Van para transporte de pasajeros

JS87

Nuevo usuario
Sep 14, 2015
4
Hola, necesito comprar una van para transportar a mi mamá que es discapacitada y está en silla de ruedas. He visto que se pueden adaptar vehículos tipo van para esto y he visto algunos pero no tengo referencias de terceros diferentes a los ejecutivos comerciales de los concesionarios, quisiera que por favor me ayuden.

Los carros que he visto son la Van Pass 2 de Chery, la N300 de Chevrolet y la Livan Pasajeros de Lifan. Por precio me iría con las marcas chinas, pero no conozco mucho, no sé si a la larga sea una mala inversión.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola, necesito comprar una van para transportar a mi mamá que es discapacitada y está en silla de ruedas. He visto que se pueden adaptar vehículos tipo van para esto y he visto algunos pero no tengo referencias de terceros diferentes a los ejecutivos comerciales de los concesionarios, quisiera que por favor me ayuden.

Los carros que he visto son la Van Pass 2 de Chery, la N300 de Chevrolet y la Livan Pasajeros de Lifan. Por precio me iría con las marcas chinas, pero no conozco mucho, no sé si a la larga sea una mala inversión.

Las tres son chinas, y por si tiene un presupuesto corto seria la Lifan, pero todo lo que le voy a decir es por escuchar experiencia de otros como conductores y vendedores de respuestos, y la Lifan es la más malita, tiene una deterioro prematuro pero no sé mecánicamente y como todo chino tiene problemas en conseguir repuestos, pero me no refiero a los repuestos comunes, como bandas, pastillas, filtros y otros. De la N300 he escuchado muy malos comentarios y tiene problemas para conseguir repuestos, tal vez no pase lo mismo en Bogota y en sus consecionarios, también los comemtarios se deba a que hay mucho más N300. La Chery creo que se destaca entre las tres por calidad, porque entre las marcas chinas es de las mejores, pero del modelo no he escuchado nada.
Hay opción que por ser japonesa sería la mejor en confiabilidad y es la Suzuki APV, pero tal vez el precio ya no se le haga atractiva, pero pueda que consiga una segunda que le alcance.
Le faltó decir que si la quería nueva o usada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JS87

Nuevo usuario
Sep 14, 2015
4
Yo había pensado inicialmente en comprarla nueva, porque la verdad con las marcas chinas no me siento muy seguro al comprar un carro de segunda. Voy a revisar la Susuki APV porque no la conocía. De las que había visto la que más me había llamado la atención era la chery, sobretodo porque tiene el motor en la parte delantera y no debajo de los asientos como las demás, además de que el precio nueva estaba bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Aunque la APV es ensamblada en India y creo que no trae ABS... de todas formas, de los Suzuki indios, no se leen casi quejas en el foro del Swift.

Por cierto, échele una mirada a la Suzuki Ertiga, por no dejar.
 

JS87

Nuevo usuario
Sep 14, 2015
4
Aunque la APV es ensamblada en India y creo que no trae ABS... de todas formas, de los Suzuki indios, no se leen casi quejas en el foro del Swift.

Por cierto, échele una mirada a la Suzuki Ertiga, por no dejar.

Estuve mirando la APV y me gustó pero si es más costosa que las otras. La ertiga es muy bajita para poder subir la silla de ruedas. Me estoy inclinando como por la chery.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Estuve mirando la APV y me gustó pero si es más costosa que las otras. La ertiga es muy bajita para poder subir la silla de ruedas. Me estoy inclinando como por la chery.

Ni por riesgos vaya a comprar la chery, yo tuve una pésima experiencia con la representación que es cinascar; ademas, intente hacerle una reparación de motor (hay partes que ni siquiera la importadora consigue); ahora, por mi trabajo tengo camioneticas tipo panel para pasajeros y le cuento:

1. Mire ha este link https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_N300 habiendo entendido el origen de la N200/N300 no son carros malos, (he tenido 2 de estas) y por experiencia le digo que se desajustan y la cabina es calurosa asi se tenga el aire prendido; pero es un carrito super rendidor de gasolina y hace su trabajo. No le pida rendimiento ni mucho menos intente afrontar carretera de montaña con cupo completo a menos que disfrute del paisaje por el carril derecho y te guste estar cajeando todo el tiempo.
2. las Dfm, Dfsk las importa Prado didacol y tiene los mismo problemas de repuestos que los Peugeot que ellos importan; Aunque claro en el 7 de Agosto puedes intentar repararlas... eso si, sufren también de recalentamiento y se desajustan rapidito.
3. Noooooooooooooo Chery, se desajustan, se recalientan, mantenimiento complicado, repuesto dificiles de conseguir. (todo un hueso)
4. La APV resulta costosa y no se consiguen mucho en el mercado del usado, así que el mantenimiento y por repuestos lo veo complicado.
5. La ertiga solo se consigue 2015 para adelante y con lo que vale, perfectamente puede ir mirando una Dodge Journey no tan viejita y esa... es otro mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JS87

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Ni por riesgos valla a comprar la chery, yo tuve una pésima experiencia con la representación que es cinascar; ademas, intente hacerle una reparación de motor (hay partes que ni siquiera la importadora consigue); ahora, por mi trabajo tengo camioneticas tipo panel para pasajeros y le cuento:

1. Valla ha este link https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_N300 habiendo entendido el origen de la N200/N300 no son carros pesímos, (he tenido 2 de estas) y por experiencia le digo que se desajustan y la cabina es calurosa asi se tenga el aire prendido; pero es un carrito super rendidor de gasolina y hace su trabajo. No le pida rendimiento ni mucho menos intente afrontar carretera de montaña con cupo completo a menos que disfrutes del paisaje por el carril derecho y te guste estar cajeando todo el tiempo.
2. las DFm, Dfsk las importa Prado didacol y tiene los mismo problemas de repuestos que los Peugeot que ellos importan; Aunque claro en el 7 de Agosto puedes intentar repararlas... eso si, sufren también de recalentamiento y se desajustan rapidito.
3. Noooooooooooooo Chery, se desajustan, se recalientan, mantenimiento complicado, repuesto dificiles de conseguir. (todo un hueso)
4. La APV resulta costosa y no se consuguen mucho, asi que el mantenimiento y repuestso lo veo complicado.
5. La ertiga solo se consigue 2015 para adelante y con lo que vale, perfectamente puede ir mirando una Dodge Journey no tan viejita y esa... es otro mundo.

vaya,+valla,+baya.jpg


:confused::confused:
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Buenas noches, yo en el momento tengo una chery van cargo 2.012, la mia no sufre de recalentamientos, pero si se desajusta mucho en la parte del tablero, es economica de combustible y hay que estar pendiente de la suspension, aunque por mi experiencia yo no compraria chery la verdad.
 

JS87

Nuevo usuario
Sep 14, 2015
4
para mi pensar me iria por la n300, hay amigos de otras empresas que la tienen y le gusta mucho.
Una cosa que quisiera saber es sobre la ubicación del motor. Lo que me llamó la atención de la Van Pass 2 de chery fue, además del diseño, que el motor está en la parte delantera.
La N300 y pues casi todos los vehículos de este tipo tienen el motor debajo de los asientos delanteros. Aunque los asientos tienen aislante no se que tanto pueda acalorar o incomodar tener el motor ahí, sabe algo de esto?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Una cosa que quisiera saber es sobre la ubicación del motor. Lo que me llamó la atención de la Van Pass 2 de chery fue, además del diseño, que el motor está en la parte delantera.
La N300 y pues casi todos los vehículos de este tipo tienen el motor debajo de los asientos delanteros. Aunque los asientos tienen aislante no se que tanto pueda acalorar o incomodar tener el motor ahí, sabe algo de esto?
Yo he andado en van N300 y el aislante térmico cumple su función. Pero, la cabina es sumamente calurosa, el aislante térmico en el techo es nulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlon edo

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Una cosa que quisiera saber es sobre la ubicación del motor. Lo que me llamó la atención de la Van Pass 2 de chery fue, además del diseño, que el motor está en la parte delantera.
La N300 y pues casi todos los vehículos de este tipo tienen el motor debajo de los asientos delanteros. Aunque los asientos tienen aislante no se que tanto pueda acalorar o incomodar tener el motor ahí, sabe algo de esto?
la n300 si tiene el motor debajo de las sillas, los conductores de mis amigos dicen que si acalora en jornadas largas de trabajo, ese fue un motivo por el cual me decidi por chery que el motor esta adelante.
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Bueno amigos por aca les cuento: la camioneta chery la entre al taller ya que habia que hacerle varios detalles:
1. fuga en el radiador.
2. Cambio de aceite
3. Cambio de la correa dentada con los dos patines.
4. Cambio de 2 amortiguadores traseros.
5. Afinacion de motor que incluye escaneada, compra de los cables de las bujias, las bujias punta diamante.
6. Compra de bateria.
En un taller de un amigo mio que tiene una excelente reputacion aca en Medellin todo con repuestos me costo $1.750.000 ya que en cinascar me cobraban $2.795.000.
 
Última edición:

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Bueno amigos por aca les cuento: la camioneta chery la entre al taller ya que habia que hacerle varios detalles:
1. fuga en el radiador.
2. Cambio de aceite
3. Cambio de la correa dentada con los dos patines.
4. Cambio de 2 amortiguadores traseros.
5. Afinacion de motor que incluye escaneada, compra de los cables de las bujias, las bujias punta diamante.
6. Compra de bateria.
En un taller de un amigo mio que tiene una excelente reputacion aca en Medellin todo con repuestos me costo $1.750.000 ya que en la chery me cobraban $2.795.000.


Que Kilometraje tiene el carro?