General del Chevrolet Cobalt

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola Daniel, veo que eres el guru de los carros. No he visto tu ford en las calles, pero ya lo vi las paginas que anexaste, parece ser muy completo, claro hablamos de un carro de 60 millones aunque en tu foro hay personas que dudan de la real potencia del carro para ser de 140 hp. Igual el Cobalt no esta en tu segmento de precios, dices que no lo conoces ni te interesa conocerlo pero opinas de el (adivinas?) por el costo beneficio el cobalt es la mejor opción del mercado para ese segmento de precios y por el equipamiento que trae, y no lo digo adivinando sino conduciéndolo por las carreteras de Colombia, Alfredo el sail (1400 cc) nada tiene que hacer frente al cobalt en prestaciones de maquina , espacio interior, ademas de suspensión, carrocería, seguridad, motor que por su torque a bajas revoluciones (menos de 2000 rpm) se destaca frente a otros del mismo segmento.
yo tampoco he visto tu cobalt ese no se ve en las calles ni en los concesionarios porque ya ni pierden tiempo ofreciendolo es tan poco lo que se vende que lo rebajaron de precio 3 veces y lo ofrecen por descarte.
lincon te veo grave de verdad no sabes mucho de carros y hablas sin fundamento, ademas de que te subes de tono fácilmente te explico el sail como mencionas en 1,4 pero tiene 102 hp pesa 1435 kg, y el cobalt a pesar de que piensas que es un gran maquina por ser 1,8 es solo el mismo motor del corsa 1,8 con apenas 104 hp y pesa 1610 kg mejor dicho ademas de ser mas pesado tiene casi la misma potencia del 1,4 del sail así que por lo pronto el sail es mejor opción en maquina el cobalt solo es grande y ya te estas pareciendo a un vendedor de chevrolet y no un usuario feliz.

pd: desde que inicio este foro he dicho algo que es muy cierto y se ha visto con el fracaso del cobalt y en que en ves de ser la mejor opción del mercado es la peor opción del mercado porque su única prestación importante es su tamaño y eso lo cubre por menos precio el logan. es tan mala opción que en reventa (usados) es pésimo y en nuevos es el indice mas bajo de ventas osea todo un hueso que haya gente como vos a la que le guste es entendible porque ofrece espacio y comodidad pero de ahí a que sea la mejor opción esta muy lejos de la realidad.


El Cobalt no digo que sea divino, pero me convence más que el Sail por su motor y espacios amplios, además de el equipamento interior completo. He estado buscando un sedán en el mismo segmento que el Cobalt, pero no lo he encontrado y estoy próximo a comprar mi carro.
alfredo el motor del sail viene siendo casi lo mismo en potencia que el cobalt serian 102 hp del sail vs 104 hp del cobalt una diferencia nada significativa en potencia y muy grande en peso casi 200kg de diferencia el sail es mas liviano, del mismo segmento y tamaño del cobalt esta el nissan versa por si te interesa que el carro sea espacioso o el renault logan el cual en su version full es mas barato y tiene casi la misma potencia que el cobalt pero tambien pesa 200kg menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo no quiero entrar en polémicas, pero si me gustaría hacer un par de aclaraciones, lo pesos que da camilo son los brutos, es decir si tuvieran toda su capacidad de carga copada, razón por la cual es más alto en el Cobalt dada su mayor capacidad y espacio. Si queremos comparar usemos el peso vacio, en el cual la diferencia entre los dos es de 50 kg por dar un número redondo. Con referencia a cual tiene mejor prestaciones, hemos dicho muchas veces que la potencia no es el principal determinante, miremos mejor el torque y por obvias razones de tamaño de la máquina es 3,2 kg*m mayor en el Cobalt y lo entrega 1000 RPM por debajo del Sail, así que personalmente creo que se mueve mejor el Cobalt. (Es apenas lógico, es un motor de más capacidad.). Repito no quiero entrar en polémicas, pero si es importante tener en cuenta, que por el afán de atacar o defender un producto, se dan o hacemos interpretaciones que muchas veces desinforman.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ahora dígame donde Yo he opinado respecto al funcionamiento del Cobalt o de las prestaciones del mismo?????? Se confundió de persona por no saber leer, lo único que he dicho es que es horrible inmundo asqueroso un vomitivo de carro estéticamente, cosa que para decirla no necesito haberme montado en el carro y haber recorrido medio país.

Daniel, Creo que ya se están dejando llevar por las emociones y pues no creo que estos sean los términos que tenga que utilizar una persona que anda en un "flamante" Focus...:oops:

yo tampoco he visto tu cobalt ese no se ve en las calles ni en los concesionarios porque ya ni pierden tiempo ofreciendolo es tan poco lo que se vende que lo rebajaron de precio 3 veces y lo ofrecen por descarte.
lincon te veo grave de verdad no sabes mucho de carros y hablas sin fundamento, ademas de que te subes de tono fácilmente te explico el sail como mencionas en 1,4 pero tiene 102 hp pesa 1435 kg, y el cobalt a pesar de que piensas que es un gran maquina por ser 1,8 es solo el mismo motor del corsa 1,8 con apenas 104 hp y pesa 1610 kg mejor dicho ademas de ser mas pesado tiene casi la misma potencia del 1,4 del sail así que por lo pronto el sail es mejor opción en maquina el cobalt solo es grande y ya te estas pareciendo a un vendedor de chevrolet y no un usuario feliz.

pd: desde que inicio este foro he dicho algo que es muy cierto y se ha visto con el fracaso del cobalt y en que en ves de ser la mejor opción del mercado es la peor opción del mercado porque su única prestación importante es su tamaño y eso lo cubre por menos precio el logan. es tan mala opción que en reventa (usados) es pésimo y en nuevos es el indice mas bajo de ventas osea todo un hueso que haya gente como vos a la que le guste es entendible porque ofrece espacio y comodidad pero de ahí a que sea la mejor opción esta muy lejos de la realidad.

Camilo, usted siempre ha hecho comentarios despectivos y parcializados acerca de este carro solo porque le parece que no es bonito, y a pesar que le hizo una "prueba" de ruta, no lo convenció y es totalmente respetable...
Ahora solo guiarse por cifras que están en el papel no es muy objetivo que digamos, y menos comparando peras con manzanas, pues el sail y logan son low cost segmento B y el cobalt es un low cost segmento c (esta discusión ya se había dado en este mismo hilo), que si bien se parecen en el papel, en la practica tienen un comportamiento totalmente diferente en parte gracias al torque tan bravo que tiene el cobalt, y plataforma (misma de la Tracker, Sonic).

En cuanto al mercado, la reventa de usados la veo en una depreciación normal (como la de cualquier carro) de 3' a 5' millones del precio inicial y ahorita "chismosie" y encontré solo 11 en venta, totalmente diferentes al los que habían hace 2 meses...
Y eso de que los nuevos tienen el índice más bajo en ventas tampoco es cierto, el Cobalt se vende más de lo que se imagina.

alfredo el motor del sail viene siendo casi lo mismo en potencia que el cobalt serian 102 hp del sail vs 104 hp del cobalt una diferencia nada significativa en potencia y muy grande en peso casi 200kg de diferencia el sail es mas liviano, del mismo segmento y tamaño del cobalt esta el nissan versa por si te interesa que el carro sea espacioso o el renault logan el cual en su version full es mas barato y tiene casi la misma potencia que el cobalt pero tambien pesa 200kg menos.

Para sumercé también aplica, "no es necesario que publique mensajes seguidos con tan pocos minutos de diferencia, para eso existe la opción editar"

A Alfredo ya le habían sugerido el versa, pero se le sale del presupuesto, el en mensajes anteriores también dijo que no le gusta el logan...
Y repito, el torque es el que marca la diferencia del Cobalt, compensa totalmente la diferencia de 200 kilos que tanto habla, lo digo con conocimiento de causa por que he visto como se comporta el cobalt en carretera, la potencia no lo es todo...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo no quiero entrar en polémicas, pero si me gustaría hacer un par de aclaraciones, lo pesos que da camilo son los brutos, es decir si tuvieran toda su capacidad de carga copada, razón por la cual es más alto en el Cobalt dada su mayor capacidad y espacio. Si queremos comparar usemos el peso vacio, en el cual la diferencia entre los dos es de 50 kg por dar un número redondo. Con referencia a cual tiene mejor prestaciones, hemos dicho muchas veces que la potencia no es el principal determinante, miremos mejor el torque y por obvias razones de tamaño de la máquina es 3,2 kg*m mayor en el Cobalt y lo entrega 1000 RPM por debajo del Sail, así que personalmente creo que se mueve mejor el Cobalt. (Es apenas lógico, es un motor de más capacidad.). Repito no quiero entrar en polémicas, pero si es importante tener en cuenta, que por el afán de atacar o defender un producto, se dan o hacemos interpretaciones que muchas veces desinforman.
es cierto lo que dices pero la diferencia en peso exacta en peso vació seria 66kg, adicional he conducido los 2 y se siente algo mas dinámico el sail y el cobalt a pesar de su buen arranque ya en alta es mas sonso, gracias por tu aclaración tendré mas en cuenta el uso adecuado de las cifras en peso vacio y no el peso bruto.



Para sumercé también aplica, "no es necesario que publique mensajes seguidos con tan pocos minutos de diferencia, para eso existe la opción editar"

A Alfredo ya le habían sugerido el versa, pero se le sale del presupuesto, el en mensajes anteriores también dijo que no le gusta el logan...
Y repito, el torque es el que marca la diferencia del Cobalt, compensa totalmente la diferencia de 200 kilos que tanto habla, lo digo con conocimiento de causa por que he visto como se comporta el cobalt en carretera, la potencia no lo es todo...

siempre uso la opción editar por lo demás que pones lo único con lo que siempre le he dado palo al al cobalt es por su precio y diseño el primero ya mejoro el segundo si por ahora no tiene arreglo un saludo.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel, Creo que ya se están dejando llevar por las emociones y pues no creo que estos sean los términos que tenga que utilizar una persona que anda en un "flamante" Focus...

Pues Jeisson los términos no son groseros ni ofensivos simplemente son adjetivos calificativos y mi opinión personal, no veo que tenga que ver que uno ande en Renault 4 en un Focus o en un Audi con los términos, igual ya lo edite para no herir suceptibilidades. Gracias por el comentario.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues Jeisson los términos no son groseros ni ofensivos simplemente son adjetivos calificativos y mi opinión personal, no veo que tenga que ver que uno ande en Renault 4 en un Focus o en un Audi con los términos, igual ya lo edite para no herir suceptibilidades. Gracias por el comentario.
jejejejejeje tienes razón si y no en lo de términos groseros...como me explico???, en lugar de decir "hp"...decir "oye tu!, eres hijo de una mujer que entrega su cuerpo por dinero"... no se si me hice entender!!:confused: , pero bueno!, me alegra que todo se aclare de buena manera!!!!!!!!!
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hacer un llamado al respeto y la mesura al momento de escribir, si no te gusta el carro dilo de forma respetuosa no utilizando expresiones con el unico objetivo de generar malestar en otras personas o propietarios que debaten en el foro, respeto muchachos y un poco mas de calma
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Dejando gustos al lado, cada vez que vengo a este foro me confundo más. Que el Cobalt tiene más potencia, que el Sail es menos sonso. En fin. La cosa está difícil, la verdad si tuviera la plata para un Versa lo compraría sin pensarlo. Pero hasta ahora el banco sólo me da hasta 28M de un 90% de un carro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Dejando gustos al lado, cada vez que vengo a este foro me confundo más. Que el Cobalt tiene más potencia, que el Sail es menos sonso. En fin. La cosa está difícil, la verdad si tuviera la plata para un Versa lo compraría sin pensarlo. Pero hasta ahora el banco sólo me da hasta 28M de un 90% de un carro.
pues yo siendo vos pensaría en lo que va a costar el préstamo en intereses y en buscar un carro comercial que el dia que necesites venderlo sea facil y no se devalué mucho, a eso e enfocado siempre mis comentarios sobre el cobalt que al ser un modelo que no se ha posicionado bien, cada cambio que le hagan por mejorar su venta hará perder a sus posibles compradores plata, como por ejemplo cuando salio en 40 millones y de repente lo bajaron a 35 ud se imagina lo felices que deben estar los clientes que dieron esos 40 por el carro, sabiendo que sin terminarlo de pagar ya perdieron 5 millones de cuenta del concesionario mas la depreciación anual mas la depreciación de ser un modelo no comercial, mas la depreciación de haber salido en taxi, a eso es a lo que yo mas le he atacado al cobalt no solo a su fea estética sino al bajo numero de ventas y a las estrategias que chevy a recurrido para salir de ese hueco donde cayo el carro por múltiples cosas como cargar el lastre de ser el supuesto sucesor de un carro bonito y completo como lo era el optra el cual salio pésimo pero compensaba con los demás plus que tenia, adicional que no es mal carro no lo es pero piense en lo que le digo un préstamo por un carro que en un momento de necesidad que ninguno de nosotros estamos excentos sea bien dificil de vender, que por cierto lo es si nuevos son pegados en ventas imagíneselo usado, cuando uno esta consciente de eso de todo lo que puede perder de lo que puede ganar ahi si le recomiendo tire lapiz hable con su señora y tome la decisión a conciencia no por pasión que aunque tener carro no es un negocio que tampoco se convierta en un dolor de cabeza y si su decision ya esta tomada solo le digo mijo disfrútelo y eso si no deje de pasar por el foro para comentarnos como le va y le digo de nuevo no es mal carro solo analice todas las variables y opciones que hay por ese mismo valor no se deje llevar por emociones.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
pues yo siendo vos pensaría en lo que va a costar el préstamo en intereses y en buscar un carro comercial que el dia que necesites venderlo sea facil y no se devalué mucho, a eso e enfocado siempre mis comentarios sobre el cobalt que al ser un modelo que no se ha posicionado bien, cada cambio que le hagan por mejorar su venta hará perder a sus posibles compradores plata, como por ejemplo cuando salio en 40 millones y de repente lo bajaron a 35 ud se imagina lo felices que deben estar los clientes que dieron esos 40 por el carro, sabiendo que sin terminarlo de pagar ya perdieron 5 millones de cuenta del concesionario mas la depreciación anual mas la depreciación de ser un modelo no comercial, mas la depreciación de haber salido en taxi, a eso es a lo que yo mas le he atacado al cobalt no solo a su fea estética sino al bajo numero de ventas y a las estrategias que chevy a recurrido para salir de ese hueco donde cayo el carro por múltiples cosas como cargar el lastre de ser el supuesto sucesor de un carro bonito y completo como lo era el optra el cual salio pésimo pero compensaba con los demás plus que tenia, adicional que no es mal carro no lo es pero piense en lo que le digo un préstamo por un carro que en un momento de necesidad que ninguno de nosotros estamos excentos sea bien dificil de vender, que por cierto lo es si nuevos son pegados en ventas imagíneselo usado, cuando uno esta consciente de eso de todo lo que puede perder de lo que puede ganar ahi si le recomiendo tire lapiz hable con su señora y tome la decisión a conciencia no por pasión que aunque tener carro no es un negocio que tampoco se convierta en un dolor de cabeza y si su decision ya esta tomada solo le digo mijo disfrútelo y eso si no deje de pasar por el foro para comentarnos como le va y le digo de nuevo no es mal carro solo analice todas las variables y opciones que hay por ese mismo valor no se deje llevar por emociones.

Pues "mi mujer" son ustedes, a los que le vengo a consultar por su sapiencia mayor a la mía que es de un principiante nada más. Y la verdad si me da mucho miedo eso que dices de la depreciación extra-normal que puede sufrir este carro y lo difícil que puede ser venderlo. Tengo mucho que pensar francamente.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Ese carro es un cariño verdadero, si piensa cambiarlo en uno o dos años no se lo recomiendo. Es preferible que se haga a un Sail LTZ o en un Logan Dynamique, son carros que se mueven mejor en el mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues "mi mujer" son ustedes, a los que le vengo a consultar por su sapiencia mayor a la mía que es de un principiante nada más. Y la verdad si me da mucho miedo eso que dices de la depreciación extra-normal que puede sufrir este carro y lo difícil que puede ser venderlo. Tengo mucho que pensar francamente.
JAJAJAJ ps como mujer cansona te digo nuevamente eso es el pero en el que no pensamos la mayoría cuando adquirimos un crédito automotiz otra cosa es cuando se paga de contado ahi si la cosa cambia porque no hay intereses de por medio y no lo digo solo yo mire los demás como juan camilo y jacp, algunos le diran no piense en la reventa que eso no importa por vos como cualquier gomoso de los carros va a querer cambiar, y esa depreciación extranormal, es algo para pensar no solo con el cobalt por citarte un ejemplo los skoda son excelentes carros pero mire la depreciación tan brava que tienen, a eso me refiero cuando la plata sobra valla y venga pero cuando es prestado hay que tener mas cabeza fria saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Este Cobalt no tiene nada que ver con el Cobalt del tema de este post. Esta noticia podria ir en el tema General de Chevrolet.

Obvio que no es el mismo Cobalt, la relación la tienen por el nombre y la problemática de ventas desde su lanzamiento, afectando a GM.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Alguien alimento un pichon de troll y ahora mas de uno rasgándose las vestiduras, yo dejaría quieto al cobalt, el único que he visto es tachsi.

Así es se vendieron algunos antes de que saliera el Cerato Forte como taxi y ahí si lo término de pisar y enterrar.

8u6a4a9y.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si depreciación se trata entonces, no comprará nada... Piense en el carro que más le guste, por pinta por espacio, por servicio postventa, por mantenimientos, por consumo de combustible, PORQUE SE SIENTA BIEN CON LO QUE COMPRE!!! el que los va a disfrutar es usted y su familia no nosostros los del foro. Todos esos carros mencionados son buenos asi que en cuanto a depreciación entre más gaste más a perder por eso no piense mucho en eso porque desde el que tiene para una Land Crusier llora tanto como el que se endeuda para un spark. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y jacp