Skoda Roomster vs. Citroën Xsara Picasso

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Teniendo como punto de partida las ventajas de habitabilidad que ofrecen, y como segundo aspecto una diferencia de "solo" 3'000 a favor del Checo más varios años menos de edad en el mercado, pongo sobre la mesa estos modelos que, si bien no son las únicas opciones pues están la novísima Vivant/Tacuma y la reciente Scenic SportWay, y que de hecho son más cercanas en concepto a la Citroën, Renault y Daewoo con lo que tienen aquí en el país del Sagrado Corazón ya saben hasta maluco.

Esto es lo más chévere de este Foro de discusión... A debatir II :wink:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
OptraHB dijo:
No discuto que sea un carrazo, pero el Skoda Roomster es un carrazo MUY FEO.

Prefiero mil veces el diseño del Daihatsu Materia.


A mi si me gustan ambos, bien raros y todo :p


La Carens ni tan mejor opción, la automática sí, pero la mecánica, sin ABS y si no estoy mal airbags en un carro de ese precio y vocación familiar? No gracias.



Saludos.................


X2.

Pensaba que era el unico loco.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
La Carens ya no está llegando así de pelada como al principio... ya viene con dos airbags y ABS.


Pués al menos la última lista de precios que me mandó la propia Kia dice lo contrario, que solo la versión automática, ojala entonces si este tomando en cuenta ese equipo, incluso para el Rio.



Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me queda la duda... siempre que la he ido a ver, es automatica... igual creo q no vale mas de 55 millones... y excepto por el climatizador, tiene le mismo equipo de la roomster, con un acabado correcto,tiene 7 asientos. transmision secuencia, 2 litros con CVVT (la picasso no)... me parece la mejor opcion
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
me queda la duda... siempre que la he ido a ver, es automatica... igual creo q no vale mas de 55 millones... y excepto por el climatizador, tiene le mismo equipo de la roomster, con un acabado correcto,tiene 7 asientos. transmision secuencia, 2 litros con CVVT (la picasso no)... me parece la mejor opcion

Según lista la básica mecánica cuesta casi 60 millones, y la automática se sube mucho más, en territorio Scenic y Mazda5, donde no tiene nada que hacer.



Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
me queda la duda... siempre que la he ido a ver, es automatica... igual creo q no vale mas de 55 millones... y excepto por el climatizador, tiene le mismo equipo de la roomster, con un acabado correcto,tiene 7 asientos. transmision secuencia, 2 litros con CVVT (la picasso no)... me parece la mejor opcion

Según lista la básica mecánica cuesta casi 60 millones, y la automática se sube mucho más, en territorio Scenic y Mazda5, donde no tiene nada que hacer.



Saludos...................


no, por alla no..

pero historicamente la carens es mas barata que la sportage.. si la sportage está en 62 (eso dijo daniel no?), esta aut. estaria maximo en 60
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
me queda la duda... siempre que la he ido a ver, es automatica... igual creo q no vale mas de 55 millones... y excepto por el climatizador, tiene le mismo equipo de la roomster, con un acabado correcto,tiene 7 asientos. transmision secuencia, 2 litros con CVVT (la picasso no)... me parece la mejor opcion

Según lista la básica mecánica cuesta casi 60 millones, y la automática se sube mucho más, en territorio Scenic y Mazda5, donde no tiene nada que hacer.



Saludos...................


no, por alla no..

pero historicamente la carens es mas barata que la sportage.. si la sportage está en 62 (eso dijo daniel no?), esta aut. estaria maximo en 60


La solución sería averiguar, y con las bajadas de precios últimamente es posible.



Saludos..............
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
tuve la oportunidad manejar una en suiza (alquilada) supongo era el mismo motor que el de aca 1.6 petrol... ademas pork todos los skoda vienen de republica checa... es excelente
me gusta que tiene muy buen pique para ser 1.6 y mucho mejor hoy en dia buscar autos de menor cilindrada... la que maneje tenia cruise control y lo max que le di fue 175k/hora y perfecto por esas autopistas europeas donde esta velocidad es despacio...
definitivamente me encanto y hasta dije ojala llegue a Col la compraria seguro (aunque se me adelanto mi peugeot!)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La automática es como el escalón de entrada a la gama de los monovolúmenes compactos, yo si justifico en ese caso 3 de más respecto a la Roomster, pero la mecanica, sigue perdiendo ahí.



Saludos................