General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Rocman

Despegó motor
May 7, 2014
33
Con todo respeto usted no sabe leer?? Mire los post antes del suyo.. Usted mismo se responde ese motor es muy pequeño para ese carro. El consumo de un fiesta está por los 45 kilómetros por galón. Cuesta 38 y tiene 7 Airbags , control de estabilidad, abs, ebd, techo y muchas cosas más... Mucho mejor carro que el que usted quiere...
Mucha gracias por la respuesta y si señor si leí el foro pero necesitaba la opinión de alguien que lo tenga puesto que eh leído comentarios buenos en otras página pero ninguno de un usuario y me importa mucho el Consumo de combustible
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola soy nuevo en el foro tengo Kia Picanto ion 1.25 y quiero comprarme un carro más grande , mi presupuesto sede 39 millones y e estado investigando este Kia rio versión sedán 1.25 porque no me da para el 1.4 nuevo , me preocupa porque tiene el mismo motor que el Picanto que tengo y cuando voy full y con airé el carro se resiente no me imagino en el sedan ya que pesa al rededor de 1080 y el Picanto alrededor de 850 me gustaría saber si alguien tiene el rio 1.25 para qué me de sus apreciaciones porque me gusta el diseño , la otra opción para compra es un ford fiesta 1.6 pero me interesa mucho el consumo y no puedo meterle para al rio 1.4
huy no se le ocurra hacer ese cambio si el rio apenas cumple con el motor 1,4 como usted mismo dice ese motor 1,2 en el picanto apenas es justo y con el carro lleno con aire se reciente, ahora imagine e mismo motor 1,2 en un carro mas grande seria un dolor total de cabeza y ni piense en un viaje largo con ese tipo de carro seria la cosa mas tediosa del mundo.
mejor dicho no haga lo que hace el colombiano comun que compran los carros solo por pinta y luego se arrepiente que en el mercado hay demasidos carros para los que si le alcanza la plata que no son tan sonsos como el rio1,2 ni tan caros ni tan pelados.


Los espejitos llegaban en carabela desde Europa hace 500 años, ahora llegan en buques de carga desde oriente.
con esa frase la sacaste del estadio excelente, yo creo lo mismo como que los comerciales y agentes de ventas de kia/hyundai son como cristobal colon nos ven como unos $%&"! y por eso nos quieren vender cualquier cosa con apariencia bonita pero sin ser realmente un buen producto, aun ignorando que la competencia esta haciendo esfuerzos por mejorar ejemplo claro de que ya saben que con adornar cualquier modelo nos lo venden como lo mas wow sin gastar mas que en publicidad y mentiras.
PD: es mas no concibo como hay gente que de verdad piensa que ese rio 1,2 puede ser una opción es que no visitan mas concesionarios de otras marcas, es caro y no trae nada los mantenimientos son costosos y demasiado seguidos es inconcebible que un carro nuevo deba llevarse cada 5000kms al consecionario mas cuando te dicen que son finos, NI MOTOR TRAE SI DE POR SI EL 1,4 QUE HE MANEJADO ME SACA CANAS subiendo, ahora no imagino ese 1,2 en las lomas de medellin o saliendo de paseo para la costa en el alto de matasanos realmente estamos mal pero mal.

Apuntando algo mas a el caso del rio 1,2 por ahi hay otro tapado pero mas barato que es el clio 1,2 y 2 personajes conocidos que pasaron de twingo a este gran auto:rolleyes: están mas que decepcionados por no decir aburridos, es mas uno que ya tuvo la posibilidad salio de el 1,2 y se compro un clio 1,6 usado ya que igual su fiebre era tener clio y ahi si quedo contento, para todo el que siga interesado en gastar su plata solo por tener una apariencia bonita que no les pase este cacharro que la platica esta dificil de conseguir como para botarla, y no hay nada mas maluco que tener un carro bonito que no ande.
 
Última edición por un moderador:

stefan arias

Despegó motor
Dic 7, 2011
24
Hola les dejo las fotos del cambio del timón, controles de radio, bluetooth y control crucero para el Rio Spice 1400 Automático, quedo sirviendo el control crucero a partir de 40 KM/H
 

Archivos adjuntos

  • la foto 1 (3).JPG
    la foto 1 (3).JPG
    147.3 KB · Visitas: 522
  • la foto 2 (4).JPG
    la foto 2 (4).JPG
    35.5 KB · Visitas: 416
Última edición por un moderador:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El control cruCero no requirió algún trabajo con el computador del carro? Solo poner el timón...??? Vea pues... coreanos ingeniosos estos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El control cruCero no requirió algún trabajo con el computador del carro? Solo poner el timón...??? Vea pues... coreanos ingeniosos estos...

Por ahí leí que en teoría a cualquier carro con acelerador electrónico se le podía instalar crucero, pues éste era una función implícita del EPC. Puede que el Rio venga con el crucero disponible para todos los modelos, pero que solo sea útil y aparezca disponible cuando se conecten los cables de los botones.

En los VAG es solo cuestión de colocar los botones y activar la función por Vag-Com, al igual que hay marcas y modelos específicos que requieren de una instalación mas compleja.
 

Rocman

Despegó motor
May 7, 2014
33
Para aportar al tema les cuento estuve en varios concreción arios viendo el Río Hyundai i25 y Ford Fiesta que son los que están por el mismo valor y prestaciones definitivamente me quedo con el Ford Fiesta por equipamiento acabados interiores motor es muy completo para lo que cuesta en el río no me gusta los materiales en el interior y la disposición del espacio en la consola , aunque puede ser el río más espacioso el Ford me convenció con sus materiales y aditamentos de seguridad
ze8abypa.jpg
udyvejab.jpg
 
Última edición:

Rocman

Despegó motor
May 7, 2014
33
el hombre solo expreso que después de revisar los pros y contras en relacion a kia hyundai y ford se decidió por ford
Gracias cabe aclarar que compare las versiones Rio 1.25 MT Sedan / Hyundai 1.4 Sedan / Ford Fiesta 1.6 que son las versiones que se ajustan a mi presupuesto de 39.000.000 y el ford en la versión básica ofrece más aditamentos de seguridad, mas motor motor, mejores materiales que el Kia en su versión más cara
ydysareb.jpg
hu9u5y3e.jpg
qubu4y3a.jpg
ybusyqu7.jpg
uqaruzyr.jpg


veheza4u.jpg
behu5u3u.jpg
jyru7a8a.jpg
ypuzahyg.jpg
e7u2ezet.jpg
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias cabe aclarar que compare las versiones Rio 1.25 MT Sedan / Hyundai 1.4 Sedan / Ford Fiesta 1.6 que son las versiones que se ajustan a mi presupuesto de 39.000.000 y el ford en la versión básica ofrece más aditamentos de seguridad, mas motor motor, mejores materiales que el Kia en su versión más cara /quote]

.

pues mi viejo tomo una excelente decision porque si de por si el kia 1,4 es apenas justo y cumple su precio es muy elevado para lo que realmente ofrece(pantalla tactil y rines de 17") el 1,2 no es para nada una buena opción, para no hablar paja solicite una prueba de ruta y con 3 personas subiendo palmas el carro se resentía horrible ademas de los acabados que mencionas que si son mas bien normalitos para el precio del carro, adicional que prefieren ponerle un dvd chino que equiparlo mejor. al hyaundai ni me refiero porque a pesar de que kia aun me gusta hyundai si nunca me ha convencido asi digan que hyaundai y kia son lo mismo la segunda se ha destacado un poco mas que la primera en mejoras de calidad y diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
De acuerdo en que el radio chino que le colocaron al Spice se ve muy mal y no hablo de la calidad del radio que no la conozco, pero estéticamente prefiero esto toda la vida...
rio01 (2).JPG


Ahora bien, si fuera con el radio original de pantalla si valdría la pena, en el tema de materiales, plástico por todos lados en en ford, kia, hyundai, no veo la diferencia, hace unos días me subí a un FF de pasajero y le sentí bastantes ruidos y desajuste general, lo que me dice que en materiales no es ninguna maravilla y decir que mido solo 1.75 y en la silla de atrás del conductor me sentía bastante estrecho, muy incómodo, en calidad de materiales y ajuste, el M2 sin ser nada espectacular supera a los tres carros que acabo de mencionar, dos pequeños ejemplos: cuando cambié la cojinería de tela por la de cuero en el spice a los 6 meses de haberlo comprado, esta ya se veía un poco deteriorada, con algunos hilos sobrantes y con motas, en cambio la tela del M2 sedán 2011 de mi hermano está en perfecto estado con casi 4 años de uso, la llave del Spice la parte que es de caucho donde están los botones está destruida, ya tengo que buscar como reemplazarla mientras que la llave del M2 con el doble de uso está mucho mejor.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
De acuerdo en que el radio chino que le colocaron al Spice se ve muy mal y no hablo de la calidad del radio que no la conozco, pero estéticamente prefiero esto toda la vida...
Ver el archivos adjunto 76210

Ahora bien, si fuera con el radio original de pantalla si valdría la pena, en el tema de materiales, plástico por todos lados en en ford, kia, hyundai, no veo la diferencia, hace unos días me subí a un FF de pasajero y le sentí bastantes ruidos y desajuste general, lo que me dice que en materiales no es ninguna maravilla y decir que mido solo 1.75 y en la silla de atrás del conductor me sentía bastante estrecho, muy incómodo, en calidad de materiales y ajuste, el M2 sin ser nada espectacular supera a los tres carros que acabo de mencionar, dos pequeños ejemplos: cuando cambié la cojinería de tela por la de cuero en el spice a los 6 meses de haberlo comprado, esta ya se veía un poco deteriorada, con algunos hilos sobrantes y con motas, en cambio la tela del M2 sedán 2011 de mi hermano está en perfecto estado con casi 4 años de uso, la llave del Spice la parte que es de caucho donde están los botones está destruida, ya tengo que buscar como reemplazarla mientras que la llave del M2 con el doble de uso está mucho mejor.

DE ACUERDO CON VOS LOS ACABADOS DE MAZDA SON MEJORES QUE LOS DE LAS TRES MARCAS mencionadas y eso si es en lo que mazda ha destacado siempre en calidad de sus acabados y si es cierto que el ff no es muy cómodo atras pero tampoco es tan incomodo como esperaba, mi hermano compro uno 2011 y esta como nuevo sin ningun ruido ni daño en su cojineria yo pienso que en el tema de los ruidos es mas cuento del tipo de dueño que tenga el carro que de la calidad de este porque hay personas que acaban con un carro en un mes sea de la marca que sea, lo que si no me gusta del rio es su valor vs lo que ofrece y así están kia y hyundai ofreciendo poco a precios muy elevados, nada mas mire el ejemplo que pone un mazda 2 con mejores acabados mejor calidad vale 36,5 millones y con cojineria en cuero, y lo único que no tiene dicho m2 que si trae el rio es el sunroof y un diseño bonito porque el m2 trae hasta mejor motor y aunque en el papel el rio diga tener mas caballos 6 hp mas, estoy seguro adrian que como su hermano tiene un m2 ya habrá notado la diferencia en el papel vs la realidad y el m2 anda mucho mejor que el rio, y es el que mejor interior trae de los 3 mencionados ya el ford fiesta se destaca en equipo realmente anda mucho mas que el rio y el m2 comprobado totalmente porque ahora que en la casa hay uno si que he tenido tiempo para probarlo, tanto asi que mi mejor amigo tiene rio y quedo aburrido después de conducirlo, porque pago mas por el rio y tiene mejores cosas el ff ademas que anda mejor, para mi ya kia destaca mas en diseño porque el rio es hermoso pero en relación costo beneficio ganan m2 y ff ya en diseño kia y hyundai ni lo menciono esa marca ni me va ni me viene y el i25 no me gusta para nada y cuando salga en taxi que sera muy pronto si que menos me va a gustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
El Rio es hermoso y esos rines le quedan muy bien lastimosamente no es más que eso, deberían apostarle a un mejor motorización, prestaciones, seguridad y corregir mucho ruido en el panel frontal. El M2 tiene buen motor aunque podría ser mejor y ya se le ven los años, también deben mejorar en seguridad ya que la que tiene es muy básica considero que el FL está en mora. Hyundai tiene autos bonitos por fuera y ...queda en deuda en seguridad para los modelos de entrada, los mejor equipados resultan caros frente a sus correspondientes de otra marca con mejor trayectoria. Con este marco el FF es el referente obligado sin ser el más rápido cabe mencionar que la caja automática en modo "sports" camina muy bien y se recupera de buena manera y con cambio manual se le saca todo el provecho a la potencia disponible, la tecnología que dispone inclusive el modelo de entrada a igual o menor precio de sus competidores lo pone muy por encima de ellos incluso de gamas superiores, con respecto al espacio se debe tener presente el rango donde pertenece es decir cuatro adultos y un niño en el mejor de los casos.
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El motor del M2 responde mejor en bajas revoluciones, lo que es muy útil ya que en ciudad con trancones y tránsito lento se aprovecha muy bien, el Rio se comporta bien, siempre y cuando se maneje un poco más revolucionado que el M2, entonces hay que aprender a manejar el carro que se tiene, mi padre tiene un Jetta 2.0 en teoría con solo 6hp de fuerza más que el Rio, pero con un torque muy superior, lo que permite que se conduzca cómodamente a menos revoluciones que el Rio, entonces bien cuando mi padre maneja el Rio siente una diferencia muy brava, sin embargo yo que conozco el bien el Spice lo he llevado con el cupo y algunas maletas desde Pereira a Bogotá y Medellín subiendo La Linea y Minas sin ningún problema, ya dije que hay diferencia a favor del M2, no es abismal, pero se siente, es ahí donde desvirtúo el argumento de Kia de decir que el Spice 1.2 se mueve bien... heee no creo yo.
En acabados interiores y materiales me parece que el Mazda 2 da la sensación de mayor calidad que el Rio, i25 y FF que son los que tengo más a la mano, el FF mejor desempeño y seguridad, pero el más flojo en espacio, el Rio creo que tiene mejor pinta pero bueno eso es subjetivo, cómodo, en su versión mejor equipada cumple con lo mínimo en seguridad, igual que el M2, Swift, Fabia, etc... al menos YO considero al Rio y al Mazda 2 más confiables que el Fiesta, de eso ya se ha discutido y en fin "cada quien habla de la fiesta según le fue en ella". Decir que el Rio es solo hermoso y no más que eso, es una exageración total... ahora bien si de mi dependiera lo pondría en Colombia 1.4 y 1.6, el de entrada con lo básico en seguridad y versión tope mejor equipada, pero como de mi no depende... al menos venden uno que en equipamiento está a la par de sus competidores a excepción del FF, me refiero al Swift, Fabia, M2, Ibiza, i25, Sandero, etc... lo que si es un error grave es que ofrezcan versiones sin lo mínimo en seguridad, al menos deberían hacer lo que Suzuki o Mazda hacen y es que no hay versiones sin estos aditamentos mínimos de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Este tema de la motorización de los Kia que venden aca en Colombia es la embarrada, miren ustedes el equipamento con el que vienen los carros en USA arrancando por el motor. http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio-5-door/2014/features si al menos viniera con ese motor 1.6 de inyección directa, lo compraría de una. Que piensan ustedes.

Esto es como ver un Rio con los jugueticos del Fiesta
http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio/2014/experience?story=interior&chapter=inside-

Yo también lo compraría de una, con ese motor y caja automática de 6 velocidades con Paddle Shift, sigo sin entender como en Colombia justo al motor menos potente (1.4) le colocan la caja automática menos escalonada (4 velocidades), pero en fin, retorno a mi frase de cajón: "El pueblo se merece a sus gobernantes, y a sus automóviles"
http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio/2014/features
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
Así no habría rival para el Rio, quedaría genial y con ese precio de una.:cool:
En el caso actual, no me parece exagerado decir que necesita mejor motorización, mejor desempeño, mejor seguridad ya que apenas cumple. De hecho la gran mayoría de nuestros autos necesitan una buena dosis de RPM para obtener su mejor potencia ya que su máximo torque lo logran a altas revoluciones del motor
 
Última edición: