Hola.
Estoy entre estas tres camionetas, todas con un precio parecido para aquellas del año 2022. Alguno ha tenido una experiencia mala que les haga descartar alguno de la lista?? Alguno que haya manejado todos y pueda transmitir sensaciones? Cual escogerían uds?
1. Volvo XC90 T8 hybrid.
2. Toyota fortuner srv 4x4 2.8 diesel.
3. Audi Q7 55 tfsi mild hybrid.
Gracias!
Son todas tan distintas y los presupuestos de mantenimiento ni hablar…
En este caso ya habrás notado una importante diferencia en cómo cambia su valor en el tiempo (mira cuánto valían nuevas), ya las dos premium perdieron la parte más dura que son los primeros dos años, pero a futuro seguirá siendo mucho peor que la Toyota (12-14% anual vs 5-6% anual para la Toyota).
Y esto no es por azar o por el destino, lo que pasa es que mantener la Audi o la Volvo en el largo plazo te va a costar muchísimo más que la Toyota, que es lo que más impacta su valor como usados.
La Fortuner es una camioneta “de trabajo”, por más lujitos y gallitos que tengan las SRV… Si te interesa Toyota, por esos precios podrías revisar una 4Runner Limited, muchísimo más refinada, aunque con algunos faltantes importantes en equipamiento y un tren motriz más torpe (aunque confiable como el solo y no necesariamente más lento, dependiendo de las condiciones).
Creo que aportaría mucho al tema si definieras algunos aspectos como:
- Uso que le vas a dar al carro.
- Cantidad de personas que viajarán, usarás la tercera fila?
- Tipo de carreteras.
- Cuántos km al año.
- Combustibles disponibles.
- Ciudad de circulación.
Podría pensar en otras opciones, pero creo que lo primero es acotar las necesidades y lo que te serviría más…