VOLKSWAGEN GOLF III

MIMACO

Despegó motor
Ene 6, 2009
4
hace dias he venido leyendo este foro donde he encontrado informacion muy interesante acerca de los automoviles, como ando en proyecto de compra de mi primer carro, queria hacerles unas preguntas para que me dieran algo de luz acerca de un auto que me gusta pero no he podido encontrar buena informacion sobre el, se trata del VOLKSWAGEN GOLF, mi presupuesto me alcanza para conseguir entre modelo 95 al 97, queria saber sus opiniones:

-concepto del vehiculo
- la diferencia entre las versiones que hay (GL, Manhattan, GTI) y tambien con el VW gol (que por lo que he notado es otro carro)
-costo de respuestos, aguante
-rendimiento del combustible
-que debo tener en cuenta a la hora de mirar un candidato

bueno no es mas, muchas gracias por los aportes que me puedan brindar.
 

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Compañeros foristas,

Hace un par de semanas compré un Golf Manhattan y me da la impresión de que consume mucha gasolina. Alguno de ustedes me podría decir cuantos kilómetros hace ese carro con el tanque lleno en ciudad?

Gracias a todos

JDC
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Compañeros foristas,

Hace un par de semanas compré un Golf Manhattan y me da la impresión de que consume mucha gasolina. Alguno de ustedes me podría decir cuantos kilómetros hace ese carro con el tanque lleno en ciudad?

Gracias a todos

JDC

Con el tráfico inmundo que hay la mayoría de días en Bogotá, no esperaría algo mejor que 32-25 Km/Gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Ahh ok, gracias.

25-32 es un margen muy amplio. Alguien tendrá una idea más precisa del consumo usual con una tanqueada?

Gracias.
JD
un número más preciso es casi que imposible, depende de muchos factores, el estado del motor, la presión de los neumáticos, sus hábitos de conducción, el tráfico, la topografía, la cantidad de gente que lleve regularmente....
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
un número más preciso es casi que imposible, depende de muchos factores, el estado del motor, la presión de los neumáticos, sus hábitos de conducción, el tráfico, la topografía, la cantidad de gente que lleve regularmente....

Estado del motor: Excelente.
Presion de los neumáticos: La que dice en la tapa de la gasolina.
Habitos de conducción: Los de un abuelito precavido
Tráfico: El de Bogotá en un fin de semana
Topografía: La bogotana
Cantidad de gente que llevo regularmente: uno. Yo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Estado del motor: Excelente.
Presion de los neumáticos: La que dice en la tapa de la gasolina.
Habitos de conducción: Los de un abuelito precavido
Tráfico: El de Bogotá en un fin de semana
Topografía: La bogotana
Cantidad de gente que llevo regularmente: uno. Yo.

Si le sirve de algo, mi Golf 1982 con motor 1.6 de inyección mecánica (de motor está bien a pesar de sus +260.000 km) hace entre los mencionados 32 y 35 km/g en Bogotá en épocas de tráfico pesado y "chuzándolo" cuando se puede. En carretera o a finales de año lo mejor que me ha hecho han sido 40 km/g.