Suzuki Grand Vitara ¿mantenimiento y cuidado?

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Señores, una ayuda por favor, tengo un control de alarma chevrolet que esta deteriorado, es de una Grand vitara 2005 (control antiguo) y pues mi hermana tiene un control de un carro que vendio (SPARK GT- control nuevo), la pregunta es: puedo programar este control a la GV??... muchas gracias de ante mano.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Señores, una ayuda por favor, tengo un control de alarma chevrolet que esta deteriorado, es de una Grand vitara 2005 (control antiguo) y pues mi hermana tiene un control de un carro que vendio (SPARK GT- control nuevo), la pregunta es: puedo programar este control a la GV??... muchas gracias de ante mano.
Puede cambiar la tarjeta de un control al otro y listo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Ahh.... Ahí si me corchó.. Pero a lo que me refiero es que si los controles fueran iguales se podría hacer lo que le dije...
Le tocaría averiguar en un sitio especializado en alarmas a ver que le dicen.

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
724
Señores, les presento la siguiente situación:

Mi suegro tiene una Gran vitara (Chevrolet) 2006 - 2.5 V6
71.000 Km - AUTOMATICA
Desde hace algunas semanas parpadea en el tablero el indicador de OD/OFF, inicia después de algunos Km de recorrido, hemos notado además que esta haciendo los cambios algo mas "bruscos".
No hemos sentido ruidos raros en la caja ni vibraciones en ralentí, no ha perdido potencia (que se note) ni consume mas de lo habitual.
El 4X4 funciona sin problema en todos sus modos.

Alguna idea de que pueda ser?
Conocen algún sitio recomendado para Escaneo en Cali?

Como siempre, Mil gracias.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Señores, les presento la siguiente situación:

Mi suegro tiene una Gran vitara (Chevrolet) 2006 - 2.5 V6
71.000 Km - AUTOMATICA
Desde hace algunas semanas parpadea en el tablero el indicador de OD/OFF, inicia después de algunos Km de recorrido, hemos notado además que esta haciendo los cambios algo mas "bruscos".
No hemos sentido ruidos raros en la caja ni vibraciones en ralentí, no ha perdido potencia (que se note) ni consume mas de lo habitual.
El 4X4 funciona sin problema en todos sus modos.

Alguna idea de que pueda ser?
Conocen algún sitio recomendado para Escaneo en Cali?

Como siempre, Mil gracias.

Debe ser una válvula de la transmisión, lo mejor es que lleven el carro a algún sitio donde tengan un Scan OBD2 para tener el diagnóstico de la falla y posteriormente llevarlo donde un mecánico para que haga la reparación correspondiente!

• Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Hola. Quiero contarles que el fin de semana pasado utilicé una Gran Vitara 2006 5 puertas modelo 2006 con motor 2.5 V6. La camioneta tiene cerca de 140mil km. La llené en el municipio de Corrales, Boyacá con gasolina corriente hasta que hizo "clack" (nada de requintar) y la movi un poco por Boyacá y de regreso a Bogotá. 275 km según el odómetro del tablero. Volví a llenar el tanque en Bogotá hasta que hizo el respectivo "clack". Llenando alguito más de 6 galones, no recuerdo exacto, pero en dicho momento hice el cálculo y me dio algo así como 44,8 km por galón.

La mayoría del trayecto fue en carretera tratando de ir a máximo 100kmh (la mayoría del camino a 80) y estar atento para evitar las fotomultas. Ah y en modo 4x2 obviamente.

Tragona esa jijuemadre pero que buena máquina.
Haz clic para expandir...
Es un muy buen carro, ya no quedan casi modelos de ese tipo y de ese tamaño, ya toca o Jimny o Prado, nada en el medio con una verdadera capacidad todoterreno más allá de la Duster (que es bien capaz, pero no es de una arquitectura tan clara para el todoterreno como lo eran las Vitara/GrandVitara de esa época)

Hay que tener especial cuidado con dos punticos:
  1. Tensores de cadena: OJO al ruido de las cadenillas, en frío es normal que suene hasta 2 segunditos, no mucho, si suena mucho rato, está en alto riesgo. IMPORTANTE, si encuentra problema en el tensor, DEBERÍA cambiar las cadenas, que son 4 si mal no recuerdo, y adicionalmente, es bueno cambiar bomba de agua y bomba de aceite...
  2. Temperatura del motor: No es un motor que sufra particularmente por empaques de culata, pero un descuido lo pone a perder por ese lado, porque sí, es un motor en V, con dos culatas y dos empaques, así que ojo a las temperaturas, inspección preventiva al fan clutch y remplazo preventivo del termostato y la tapa del radiador.
El tema de las cadenas, cuando se detecta, es bien costoso de reparar y organizar (era increíble para esa época que tuvieran cuatro cadenas, aunque afortunadamente las tenían al frente, no como la moda actual de poner cadenas entre motor y caja), cambiar el tensor alivia un poco la situación, pero no cura el problema y vuelve a mostrar la falla... PERO MUCHO OJO, hacerse el loco le sale mucho más caro, porque las válvulas chocan los pistones y el daño puede irse hasta tener que reparar prácticamente todo el motor!

MENSAJE QUE ELIMINÉ EN EL TEMA DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE!!