Vale la pena un Clio Rsi ?

Conciano

Usuario
Abr 29, 2010
12
Pues ando mirando varias opciones para un presupuesto de 15' ..la q mas me llama la atencion es este rsi...y quisiera saber su consumo su disponiblidad de repuestos.. el costo de los mismos su mantenimiento....ya q importa mucho debido a q es un carrro de segunda mano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14080750-_JM

gracias..
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Pues ando mirando varias opciones para un presupuesto de 15' ..la q mas me llama la atencion es este rsi...y quisiera saber su consumo su disponiblidad de repuestos.. el costo de los mismos su mantenimiento....ya q importa mucho debido a q es un carrro de segunda mano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14080750-_JM

gracias..


Claro que vale la pena si el carro esta en buen estado. De hecho yo tuve dos de estas excelentes máquinas (uno gris ratón y uno plateado). A ese que usted publica ya le pintaron los "parachoques" y el escape no es el original del carro. (tocaría hacerle un buen peritaje a ver que tal esta) Además si ese kilometraje es real, el carro debería estar muy bueno.
Por repuestos no tiene problema en cuanto mecánica se refiere, ya que es prácticamente la misma planta motriz del R19 1.8 que vendía la Renault acá en Colombia. El problema esta relacionado con las partes de la carrocería, eso si es más bien dificil de conseguir, por que fueron relativamente pocos los que importaron (ya hace varios años).

El consumo es normal para el tamaño de la máquina y el carro anda muy rico (bastante mejor que los clios que nos venden ahora)

En una prueba que le hizo Juan Pablo Montoya para la revista motor en el año 1997 sus comentarios fueron los siguientes:

RENAULT CLIO RSI 1.8

"Es el más noble de todos. Sus suspensiones no están calibradas en un punto tan duro como las del Saxo o el 106 y por eso se acuesta un poco más en las curvas que éstos. "Tiene la trayectoria de frenada más estable de todos a alta velocidad, pero en el proceso final de parada los frenos no son buenos."Los asientos son los mejores de todos y es que el anda con más facilidad porque el motor tiene muy buena recuperación."Es un carro para los culicagados gomososporque les perdona todo y les sirve para todos los planes."Pero como conjunto mecánico y por el equipo que trae, resulta una opción perfecta para un uso general a alta velocidad."

Yo le recomiendo buscarlo con calma, si consigue uno bueno, se hace a un muy buen carro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Si ud está buscando un carro deportivo o andador, no debería preocuparse por el consumo. Un Clio RSi o un Golf GTI son muy buenas opciones, siempre y cuando los encuentre en buen estado. Podría meter a la baraja también un 306 XSi.
 

Conciano

Usuario
Abr 29, 2010
12
si muy cierto.....igual no creo q sea tan excesivo el consumo.....pero el tema repuestos y costo de mantenimiento?? ..por aki me cuenta q los repuestos del peugeot son costosisimos y dificiles de conseguir...no se q pasara con el Golf en ese apartado.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muy buena opciòn el RSI, es uno de los compactos màs rápidos de los 90s, pero realmente el carro más rápido del segmento era el peugeot 205 gti 1.9, camina muy bueno, tiene 130hp vs los 110hp del clío, el gol gti tiene 115hp, y el XSI de 121hp a 134hp, dependiendo el año, pero el 205gti pesa 875kg, por lo q tiene mejor relación peso potencia que el resto, y con caja corta, definitivamente el 205 gti sería mi elección. Los repuestos deben costar masomenos lo mismo que los del clio y similares

como este: http://bogotacity.olx.com.co/vendo-directamente-iid-55215464

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
YO TUVE UNO Y ES UNA MAQUINOTA (RSi), ES CIERTO QUE EL MAS "PODEROSO" ES EL PEUGEOT, PERO LOS ACABADOS SON MEJORES EN EL RENAULT....

SE LO RECOMIENDO 100%, ESO SI BUSQUE CON CALMA Y PACIENCIA PORQUE SON POCOS LOS IMPORTADOS Y ESCAZOS LOS QUE ESTAN EN BUEN ESTADO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si los repuestos del Peugeot le parecen caros, los del VW son prohibitivos, por lo poco que he escuchado. En ese aspecto, creo que el Peugeot sale mejor librado al VW, más no frente al Renault, que será más asequible.
 

Conciano

Usuario
Abr 29, 2010
12
EL 205 si es tremendo pero ya lo veo muy muy viejo y ademas los q he visto estan muy matados....el 306 Xsi si es tremendo y quiza a mi modo de ver seria el mas bonito de los q tengo en la baraja....pero sigo pensando en lo de los repuestos ...en resumen cual seria el q tendria menor costo de mantenimiento y mayor acsequibilidad de repuestos de los 3 (Xsi, Golf GTI o RSI) ???.

este Xsi se ve un lujo...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14141708-_JM
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si los repuestos del Peugeot le parecen caros, los del VW son prohibitivos, por lo poco que he escuchado. En ese aspecto, creo que el Peugeot sale mejor librado al VW, más no frente al Renault, que será más asequible.

No estoy de acuerdo. Simplemente por que eso depende del lugar donde uno compre los repuestos. Además ahora uno puede traerlos fácilmente de USA. VW esta muy bien representada en ese país y los respuestos salen "regalados" por ser un mercado tan grande. Caso contrario a todas las marcas francesas, las cuales nunca pudieron penetrar el mercado americano. Cualquier cosa toca traerla de Europa y sale bien $$$.

EL 205 si es tremendo pero ya lo veo muy muy viejo y ademas los q he visto estan muy matados....el 306 Xsi si es tremendo y quiza a mi modo de ver seria el mas bonito de los q tengo en la baraja....pero sigo pensando en lo de los repuestos ...en resumen cual seria el q tendria menor costo de mantenimiento y mayor acsequibilidad de repuestos de los 3 (Xsi, Golf GTI o RSI) ???.

este Xsi se ve un lujo...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14141708-_JM


De esos tres el que menor costo tiene de mantenimiento es el RSI, por que le sirven los repuestos del R19 , aunque si usted manda a traer repuestos para el VW de USA la cosa ya no es tan diferente. En este aspecto claramente pierde el Peugot (desafortunadamente los productos del grupo PSA están mal representados en nuestro país y el mantenimiento es costoso, aunque ya existen alternativas para conseguir repuestos y buenos mecánicos que conocen estos carros)

Si le gusta el Peugeot, yo también consideraría este 106 s16, a mi personalmente siempre me gusto el diseño....
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14143555-peugeot-106-s16-1998-_JM

En cuanto a performance es superior a todos los anteriores....

saludos,
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
El RSí es un carrazo, yo tengo uno y es un carro con el que uno se puede sentir completamente a gusto. Son muy buenos carros (el mio le han puesto pata en forma los dueños anteriores y en el mantenimiento se evidencia que no fueron para nada juiciosos y continúa andando sabroso. Conozco otro con más de 180 mil km en el odómetro con toda la pata del mundo encima, sin reparar, obviamente con buen mantenimiento, y continúa andando perfecto), los repuestos son relativamente fáciles de conseguir, pero no piden mucho, pueden tener precios altos, pero ¿que carro tiene repuestos baratos? (sacando de la lista el chevrolet sprint y otro par de carros por ahí) además vale la pena porque el carro es un tote, como dicen por ahí (su desempeño es mucho mejor que el 1.6 16v comparando autos stock, obvio)... El consumo medido fielmente durante varias tanqueadas enteras ronda los 40 km/galón en ciudad y en carretera (dandole fuertecito porque para eso es y porq son pocos los carros que comiendo curvas le den la talla...) unos 42 a 44 km/galón. Probablemente la facha no es la más linda, pero se compensa con lo que hay debajo del capó que responde como debe ser al presionar el pedal derecho. El motor empuja durísimo y hasta suena sabroso arriba de las 4mil rpm. En fondo pierde con el 106 s 16 o con el Saxo VTS 16v pero por muy poco, y en bajas ''nadie'' le gana: es dueño de un 'motor muy torcudo'. Así y todo yo le he sacado 195 km/h (motor stock con filtro y suspensión original) en la recta de briceño-bogotá a la altura de la hacienda hatogrande. Conclusión: es muy buena maquina y llena completamente las espectativas. El que busque emociones fuertes con un precio contenido: ahí lo tiene!
 
  • Me gusta
Reacciones: pipemejia22

Clasiquitos009

Nuevo usuario
Jul 10, 2021
11
Muy buena opciòn el RSI, es uno de los compactos màs rápidos de los 90s, pero realmente el carro más rápido del segmento era el peugeot 205 gti 1.9, camina muy bueno, tiene 130hp vs los 110hp del clío, el gol gti tiene 115hp, y el XSI de 121hp a 134hp, dependiendo el año, pero el 205gti pesa 875kg, por lo q tiene mejor relación peso potencia que el resto, y con caja corta, definitivamente el 205 gti sería mi elección. Los repuestos deben costar masomenos lo mismo que los del clio y similares

como este: http://bogotacity.olx.com.co/vendo-directamente-iid-55215464

Saludos

Creo que el 405 sri de peugeut daba más que los que mensionan