Vehiculo hasta 15.000.000 para estudiante .

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Tengo 16 años y mis padres me quieren dar un vehiculo que no pase de este persupuesto .


¿Que busco ?

Un carro economico , y que puedan caber 3 personas . el baúl no es de mi interes ya que solo es para ir del colegio a la casa .

En las opciones tengo los siguientes carros :


-Chevrolet alto 2003-2004 .

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14714006-_JM

-Chevrolet Corsa @ctive 2004-2005

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14894906-chevrolet-corsa-2-ptas-2004-_JM

-Chevrolet spark 2006-2007.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14882904-chevrolet-spark-2006-_JM

-Citroen Saxo Coupe 1997-1998

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14764400-citron-saxo-vtr-1997-_JM

-Hyundai Santro 2005-2006

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14771522-hyundai-santro-2005-_JM

-Renault Twingo U 2005

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14891906-renault-twingo-u-2005-_JM


Saludos y Gracias.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Lo que más se gasta en un carro es en gasolina... y como estudiante muchas veces no se tiene suficiente dinero. Un Twingo en buenas condiciones te da un consumo de unos 55KKm/galon, algo así como a $138 el kilometro. Con una tanqueada de 60.000 alcanzar a recorrer cerca de 430Km.... Con un spark con ese mismo dinero llegas a cerca de 370Km. Un tipo de la oficina tiene un Clio 2003 bien tenidito y este le da cerca de 42Km/galon, o sea que le rinde cerca de 320Km..... Del Allegro si ni idea del consumo...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si quiere un buen diseño y algo estéticamente bonito, yo descartaría el Spark, me parece feo (subjetivo), pero si le parece bonito...es un carro bastante económico, repuestos baratos, confiables etc etc, eso si, si lo quiere para correr, perdemos el año con ese carro, no corren un carajo, malos de estabilidad...mejor no.
El Twingo es más andador, tambien económico aunque los repuestos son más costosos.

Yo me iría por un Allegro 1.6 (el 1.3 es lento), algo así.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15714674-mazda-allegro-hb-2000-_JM

Saludos
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Me uno al Spark, con ese presupuesto puede encontrar uno con Aire Acondicionado: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15604284-chevrolet-spark-2007-_JM. Lo único que no me gusta del Spark es la sensación de inestabilidad pero es cuestión de tomar con precaución las curvas y no hacer movidas muy bruscas como cambios de carril y eso. El Allegro 1.3 es un excelente carro pero los que encontraría ya son modelos 2000-2001 y difícilmente con menos de 100.000 kilómetros por lo que es más probable que tenga que invertir más en mantenimiento. Es por eso que el Spark es la mejor opción pues lo puede conseguir con poco kilometraje y un modelo 2007 no es antiguo, además gasta poco combustible y el mantenimiento de Chevrolet es económico.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
La idea es no encartar a la gente, ¿cierto? :ninja:

X2, por experiencia se que los Gol 1.0 a duras penas suben un puente :twisted:

Yo tambien me voy por el Twingo, es muy economico en consumo de gasolina y aunq los repuestos no son baratos, por lo menos no lo van a estar persiguiendo para llevarse el carro o sus partes como el Spark q siendo taxi tiene muchos amigos... de lo ajeno!
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Voto por el twingo. por su edad el twingo es mas carro para universitario, el consumo es bajisimo y teniendolo 2 dias a la semana guardado pues mejor, los repuestos pueden ser caros pero para el presupuesto que ud tiene puede encontara un buen twingo y si necesita repuestos pues no los compre en consecionarios y ahi ahorra mucho...ademas si algun dia le da por echarse un piquecito con un carro de gama similar el twingo no lo defraudara como si puede hacerlo un Spark, y le recomiendo que no se deje meter el cuento de las 4 puertas lo que importa es la comodidad en el viaje y no al bajar y subir del carro y en eso el twingo es mejor atras van 3 personas mucho mas comodas que en el spark y si ud es una persona alta se sentira mas comodo en el twingo al conducirlo... saludos
 

Chacho

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
5
chacho???... lo quiere fierro o economico?

Muchas gracias por el momento uno economico es solo para ir de mi casa a la Universidad y salir a rumbear los fines de semana

Lo que más se gasta en un carro es en gasolina... y como estudiante muchas veces no se tiene suficiente dinero. Un Twingo en buenas condiciones te da un consumo de unos 55KKm/galon, algo así como a $138 el kilometro. Con una tanqueada de 60.000 alcanzar a recorrer cerca de 430Km.... Con un spark con ese mismo dinero llegas a cerca de 370Km. Un tipo de la oficina tiene un Clio 2003 bien tenidito y este le da cerca de 42Km/galon, o sea que le rinde cerca de 320Km..... Del Allegro si ni idea del consumo...



Muchas gracias esos daticos me sirve mucho

MMM......veo ahora la decicion está entre el spark y el twingo lo que me preocupa seriamente son los repuestos del renault he escuchado que son exorbitantes ¿ disculpen cuanto es normal que tenga un carro ya sea spark o twingo del 2007? otra opcion que me proponen en la familia es que podria comprar uno mas barato viejito podria ser un twingo 96 97 o 98 y ahorrar un tiempito y con un prestamo comprar el spark gt que tal son esos carritos de esa epoca
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Otro voto para el Twingo (16v se puede encontrar, con un poco de paciencia, por unos 16 millones), aunque un Spark tampoco lo descarto.

Un Peugeot 206 me parece otra opción a considerar. Un Fiat Palio sería otro, así como un Hyundai Getz o un Skoda Fabia 1.4 MPi.

No dejaría de lado tampoco a los japoneses, Lancer, Civic, Sentra, Almera y Allegro.
saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Si es entre Spark (anterior) y Twingo, me quedo con el Twingo. Ni punto de comparación en la calidad del carro y sus prestaciones. Tuve uno durante casi 7 años -hasta hace 20 días-, y es un carro muuuyyyy confiable y fiel.

Una pregunta FF en los seis años que tuviste el auto, ¿qué repuestos y/o mantenimientos necesito el auto, fuera de lo normal?.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Una pregunta FF en los seis años que tuviste el auto, ¿qué repuestos y/o mantenimientos necesito el auto, fuera de lo normal?.

únicamente la bomba de la gasolina que me tocó cambiarla exactamente a los 50.000 kms, Le puse la Bosch nueva que me costó aproximadamente 150 mil más la mano de obra unos 40 mil...de resto, lo normal de las revisiones periódicas...me lo quitó de las manos el esposo de mi cuñada hace 20 días, cuando compré el Fiesta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias, buen dato...con cuanto kilometraje lo entregaste.

64 mil kms....obviamente le cambié su correa del tiempo y bomba de agua a los 50 mil kms y lo sincronicé una sola vez a los 60 mil porque me lo pidió (con cambio de bujias, cables de alta, filtro, lavado de inyectores, etc), lo cual es completamente normal y necesario en todo carro. Solo dos mantenimientos de aire acondicionado en casi 7 años y el aire muy bueno.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
entre spark y twingo, voy por el twingo, yo tengo uno desde hace 3 años y la verdad es un muy buen carro, no ha molestado para nada, es muy económico en consumo de combustible y pues los repuestos puede que no sean económicos pero tampoco es que este pidiendolos cada 8 días, es más, nunca me ha tocado cambiar nada diferente a lo que se cambia en las revisiones normales cada 10mil km, las llantas y las cuchillas de los limpiabrisas.

Un familiar tenia twingo de los primero, lo compro recién salieron, lo cambio por un spark y ahora quiere otro twingo pq el spark a pesar de las 4 puertas es muy estrecho y pues según él (eso si no me consta) consume más el spark que el twingo tenido el spark un motor menos potente.

ya si es un spark gt, pues siendo de ultima generación (se supone) debe ser mejor que el twingo pero pues ahí si no se.