Toyota Hilux 3.0 o Prado TX

tuttle93

Despegó motor
Ene 6, 2014
14
Estoy interesado en adquirir alguna de estas dos, tengo dudas en cuanto a rendimiento, confort, he escuchado que viene una hilux nueva para este año, pero también he visto la nueva prado que salió y esta muy bonita.

No obstante me gusta también la prado de la versión anterior ( 2011.2014).

mi uso es mas o menos 60% ciudad y 40% off road.

Primordial que sea diesel.
 

tuttle93

Despegó motor
Ene 6, 2014
14
Yo tengo una hilux 2.5 turbo diesel 2006, el platon lo uso, pero no para cargas tan extremas, por ejemplo para cargar abonos, bultos, y cosas así, no tanto para trabajo si no por utilidad de la casa.
pienso que en una prado también la parte de la tercera fila y segunda se podría encoger y montar ahí este tipo de carga.
En si, en cuanto a rendimiento yo se que las dos tienen el mismo motor 3.0 1KD-FTV pero rinden igual? Consumo de km/gl? Aceleracion y Potencia? Desempeño en off road de la prado?

Que tal es la caja secuencial de la hilux?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo tengo una hilux 2.5 turbo diesel 2006, el platon lo uso, pero no para cargas tan extremas, por ejemplo para cargar abonos, bultos, y cosas así, no tanto para trabajo si no por utilidad de la casa.
pienso que en una prado también la parte de la tercera fila y segunda se podría encoger y montar ahí este tipo de carga.
En si, en cuanto a rendimiento yo se que las dos tienen el mismo motor 3.0 1KD-FTV pero rinden igual? Consumo de km/gl? Aceleracion y Potencia? Desempeño en off road de la prado?
Abonos y bultos... ya con eso váyase por la de platón, no me imagino la alfombra de una prado impregnada de olor a abono o manchada por la tierra de un bulto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

tuttle93

Despegó motor
Ene 6, 2014
14
Abonos y bultos... ya con eso váyase por la de platón, no me imagino la alfombra de una prado impregnada de olor a abono o manchada por la tierra de un bulto.
porq una opción a eso seria utilizar trailer cuando sea necesario. Esq una de las razones es porq busco un carro mas pequeño, pero no se q tan bueno sea hacer ese cambio.
la hilux si posee la misma longitud.
la prado es medio metro mas corta
 

tuttle93

Despegó motor
Ene 6, 2014
14
Quisiera escuchar opiniones acerca de los rendimientos de la Hilux SRV en estas con estas dos transmisiones, entiendo que la automática es secuencial, y de 5 cambio (P-R-N-D-3-2-L), como es su desempeño con el 4x4.
Gracias.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Todo depende del uso, si le va a meter muchos kilómetros mejor la mecánica aunque por lo general esas cajas automáticas son muy confiables, no es secuencial, no tiene opción de manejo manual, si se puede estirar en cuanto a precio, ofrecen la Hilux Vigo que trae mucho mas equipamiento y la caja es de 6 velocidades si no me equivoco, el desempeño 4x4 es bueno como cualquier Toyota pero hay que resaltar que el ligero peso en el eje trasero por el platón hace que no tenga la mejor tracción en terrenos difíciles, me imagino que habla de la D4D Diésel que es la única versión que se comercializa con caja automática, agregando la 4.0 V6 Gasolina que no llega a Colombia y desconozco si la siguieron fabricando, de todos modos seria bueno conocer sus requerimientos o usos que le va a dar al auto.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Interesante análisis para ver cual es la mejor pick-up del mercado en la actualidad.


Y en Colombia los precios estan muy parejos entre la Hilux y la BT-50 Pro, de hecho con la caja automática esta última es 10 millones más económica.
 
Última edición: