General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El motor del M2 responde mejor en bajas revoluciones, lo que es muy útil ya que en ciudad con trancones y tránsito lento se aprovecha muy bien, el Rio se comporta bien, siempre y cuando se maneje un poco más revolucionado que el M2, entonces hay que aprender a manejar el carro que se tiene, mi padre tiene un Jetta 2.0 en teoría con solo 6hp de fuerza más que el Rio, pero con un torque muy superior, lo que permite que se conduzca cómodamente a menos revoluciones que el Rio, entonces bien cuando mi padre maneja el Rio siente una diferencia muy brava, sin embargo yo que conozco el bien el Spice lo he llevado con el cupo y algunas maletas desde Pereira a Bogotá y Medellín subiendo La Linea y Minas sin ningún problema, ya dije que hay diferencia a favor del M2, no es abismal, pero se siente, es ahí donde desvirtúo el argumento de Kia de decir que el Spice 1.2 se mueve bien... heee no creo yo.
En acabados interiores y materiales me parece que el Mazda 2 da la sensación de mayor calidad que el Rio, i25 y FF que son los que tengo más a la mano, el FF mejor desempeño y seguridad, pero el más flojo en espacio, el Rio creo que tiene mejor pinta pero bueno eso es subjetivo, cómodo, en su versión mejor equipada cumple con lo mínimo en seguridad, igual que el M2, Swift, Fabia, etc... al menos YO considero al Rio y al Mazda 2 más confiables que el Fiesta, de eso ya se ha discutido y en fin "cada quien habla de la fiesta según le fue en ella". Decir que el Rio es solo hermoso y no más que eso, es una exageración total... ahora bien si de mi dependiera lo pondría en Colombia 1.4 y 1.6, el de entrada con lo básico en seguridad y versión tope mejor equipada, pero como de mi no depende... al menos venden uno que en equipamiento está a la par de sus competidores a excepción del FF, me refiero al Swift, Fabia, M2, Ibiza, i25, Sandero, etc... lo que si es un error grave es que ofrezcan versiones sin lo mínimo en seguridad, al menos deberían hacer lo que Suzuki o Mazda hacen y es que no hay versiones sin estos aditamentos mínimos de seguridad.
excelente tu apreciacion asi es como debe ser el foro, en lo unico que tal vez no estoy de acuerdo es en lo confiable del fiesta ya que en mi circulo social he tenido varias personas que lo han tenido desde que salio y ahora el nuevo y sin ningun problema es mas actualmente mi hermano adquirió uno y siendo 2011 esta en perfecto estado todo le funciona, yo pienso que el tema no solo con el fiesta sino con cualquier carro es la falta de un buen dueño y tambien en todas las marcas habrá alguno que otro fallo pero un mal dueño si es el cáncer de cualquier automóvil
Esto es como ver un Rio con los jugueticos del Fiesta
http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio/2014/experience?story=interior&chapter=inside-

Yo también lo compraría de una, con ese motor y caja automática de 6 velocidades con Paddle Shift, sigo sin entender como en Colombia justo al motor menos potente (1.4) le colocan la caja automática menos escalonada (4 velocidades), pero en fin, retorno a mi frase de cajón: "El pueblo se merece a sus gobernantes, y a sus automóviles"
http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio/2014/features
definitivamente si viniera así y con los mismos precios actuales ya daría mucho mas para pensar y creo que seria una gran opción porque en mi opinión personal sus precios actuales vs su equipo son un gran lastre y aun asi se vende como arroz ahora imaginarlo equipado de ese modo creo que no habría rival y mejoraría aun mas la competencia que al final nos beneficia a todos los compradores.
.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

DavidB

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Compañeros de este foro.
como muchos usuarios nuevos les escribo para preguntar su opinion. quiero comprar mi primer carro y entre una cosa y la otra un tio me esta ofreciendo un Kia Rio Spice modelo 2013, 1.4 L, con aire acondicionado, en 31.5 M, 26000km. que tal les parece, los usuarios de este carro como ven, esta muy costoso o miro otra opcion.
les agradezco su opinion.
David
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo describe con AA pero... ¿Tiene ABS y Airbags? es decir ese carro es fácil de reconocer si es full equipo... si tiene sunroof entonces tiene los dispositivos que le menciono, si es así vale la pena, si no es así yo no lo compraría.
 

DavidB

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Lo describe con AA pero... ¿Tiene ABS y Airbags? es decir ese carro es fácil de reconocer si es full equipo... si tiene sunroof entonces tiene los dispositivos que le menciono, si es así vale la pena, si no es así yo no lo compraría.
pues segun las fotos no tiene sunroof, no creo que sea el full equipo ya que segun me cuenta es el que en la revista motor está en 32.6. por lo que me conto por encimita tiene eso que digo, mañana ya me daria el detalle. saludos y gracias por la respuesta
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
en lo unico que tal vez no estoy de acuerdo es en lo confiable del fiesta ya que en mi circulo social he tenido varias personas que lo han tenido desde que salio y ahora el nuevo y sin ningun problema
.
Camilo como te dije...cada uno habla de la fiesta según le fue en ella, yo si conozco varios casos cercanos donde el FF ha presentado fallas graves y lo peor por fuera de la garantía ya... por ejemplo uno que se fue de cambio de caja, ese carro se lo ofrecieron a mi Hermano antes de comprar el M2, el valor exacto no lo se pero si se que fue muy elevado, asumido por el dueño, y lo arreglaron en Cali, con placas de Cartago, sedán automático.

pues segun las fotos no tiene sunroof, no creo que sea el full equipo ya que segun me cuenta es el que en la revista motor está en 32.6. por lo que me conto por encimita tiene eso que digo, mañana ya me daria el detalle. saludos y gracias por la respuesta

Bueno, si no tiene sunroof seguro no tiene ABS ni Airbags, "gran falla del importador" como ya te dije yo no lo compraría, ahora bien tampoco es como andar en un ataud, si el carro le gusta, tiene algún tipo de facilidad para el pago, etc... manéjelo y tome una decisión y espero sea mecánico pues pelado y automático ahí si paso del todo, pero con los 31 millones en la mano yo buscaría uno full u otra opción, ahora que mi hermano tiene un M2 y lo tengo a la mano, son muchas las virtudes que le veo ya que como se compró de segunda fui yo el encargado de hacerle todos los test respectivos, el M3 también me gusta pero 2.0 el 1.6 es leeeento, puede mirar un FF en buen estado y si quiere economía puede ir por un Swift 1.2 que ahora mismo es muy recomendado en el foro, casi una sensación y por algo debe ser.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Camilo como te dije...cada uno habla de la fiesta según le fue en ella, yo si conozco varios casos cercanos donde el FF ha presentado fallas graves y lo peor por fuera de la garantía ya... por ejemplo uno que se fue de cambio de caja, ese carro se lo ofrecieron a mi Hermano antes de comprar el M2, el valor exacto no lo se pero si se que fue muy elevado, asumido por el dueño, y lo arreglaron en Cali, con placas de Cartago, sedán automático.
por eso te digo eso se ve en todas las marcas no solo ford esos casos los he visto en kia, hyundai, renault, por ahi hay uno con un citroen que lleva ya tres cambios de cajas etc, asi que por eso no podemos generalizar si vamos a eso kia hace 6 años no era ni siquiera una marca considerada como buena en Colombia y casi se veia por algunos como china o low cost, y ahora lo es y eso es gracias a que ha estado haciendo esfuerzos por mejorar, lo mismo pasa con ford tuvo una epoca mala pero ha hecho esfuerzos y ha mejorado, es mas es la unica de las americanas que no necesito ayuda del gobierno para salir de la banca rota, pero el que si veo en decadencia es chevrolet y sin embargo hay quien lo compre y crea que es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y groso

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
pues segun las fotos no tiene sunroof, no creo que sea el full equipo ya que segun me cuenta es el que en la revista motor está en 32.6. por lo que me conto por encimita tiene eso que digo, mañana ya me daria el detalle. saludos y gracias por la respuesta
No lo compre, va a pagar por un carro con 26.000 km a precio de un nuevo y solo le baja 1.1MM, ese recorrido en la mayoria seria de 2 o hasta 3 años de uso, creo que con esa plata puede conseguir otro del mismo modelo con menos kilometraje, o buscar otra opcion nueva o usada con algo de seguridad como un Sandero (no el que viene pelado) o cualquier otro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
pues segun las fotos no tiene sunroof, no creo que sea el full equipo ya que segun me cuenta es el que en la revista motor está en 32.6. por lo que me conto por encimita tiene eso que digo, mañana ya me daria el detalle. saludos y gracias por la respuesta
no se valla a meter en ese carro usado si es pelado y la conclusion es si no tiene sunroof no es full equipo asi que no lo compre en el mercado opciones es lo que hay no se deje llevar por la emocion, ah y lo que dice ivan es cierto 26mil kms en un 2013 es un desfase tanto asi que mi hermano recientemente compro un modelo 2011 con apenas 32 mil kms y yo tengo un corolla 2010 con 38 mil kms
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Hola a todos
Su ayuda con un problema que tengo con mi Rio: en días pasados tuve que pasar el carro por una trocha bastante irregular y como el carro es tan bajo lo arrastré bastante por debajo. Luego al tanquear encontré que a pesar de que al tanque no le cabía más combustible, el indicador marcaba que le faltaba 1/8 para quedar completamente lleno. Hice subir el carro a un aparato que tienen en los lavaderos para lavarlos por debajo y noté que el tanque tiene un sumido y creo que esta es la razón por la cual está desconfigurado el tema del indicador del combustible. A alguien le ha sucedido algo parecido? Saben qué se debe hacer o donde se manda a arreglar? lo cubrirá la garantía? Posible precio?. Gracias por su ayuda y quedo muy atento a sus comentarios.
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ninguna garantía le va a cubrir golpes, como bien dijo: lo arrastró por debajo y el tanque tiene un sumido o golpe le toca asumir a usted el costo del arreglo o cambio. Del precio no tengo conocimiento, mejor usted nos cuenta como como le va.
 

JRS

Usuario
Sep 12, 2013
43
Hola todos, despues de ponerme al dia con el foro me gustaria hacer algunos comentarios sobre los ultimos temas que se han estado tratando por aqui. Antes que nada contarles que soy propietario de Rio Spice 1.4 Full Hatchback desde hace unos 8 meses y mis apreciaciones hasta el momento son las siguientes. La motorizacion del 1.4 esta apenas ajustada para el HB Full equipo, no se siente colgado, pero tampoco sobrado, por este motivo y aunque no he manejado el 1.2 me atrevo a recomendar abstenerse de adquirir el 1.2 so pena de meterse en un carro falto de fuerza para la topografia Colombiana (si a eso le suma cupo lleno, full de maletas, aire acondicionado prendido y subiendo, auguro una experiencia poco agradable). Como ya he escrito en comentarios anteriores, llevo bitacora detallada de tanqueadas (solo gasolina extra) y hasta el momento el promedio de consumo (con 6200 km de recorrido total) es de 44 km x galon (con trafico Bogotano principalmente). El ruido de la consola bajo el timon esta presente, pero solo se evidencia en carretera destapada (para mi esto no ha sido un problema). Es un carro algo bajito, asi que hay que tener cuidado en algunos policias acostados (no en todos, pero si en esos que mas bien son generales acostados, este problema nunca lo tuve con mi Renault Clio). A diferencia de otros foristas que se han quejado de los materiales y los acabados, yo no tengo queja alguna de mi Kia Spice en este tema, despues de 8 meses la cojineria, las molduras y acabados plasticos estan en perfecto estado, como el primer dia. Valga aclarar que soy cuidadoso con mis cosas, pero tengo hijo de tres años que es amo y señor de todo el asiento trasero y hasta el momento el tapizado va pasando la prueba. A la llave tampoco le veo ningun desgaste, esta como nueva. Es un carro suave y comodo para manejar, con MUY BUEN espacio interior tanto adelante como atras, lo que lo hace muy agradable en viajes largos.
Comentario subjetivo, para mi es el carro mas bonito de este segmento. Estoy muy contento con mi compra.

Saludos
 

rapasan

Usuario
Abr 20, 2014
8
Buenas noches, desde el 4 de abril separe un kia rio 1.4 y hasta ahora lo unico que ha dicho la vendedora es que el vehiculo ya fue asignado, pero me parece que la cosa esta muy lenta, me gustaria escuchar experiencias parecidas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches, desde el 4 de abril separe un kia rio 1.4 y hasta ahora lo unico que ha dicho la vendedora es que el vehiculo ya fue asignado, pero me parece que la cosa esta muy lenta, me gustaria escuchar experiencias parecidas.
Eso es normal no solo en kia si o en varios consecionarios consejo si ya lo pago exija y amenace con pedir devolución si no lo ha pagado cambie de consecionario porque ya le estan es viendo la cara mas de un mes es inaceptable. Y menos sin explicación
 
  • Me gusta
Reacciones: rapasan

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buenas noches, desde el 4 de abril separe un kia rio 1.4 y hasta ahora lo unico que ha dicho la vendedora es que el vehiculo ya fue asignado, pero me parece que la cosa esta muy lenta, me gustaria escuchar experiencias parecidas.
Eso me pasó cuando el carro tenia 1 mes de haber llegado, pero ahora hay Rios disponibles en cualquier vitrina, digale a la vieja que le devuelva la plata y saca uno en la vitrina del frente o en otra ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rapasan

rapasan

Usuario
Abr 20, 2014
8
Eso me pasó cuando el carro tenia 1 mes de haber llegado, pero ahora hay Rios disponibles en cualquier vitrina, digale a la vieja que le devuelva la plata y saca uno en la vitrina del frente o en otra ciudad
Ya di 4 millones para separarlo eso me tiene amarrado.
 
Última edición:

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Ya di 4 millones paea separarlo eso me tiene amarrado.
Quien le dijo eso.... mi madre habia dado 30 millones por una ford que nunca llego y a los 30 dias se emputo y pidio que le devolvieran la plata y fue y se compro una Koleos.... la ley no permite amarrar al comprador por ningun motivo, menos cuando no se esta cumpliendo el tiempo de entrega... mano pongase bravo y digale que usted se arrepintio, y que no se la monten porque les echa la ley
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y rapasan

rapasan

Usuario
Abr 20, 2014
8
Quien le dijo eso.... mi madre habia dado 30 millones por una ford que nunca llego y a los 30 dias se emputo y pidio que le devolvieran la plata y fue y se compro una Koleos.... la ley no permite amarrar al comprador por ningun motivo, menos cuando no se esta cumpliendo el tiempo de entrega... mano pongase bravo y digale que usted se arrepintio, y que no se la monten porque les echa la ley
Los voy a esperar esta semana, si no pasa nada sigo su consejo.
 
Última edición:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Quien le dijo eso.... mi madre habia dado 30 millones por una ford que nunca llego y a los 30 dias se emputo y pidio que le devolvieran la plata y fue y se compro una Koleos.... la ley no permite amarrar al comprador por ningun motivo, menos cuando no se esta cumpliendo el tiempo de entrega... mano pongase bravo y digale que usted se arrepintio, y que no se la monten porque les echa la ley

Mi papa había separado una revolution con 25. Yo lo lleve a la Ford y lo convencí de que la escape era mejor opción. La separamos y nos la entregaron en 15 dias. Fue de las primeras que entregaron.
 

rapasan

Usuario
Abr 20, 2014
8
Gracias a Dios ya me facturaron el vehículo, y pude firmar los documentos del crédito, creo que al fin, esta llegando a su fin está pesadilla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM