Skoda 1.2 vs. Sirion 1.3

Carloncho

Nuevo usuario
Jul 8, 2008
7
Saludos,

Felicitaciones por este sitio, se hace muy útil …

Luego de buscar varias opciones para cambiar el Aveo 3P, que tengo hace dos años y que por cierto creo que fuí de los pocos afortunados que no tuvo problemas con él (según lo que les he leído) pero eso sí que ningún milagro logró que su consumo de combustible bajara y con esta reputación también su precio de reventa, tengo dos autos que me han interesado mucho: El Skoda Fabia 1.2 Twin Cam y el Dahiatsu Sirion 1.3 Twin Cam. Precios parecidos entre 34´400.000 (Dahiatsu) y 35´900.000 (Skoda).

Creo que excepto en su bajo consumo de combustible y en el hecho que con Importados de “buena cuna”, en lo demás son diferentes. Me gusta la tranquilidad de tener un Dahiatsu que emociona en su manejo, pero me enamoró un Skoda que personalmente (y resalto personalmente) me gustó mucho por dentro y por fuera. Al segundo lo veo más espacioso y mejor dotado de detalles que pueden hacer más rico el conducir. Al Dahiatsu… bueno ustedes lo han dicho todo y eso es!

Sólo quiero que me apoyen indicándome cual de los dos vehículos tiene una mejor reventa (aunque no pienso salir pronto de él). Me llamó la atención que Sirion usados a la venta no los veo, mientras que los Skoda sí y me inquieta pensar que se debe a algún problema “genético” del carro.

Muchas gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo de la reventa es simplemente que hay menos Daihatsu que Skoda, digo yo.
Estoy totalmente de acuerdo con ud. el Skoda es muy bacano en vivo y en directo, más de lo que deja ver. El inconveniente es el peso del conjunto vs. la potencia, lo hace algo sonso.
No he manejado el Daihatsu, parece más vivo e su comportamiento y viene mejor equipado, buen espacio y calidad a toda prueba.

No es una decisión fácil...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Ps hombre ambos carros me gustan, pero el fabia 1.2 es mas bien sonso, sin querer decir que el sirion sea un volador, pero si es mas andador que el skoda. Que pena meterme en su presupuesto, pero le queda imposible estirarse unos 4- 5 millones?, porque si lo puede hacer, queda con la posibilidad de un sirion 1.5 y un mazda 2 que son dos carros mas o menos del mismo perfil pero con un comportamiento muy superior, ambos son muy economicos en el consumo, de lo contrario si no se puede estirar, el sirion 1.3 seria mi elegido. saludos
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mi Voto para el Sirion. Si pudiera comprar el 1.5, muchisimo mejor, pero creo que es una excelente opción por calidad/producto-precio.

Además hay que tener en cuenta que ya hay Skoda Fabia II, y por ello este Fabia I, puede desaparecer un día de estos sin haber dado muestras de ello, entonces es una lotería si pase o no, y si pasa.. la deevaluación va a ser más fuerte.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ya que Jaime menciona el Fabia I, el que trae AA y tiene más equipo que el básico está a muy buen precio... Personalmente creo que no hay tan buenas opciones en ese precio y de ese tipo, además del Sirion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hablamos de Fabia I o de Fabia II?


Mi voto, a pesar de que el Skoda ofrece muchas amenidades por dentro y en calidad es igual de bueno al Sirion (mejor en algunas cosas), es por el Daihatsu, por el simple hecho de que el Skoda queda un poco falto de caballos y desempeño para las situaciones que puedan haber tanto en ciudad como carretera.



Ambos tienen una cabina espaciosa y muy bien elaborada, ganando el Skoda, ambos llevan doble airbag, ninguno tiene problemas de calidad, pero en motor gana el Sirion.


Saludos...........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
karlozfpII dijo:
Ya que Jaime menciona el Fabia I, el que trae AA y tiene más equipo que el básico está a muy buen precio... Personalmente creo que no hay tan buenas opciones en ese precio y de ese tipo, además del Sirion.

Ah Luego es el Skoda II, el que está así de barato?

Lo de barato es relativo. El Fabia II básico (sin AA) sí cuesta más o menos 35'900, el Fabia I con AA cuesta incluso menos, según anuncios.
 

Carloncho

Nuevo usuario
Jul 8, 2008
7
Muchas gracias por lo que me han aportado, Igual y como lo decía KarlozpII no me ha sido fácil (Cerebro Vs Emoción... ya saben). Me dice la asesora que el Skoda es Classic, es 1.2 y Twin cam, pero no me refiere si es I o II, simplemente que ya está el 2.009. Con lo que me han aportado creo que es evidente que la compra inteligente está en el Sirion (me toca 1.3 por cuestiones de presupuesto) sin embargo qué de cierto hay sobre el tema de los mantenimientos y repuestos más caros en el japonés? sobretodo pensando que lo tendría por más de dos años y puedo necesitar en algún momento este servicio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carloncho dijo:
Muchas gracias por lo que me han aportado, Igual y como lo decía KarlozpII no me ha sido fácil (Cerebro Vs Emoción... ya saben). Me dice la asesora que el Skoda es Classic, es 1.2 y Twin cam, pero no me refiere si es I o II, simplemente que ya está el 2.009. Con lo que me han aportado creo que es evidente que la compra inteligente está en el Sirion (me toca 1.3 por cuestiones de presupuesto) sin embargo qué de cierto hay sobre el tema de los mantenimientos y repuestos más caros en el japonés? sobretodo pensando que lo tendría por más de dos años y puedo necesitar en algún momento este servicio.


Si es el Classic hablamos del Fabia I.

En ambos carros los repuestos no son baratos (ni tampoco alarmantemente caros) ni los va a encontrar en el 7 de Agosto en abundancia, pero son carros con una calidad de construcción y componentes duraderos, que si no le toca la unidad del lunes, solo tendrá que cambiar por desgaste con el correr de los kilometros como en cualquier carro, por ese lado es estar tranquilo.



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
para mi, seria como "que entre el diablo y escoja"... el uno se me hace feisimo y no se me hace la maravilla de motor ni de acabados (son buenos, pero no descrestan).. y el otro es mas bonito pero se ve viejo, es viejo y tiene un motor muy pbre, y aunque la calidad es muy buena, en esta version tampoco es que sobresalgan los acabados..

pero si solo hay 2 opciones, sirion.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
para mi, seria como "que entre el diablo y escoja"... el uno se me hace feisimo y no se me hace la maravilla de motor ni de acabados (son buenos, pero no descrestan).. y el otro es mas bonito pero se ve viejo, es viejo y tiene un motor muy pbre, y aunque la calidad es muy buena, en esta version tampoco es que sobresalgan los acabados..

pero si solo hay 2 opciones, sirion.

Este señor es medio exigente, no? :wink: En buena onda, Alejo. Si no se ha subido al Fabia, hágalo y se dará cuenta que es más de lo que aparenta ser, a mí me pasó, y de cierta manera me descretó, son muy sólidos. Lástima los precios, es la única pega que tienen.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
Alejo1101 dijo:
para mi, seria como "que entre el diablo y escoja"... el uno se me hace feisimo y no se me hace la maravilla de motor ni de acabados (son buenos, pero no descrestan).. y el otro es mas bonito pero se ve viejo, es viejo y tiene un motor muy pbre, y aunque la calidad es muy buena, en esta version tampoco es que sobresalgan los acabados..

pero si solo hay 2 opciones, sirion.

Este señor es medio exigente, no? :wink: En buena onda, Alejo. Si no se ha subido al Fabia, hágalo y se dará cuenta que es más de lo que aparenta ser, a mí me pasó, y de cierta manera me descretó, son muy sólidos. Lástima los precios, es la única pega que tienen.


Lo que pasa es que vió los paneles de las puertas en la versión básica del Fabia I sin tapizar y eso ya se volvió un argumento para que "no sobresalieran los acabados", cuando aún así sigue estando por encima del mismo Sirion (no mucho), Clio (mucho), Accent (casi que empatan) o Getz (muchísimo) en ese aspecto, y en la versiones equipadas pués si acaso ya vienen los dichosos paneles tapizados y las manijas ya no son plasticas sino metálicas, entre otros detallitos.

Los acabados del Sirion son simples, puros plasticos duros, pero algunos muy bien tratados en tacto y con buenos detalles, el ajuste es excelente (me consta al haber estado todo un día con un Sirion 1,5 de pruebas en condiciones de bastante "pata") y en espacio y practicidad es de los mejores del segmento.


Ya otro cuento en ese nivel es el Mazda2, el 207 o el Fabia II, que son para mí los mejores acabados de la categoría.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
mompirri190 dijo:
Depronto el Skoda tiene mejores acabados pero el sirion mejor desempeño y eso para mi es un factor decisivo, mi voto es por el Sirion, ademas de la calidad Toyota.

Si se decide por el Sirion seria mecánico o automático?

Tiene razón, por desempeño es poco lo que se puede hacer... :(


Además la calidad es casi equivalente, creo que entre los dos el ganador es claro:


Sirion 1.3.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el skoda tiene un mejor interior; no se que le ven al interior del sirion pero es extremadamente simple, como el del materia (este es descaradamente horrible y simplón - no solo por fuera-).
el sirion tiene un poquito mas de fuerza.
Si es un carro pico y placa, ademas vive en una ciudad plana y lo necesita para transporte urbano no lo vería tan grave; pero si es una ciudad de lomas como medellín, manizales y otras.......o lo piensa sacar a carretera, grave, en ese caso váyase por el dahiatsu.


Sin embargo como es notorio que le gusta más el skoda (a mi también), hágale una prueba de ruta....trate que le permitan hacerla exigente y un buen rato....solo asi logrará darse cuenta del real desempeño del skoda; puede que se lleve sorpresas como con el grato interior.
Y si es posible, hágala luego con el sirion para que evalúe las diferencias.


el dato adicional :
no es mejor comprar un carro que tenga buena reventa, incluso con menor precio y con prestaciones muchiiisimo mejores que los dos candidatos?
recuerde que con esos precios tiene varias opciones.
PD : ademas usted dijo que quería quedarse con el 2 años.....sería justo pensar en algo que tenga reventa....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bueno pues yo manejé el Skoda Fabia 1.2 cuando iba a comprar el Logan y el carro me enamoró, es muy ajustado (aunque era una unidad de pruebas), tiene un equipo buenísimo, el diseño aun hoy es muy actual y es bien cómodo, pero si es muy desforzado, y eso a la larga generará cierta insatisfacción......por eso y además por su buena calidad y equipo, le sugiero el Sirión, además el fabia I va de salida, mientras el japo es de reciente lanzamiento relativamente, además pienso que tendrá mejor reventa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,167
No deje de manejar los dos... pero yo me inclino por el Sirion, simplemente porque el modelo está vigente en todo el mundo, tiene una mecánica muy buena (no tanto por tener más caballos, sino por su durabilidad y consumo), los acabados son correctos y la calidad (por su marca y orígen) no está en duda.