Sobre 'emergentes' y esas razas

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
(título sujeto a cambios)

Es común que hablemos de traquetos o emergentes, que no son ajenos a nuestra realidad... muchos son agricultores que se la han levantado honestamente, otros mineros o esmeralderos y otros fabrican dolares en el monte... el caso del post es hablar de los particulares personajes y sus carros que hemos visto para reirnos o divertirnos un rato.

hoy por ejemplo en Santa Ana vi a un cucho de camisa abierta y bola de pelos enredada entre la correa de oro (no es cadena, no...) en una FJ Cruiser amarilla con una mamasota al lado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejo1101 dijo:
hoy por ejemplo en Santa Ana vi a un cucho de camisa abierta y bola de pelos enredada entre la correa de oro (no es cadena, no...) en una FJ Cruiser amarilla con una mamasota al lado...

Luego dicen que de dónde sacan los estereotipos
whistle.gif
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués más de uno de esos estereotipos tristemente anda en Mazda3 o Mazda6, con rines ultra-cromados, luces de Xenon con el mayor número de "k's" posible (ya es hasta morado y deja ciega a media ciudad), cualquier canción guisa de moda a todo volúmen, claro está, proveniente de la parafernalia de parlantes con que decoró el baúl, los vidrios deben estar abajo. Su posición de manejo más frecuente es ir con la silla casi acostada, el brazo estirado y mirando levemente hacia arriba y hacia el horizonte, algunos tienen la "gafa" oscura Sanandresito de treintamil colores en los lentes, que obviamente no llevan puestas sino que están listas en la cabeza encima de un flamante cabello embadurnado de abundantes cantidades de gel.


La versión principiante de estos personajes andan en un Aveo "GTI" o sedán, Optra 1.4, Clio y recientemente en Mazda2, con un exhosto que parece un vaso para mezclar cocteles, que hace al humilde motor del carro sonar fastidiosamente duro (además lo andan en 1ra como a 4mil rpms para que se oiga), puede llevar una gran variedad de calcomanías en el lateral del carro, según si es de calaña baja o media-baja, strobers prendidos al ritmo del Reggaeton proveniente, de nuevo, de muchos parlantes en el baúl (o a veces "totean" el radio de serie), es frecuente que no sepan para que sirven las exploradoras y las luces antiniebla y así sea un sábado a las 12 del día con clima soleado llevan todas las luces del carro prendidas.

Es frecuente verlos en "gallada" estorbando en la bomba de la autopista con calle 183, donde hacen demostraciones que son dignas de estudio, acelerones en vacío, "burn-outs", entre otras actividades que tratan de imitar de otras culturas extranjeras para que después partan a ya sabemos que lugar.



Depués se procede a la versión pobre, que puede andar en una variada gama de vehículos tipo Monza, R9, Mazda 323, Daewoo Cielo, o lo que se atraviese en su camino. Lo que fue un humilde y buen carro en sus días de gloria ahora es un desgraciado esperpento repintado a las malas de un color inmundo (y si no es el caso, entonces esta pelado o lleno de masilla), con los disparadores de los chorritos de agua de las plumillas iluminados, normalmente en azul, llevan música electrónica de los noventas a todo volúmen a pesar de que se oye patéticamente distorsionado, se agrega a la mencionada posición de manejo que apoyan el brazo en la puerta exhibiendo una imitación de reloj que brilla en un tono dorado o plateado que no inspira mucha confianza, que brilla también por su ausencia de clase. Agréguese un timón de "madera" o de "carreras", unos pedales con forma de pié o los faros delanteros o traseros "robados" de algún modelo más reciente, entre otra cantidad de juguetes y "gallos", a alguno se le quedará varado el carro y llamará los miércoles interactivos a Don Clopa en su programa (los que llaman rara vez tienen un carro posterior a 1985).


En otro nivel está el traco "pesado", Alias "El Patrón", que ya anda en carros con los que muchos de nosotros soñamos, y que desafortunadamente recibió ciertas modificaciones que arruinaron todo su porte, en los noventas estuvo de moda ponerle a las Land Cruiser llantas muy anchas y pequeñas, ahora los rines brillantes con "texturas" están reinando, si se trata de una Toyota Sahara no puede faltar la línea dorada a través de las puertas con el brillante logo de Toyota encima del capó, si andan en Porsche, Mercedes o marcas parecidas basta con analizar a su conductor para determinar que estamos tratando, y se aplican los elementos del primer tipo de emergente mencionado en el primer párrafo.


Son todo estereotipos, obviamente no todos los que tienen estos carros son así, sea viejito o sea un Mazda 2 o 3, que tuvieron la fortuna de caer en las manos de un dueño que no los sometió a los vejámenes estéticos de los que son víctima muchos carros. Espero no herir suceptibilidades.




Saludos................
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Estoy de acuerdo para tener buen gusto no hace falta ser millonario,ni tampoco el más de los ordinarios siendo pobre;lo que ocurre por lo general es que los narquetos andan en carros muy boletosos por sus arreglos mas no por el auto en sí aunque tambien los hay de los cuales quieren guardar bajo perfil y uno dudaria que fueran magicos(otro termino para denominarlos) ya que en ese negocio los narcos ordinarios son por lo general los de ASOTRAPO asociación de traquetos pobres que les gusta aparentar porque seguramente su complejo de pobres no los deja dedicarse a otra cosa ni pensar que se pueden superar de forma honrada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
fisikophysics dijo:
Estoy de acuerdo para tener buen gusto no hace falta ser millonario,ni tampoco el más de los ordinarios siendo pobre;lo que ocurre por lo general es que los narquetos andan en carros muy boletosos por sus arreglos mas no por el auto en sí aunque tambien los hay de los cuales quieren guardar bajo perfil y uno dudaria que fueran magicos(otro termino para denominarlos) ya que en ese negocio los narcos ordinarios son por lo general los de ASOTRAPO asociación de traquetos pobres que les gusta aparentar porque seguramente su complejo de pobres no los deja dedicarse a otra cosa ni pensar que se pueden superar de forma honrada.



Se sienten inferiores y necesitan desesperadamente mostrar que son más por medio de algún objeto ostentoso, como lo mencionado arriba.



Se puede tener un Clase S o un Porsche 911 sin ser uno de estos personajes, obviamente.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
recuerdo alguna vez una vez sali con un hijo de un personaje de estos.. el cual por razones de seguridad nunncaaaaa dire su nombre.
el hecho es q el niño estaba en la camioneta del papá con su conductor y su guardespalda adelante. la camioneta creo q era una "burbuja " blindada tenia 3 filas de asiento (yo iba en esa tercera fila de asientos y me dijieron , "ojo donde pisa" baje la mirada y q habia? una gucharaca... :shock: )
el hecho es q ibamos a cupo completo entonces el niño decidio sacar la otra camioneta pq ibamos muchos en esa. lo chistoso es q cuando sacaron la otra camioneta todos los q iban en la burbuja se subieron y me dejaron a mi solo en la burbuja con el conductor y el guardeslalda oyendo regueton a un alto volumen y ni modo de decir nada.. :?
y nunca se me va a olvidar cuando ibamos en el semaforo de la 94 como con 13 creo al lado de karens pizza .. unas niñas muy muy bonitas me miraban desde un taxi al lado. con una cara de :shock: jajajaj q pena enserio, de ahi nunca volvi a salir con ellos...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En la Universidad hay muchos de esos, principalmente uno que otro costeño, que hasta se viste como los papas, con camisas cuello V, mostrando el Mayor Pelo en Pecho posible :lol:.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si, con escotes tan abiertos para mostrar las cadenotas de oro que hasta se les ve la peluca de abajo.
Lo mas comun es ver en estos carros (de emergentes) unas viejas recien estiradas, pero tan estiradas que parece que sacaran la cabeza por la ventana de un avion, ah! y con las siliconas que se tropiezan en el panoramico :shock:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en general son un monton de micos que en otro pais, con mayor poder adquisitivo, se les cae la magia porque se les quita lo ricos pero no lo indios. (y a millas se les nota que son colombianos "emergentes")
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Pero quien sabe de traquetos son los que andan en Aveo GTi esos mas bien son ñeros, los emergentes que conozco yo , andan en Cayenne, en nissan 350z, en prado vx, en Q7, tienen moto suzuki gsxr Hayabusa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
gusgarcia61 dijo:
Pero quien sabe de traquetos son los que andan en Aveo GTi esos mas bien son ñeros, los emergentes que conozco yo , andan en Cayenne, en nissan 350z, en prado vx, en Q7, tienen moto suzuki gsxr Hayabusa



Jajaja, pero además de los traquetos también hay emergentes "normales" :p , los que menciona son el nivel más alto de emergentes jejej.




Saludos...........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Jajaja, pero además de los traquetos también hay emergentes "normales" :p , los que menciona son el nivel más alto de emergentes jejej.




Saludos...........[/quote]


MANUEL, te felicito por esa catarsis que hiciste como 10 mensajes arriba... Y estoy de acuerdo... Hay varios tipos de población emergente... Desde el que quiere aparentar que es traqueto, el lavaperros, el traquetín promedio y el duro... Bueno y el que se ganó la lotería, el que invirtió en DMG, etc etc... jejeje... Tampoco espero herir susceptibilidades!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La descripcion de los diferentes tipos de "emergentes" que da manuel es la perfecta, no es que solo sean los narcos sino que aplica para todo indio con plata :lol:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Emergentes...

Faltaron los "mafiosos" de San Andresito... Yo creo que los que se dedican al contrabando son los "emergentes" o delincuentes con mayor trayectoria en nuestro pais.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Y que me dicen de Villavo y la discoteca Capachos...el fin de semana pasado estube en ese lugar y los personajes "emergentes" sacan a relucir a su "tetioperada novia de traqueto reina de comuna"...etc..., con sus ostentosas "mafionetas" y sus lazos de oro enredados con los pelos del pecho al aire...jajaja :p , no voy a negar que se ven unas niñas divinas pero tambien hay mucho "niño rico" hijo de mafioso q llena su X5 de viejas y al final son ellas las que disfrutan la farra con los que nos "arriesgamos a sacarlas a bailar" jajajajaja
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
yo conozco dos en mi barrio, este señor es nuevo en el barrio compro dos casas, las demolio y construyo un edificio de cinco pisos, con un lujo impresionante, el ultimo piso se ve bacanisimo, el man hasta hace tres meses tenia una prado, pero la cambio por una porsche cayenne, que pobrecita le coloco unos rines brillantes horrible super lobos, y la planta de sonido, luces de neon y todo eso quedo super loba esa camioneta pero ni modo de sacarle una foto, y tiene un mazda 6 tambien pero es de la esposa ese si esta normalito no tiene nada lobo, y el man tiene una pinta la primera vez que lo vi al lado de la prado pense que era el celador luego me dijeron que el man era el dueño, por que un pantalon feisimo, y un saco de esos de lana todo roto y una carita de esas que dan miedo por no decir otra cosa, y los otros son gente que desde hace tiempo uno los conocia y no tenian si no una casita normal y un carrito normal, y de repente de un dia para otro mas pisos en la casa y remodelada total, en el primer piso hicieron casi una bodega para guardar todos los carros por que tienen dos mazda seis, un mazda tres, un taxi el accent vision, y su ultima adquisicion la ford edge, uno de los mazda 6 es super lobo, pobre carrito y pensar que ese chino lo veia uno que utilizaba mucho la bicicleta para ir a su U ahora puro mazda 6, la verdad mas de diez años de distinguirlos y siempre lo mismo, en este ultimo año quien sabe que hicieron pero tienen mucho dinero. el cuento jejeje es que tienen una fabrica no digo de que, que en los ultimos años les ha ido muy bien pero yo no me las creo por que yo he visto donde queda la fabrica y la verdad no creo que eso de para tanto, en fin... y ademas tiene famita desde hace rato...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Re: Emergentes...

Independiente dijo:
Faltaron los "mafiosos" de San Andresito... Yo creo que los que se dedican al contrabando son los "emergentes" o delincuentes con mayor trayectoria en nuestro pais.

Uy si, como ibamos a dejar por fuera uno de los tipos mas representativos de poblacion emergente. Esos tambien se dan mucha garra