vw touareg vs audi q5

quecarro

Nuevo usuario
Ene 30, 2014
1
Señores

Cometi el error (a mi parecer) de adquirir una ford escape pero ahora estoy en plan de corregir mis malas compras.

entre los opcionados están estos dos vehículos: vw touareg o un audi q5, ambas rondando los 130mill.

consejos por favor
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Me llama la atención que automáticamente Carlos Bautista considere que menor cilindraje es un atributo deseable. Para muchos, incluyéndome, es indeseable.

Ahora, en esa comparación la Q5 pone marca, estética y acabados frente a espacio de la VW
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Señores

Cometi el error (a mi parecer) de adquirir una ford escape pero ahora estoy en plan de corregir mis malas compras.

entre los opcionados están estos dos vehículos: vw touareg o un audi q5, ambas rondando los 130mill.

consejos por favor

Porque no le gusto la Escape?, y para que la necesita?, porque si es para carretera, caminos de tierra, puede variar la decisión optima
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me llama la atención que automáticamente Carlos Bautista considere que menor cilindraje es un atributo deseable. Para muchos, incluyéndome, es indeseable.

Tal vez no me supe expresar, por tamaño del motor supongo que la competencia de la VW Tuareg debería ser la Q7, la Q5 la veo como competencia directa de la Tiguan, en un segmento de SUVs pequeñas y/o medianas..., todas las camionetas me parecen excelentes (y aclaro que me gustaría muchísimo tener una VW Tiguan), pero entre Q5 vs Tiguan o Q7 vs Tuareg en ambos casos me iría por las Audi sin pensarlo dos veces...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Tomando como base que se equivocó con la Escape por postventa o porque le salió "mala", la opción más sensata sería la Q5 que es muy parecida en cuanto al motivo por el cual fueron creadas.

Si no le gusto la Escape porque le resultó pequeña o algo parecido la Touareg podría ser una mejor opción.

Evidentemente se necesitan más datos de su parte XD.

Además la Touareg sólo viene Diesel si no estoy mal y la Q5 puede equipar también motores gasolina y puede ser algo a tener en cuenta para usted.

También la Touareg tiene una mejor altura por si va a terreno destapado, aunque no es que fueran hechas para eso.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Todavia hay Q5 3 litros supercargada en promoción? Estaba en 130 millones también y esa la preferiria sobre la Touareg!

Pero no cabe en la mente comparar la Tiguan con la Q5, no solo se le van 50 millones de pesos mas, sino que la Tiguan se compararia con la Q3 que si comparten plataforma, caja y motor. La Q5 es motor longitudinal y ni el sistema quattro se le compara al haldex de la Tiguan
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint
A

Alcaravan04

Guest
Me uno a la solicitud de información sobre su cambio de parecer respecto a la Escape, de paso debe informar mas sobre sus necesidades, las dos opciones que plantea no son equivalentes, la Touareg de suspensión neumática es un carro con muchas mejores capacidades off-road y te das el lujo de tener la mecánica de la Cayenne por mucho menos dinero.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
MMMM Si le alcanza para la Touareg con suspensión neumática yo me iría por esa. Es el mejor tipo de suspensión que se tenga disponible en nuestro mercado.

Quien sabe puede que algún genio haya inventado algo mejor pero hasta donde sé todavía nadie las supera.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pero no cabe en la mente comparar la Tiguan con la Q5

Pues la comparación la hice yo...

Y realmente la saqué de una página que se llama km77.com

Fuente

Cita textual;

"...Es una alternativa a modelos como el Audi Q5, el Honda CR-V, el Land Rover Freelander 2, el Toyota RAV4 o el Volvo XC60, entre otros. Y es uno de los más recomendable para quien valore sobre todo la respuesta en carretera..."

Así que la idea del foro no es que cualquiera venga con semejante soberbia a desacreditar los aportes de los demás foristas porque sí...
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Así que la idea del foro no es que cualquiera venga con semejante soberbia a desacreditar los aportes de los demás foristas porque sí...
Listo Carlos tiene razón, no era mi intención escribirlo de esa manera y a veces por el afán como que no me expreso de la mejor manera.

Sin embargo, el punto al que queria llegar es que la Q3 y la Tiguan son la misma camioneta, solo que la primera tiene 4 aros y algunos lujos de mas ;)