XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ni idea. La teoría que tengo es que buscan colocar el mayor número de unidades del Logan inicialmente, que es el que menos se vende de esos tres y cuando el mercado alcance un techo, lanzar el Sandero y luego el Stepway, para que la gente que desee reemplazar el Sandero anterior o venga de otras marcas haga el cambio y lleguen los nuevos clientes por esta vía.

Creo que así va a ser la cosa.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Yo quiero cambiar mi Stepway Discovery 2014 por uno de la nueva versión modelo 2016 próxima a salir. ¿Alguien sabe el precio del nuevo Stepway?
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Pues hoy me aventure a hacer la prueba del Logan, calle 72 circunvalar 7 y de regreso al concesionario del CC Av Chile. Mi percepción, respecto del Logan anterior el cual tiene mi suegro, ya no se siente tan low cost como antes, una buena insonorización del habitáculo sin ser totalmente aislado, radio con calidad aceptable de sonido, el cierre de las puertas se siente mas de un carro de mayor gama, buen ajuste en general, espacioso y con bastantes gadgets en su interior, el aire acondicionado enfría bastante cumpliendo a carta cabal su objetivo. En la parte de motor, no es un bólido, a mi parecer un carro sonso, pero para ser carro de ciudad se desempeña de forma aceptable, el consumo si me parece alto dado que el promedio del computador marcaba 15 l/100 km que eso da como 26 km/gl, (espero no halla visto mal y sea 15km/l pero no creo) de acuerdo con eso el consumo es alto de este 16 válvulas. En general el carro es aceptable sin ser la maravilla. Yo tengo un Skoda fabia combi 2011 1,6 16v y la verdad, cuando se tiene skoda mi opción de segundo carro seria otro skoda usado, estaba mirando el Logan pero creo que es mucho mas carro un skoda así sea mas viejito.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Se fijó en que kilometraje tenia el carro?, igual no debe ser mucho, recuerde que el consumo en los 3 mil kilómetros iniciales puede ser variable, luego se estabiliza...
Para complementar, un motor sin despegar es distinto a uno ya con buen recorrido, esto sobre el tema de sonso...y doy fe de eso, mi hermana compro un sandero 8v como el mio aprincipios de este año, y lo lleve hasta la costa y la verdad que sonsoooooo y el mio ya con mas de 30mil km encima era muy distinto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres Ramirez J

Despegó motor
Ago 12, 2015
35
Les cuento que para este mes los precios aumentaron $1,000,000.

Authentique Sin Aire $29.490.000
Authentique Con Aire $31.490.000
Expression $33.990.000
Dynamique $37.490.000
Privilege Mec $38.990.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Correcto. El Privilege es el único 16V

@XJ6 me deja algo dubitativo con su comentario de las 16 válvulas. Me gustan ciertas características de la versión Privilege y creo que el costo no es sustancialmente mayor, versus la anterior (Dynamique). ¿Es tan poco recomendable el 16 válvulas?

Gracias.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
@XJ6 me deja algo dubitativo con su comentario de las 16 válvulas. Me gustan ciertas características de la versión Privilege y creo que el costo no es sustancialmente mayor, versus la anterior (Dynamique). ¿Es tan poco recomendable el 16 válvulas?

Gracias.
El motor 16V no arranca tan contundente como el 8V pero claramente tiene mas HP y mas torque, ademas de que es un motor un poco mas moderno, no es un volador pero claramente es superior al 8V (a mi punto de vista).
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver, esa es una discusión larga y ancha que ya hemos tenido en diversos post. Claramente el 16V es más moderno, respira mejor a altas revoluciones, tiene más caballos y un mejor fondo (velocidad). Pero el 8V arranca mejor porque entrega el torque más rápido, aunque se queda sin aire cuando alcanza altas revoluciones y por ello su velocidad final es peor.

En resumidas cuentas: 8V por torque, 16V por velocidad.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
A ver, esa es una discusión larga y ancha que ya hemos tenido en diversos post. Claramente el 16V es más moderno, respira mejor a altas revoluciones, tiene más caballos y un mejor fondo (velocidad). Pero el 8V arranca mejor porque entrega el torque más rápido, aunque se queda sin aire cuando alcanza altas revoluciones y por ello su velocidad final es peor.

En resumidas cuentas: 8V por torque, 16V por velocidad.

Yo le agregaria... si lo que busca es un carro con pique o para correr, este no es el segmento del mercado donde buscar... le toca subir su apuesta economica y mirar un segmento mayor.;)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo le agregaria... si lo que busca es un carro con pique o para correr, este no es el segmento del mercado donde buscar... le toca subir su apuesta economica y mirar un segmento mayor.;)
Pero tengo entendido que el sail se mueve muuuuy bien, buenos consumos, quien sabe si ese si cumple con lo que busca el.

Seria interesante que los que han probado (si es posible staff del foro) puedan dar sus apreciaciones en ese aspecto, cual motor es mas elástico, tiene mejor performance, mejor consumo, cual es mas divertido de manejar, cual trasmite mayor seguridad al manejo. Porque nos estamos enfrascando en el cascarón y no en lo que hay por dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pero tengo entendido que el sail se mueve muuuuy bien, buenos consumos, quien sabe si ese si cumple con lo que busca el.

Seria interesante que los que han probado (si es posible staff del foro) puedan dar sus apreciaciones en ese aspecto, cual motor es mas elástico, tiene mejor performance, mejor consumo, cual es mas divertido de manejar, cual trasmite mayor seguridad al manejo. Porque nos estamos enfrascando en el cascarón y no en lo que hay por dentro.

Amiguito, era un comentario con sarcasmo, en el sentido que algunos manifiestan que un motor es sonso y lo comparan con otro que es sonso-1, por ejemplo, un carro que pasa de 0-100Km en 13,5s es sonso contra uno que pasa de 0-0km en 12s y por eso lo ven mejoro como dicen les parece un volador sin palo.
En terminos generales es mucho mejor un equilibrio de conjunto y más aun en esta gama, donde para muchos el carrito representa una gasto duro.