Skoda Octavia o Audi A3 Sedan.

Guillermo Cuadrado

Nuevo usuario
Feb 5, 2015
1
Buenas tardes.

Soy fiel seguidor de la marca skoda, años con la marca. En este momento me encuentro en plan Cambio a 0km.

La opción en este momento es el nuevo Octavia pero esta vez me puedo alargar un poco en el presupuesto y entra en las opciones un Audi a3 sedan.

Cualquier concepto, consejo, apreciación o argumento que quieran dar en ambos bandos bienvenido.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues si usted es este mismo
cuadrado.jpg


Yo no escatimaria en gastos y me compraba un Audi R8, por ejemplo...:D:D

Mentiras, bienvenido primero que todo..
El A3 seria la mejor opción...más comercial, marca premium....
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas tardes.

Soy fiel seguidor de la marca skoda, años con la marca. En este momento me encuentro en plan Cambio a 0km.

La opción en este momento es el nuevo Octavia pero esta vez me puedo alargar un poco en el presupuesto y entra en las opciones un Audi a3 sedan.

Cualquier concepto, consejo, apreciación o argumento que quieran dar en ambos bandos bienvenido.

jajaja :D

Bueno en cuanto a los carros, son dos segmentos diferentes, como dice Jeisson, Audi ya es premium. Yo no sé en cuánto estarán los precios actualizados de audi con aquello del dolar para que pueda confirmar a cuál puede acceder, así puede comparar realmente motores y paquetes. El 1.8 tsi de tercera generación del audi es un señor motor, anda bastante.
En tamaños, me parece más grande y cómodo el Octavia, y el motor 1.4 tsi también es de tercera generación, es económico y por el torque mueve el carro mejor que un aspirado 2.5. Yo he visto el de @BEGTA , quien le puede dar un detallado informe, y me parece muy elegante y con excelentes terminados. Cualquiera de los dos es una muy buena maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
El A3 tiene tecnología más avanzada tanto en chasis como en motor que el Octavia, uno se ve más juvenil y otro más señorial

La suspensión trasera del A3 es independiente. La del Octavia III que traen a Colombia (por ser 1.4 TSI), no. Y el Audi también tiene ventajas evidentes en cuanto a motorización (siendo ambos susceptibles de mejora con reprogramación).
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas tardes.

Soy fiel seguidor de la marca skoda, años con la marca. En este momento me encuentro en plan Cambio a 0km.

La opción en este momento es el nuevo Octavia pero esta vez me puedo alargar un poco en el presupuesto y entra en las opciones un Audi a3 sedan.

Cualquier concepto, consejo, apreciación o argumento que quieran dar en ambos bandos bienvenido.
Pilas porque los costos de mantenimiento son excesivamente costosos para el audi a3. Otra cosa que es mejor desde mi punto de vista es que el skoda no es ostentoso pues lamentablemente en este pais se gana la envidia de mas de uno y pues entre mas se pueda evitar eso mejor. Yo tengo el mismo dilema y si es para conservarlo un buen tiempo, me quedo totalmente con el octavia pues es mas economico en consumo, mismo torque que el 1.8t. De audi y es un carro que conserva un excelente ajuste d carroceria por mucho tiempo. Finalmente el tema de los impuestos es arta la diferencia en gastos.

Espero le sirvan estos comentarios a la hora de elegir su vehiculo. Hagale test drive al octavia 3 y alli aclarara todas sus inquietudes.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pilas porque los costos de mantenimiento son excesivamente costosos para el audi a3. Otra cosa que es mejor desde mi punto de vista es que el skoda no es ostentoso pues lamentablemente en este pais se gana la envidia de mas de uno y pues entre mas se pueda evitar eso mejor. Yo tengo el mismo dilema y si es para conservarlo un buen tiempo, me quedo totalmente con el octavia pues es mas economico en consumo, mismo torque que el 1.8t. De audi y es un carro que conserva un excelente ajuste d carroceria por mucho tiempo. Finalmente el tema de los impuestos es arta la diferencia en gastos.

Espero le sirvan estos comentarios a la hora de elegir su vehiculo. Hagale test drive al octavia 3 y alli aclarara todas sus inquietudes.

Punto para el forista.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El único motivo que justificaría la compra del Octavia, en este caso, sería el espacio adicional si lo necesita.

Eso de que los Audi son más ostentosos... Los espejos del Octavia de mi mamá son los mismos que los de la Audi Q3 (¿o Q5?) y ya se los robaron una vez por eso mismo (en Pasto). Yo creo que da lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Pilas porque los costos de mantenimiento son excesivamente costosos para el audi a3. Otra cosa que es mejor desde mi punto de vista es que el skoda no es ostentoso pues lamentablemente en este pais se gana la envidia de mas de uno y pues entre mas se pueda evitar eso mejor. Yo tengo el mismo dilema y si es para conservarlo un buen tiempo, me quedo totalmente con el octavia pues es mas economico en consumo, mismo torque que el 1.8t. De audi y es un carro que conserva un excelente ajuste d carroceria por mucho tiempo. Finalmente el tema de los impuestos es arta la diferencia en gastos.

Espero le sirvan estos comentarios a la hora de elegir su vehiculo. Hagale test drive al octavia 3 y alli aclarara todas sus inquietudes.

Si el Audi incluye mantenimiento por 3 años... el interesado debe averiguar si es así.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estructuralmente los carros son casi lo mismo salvo la ventaja en la suspensión del Audi (que sí se nota). El motor del A3 es otro gran punto a favor sin que el Octavia se quede atrás en ese sentido. Y en cuanto a consumos los del 1.4 TSI no están muy lejanos del 1.8 TFSI de última generación, eso lo comprobé con dos A3 sedán, un 1.4 COD y 1.8 TFSI, ambos S-Tronic y en el mismo recorrido. Por ese lado no me preocuparía.

Pero yo me iría por el A3 no por motor o por sus mejores acabados o mejor suspensión, sino porque su equipamiento de seguridad si está a la altura del precio. Yo al nuevo Octavia no le perdono que solo tenga dos airbags teniendo en cuenta lo que piden.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Estructuralmente los carros son casi lo mismo salvo la ventaja en la suspensión del Audi (que sí se nota). El motor del A3 es otro gran punto a favor sin que el Octavia se quede atrás en ese sentido. Y en cuanto a consumos los del 1.4 TSI no están muy lejanos del 1.8 TFSI de última generación, eso lo comprobé con dos A3 sedán, un 1.4 COD y 1.8 TFSI, ambos S-Tronic y en el mismo recorrido. Por ese lado no me preocuparía.

Pero yo me iría por el A3 no por motor o por sus mejores acabados o mejor suspensión, sino porque su equipamiento de seguridad si está a la altura del precio. Yo al nuevo Octavia no le perdono que solo tenga dos airbags teniendo en cuenta lo que piden.

Sí esto sigue siendo el punto más criticable para el importador. Yo prefiero otros airbags al doble asistente de parqueo que trae, no sé qué les pasa por la cabeza a estos señores cuando en Seat si los traen con las bolsas que son.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El único motivo que justificaría la compra del Octavia, en este caso, sería el espacio adicional si lo necesita.

Eso de que los Audi son más ostentosos... Los espejos del Octavia de mi mamá son los mismos que los de la Audi Q3 (¿o Q5?) y ya se los robaron una vez por eso mismo (en Pasto). Yo creo que da lo mismo.

Y si es por espacio, prefiero un Jetta GLI MK6, porque no sacrifica potencia o equipamiento por espacio.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
El attraction inicia en 92 mas o menos, subieron mucho por el dólar. Y voto por el a3 compañero, yo estoy muy feliz con mi compra y te aseguro que en equipamiento, seguridad, acabados, rendimiento y demás aspectos es una de las mejores compras con ese presupuesto.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
El attraction inicia en 92 mas o menos, subieron mucho por el dólar. Y voto por el a3 compañero, yo estoy muy feliz con mi compra y te aseguro que en equipamiento, seguridad, acabados, rendimiento y demás aspectos es una de las mejores compras con ese presupuesto.

siendo asi no entiendo porque lo comparan con el octavia,,son rangos de precios muy diferentes mas de 15 millones de diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: imag y PPGSM