SEAT león Cupra 290 Vs A200 Mercedes Benz Vs Mazda 6 Signature 2019

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Amigos, para el inicio de año la idea es estrenar, ya nos decantamos en un 90% por automóvil. Solo somos 2 personas + los peludos, no necesitamos mucho espacio y nos quedaríamos con el SEAT Ibiza que tanto nos gusta. No hay tanto afán y podríamos esperar lanzamientos.

Manejé este viernes el MB A200 2019 y me ha sorprendido hasta el punto de contradecirme con mis apreciaciones sobre los Premium. En especial los acabados y el infotaiment que tanto nos gusta.

Por otra parte el SEAT, marca en la que confiamos tanto ( pero no hemos tenido prueba de ruta).

Ventaja para el MB que tiene taller en Llanogrande y garantía de 5 años.

Quiero nos cuenten sus opiniones, nuestras necesidades son simples.
No importa si es Premium o no. Espacio decente como el de los nombrados.
Consumo no es importante. Si es fundamental que sea fino, menor cantidad de posibles problemas y una muy buena conducción rápida y ágil. Con buena tecnología.

Las Berlinas tipo Mazda 6 o Fusión están casi descartadas, queremos algo más “joven” sin embargo las probaremos.

Rango de precios hasta 120. No importa si es menor valor. Uso para bajar a Medellín no diariamente, paseos cortos - medios y casi siempre una o dos personas más peludos.

Mil gracias.
 

Daniel Marulanda

Despegó motor
Mar 14, 2013
41
A mi en lo personal, despues de manejar el A200 y el Mazda. Me sentí más a gusto en el A200; no siendo el Mazda un mal carro; creo que termina saliendo más costoso por el tema del SOAT, Gasolina, Seguro, Etc. Tambien teniendo en cuenta de que a pesar de ser 2.5L Turbo, se queda un poquito cojo por el peso, y a mi gusto no es la mejor opción para manejar. Además, el sistema de entretenimiento no hay que negar que es bastante innovador y el A200 está en la lista de los 7 mejores lanzamientos del año; lo conseguí nuevo 6 millones por debajo del precio comercial, pero creo que ya se agotaron y van a llegar 10 millones más costosos para el otro año. Ahora, el tema con el CUPRA es qué si lo quieres comparar, habría que compararlo con un AMG o un M2. Diría que son segmentos muy diferentes de vehículos, para necesidades diferentes. Sí te vas a comprar un CUPRA, es para correrlo mucho y gastarlo al 100%.

Si el tema es espacio: Mazda 6. Si el tema es confort y lujo: MB, Si el tema es velocidad y que es un carro más carro: Cupra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Esta semana me enteré (gracias a @jcortiz0 ) que el Cupra anda en Medellín, están en la Feria del CC Tesoro.
Lo mejor hay prueba de ruta, espero esta semana que viene hacerla... eso será más que definitivo en la decisión.
Ya saben, la feria va hasta el miércoles y el jueves en adelante serán las pruebas de ruta.

Posdata: hoy vi de nuevo ambos autos, el Cupra y el Mazda 6, en habitabilidad no veo tantas diferencias en ambos, aunque se ve mucho más grande el M6 = (maletero).
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Esta semana me enteré (gracias a @jcortiz0 ) que el Cupra anda en Medellín, están en la Feria del CC Tesoro.
Lo mejor hay prueba de ruta, espero esta semana que viene hacerla... eso será más que definitivo en la decisión.
Ya saben, la feria va hasta el miércoles y el jueves en adelante serán las pruebas de ruta.

Posdata: hoy vi de nuevo ambos autos, el Cupra y el Mazda 6, en habitabilidad no veo tantas diferencias en ambos, aunque se ve mucho más grande el M6 = (maletero).

Gracias por el dato. Aproveché para verlo y le tomé dos fotos de afán. Ciertamente, el carro roba miradas, aunque creo que resaltaría más con otros rines. No lo pude detallar por dentro porque estaba cerrado, debido a que no había un asesor presente en el stand

IMG_20190511_191707497-min.jpg IMG_20190511_191631952-min.jpg
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Al parecer, en la oscuridad y con baja luminosidad, los colores rojizos son los de menor visibilidad.
Saludos.

Yo trabaje un tiempo en un outsourcing de una aseguradora y por lo menos ahi decian que el tema del color rojo (hay otros que no recuerdo, creo que el negro) realmente es pq son preferidos por jovenes que son mas propensos a ir rapido (fast and furious) y tienen un mayor indice de accidentes.