General del Kia Rio Spice (2012-2017)

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Avalar, con V

avalar.
1.
tr. Garantizar por medio de aval.

aval.
(Del fr. aval).
1. m. Escrito en que alguien responde de la conducta de otra persona, especialmente en materia política.
2. m. Com. Firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito, para responder de su pago en caso de no efectuarlo la persona principalmente obligada a él.

Tomado del Diccionario de la lengua española
Gracias por la corrección y de antemano disculpas por la falta ortográfica, ya quedó arreglado.
 

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Buenas noches , a mi Rio le instalaron una alarma de impacto que se activa con cualquier golpe, alguno conoce alguna forma de bajarle la sensibilidad?
 

Di3goRS

Usuario
Ene 12, 2012
11
Después de mucho preguntar, revisar, investigar y una platica extra q entró a mi cuenta, estoy casi seguro de q quiero este carro, he leído muchas páginas de este foro y creo q el carro cumple con casi todo lo q necesito aunque le falte alegría en el motor y accesorios de seguridad con respecto a los competidores del segmento, mi pregunta es la siguiente, coticé el carro version full en Bucaramanga e Ibagué y está 42 millones mal contados, me ofrecen por 800 mil mas, pantalla cámara y unos rines q me gustan de 17 pulgadas con llantas de bajo perfil, alguien ha manejado el carro con esta configuración ?? q tal la suspensión y la sensación en el manejo, mejora o afecta la comodidad y el desempeño?. saludos y espero sus prontas respuestas.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Después de mucho preguntar, revisar, investigar y una platica extra q entró a mi cuenta, estoy casi seguro de q quiero este carro, he leído muchas páginas de este foro y creo q el carro cumple con casi todo lo q necesito aunque le falte alegría en el motor y accesorios de seguridad con respecto a los competidores del segmento, mi pregunta es la siguiente, coticé el carro version full en Bucaramanga e Ibagué y está 42 millones mal contados, me ofrecen por 800 mil mas, pantalla cámara y unos rines q me gustan de 17 pulgadas con llantas de bajo perfil, alguien ha manejado el carro con esta configuración ?? q tal la suspensión y la sensación en el manejo, mejora o afecta la comodidad y el desempeño?. saludos y espero sus prontas respuestas.
Yo le tengo unos rines 17 pero son piratas, realmente no sentí ningun cambio, el carro me quedo mas alto, seguro porque las llantas son perfil 50 a diferencia de los originales que son 45(no me gustan llantas tan delgadas con tanto hueco). Hoy el carro tiene 46.000 kms y no le suena un pelo.... comprese esos originales son muy chi--,b.s ojala hubieran estado cuando yo saque el mio.
 

Fandres

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
2
Amigos, he leido detenidamente el foro, :) pero tengo unas dudas respescto al kia spice rio 2014.. por un lado me ofrecieron un modelo 1.25 con 2 airbarg, rines 15", radio con bluetooth, espejos abatibles electricos...pero sin ABS con una potencia de 87 Caballos... por otro lado esta el full, que es 1.4 con 109caballos y con lo mismo del 1.2 pero con sounroof rines 17", radio con pantalla tactil....y frenos ABS... mi pregunta para todos llos expertos es... la diferencia entre el 1.25 (37Millones) y el 1.4 (43Millones).. la verdad es mi primer carro y el consumo de combustible me importa muhco...me pueden compartir cuanto kilometros x galon promedio...hace el 1.2 como el 1.4???.. esto me ayudara a decidir..ya que para el 1.4 se me vuela un poco el presupuesto... muchas grs... :) :):)

Se oyen consejos ya que los accesorios que tiene el 1.4 ya se pueden obtner ...lo del consumo es por que debo recorrer unos 15K de ida y 15K de regreso a mi casa... he escuchado que con un vehiculo de menor cilindraje se chuza mas el ascelarador.. y se puede tener igual o mas consumo que con la otra version 1.4... espero me opinen..cualquier comentario me ayudara!! ese carro es una nave..!! :)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JJGIRALDOJJ

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Se oyen consejos ya que los accesorios que tiene el 1.4 ya se pueden obtner ...lo del consumo es por que debo recorrer unos 15K de ida y 15K de regreso a mi casa... he escuchado que con un vehiculo de menor cilindraje se chuza mas el ascelarador.. y se puede tener igual o mas consumo que con la otra version 1.4... espero me opinen..cualquier comentario me ayudara!! ese carro es una nave..!! :)
Si la plata le alcanza estirese por el full equipo, viene mucho más completo y la diferencia en consumo puede ser imperceptible, además que los caballos de más son vitales dada la geografía de nuestras carreteras. Imagínese subiendo la linea con cupo lleno con ese motor de 87 caballos...

Además aunque los accesorios los puede conseguir por fuera, no creo que pueda reemplazar los frenos abs, y pagar toda esa plata por un carro sin abs no aguanta.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Amigos, he leido detenidamente el foro, :) pero tengo unas dudas respescto al kia spice rio 2014.. por un lado me ofrecieron un modelo 1.25 con 2 airbarg, rines 15", radio con bluetooth, espejos abatibles electricos...pero sin ABS con una potencia de 87 Caballos... por otro lado esta el full, que es 1.4 con 109caballos y con lo mismo del 1.2 pero con sounroof rines 17", radio con pantalla tactil....y frenos ABS... mi pregunta para todos llos expertos es... la diferencia entre el 1.25 (37Millones) y el 1.4 (43Millones).. la verdad es mi primer carro y el consumo de combustible me importa muhco...me pueden compartir cuanto kilometros x galon promedio...hace el 1.2 como el 1.4???.. esto me ayudara a decidir..ya que para el 1.4 se me vuela un poco el presupuesto... muchas grs... :) :):)
es Sedan o HatchBack? ... no puedo creer que el sedan lo vendan 1.25 :confused:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
es Sedan o HatchBack? ... no puedo creer que el sedan lo vendan 1.25 :confused:

Creo que si venden sedan 1.25... los Rio están muy caros, el mío costó full equipo 1.4cc 39 millones y ya era caro, creo que la potencia del carro es apenas justa, no le sobra ni un caballito, sobre todo en bajas revoluciones, donde el torque se siente pobre, de eso soy más consciente ahora ya que mi hermano compró un Mazda 2 y es un buen punto de referencia, en ese entonces venía el full sin los rines de 17, ni ese radio táctil chino que poco o nada me gusta pues ya lo vi instalado en otro carro y prefiero mil veces un radio de marca conocida, se nota mucho que no es original y la instalación hecha acá, sumado eso a que la consola del Rio no es ejemplo de ajuste ni con el radio original... no se si empeore con una consola adaptada acá, por eso para mi el carro con el radio que tiene original cumple bien, usb, aux, cd, mp3, radio am-fm, bluetooth, suena bien, falta el gps es verdad, pero igual prefiero un Garmin aparte o el Waze en el Z1 que me funciona muy bien.
Siempre las marcas tratan de meterle mejoras a los carros, pero creo que Kia eligió muy mal como mejorar el Spice, unos rines que no favorecen la suspensión del carro y el radio chino, no me laman la atención, hubiera sido mucho mejor 4 airbags, control de tracción o una versión 1.6, discos en las 4 ruedas... había otras maneras mas de hacerle mejoras al carrito.
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Si la plata le alcanza estirese por el full equipo, viene mucho más completo y la diferencia en consumo puede ser imperceptible, además que los caballos de más son vitales dada la geografía de nuestras carreteras. Imagínese subiendo la linea con cupo lleno con ese motor de 87 caballos...

Además aunque los accesorios los puede conseguir por fuera, no creo que pueda reemplazar los frenos abs, y pagar toda esa plata por un carro sin abs no aguanta.
Estoy de acuerdo en que el 1.25 no debe de ser muy brioso por el tema del peso del carro y la topografía montañosa Colombiana. El mio es 1.4 y el fin de semana santa pasado viajé desde Bogotá a Medellìn (ida y vuelta) y el carro exigiéndole en revoluciones (4000 a 5000 RPM) se desempeña muy bien subiendo aunque como dice AdrianRio no le sobran caballos. En plano quise probar si era cierto la velocidad límite que comenta el fabricante (180 Km/h) y me sorprendió que sin mucho esfuerzo en sexta alcancé los 170 Km/h y aún me sobraba acelerador, adicionalmente que el carro se sentía bastante estable. Ahora respondiendole a Fandres, el consumo promedio entre carretera y ciudad me dió 6.8L/100Km. Definitivamente sigo pensando que el Rio ha sido muy buena elección.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si venden el 1.25 sedan, una amiga de mi papá compro uno :confused:

Eso de entrada parece mucha carrocería para ese motor... yo tengo el 1.4 HB y como ya dije la potencia es la justa, osea no se queda pero no le sobra nada, le alcanza para desenvolverse bien en ciudad y carretera, pero obvio sería mejor un poco más no un poco menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Olvide comentarles.. es la version HB para ambos cilindrajes..
Bueno el HB creo que es menos pesado, digamos que quedaría muy ajustado, pero de que se mueve se mueve, aunque subiendo lo va a tener que exigir más, + acelerador + gasolina ... lo del sedan 1.25 es una barbaridad
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ESE CARRO 1,25 ES UN DESPROPOSITO MAS BERRACO EL QUE LE META PLATA A ESO porque la decepción sera bastante ya le paso a mi hermano que de terco se compro el m3 1,6 y eso que le advertí y sufrió mucho, porque quedado y ese m3 1,6 asi mismo debe ser ese rio mucha carrocería para ese motor, que es el mismo del picanto ion y en ese carro si se mueve de maravilla, pero estoy 100% seguro que ese motor en el rio no dara el mismo consumo del picanto, lo otro es que sin abs y por 37 millones hay mejores marcas mejores motores y mejor equipados en mazda, ford, skoda, nissan, etc asi que no se valla a comprar ese carro solo por la pinta no se deje llevar por las apariencias.
pilas con los vendedores de kia que parecen adiestrados por culebreros mentirosos y exagerados

Amigos, he leido detenidamente el foro, :) pero tengo unas dudas respescto al kia spice rio 2014.. por un lado me ofrecieron un modelo 1.25 con 2 airbarg, rines 15", radio con bluetooth, espejos abatibles electricos...pero sin ABS con una potencia de 87 Caballos... por otro lado esta el full, que es 1.4 con 109caballos y con lo mismo del 1.2 pero con sounroof rines 17", radio con pantalla tactil....y frenos ABS... mi pregunta para todos llos expertos es... la diferencia entre el 1.25 (37Millones) y el 1.4 (43Millones).. la verdad es mi primer carro y el consumo de combustible me importa muhco...me pueden compartir cuanto kilometros x galon promedio...hace el 1.2 como el 1.4???.. esto me ayudara a decidir..ya que para el 1.4 se me vuela un poco el presupuesto... muchas grs... :) :):)

Se oyen consejos ya que los accesorios que tiene el 1.4 ya se pueden obtner ...lo del consumo es por que debo recorrer unos 15K de ida y 15K de regreso a mi casa... he escuchado que con un vehiculo de menor cilindraje se chuza mas el ascelarador.. y se puede tener igual o mas consumo que con la otra version 1.4... espero me opinen..cualquier comentario me ayudara!! ese carro es una nave..!! :)

no se le ocurra meterse en ese 1,25 es mejor el 1,4 y si puede trate que sea full equipo, porque cuando valla a venderlo las versiones peladas tienen una tasa de devaluacion muy alta en usados y mas con la competencia de hoy dia y lo otro ese 1,25 por 37 millones es una burla demaisado precio por ese carro .

pd: hay un accesorio que como comentas no se puede obtener y son los abs eso si no viene con el no tienes como ponerlo ya de lo otro que hablas es de lujos y eso si se puede poner pero piensa en lo importante no en los lujos que esos si se ponen despues.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013 y wilisaza

Rocman

Despegó motor
May 7, 2014
33
Hola soy nuevo en el foro tengo Kia Picanto ion 1.25 y quiero comprarme un carro más grande , mi presupuesto sede 39 millones y e estado investigando este Kia rio versión sedán 1.25 porque no me da para el 1.4 nuevo , me preocupa porque tiene el mismo motor que el Picanto que tengo y cuando voy full y con airé el carro se resiente no me imagino en el sedan ya que pesa al rededor de 1080 y el Picanto alrededor de 850 me gustaría saber si alguien tiene el rio 1.25 para qué me de sus apreciaciones porque me gusta el diseño , la otra opción para compra es un ford fiesta 1.6 pero me interesa mucho el consumo y no puedo meterle para al rio 1.4
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola soy nuevo en el foro tengo Kia Picanto ion 1.25 y quiero comprarme un carro más grande , mi presupuesto sede 39 millones y e estado investigando este Kia rio versión sedán 1.25 porque no me da para el 1.4 nuevo , me preocupa porque tiene el mismo motor que el Picanto que tengo y cuando voy full y con airé el carro se resiente no me imagino en el sedan ya que pesa al rededor de 1080 y el Picanto alrededor de 850 me gustaría saber si alguien tiene el rio 1.25 para qué me de sus apreciaciones porque me gusta el diseño , la otra opción para compra es un ford fiesta 1.6 pero me interesa mucho el consumo y no puedo meterle para al rio 1.4

Con todo respeto usted no sabe leer?? Mire los post antes del suyo.. Usted mismo se responde ese motor es muy pequeño para ese carro. El consumo de un fiesta está por los 45 kilómetros por galón. Cuesta 38 y tiene 7 Airbags , control de estabilidad, abs, ebd, techo y muchas cosas más... Mucho mejor carro que el que usted quiere...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Con todo respeto usted no sabe leer?? Mire los post antes del suyo.. Usted mismo se responde ese motor es muy pequeño para ese carro. El consumo de un fiesta está por los 45 kilómetros por galón. Cuesta 38 y tiene 7 Airbags , control de estabilidad, abs, ebd, techo y muchas cosas más... Mucho mejor carro que el que usted quiere...

No responda asi, podria haberle dicho "en paginas atras hay referencias del Rio 1.25... Por lo mismo le recomendaria un Ford Fiesta o cualquier otro"
Que mal que no podamos ser mas gentiles para dar una respuesta taaaan sencilla.

@Rocman.
Le sugiero que revise unas paginas atras para tener una idea un poco mas amplia acerca del Rio 1.25
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola soy nuevo en el foro tengo Kia Picanto ion 1.25 y quiero comprarme un carro más grande , mi presupuesto sede 39 millones y e estado investigando este Kia rio versión sedán 1.25 porque no me da para el 1.4 nuevo , me preocupa porque tiene el mismo motor que el Picanto que tengo y cuando voy full y con airé el carro se resiente no me imagino en el sedan ya que pesa al rededor de 1080 y el Picanto alrededor de 850 me gustaría saber si alguien tiene el rio 1.25 para qué me de sus apreciaciones porque me gusta el diseño , la otra opción para compra es un ford fiesta 1.6 pero me interesa mucho el consumo y no puedo meterle para al rio 1.4

Yo tuve la oportunidad de ver un Rio Spice 1.2, la verdad, mas allá de la poca potencia del motor, ese carrito es muy simplón, el interior no se ve tan bien presentado como el del 1.4 full, pero esta lleno de caramelos (Direccionales led en los espejos, espejos abatibles desde el interior, vidrios y espejos eléctricos) de los que suele usar Kia para atrapar clientes, es mucha mejor compra el Swift 1.2, si lo puede esperar, se quiere ahorrar unos pesos y no quiere castigar el consumo de combustible, si se decide por el Fiesta, excelente decisión, le recomiendo que compre cualquiera de los 2, pero no le de la ganga a los de Kia, para que no nos sigan tumbando con esas mentiras de carros que podrán ser muy buenos, pero demasiado costosos para las pocas cosas que ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1