Buenos señores, este hilo ha estado quieto y me parece extraño con el boom en la post (todavía pero ya mejor) pandemia.
Y me les uní al club.
Ya casi 4 meses de embarazo va a completar mi esposa y pues preparándome para la llegada del bebé. Lleno de mucha alegría porque la criatura fue más planificada que la economía china pero también con un culillo el berraco porque somos padres primerizos.
Se reciben sugerencias para prepararme de la mejor manera, cositas que me interesa saber:
- Dónde está la guaca de las cosas de bebés (coche y silla) a buen precio. Si es de segunda pero lo vale no tenemos problemas.
- Apenas me enteré que iba a ser papá me puse a llorar pero lo segundo fue pensar en crear un fondo de inversión para que desde ya el interés compuesto comience a obrar, la cuestión es que me quedan dudas que sería lo más conveniente:
- Comprar ETFs y guardarlos hasta la mayoría de edad?
- Meterlo todo a una pensión voluntaria?
- Mix de cosas?
- Comprar algún seguro?
- Información, libros, folletos y si lo tienen a la mano, el manual de intrucciones que a nosotros no nos llegó.
Felicitaciones, nueva vida, nuevas metas...
1. La guaca es básicamente Amazon, la silla nueva, lo usado sólo si vienen de un familiar o un conocido, que no se encuentre vencida y que esté seguro que no estuvo en algún accidente. Para esas compras asesórese mucho, le recomiendo
https://moradasegura.com/
Mi hija mayor tuvo una Britax Bsafe desde recién nacida hasta que se le quedó pequeña por peso.
ahora tiene una Chicco Myfit
La menor heredó la Britax, hasta que se venció,
Ahora tiene una Graco Slimfit.
2. La versión fácil, son esos seguros educativos... Pero en mi concepto es una perdida de $$. tiene 16 años aproximadamente para reunir el dinero de la universidad. La finca Raíz sería lo más adecuado por las siguientes razones, No pierden valor y se valorizan, Se arriendan, por tanto los terminan pagando los inquilinos. Aunque requieren una inversión inicial elativamente alta, hay formas de manejarlo, buscar con paciencia, siempre se encuentran buenas ofertas cuando hay vendedores motivados. tendrá 16 años para hacerlo, yo apenas entendí el tema ahora en pandemia. En resumen, es comprar finca raíz donde el arriendo cubra el valor de la cuota del préstamo, los impuestos, el mantenimiento y los periodos donde esté desocupado. Eso a 10 o 15 años es bastante viable.
3. Lea del tema, hable con sus familiares y amigos sobre el tema, tome todo eso como anécdotas, no cómo reglas ni normas. Nadie lo enseña a uno ser Papá, tampoco se obsesione; Aunque para uno, ser padre es lo más maravilloso de esté mundo, pues la realidad es que para el resto del planeta es lo más normal y natural, así que a veces sentirá que a los demás no le importa y muchas otras las personas a su alrededor pensarán que exagera... Ambas cosas son normales; así que sólo disfrute cada etapa. Mi única recomendación en este momento, es que aproveche y duerma todo lo que pueda.
Ñapa: La educación financiera es fundamental, documéntese y desde pequeñ@ enséñele a su hij@. No centre sus planes en la universidad, uno no sabe cómo enfrentarán la vida los hijos, va y le sale a uno que lo de ellos es viajar y conocer el mundo.... y hasta allí llegaron los seguros educativos. en la educación tradicional pasando por una universidad una persona necesitaría 20 años al menos para recibir su primer sueldo. enséñeles uno o varios oficios que le permitan generar ingresos desde pequeños y así conocer el valor del dinero.