Tucson ix35 2012 o Elantra i35 2012 o Mazda 3 all new fl 2013

jaoale

Despegó motor
Abr 8, 2012
8
Resulta que queremos comprar un auto y nos gustan estas 3 posibilidades

Tucson ix35 modelo 2012 con doble airbag y abs 4x2 mecánica $56 000 0000 (descuento de $7 300 000) con parrot sensor reversa y pelicula de seguridad
Elantra i35 modelo 2012 1.8 refull mecanico $51 000 000 (descuento de $4 690 000) con pelicula de seguridad
Mazda 3 all new fl 2.0 automatico full equipo modelo 2013 $57 900 000 (descuento $5 000 000) con matricula y seguro todo riesgo por un año


pero estamos en un dilema que opinan ustedes
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Asumo que no necesitan camioneta si consideran dos automóviles, así que elegiría el Elantra o el 3, ambos muy buenas opciones.

Eso sí, mi inclinación personal sería hacia el Elantra porque el 3 podrá ser más divertido de manejar, pero me parece innecesariamente dura la amortiguación desde que le pusieron esos rines de 17, estrecho atrás y con unas relaciones de caja demasiado largas que desperdician lo que da ese gran motor y ese chasis.
 

jaoale

Despegó motor
Abr 8, 2012
8
la verdad camioneta no necesitamos, pero eso no quiere decir que el precio no la ponga en una posición muy atractiva, al igual que los otros dos, cuyos descuentos están bien jugosos.
el asunto es saber cual de los tres aprovechar al máximo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Compañero desde mi punto de vista empezaría por sacar la IX 35, considero no la necesita, su interior es algo espartano y desprovisto de cualquier gadget aun mas en esa versión que esta colocando en la baraja, tiene solo 2 míseros AB.
Entrando en el punto lo felicito porque del segmento C de aspirados(ojo) eligió las mejores opciones en cuanto a tecnología y equipamiento; solo le falto poner en la baraja el megane III muy bien equipado(lastima su tendencia a ser un hueso); el fluence viene bien equipado también pero lo descarto por feo y por la telenovela que se trasmite con una alta audiencia(rating) en el respectivo tema además de su origen(argentino).

Tratare de ser lo mas imparcial Posible pues tengo un m3 FL 2.0 AT pero mi mejor amigo tiene un I35 1.8 MEC y los conozco de cerca a ambos y se sus virtudes y debilidades; le voy a hacer un resumen de pros y contras.

HYUNDAI I35 1.8 FULL MEC o AT
motor 1.8 148 hp y Torque 18.1 a 4700 rpm Origen: Corea
Motor mas nuevo y económico, es mas eficiente que cualquiera de los 1.8 y 2.0 aspirados(ojo) del segmento, mas económico
Espacio generosos atrás, muy cómodo, carrocería aprentemente mas grande
Tiene un Look de ser de un segmento mas arriba, es mas "aparentador" que el 3 en presencia
Tiene Rin 16 que en esa carrocería le resta deportividad, no tiene retrovisor eléctrocromico
Tiene frenos de disco solo adelante; atrás es un tambor, no tiene leds en ningún tipo de iluminación
No tiene limpiaparabrisas automatico; tampoco luces sensores en la noche(solo se apagan solas luego de unos segundos)
En la versión refull pero AT el asiento conductor es eléctrico; ni en los mas equipados los retrovisores abaten automáticamente
Cojineria de tela común, aire acondicionado bizona automatico, sunroof
6 airbags ABS + EBD no se si tenga BA; no tiene nivelafaros(un clio los trae)
Sea cual sea la versión externamente no hay diferencias grandes; no body kit stock, solo diferencian por el sunroof, creo unos vinieron con tapas(el colmo); Suspensión trasera semi-independiente, debe venir un FL en camino
Fue el carro del año en USA 2011; portavasos central destapado, no apertura de baúl en control, llave convencional, no navaja; en la versión AT no tiene paddle shifts.

Mazda 3 2.0 FL AT. ORIGEN japonés ENSAMBLE nacional(muy bueno)
Motor 2.0 145 hp Torque 18.5 a 4.500 rpm, motor mas veterano, mayor consumo.
Claustrofobico espacio trasero; Tiene un Look mas deportivo(racing) es la unica versión(2.0) que equipa de fabrica faldones y líp spoiler, sunroof, Rin 17 que mejora mucho el aspecto pero empeora el confort(durito) como ya dijeron por ahí pero nada diferente a lo que siente en carros del segmento con iguales 17(Cerato). Suspension trasera independiente(mucho mejor)
Es el referente del segmento en cuanto a comportamiento dinámico y relación chasis/suspensión.
Equipa leds en los stops exagerados pero al fin leds(soy sincero). Farolas bifocales no sencillas como en el I35(no tiene lupa)
6 airbags + ABS + EBD + BA ; cojineria en cuero de mejor calidad que el promedio de las sintéticas que se ven en el aftermarket; posición. De manejo espléndida(no he encontrado una mejor), retrovisor eléctrocromico, limpiparabrisas automatico y sensor de luces automatico, retrovisores abaten eléctricamente, los 4 frenos son de disco.
Tiene una segunda pantalla múltiples informaciones del carro, incluida alarma de velocidad(útil evitar foto multas), repozabrasos delantero deslizable con un click, porta vasos central oculto.
Caja automática con paddle shifts que no se porque no le dan la importancia a ese juguete tan divertido; además cuenta con función de accionar bajar o subir cambios estando en D(todos no lo hacen) y finalmente en el segmento C de los aspirados esta grandiosa función solo la tiene el m3 y el saliente Cerato. con el tiempo uno le encuentra cada vez mas funciones como en el descenso bajar revoluciones disminuir velocidad del carro con solo unir un botón. Las relaciones son bien largas pero con el paddle shifts mejoras tanto esto que no será ningún problema para uno.

Conclusión ninguno de los 2 es sonso, cualquiera de los 2 bien manejado lo pegara al asiento; recuerde elija el que mas le guste, es claro que por equipamiento y tecnología uno es mejor que el otro; pero si usted va a mantener ese carro lleno de gente a toda hora y estos son fenotipicamente como j clarkson(top gear) comprese un I35; si por el contrario en fenotipo de las personas atrás es como j clopatofsky(motor) o usted mantiene solo en el carro con su pareja(mi caso) comprese el m3.
Elija el que mas le guste pero si se va por el Hyundai compre el mas equipado para no llevarse sorpresas fuera de la brutal desvalorización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo Porras