SpaceFox de Volkswagen 2007 VS Sandero Stepway 2012

sebastian2143

Usuario
Ago 17, 2015
27
Buen dia a todos.

Quisiera comprar alguno de estos dos carros, ustedes cual me recomiendan.

¿Cual es mejor maquina, mas cómodo, alguno es sonso, que tan costosos son los mantenimientos, come mucho?.

Muchas gracias por sus opiniones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Ya que hablan al respecto estoy haciendo cuentas para cambiar mi Sandero y la decisión está entre un Stepway y un Skoda Fabia (ambos nuevos). Conociendo de antemano las ventajas del Skoda, hay un par de cosas que me ponen a pensar: La representación de la marca en Colombia y la altura al piso. Me preocupa la representación porque no sé hasta cuándo podra seguir siendo sostenible teniendo en cuenta las bajas ventas, y la altura al piso porque salgo con frecuencia a caminos destapados en los cuales creo que el Fabia podría sufrir mucho más que el Stepway. ¿Ustedes qué opinan?

La altura al piso es buena y además vienen con protector de carter. La verdad me parece incluso que los traen altos de más, basta mirarlos y se darán cuenta.
Ahora, la marca está teniendo un crecimiento lento pero constante y ya por ejemplo se agotó el inventario, Rapid Sedán, Rapid Spaceback, Octavia y Fabia agotados. En 1 o 2 semanas llegan los Fabia 2018 en nuevas versiones y equipamientos y también así el facelift del Octavia. Si van a comprar Fabia esperen 1 o 2 semanas que lleguen los nuevos.
La SX4 es buen carro pero con compararlos ambos notará que el Fabia es más moderno y se siente mejor hecho.
Saludos.
PDTA: Mi cuñado compró un Fabia de los nuevos y él trabaja en zonas de cultivos de palma de cera (plantas de producción de biodíesel), ya lleva casi 1 año con el carro y está muy contento y no ha tenido problemas con la altura. Obviamente no la mete a los cultivos (para eso hay camionetas) pero el carro lo lleva y lo trae de dichas zonas con varias destapadas incluidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Gracias por las respuestas. Estuve hoy en Automotores Europa y hay 3 Fabia 2017 disponibles. Hice la prueba de manejo y quedé convencido, me gustó mucho el carro y cumple con todas las expectativas, a pesar de que se siente un poco estrecho con relación al Sandero (o al Stepway). Casi separo hoy mismo uno, pero al final decidí pensarlo un poco mejor y con cabeza fría. Según el asesor, los modelos 2018 llegan en unos 2 meses, pero unos 7-8 millones por encima del precio actual, ¿será que le creo? porque de ser así me quedo sin pensarlo con el 2017. El asesor me dice que las diferencias entre los dos modelos serán los mandos del radio en el timón y los rines que pasan de 15" a 16". ¿Qué me recomiendan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Las nuevas versiones podrían estar llegando incluso antes. Aún no se sabe de precios, pero el equipamiento será superior. Habrá dos versiones, una de ellas con 6 airbags y transmisión automática. El precio de esa versión podría rondar los 55 millones y la versión por debajo de esa podría estar poco por debajo de los 50 millones, pero es sólo especulación.
Sé que los Octavia facelift ya están en tierras nacionales y dentro de la próxima semana se empezará a gestionar el lanzamiento. No sé si con ese lote de Octavia hayan llegado los Fabia, pero antes de los 2 meses si deben estar llegando.
Si el presupuesto se ajusta a $42.999.000 COP y es difícil estirarse yo compraría uno de esos 3 Fabia que quedan. Por el contrario si cree que en unas semanas podría estirar el presupuesto unos 8 millones más, me esperaría. De igual modo no hay carro mejor por esos $42.999.000 COP.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

sebastian2143

Usuario
Ago 17, 2015
27
Gracias por todas las respuestas que me han dado, Ya vi un modelo del Fabia modelo 2011 y me encanto mucho y lo quiero comprar. Ahora la siguiente pregunta es la siguiente , ¿en donde me recomiendan hacerle el peritaje? En el concesionario de Skoda o en Colserautos.
¿O en donde me recomiendan ustedes?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Gracias por todas las respuestas que me han dado, Ya vi un modelo del Fabia modelo 2011 y me encanto mucho y lo quiero comprar. Ahora la siguiente pregunta es la siguiente , ¿en donde me recomiendan hacerle el peritaje? En el concesionario de Skoda o en Colserautos.
¿O en donde me recomiendan ustedes?

En ninguno de los dos, hazle peritaje en Servicio JJimenez, allá le hice el peritaje a mi Octavia y quedé más que satisfecho. Llamas y pides cita para el peritaje, te cuesta $80.000 si mal no estoy.
¿Qué Fabia estás viendo? ¿Facelift o pre facelift?
Saludos

PDTA: Esta es la página de FB: https://www.facebook.com/tallerJjimenez/ ellos son muy conocedores de los carros del Grupo VAG.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebastian2143

Usuario
Ago 17, 2015
27
En ninguno de los dos, hazle peritaje en Servicio JJimenez, allá le hice el peritaje a mi Octavia y quedé más que satisfecho. Llamas y pides cita para el peritaje, te cuesta $80.000 si mal no estoy.
¿Qué Fabia estás viendo? ¿Facelift o pre facelift?
Saludos

PDTA: Esta es la página de FB: https://www.facebook.com/tallerJjimenez/ ellos son muy conocedores de los carros del Grupo VAG.



A ok muchísimas gracias

Estoy viendo este Fabia
Skoda Fabia Combi Full Equipo 2011 1.6
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173