SEAT Leon 1.6 DSG vs Renault Fluence 2.0 MT

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Si se pasa de tener un Renault Fluence 2.0 MT 2012 a tener un SEAT leon 1.6 DSG 2013, ¿qué se gana y qué se pierde en este cambio? Aunque no conozco mucho de carros las diferencias visibles es que pierdo en espacio (tanto cabina como baúl) y cuando quiera venderlo será más complicado por ser un modelo menos comercial. Pienso que gano en temas de mejor diseño, mayor seguridad, menor consumo de combustible y mayor comodidad al conducir.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues tengo entendido que el fluence ha tenido bastantes problemas, lo que no lo hace muy confiable, sino pregúntele a Pilotico que hasta se lo tuvieron que cambiar y el Leon debe ser bastante confiable, si es menos comercial pero yo si hago el cambio. Me parece que está bien enfocado en cuanto a lo que pierde y lo que gana con el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingamarillo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Pues, gana control de tracción. A lo que voy, es que yo no hago el cambio porque está cambiando carros de la misma gama, además de que el Fluence es de un modelo reciente, le perderá bastante en el cambio.
saludos.
 

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Mayor seguridad? por qué? yo no estoy convencido de eso en particular...

Andrés porque el Leon es 5 estrellas en seguridad y el Fluence 4 estrellas. El SEAT viene con control de tracción y control de estabilidad.

El cambio no vale la pena, si fuera por algún león turbo, en ese caso si ganaría mucho.

Probé el 1,8 turbo y me gustó mucho, pero la diferencia en $$ es también mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Andrés porque el Leon es 5 estrellas en seguridad y el Fluence 4 estrellas. El SEAT viene con control de tracción y control de estabilidad.

Ojo que ése Leon que está viendo no viene con control de estabilidad, solo el de tracción.
Opino que si el afán es cambiar, se espere un tiempo donde pueda subirse de gama, no perderle tanto en tan poco tiempo al Fluence y a su vez sacarle más provecho.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Ya buscó por el lado de Sköda? el dato del control de tracción no lo sabía, pero a juzgar por los números no creo que un 1.6 aspirado en ese tamaño de carrocería le saque mucho el jugo, no?

Se debe mover mejor el Fluence con su M4R.
El Skoda que valdría la pena es el Octavia 1.8 TSi DSG pero está por los lados de los 65 millones.
saludos.
 

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Pero el Seat viene con todo incluido? Si es asi mejor el Seat y se evita la red de Renault (barata, confiable y siempre dan con el chiste a la primera:rolleyes: )

Viene todo incluido y además le suman unos accesorios que ahora no me acuerdo bien. No se si es sarcasmo pero la red Renault no me convenció mucho porque en la revisión de 1.000 Kms no le dieron con dos chistes: un ruido maluco cuando se bajaba la ventana del conductor y el testigo de la batería se encendía mucho y anunciaba que debía llevar el fluence a reparación (al final fue apretar unos cables)

Ojo que ése Leon que está viendo no viene con control de estabilidad, solo el de tracción.
Opino que si el afán es cambiar, se espere un tiempo donde pueda subirse de gama, no perderle tanto en tan poco tiempo al Fluence y a su vez sacarle más provecho.
saludos.

Juan gracias por el dato, la verdad es que en la ficha técnica del Leon 2012 aparece que no trae control de estabilidad pero el gerente comercial me aseguró que la versión 2013 sí lo trae. El afán ahora no es cambiar sino sustituir, al fluence lo dieron por pérdida total después de un accidente y con lo del seguro no pierdo mayor $$ (no quitan el deducible, lo maluco es pagar una prima por un valor asegurado y después recibir un menor valor debido a que devuelven $$ sobre guia Facecolda). Para la sustitución estuve analizando varios modelos, entre estos los Renaults 2013 Koleos, Fluence y Megane III; la ford Ecosport freestyle; Chevrolet Tracker y los MG 550 y 6. Al final el que más me ha gustado, y que puedo pagar, es el Leon Style 1.6 DSG (valoro mucho en éste la seguridad 5Estrellas así como los mandos automáticos en el timón y el cruise control; atributos que no tenía el fluence)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Ya la cosa cambia completamente. Siendo así, el Leon me parece una excelente opción. En general, me parece un mejor vehículo, aunque quizás si eche un poco en falta el mejor rendimiento del Fluence.
¿Qué tal un Ford Focus Titanium?
saludos.
 

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Vio el MeganeIII? Qué le gustó y qué le disgustó?

El Megane III es un carrazo en todo sentido, me inclinó más por el Leon por el control de tracción, la caja de cambios DSG se me hace más práctica que la CVT y el diseño del Leon Style me gusta un poco más que el Megane. Lo que no me gustó es que llevo más de dos semanas pidiendo la lista de precios de flotilla renault (tenemos convenio y esto nos permite acceder a un mejor precio) y esa gente cree que uno debe rogarles para que le pasen dicha información.

Ya la cosa cambia completamente. Siendo así, el Leon me parece una excelente opción. En general, me parece un mejor vehículo, aunque quizás si eche un poco en falta el mejor rendimiento del Fluence.
¿Qué tal un Ford Focus Titanium?
saludos.

El Fluence tenía un excelente rendimiento, sube muy bien en carretera aunque come mucha gasolina en subida (entre 25 y 32 litros/100 Kms). El Focus Titanium me gustó también. Entre las ventajas del SEAT está que por precios coorporativos me queda la versión DSG a precio de la mecánica y unos accesorios que adicionan, así un carro un poco superior a 60 palos saldría en 55.
Del Fluence se me olvidó comentar que las luces bajas son pésimas, en carretera la visibilidad es reducida y cuando se hace cambio de luces no es mucho el margen de maniobra que permite.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Viene todo incluido y además le suman unos accesorios que ahora no me acuerdo bien. No se si es sarcasmo pero la red Renault no me convenció mucho porque en la revisión de 1.000 Kms no le dieron con dos chistes: un ruido maluco cuando se bajaba la ventana del conductor y el testigo de la batería se encendía mucho y anunciaba que debía llevar el fluence a reparación (al final fue apretar unos cables)
Si la verdad fue sarcasmo, que pena no ser mas especifico. Son varios familiares que sufrieron con ellos.

Si le gusta mucho el leon, tenga en cuenta algo, este año llega la nueva generación a Colombia, a eso de junio creo, entonces usted puede pedirles un precio mas bajo con la excusa que el modelo ya va de salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingamarillo

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Si le gusta mucho el leon, tenga en cuenta algo, este año llega la nueva generación a Colombia, a eso de junio creo, entonces usted puede pedirles un precio mas bajo con la excusa que el modelo ya va de salida.

Eso es fijo que para esa época, en Groupon sacan tremendo descuento como lo suelen hacer con los carros de esta marca y los que lo compraron por esta época, quedan bien ardidos jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingamarillo

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Si la verdad fue sarcasmo, que pena no ser mas especifico. Son varios familiares que sufrieron con ellos.

Si le gusta mucho el leon, tenga en cuenta algo, este año llega la nueva generación a Colombia, a eso de junio creo, entonces usted puede pedirles un precio mas bajo con la excusa que el modelo ya va de salida.

Pregunté eso y me respondieron que aún no hay certeza de la llegada de la tercera generación, en lo personal me gusta más el diseño de la segunda generación que fue realizada por De Silva (http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_de_Silva).

Esa red Renault es pésima, a mi padre siempre le han hecho sus embarradas y él sigue confiando en esos talleres. Muy bueno el sarcasmo...