.
Agradecemos mas comentarios al respecto, antes de tomar una decision final.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,959
Si hizo prueba de manejo del Accent, el Río es similar... para no tener ABS ni Airbags y pagar más, queda mejor en el Sandero Expression (que al menos viene con un Airbag).
 

Eduar Tec Mec AutDiesel

Nuevo usuario
Ene 26, 2010
1
Señores del foro muy buenas tardes: Mi novia esta comprando carro y esta decidiendo entre estos tres modelos (presupuesto maximo 33 millones), afortunadamente ya la convenci de no comprar un "city car" el cual no me veo manejando. Agradezco sus comentarios, impresiones y opiniones de cada unos de cada uno de estos tres carros.

Gracias y FELIZ NAVIDAD
debes de ser muy objetivo antes de la compra, considero que la marca renault, la verdad ya no es lo mismo de lo que antes era, esto por un lado, la verdad no se a razon de que se esta comprando tanto renault, antes de comprar el carro te sugiero ve a una aseguradora y averigua cuanto vale la poliza global y de asistencia entre el sandero y el accent y veras que el sandero es mas caro su poliza en todas las versiones frente al accent, quiere ello decir que por concepto de asistencia a las compañias de seguro les esta costando mas el sandero eso te muestra que presenta mas averias y daño, y el hecho de que haya muchos sanderos en la calle no es obice para decir oye es que hay muchos y por eso es esta presentando mas anomalias, no porque tienes que hacer el estudio porcentual es decir de tantos sanderos vendidos se dañan tantos y van al seguro. y de tantos accent se daña tal % y veras que es una menor proporcion la de los accent. sugiero la compra del accent gls osea el completo, ademas mira el factor de potencia de accent 1.6 te esta danto 110 hp frente al sandero con 90 hp, mira la suspension puntual del accent que fuerte, frente a la del sandero, que lo que disimula es la altura, toca ambas suspensiones. el accente es de direccion electroasistida suavidad por polaridad en flujo de electrones, en sandero es hidraulicamente asistida, lo otro amortiguadores a gas el accent, frente a los hidraulicos del sandero, mira la presion hidraulica de aceites o liquidos en un amortiguador frente a la presion y guia de el gas comprimido osea son buenos los amortiguadores del accent son guiados a gas control a gas. y la amortiguacion es un tema importante depende de ella la sostenibilidad del carro. y la resistencia.

mira en resumen accent Gls es mejor toda la vida que el Sandero.
mi comentario es objetivo totalmente si deseas escribeme a mi msn eduardomario700@hotmail.com y comentemos del tema. mas a fondo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,959
Hay un punto importante que está obviando: no todas las solicitudes por asistencias ante las aseguradoras son por fallas en el vehículo, la mayoría son por accidentes... y si hay más unidades de un modelo rodando por las calles, mayor es la probabilidad de que al menos una unidad se vea involucrada en un accidente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
de tantos accent se daña tal % y veras que es una menor proporcion la de los accent. sugiero la compra del accent gls osea el completo, ademas mira el factor de potencia de accent 1.6 te esta danto 110 hp frente al sandero con 90 hp, mira la suspension puntual del accent que fuerte, frente a la del sandero, que lo que disimula es la altura, toca ambas suspensiones. el accente es de direccion electroasistida suavidad por polaridad en flujo de electrones, en sandero es hidraulicamente asistida, lo otro amortiguadores a gas el accent, frente a los hidraulicos del sandero, mira la presion hidraulica de aceites o liquidos en un amortiguador frente a la presion y guia de el gas comprimido osea son buenos los amortiguadores del accent son guiados a gas control a gas. y la amortiguacion es un tema importante depende de ella la sostenibilidad del carro. y la resistencia.

En mi vida, yo tendria en cuenta la diferencia entre una direccion hidraulica y electrica, o el contenido de los amortiguadores para definir y decidr mi compra. La suspension del sandero es quizas la mejor que tiene un renault hasta los $45.000.000.
No hay disimulos de altura, hay es facilidad de acceso a carreteras deterioradas (que jartera un mazda3 fase I, se pegan en todas partes) y posibilidad de agregar mas peso al vehiculo.

Donde yo me pusiera a averiguar el costo anual o mensual del seguro global, SOAT e impuestos de rodamiento no saldria comprando nada, o si... un renault 4.
Cuando uno quiere cierto carro esta dispuesto a sostenerlo. Un sandero, un accent o un Rio, no generan costos elevados en este sentido.
Ayer imprimí la liquidación de impuestos de rodamiento para el sandero, y me generó un costo de $338.000, lo cual no me impacto. El Megane cuesta $389.000. Si yo tengo esos dos carros es porque sé que los puedo sostener. Averigué sobre Koleos, y pagaria de impuestos $1.177.000, para empezar, creo que por eso no tengo una.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En mi vida, yo tendria en cuenta la diferencia entre una direccion hidraulica y electrica, o el contenido de los amortiguadores para definir y decidr mi compra. egan en todas partes) y posibilidad de agregar mas peso al vehiculo.



Estoy de acuerdo con pilotico, sin simples características que en estas gamas no determinan si algo funciona mejor o peor, ambos lo hacen bien y no hay una ventaja palpable de unos amortiguadores de gas o en la asistencia de la dirección, en donde si hay una ventaja MUY evidente es en el hecho de que el Accent tiene un equipamiento de seguridad pasiva nulo, no hay nada más allá de los reglamentarios cinturones, y eso si es un argumento de compra.



Saludos...............
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Tampoco es tan así

Hay un punto importante que está obviando: no todas las solicitudes por asistencias ante las aseguradoras son por fallas en el vehículo, la mayoría son por accidentes... y si hay más unidades de un modelo rodando por las calles, mayor es la probabilidad de que al menos una unidad se vea involucrada en un accidente.

Si fuera así entonces no cobrarían más cara la póliza, porque en el juego porcentual la relación entre lo que ingresa y se gasta en una aseguradora con un determinado automovil estaría equilibrada. Además que para defender un argumento usted presenta otro más atemorizante "la mayoría son por accidentes". Eso quiere decir que los sanderos se estrellan mucho??? la póliza de un aveo, que es de los que más hay en el pais, es tan cara proporcionalmente como la del sandero???

No es una obviedad tampoco. Lo que pasa es que el argumento si es un poco simple. en todo caso el sandero es un carro seguro y al parecer confiable, con un motor bien modesto eso sí (en relacion con cualquier 1.6 DOHC), pero que cumple con suficiencia.

El accent y el rio tambièn son carros muy confiables (un amigo tiene un Rio Xcite con 40.000km y no ha tenido el primer problema) y estructuralmente seguros. Efectivamente les falta seguridad pasiva y estoy de acuerdo en que deberíamos dejar de comprar carros que no la tengan. El sandero protege más al CONDUCTOR, pero un airbag tampoco es que proteja a todos los pasajeros, ni contra golpes laterales, desde atrás y demàs, ni a los peatones que son los que más mueren en accidentes de tránsito. Pero es un buen carro. Yo no lo compraría porque no me gusta, pero no porque crea que sea un mal carro, y sería una muy buena compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,959
Si fuera así entonces no cobrarían más cara la póliza, porque en el juego porcentual la relación entre lo que ingresa y se gasta en una aseguradora con un determinado automovil estaría equilibrada. Además que para defender un argumento usted presenta otro más atemorizante "la mayoría son por accidentes". Eso quiere decir que los sanderos se estrellan mucho??? la póliza de un aveo, que es de los que más hay en el pais, es tan cara proporcionalmente como la del sandero???

No es una obviedad tampoco. Lo que pasa es que el argumento si es un poco simple.

Ah, sí, se me olvidaba que un importante número de reclamaciones son por robos/hurtos...

En el fondo, mi punto es, ¿cuántos Sanderos varados o en grúa han visto como para argumentar que por su menor confiabilidad (y por ende, por la necesidad de recurrir a la asistencia de las aseguradoras) la póliza es más costosa?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de hecho, esa casi nunca es la razon

otro factor es el tipo de carro: un carro deportivo de 3 litros y 100' millones marca BMW (por decir de algun modo) no paga lo mismo que un sedan de 3 litros y 100 millones BMW, porque el target es diferente, el deportivo es para darle pata y es mas propenso a accidentes.