SUV o MPV familiar

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Buenas noches

me dirijo a uds buscando su asesoria para cambiar mi carro, actualmente tengo un logan 2008 el cual me parece excelente maquina pero la familia se me esta creciendo y veo la necesidad de pasarme a un carro mas grande en especial en cuanto a baul, ya que si bien en el manual el logan dice que tiene 510 lts a la lhora de usarlos no se pueden usar todos pues los brazos de la tapa baul le restan espacio, por lo que cosas grandes como un coche de bebe y objetos similares quedan precisos o no caben y el espacio es fijo, por lo que me gustaria cambiar a un carro que si es del caso se puedan modificar estas dimensiones he visto la scenic 1600 y el fabia combi (carros de menos de 1800 cc de baul grande expandible y de gama familiar entre 30 y 40 mill de segunda) no se que me aconsejan o si saben de otro carro similar escucho sus consejos, la idea es conseguir otra maquina confiable y economica como el logan pero mas espaciosa (5 pax comodos y buen baul) gracias
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
La Fabia Combi Ambiente (versión con más equipamiento) 2010 0 Km está en $41,5 Millones por este mes, valdría la pena que la mirara.
buen dato, muchas gracias, si habria que verla me llama bastante la atencion en especial el precio crei que valia mucho mas..

el Combi. Además tiene un baúl que le cabe de todo.
si es lo que mas me gusta del carro
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Muy buena opción el fabia, es muy espacioso.

Sí no le importa el año me iría por una subaru imreza, algo así.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14166228-subaru-impreza-sw-2005-_JM

O esta.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14286341-_JM

También me parece buena opción esta VW

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14213657-volkswagen-parati-crossover-2008-_JM.

Saludos
no lo habia pensado y me llama mucho la atencion el vw no lo conocia y me parece genial en particular por el tamaño muchas gracias
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
tambien me parece buena opcion ya tuve un palio y salen muy buenos pero no se ahora como esten de respaldo

Esta sería mi elegida también. Añadiría algo así:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14361119-_JM Es un carro espacioso y aproveha bien el espacio.

Le recomiendo algo así, por experiencia propia, pero mejor encontrarla con ABS: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14274039-kia-carens-rondo-2008-_JM
saludos.
la verdad me gusta mucho la carens pero por ahora necesito algo con el motor mas pequeño porque se va a usar bastante el carro pero en recorridos cortos y en terreno plano y seria un desperdicio de carro y gasolina ademas ya con ABS se me sale del presupuesto y me gustaria comprar algo similar al logan con ABS y por lo menos los dos airbag de adelante

2.0 sí; 1.6 no.



Le repito, es un VW Gol Station Wagon. Creo que no hace falta recordar cómo son los Gol.

a mi me gusta pero este modelo casi no se ve o yo por lo menos no lo habia visto si es comercial o ya lo descontinuaron ?

dentro de la gama, pero la idea es que le ayude al forista... para eso, entonces un Mazda3 HB.

me parece buen carro y muy bonito pero no me gusta que es demasiado bajo en especial con el carro cargado

Miren esta Scenic, me parece que esta a buen precio: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14176477-renault-scenic-2007-_JM
saludos.
si esta muy buena pero la verdad me han recomendado mal las cajas automaticas de la renault no se si sera cierto pero por lo menos en los foros de europa hablan muy mal de las scenic automaticas

Y una Mazda 5 ?????
se me sale del presupuesto la mas barata que vi sale como en 50 mill

No confío del todo en una Zafira, no creo que una HHR se encuentre por menos de 44 millones y una Mazda5, menos.
saludos.
si , de acuerdo ya se salen del presupuesto y la zafira es ya 2 lts y ya por ese estilo y cilindraje me inclinaria por la carens pero por ahora todavia no
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me gusta pero este modelo casi no se ve o yo por lo menos no lo habia visto si es comercial o ya lo descontinuaron ?

Siendo prácticos, no vale la pena mirar un VW Parati

me parece buen carro y muy bonito pero no me gusta que es demasiado bajo en especial con el carro cargado

Ahí si nada que hacer... aunque es manejable lo de la altura.
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
muchas gracias por sus comentarios hasta ahora vamos bien ya tengo mas opciones que mirar y les estare comentando como sigue el proceso, por ahora me inclino bastante por el fabia combi o el palio weekend (entre otras porque los puedo comprar new) y vienen bien de equipo, habria que mirar el respaldo del fiat , ademas los subaru tampoco estan nada mal habria que verlos mas de cerca porque me han hablado muy bien de estos carros gracias y espero seguir contando con sus comentarios
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
la verdad me gusta mucho la carens pero por ahora necesito algo con el motor mas pequeño porque se va a usar bastante el carro pero en recorridos cortos y en terreno plano y seria un desperdicio de carro y gasolina ademas ya con ABS se me sale del presupuesto y me gustaria comprar algo similar al logan con ABS y por lo menos los dos airbag de adelante

Pues la carens me parece una buena opción, es un poco lenta, pero es muy cómoda.
La diferencia entre un 1.8 y un 2.0 en consumos y en prestaciones no es que sea mucha.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
A nosotros en cuanto a consumo, nos ha ido bien. Tenemos la Carens de generación anterior, la Rondo con el CVVT debe tener un mejor consumo. Se mueve bien y subiendo es una delicia.
saludos.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Headson, ya que anduvo por Skoda, no le llamó la atención un Roomster? Si bien el baúl del Fabia Combi es más grande, el Roomster viene con un sistema que le permitiría dejar en un momento dado desde el espaldar del conductor hacia atrás el espacio completamente libre para carga.

En cuanto a seguridad tiene ABS, discos en las 4 ruedas, airbag para conductor y pasajero, control de tracción, ESP y otros sistemas derivados.

Saludos,

P.

P.D más información acá: http://new.skoda-auto.com/col/model/roomster/facts/Pages/Facts.aspx
 

Roman

Nuevo usuario
Jun 1, 2010
1
headson69, tengo un palio adventure 2008 con 40.000km sin ningun inconveniente mecanico a pesar de haberlo metido por todo tipo de terrenos destapados. Por su precio es muy completo tal como usted lo dice. En cuanto a servicio en el consecionario no he tenido por ahora ningun problema, y en cuanto a respuestos a pesar de no haber hecho ninguna reparación importante, tengo entendido que los repuestos originales son mas economicos que los de otras marcas. Tal vez un punto en contra puede ser que en comparación con un vehiculo tipo sedan el puesto de pasajeros de atras es algo estrecho.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
headson69, tengo un palio adventure 2008 con 40.000km sin ningun inconveniente mecanico a pesar de haberlo metido por todo tipo de terrenos destapados. Por su precio es muy completo tal como usted lo dice. En cuanto a servicio en el consecionario no he tenido por ahora ningun problema, y en cuanto a respuestos a pesar de no haber hecho ninguna reparación importante, tengo entendido que los repuestos originales son mas economicos que los de otras marcas. Tal vez un punto en contra puede ser que en comparación con un vehiculo tipo sedan el puesto de pasajeros de atras es algo estrecho.
Hay que ver el tema del espacio cuando uno busca SUV o MPV. Eso es clave.
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
headson69, tengo un palio adventure 2008 con 40.000km sin ningun inconveniente mecanico a pesar de haberlo metido por todo tipo de terrenos destapados. Por su precio es muy completo tal como usted lo dice. En cuanto a servicio en el consecionario no he tenido por ahora ningun problema, y en cuanto a respuestos a pesar de no haber hecho ninguna reparación importante, tengo entendido que los repuestos originales son mas economicos que los de otras marcas. Tal vez un punto en contra puede ser que en comparación con un vehiculo tipo sedan el puesto de pasajeros de atras es algo estrecho.


Gracias Roman, ya que usted lo ha tenido que tal es el consumo del carro es decir en carretera y en ciudad este fin de semana voy a ver unos que estuve mirando y tambien un weekend 1400 aunque viene sin abs lo voy a ver , pero me sigue llamando mas la atencion el adventure
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
ok muchas gracias por sus consejos me decidi por un palio weekend 1400cc la verdad esta muy bueno y aunque le faltan los frenos abs viene muy bien pensado y creo que es lo que andaba buscando a pesar de ser 1400 tiene buena relacion y sube muy bien el acelerador electronico se siente tambien dieferente pero cuando uno se adapta funciona bastante bien me da guayabo por mi logan pero que se le va a hacer ... de nuevo muchas gracias por su ayuda