SEAT Leon 1.6 DSG vs Renault Fluence 2.0 MT

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Si se pasa de tener un Renault Fluence 2.0 MT 2012 a tener un SEAT leon 1.6 DSG 2013, ¿qué se gana y qué se pierde en este cambio? Aunque no conozco mucho de carros las diferencias visibles es que pierdo en espacio (tanto cabina como baúl) y cuando quiera venderlo será más complicado por ser un modelo menos comercial. Pienso que gano en temas de mejor diseño, mayor seguridad, menor consumo de combustible y mayor comodidad al conducir.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
¿Le ha echado una mirada al Focus?

Ya la cosa cambia completamente. Siendo así, el Leon me parece una excelente opción. En general, me parece un mejor vehículo, aunque quizás si eche un poco en falta el mejor rendimiento del Fluence.
¿Qué tal un Ford Focus Titanium?
saludos.

El Fluence tenía un excelente rendimiento, sube muy bien en carretera aunque come mucha gasolina en subida (entre 25 y 32 litros/100 Kms). El Focus Titanium me gustó también. Entre las ventajas del SEAT está que por precios coorporativos me queda la versión DSG a precio de la mecánica y unos accesorios que adicionan, así un carro un poco superior a 60 palos saldría en 55.
Del Fluence se me olvidó comentar que las luces bajas son pésimas, en carretera la visibilidad es reducida y cuando se hace cambio de luces no es mucho el margen de maniobra que permite.

Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pregunté eso y me respondieron que aún no hay certeza de la llegada de la tercera generación, en lo personal me gusta más el diseño de la segunda generación que fue realizada por De Silva (http://en.wikipedia.org/wiki/Walter_de_Silva).
Si, en interior la segunda me llama mas la atención, pero no he tenido oportunidad de ver la nueva en persona pues en fotos se ve muy fea (aunque yo tambien por eso no juzgo jaja)

Vea la noticia de un evento que hizo Seat el año pasado, cuando hablaron de la tercera generación:
El Leon de tercera generación se podrá ver a partir de julio de 2013 y el Mii, también debido a la gasolina local, se podría atrasar hasta bien entrado el próximo año o el 2014.
La nota completa acá

Se lo pongo para que les saque lo que mas pueda al vendedor de descuento, igual me parece que a ese precio es una muy buena compra, ademas porque la nueva generación solo trae la suspensión buena en las versiones FR, entonces se esta haciendo un buen carro en estos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingamarillo

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
por que no pregunta en el mismo concesionario por un Leon usado bien bien modeludo pero de los turbocargados, asi queda con un carro que le hace honor a su nombre. si es definitivamente el 1.6 atmosferico considero que ya hoy en día hay mejores carros en la competencia como el ford focus platinum.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
por que no pregunta en el mismo concesionario por un Leon usado bien bien modeludo pero de los turbocargados, asi queda con un carro que le hace honor a su nombre. si es definitivamente el 1.6 atmosferico considero que ya hoy en día hay mejores carros en la competencia como el ford focus platinum.

Titanium.
Estoy de acuerdo, aunque la oferta que le hacen es tentadora; si fuera mi dinero, me iría por otro carro pero igual no me parece una mala opción ése Leon y si el forista no tiene entre sus preferencias la rapidez del carro, me parece un interesante vehículo.
Para mi el mayor contra es que es un carro que va de salida y además, la reventa debe ser dura y debe castigar bastante el precio, no por el carro, sino por la versión.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingamarillo

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Pipe si por mi fuera le apuntaria a un leon fr o al 1.8 dsg 2011, la vaina es que el seguro exige que sea un carro nuevo y los anteriores modelos están entre 67 y 80 largos y para esos no alcanza aún el presupuesto (por el fluence me dan 47 y no es mal negocio porque lo saqué en 44 debido a un descuento corporativo). El 1.6 DSG se me hace una buena opción porque por convenio corporativo me queda en 54 (es un carro de 59) y además en accesorios le incluyen luces trasera led, luces bi xenon, sensores y otros accesorios que suman cerca de 5 palos (me ahorro facil 10 millones en esta compra + 3 del excedente del seguro)

El Ford Focus Platinum no lo conzco, es la gama media del Titanium? :D Del Titanium comento que también me gusta mucho pero por ser un carro recien llegado al mercado colombiano no me hacen mayor descuento en el convenio de flotilla. Además, en lo personal ford se me hace una marca que tiene una vejez rápida, no sé que opinán ustedes de eso.

Sobre la velocidad, el seat no levata más de 187, esa es una desventaja respecto al fluence que lo alcancé a llevar a 198 y que en subida es una maquina y sube a 130 sin esforzarse, pero velmax 180 es un buen número para un 1.6 (al aveo y el logan de mis cuchos nunca le logré sacar más de 170). Volví a preguntar lo del control de estabilidad, me reconfirmaron que la versión Style 1.6 dsg 2013 para Colombia sí la trae.

¿Qué saben ustedes de la caja dsg, he leido que en algunos modelos de VW no ha sido muy fiable? ese es el único pero que le he encontrado a la decision.

Slds y gracias por los comentarios, me han servido un resto en esta decisión.

PD Hoy llevé a mi esposa para que conociera el Leon y terminó enamorada del Altea, y después ella se pregunta el por qué nunca vamos juntos a cine.

cuanto cuesta un fluence normal? si es competencia del focus titanium.

o seria mas del focus SE?

En mayo del año pasado el 2.0 MT cuero estaba en revista motor en 52 pero por promoción lo bajaron a 47 por esos días (para flotilla lo bajaron a 43.7) En revista motor ahora esta en 49 pero en el consecionario me dijeron que estaba en 53, y argumentaron que el precio de revista motor para nuevos es indicativo.

En este link indican que la competencia es el EXE http://automotoresonline.blogspot.com/2010/12/renault-fluence-privilege-vs.html
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Como plantea la situación, parece ser una gran elección el Leon, es un buen carro y lo importante es que a usted le guste, si es así, no veo motivo por el cual desista de él. Eso si, no espere que suba como el Fluence.
saludos.
 

ingamarillo

Usuario
Feb 28, 2013
10
Un camión que venía de frente con las altas me encandelilló y al hacerlé varías veces el cambio de luces no distinguí un animal que se metió en la vía. Afortunadamente no iba muy rápido porque me hubiera salido de la vía (la saqué muy barata). Por eso busqué un carro con mejor seguridad.

El carro no quedó tan vuelto m.... pero como se activaron los airbags ya da para pérdida total (reponerlos sale por 16 millones)

Slds