Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Mis padres tienen un Cruze sedan mecánico, y no es ni económico ni tragón, es que es 1.8, cuando lo uso y manejo normal hace en pueblo (sevilla valle) 30 kms/gl, en ciudad Cali hace 35 kms/gl y en carretera andando a 100-120 hace 50kms/gl, cuando lo manejo en plan de sentirle los 144 hp en ciudad hace 28 kms/gl y en carretera 40 kms/gl. Esos mismos consumos me hace mi I35 y el motor realmente tiene un poco menos empuje.

Y en cuanto a cómodo es la estabilidad del carro, comportamiento de la suspensión, calidad de pastas del interior, calidad de la coginería, desempeño del motor, etc. Todo esto es mejor en un C a pesar de ya estar usado vs B nuevo. Claro que hay que saber comprar usado, les aconsejo comprar a señoras adultas, esos carros nunca me han molestado, también son buenas opciones los de los jovenes que son gomosos con el cuidado del vehículo.

PD: y en la parte económica pierdes mucho menos al revender, un vehículo usado 2012 pj con 30.000 kms lo compras hoy en 40 millones y lo vas a vender dentro de un año lo puedes vender en 38-39 cuanto perdió? 2 millones si mucho. Compras un Logan hoy 2015 0kms en 1 año lo vas a vender le puedes perder hasta 5 millones. Si sigue mas tiempo con el súmele a la pérdida. Pero pues como dicen muchos nuevo es nuevo y eso no tiene precio para algunos.

Yo también tenía mucho recelo a los usados pero un día me aventuré y por ahora no vuelvo a nuevo, cambio de carro cada 6-10 meses y en varios casos vendo en lo mismo que compré

Me parecen un poco altos los consumos, incluso en el plan de manejo suave. De los Cruze automático sí he oído que son venenosos para el bolsillo en ese aspecto.
 

Carloscosta

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
14
Siempre critique y critico a Renault (Sofasa) por ese catalogo tan pobre de Colombia, con autos como el clio y en especial por las mínimas normas de seguridad de cumple su catalogo para la gama baja/media que es la que va a parar a la mayoría de familias incautas de este país (De solo recordarlo ya me da rabia).

PERO debo admitir que con el nuevo logan están empezando a hacer las cosas mejor, ya lo vi y particularmente es un carro que me gusto, aunque no lo compraría me parece que es una muy buena opción para las familias colombianas, GRAN Acierto llevar en toda sus versiones mínimo 2 airbag y ABS tiene un estilo mas fresco da gusto verlo en la calle sin ser muy llamativo si es mucho mejor que el adefesi... perdón su antecesor Logan I muy cómodo y amplio muy bonito definitivamente una buena opción. faltan cosas obviamente pero al menos su versión mas pelada que como típico en nuestro país sera la que mas se venda viene mucho mejor equipada en seguridad.

Espero que el Nuevo sandero que me parece un logan HB llegue con las mismas especificaciones en seguridad. ya solo les quedaría reemplazar ese Dinosaurio de clio maquillado sin airbags por el clio de generación actual y un FL de la duster y quedara como una opción muy importante a elegir dentro de las marcas tradicionales. o al menos muy por encima de chevrolet y de los koreanos inseguros de KIA y Hyundai (En sus gamas de entrada).

De nuevo que bien por Renault.

El punto es que Chevrolet ya le metió a la Tracker 6 Airbags en todas las versiones, EBD+ABS, y si viendo pelada vendia mas que la Duster a pesar de ser mas cara ahora que viene bien de seguridad mas aún. También hay que esperar como llega el nuevo Sail, que según he escuchado le van a poner tambien 4 Airbags, ABS y EBD
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Ya lo estuve viendo, lo único es que el baul se me antoja muy endeble (al abrir y cerrar, y da la sensación de que se puede descuadrar muy facil), aunque puede ser percepción, lo demas, es una mejora increíble sobre el Logan actual.
Y todavía hay que bajar fuerte la tapa para que cierre, mejoró el cierre de puertas pero esta si falta o al menos en el carro que vi fue así, tal vez por eso su percepción de descuadre.
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
no he tenido la oportunidad de ver el logan físicamente pero en fotos se ve un carro mas agradable a la vista mas trabajado el interior ya no se ve tan sencillo como era el de la versión anterior y aunque la parte mecánica no tuvo muchos cambios va seguir siendo un carro confiable y se va convertir en una muy buena opción con respecto a los demás vehículos del segmento
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Y cuanto cuesta la tracker con los 6AB, ABS+EBD??, en estos países en vías de desarrollo, la toma de decisión de compra de automóvil, depende en 95% del precio, si la tracker esta muy por encima del precio sobre la duster, no hay competencia
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
me parece q este nuevo logan hace un paso diferente en lo que es renault y sofasa en colombia, el ceo de la alianza es un tipo que sabe muy bien como se sectorizan los mercados, por q a muchos como a mi nos encanta un clase s en confort, un lambo en diseño, un alemansito en confiabilidad, pero no alcanza ni para un serie 1 (modelo apenas de entrada de bmw que si no estoy mal pasa de 90 millones) y nos toca ademas endeudarnos para tener el vehiculo, entonces es un carro adaptado a la realidad, un buen vehiculo que por un precio digamos racional ofrece transporte comodidad y espacio con algo de cositas vistosas y la sensacion de que se mueve la familia con estilo (carro bonito, algo de seguridad, motor confiable y q responde, un baul que sin duda algunas permite hacer mercadito, y pantallitas) y lo digo asi por q es el pensamiento de las personas a las cuales va dirigido. es apenas obvio q quien se mueve dia a dia en un audi no quiera el logan, pero ese precisamente no es el nicho de mercado de este asi q no importa, segun lo veo va dirigido a la familia clase media colombiana (padres tal ves profesionales o trabajadores cualificados, par de hijos, familia extendida, gastos propios de una familia, ingresos no malos pero si contenidos y comprometidos), y por esta razon se converte en una buena opcion, aparte q sofasa empieza denuevo a cobrar el protagonismo que tubo en el pasado y hace una fuerte enversion en colombia renault, cosa que ahora es extraña cuandpo todos se estan marchando de aca, ojala se venda bien, se exporte bien, y genere mejores cosas al pais
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
e3177d0b2965cfd2b8816c99d58b53e6.jpg
0687af3b759356d6e6bc4e6ea042f704.jpg


La verdad me parece muy chevree este nuego logan, me gusta muuucho, ojala se mantenga en el mismo precio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Que tan cierto es que la garantía extendida del logan2 de 5 años es equivalente a un descuento superior a 3 millones?
Pues pienso que una cosa es una es una garantia extendida donde te arreglan daños siempre y cuando lo lleves a las revisiones al concesionario por 5 años($$$) y otra cosa es revisiones y mantenimientos incluidos por 5 años como es mas o menos lo de los Honda.. Seria un descuento si es que uno tiene pensado luego pagar la garantia extendida despues de los 2años.. Sino creo que no se puede considerar que uno gana ahi... Al menos esa es mi opinión!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pues pienso que una cosa es una es una garantia extendida donde te arreglan daños siempre y cuando lo lleves a las revisiones al concesionario por 5 años($$$) y otra cosa es revisiones y mantenimientos incluidos por 5 años como es mas o menos lo de los Honda.. Seria un descuento si es que uno tiene pensado luego pagar la garantia extendida despues de los 2años.. Sino creo que no se puede considerar que uno gana ahi... Al menos esa es mi opinión!
Y es tan relativo lo de las garantías, por ejemplo la suspensión es de solo 10 mil km, eso es nada con estas calles... En mi caso solo hice el primer cambio de aceite y filtros a los 10 mil y nada de "mantenimiento" completo que llaman en un consecionario, el siguiente cambio lo hice en un taller autorizado y volví al consecionario como a los 23 mil km porque tenia un inconveniente en la dirección y la excusa: " pero no ha hecho los mantenimientos completos", respondí entonces que a la caja de direccion no se le hacia nada en los mantenimientos que eso era una excusa chimba y solicité que igual se pasara la novedad a sofasa y al día siguiente, esta autorizó el cambio de toda la pieza. Eso de la garantía hay que leerlo muy bien, estar pendientes y exigir.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Esas letras pequeñas hay que leerlas muy bien... no estemos ante garantías tipo Kia y Hyundai versión 2.0
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Solo les digo que no se dejen presionar por lo que les dicen los "ASESORES", además, no creo que recien lanzado le vayan a hacer un alza cuando la version mas basica 8V con A.A sale por $30.990.000=.
creería que por ahí de noviembre a diciembre si subirán o cuando se empiece a ver el fruto (buenas ventas) de éste nuevo look.
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Me dijo un asesor q sofasa confirmó subida de precios de 2 millones al logan a partir del 6 de sept. Alguien sabe algo más?

¿2 millones? Supongo que para las versiones top: Dynamique y Privilege.

Solo les digo que no se dejen presionar por lo que les dicen los "ASESORES", además, no creo que recien lanzado le vayan a hacer un alza cuando la version mas basica 8V con A.A sale por $30.990.000=.
creería que por ahí de noviembre a diciembre si subirán o cuando se empiece a ver el fruto (buenas ventas) de éste nuevo look.

Los asesores prometen para vender y luego de vendido/separado... a mí me dijeron hoy que el color especial del Logan 2, beige ceniza, ya se agotó. Ese tono es el que tienen todos los carros usados para el test drive y para los vehículos que se ven en los concesionarios.

De hecho, también me aclararon que la preventa del Logan II solo tiene 4 colores: rojo, blanco, gris estrella y el mencionado anteriormente.

Saludos.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
me parece q este nuevo logan hace un paso diferente en lo que es renault y sofasa en colombia, el ceo de la alianza es un tipo que sabe muy bien como se sectorizan los mercados, por q a muchos como a mi nos encanta un clase s en confort, un lambo en diseño, un alemansito en confiabilidad, pero no alcanza ni para un serie 1 (modelo apenas de entrada de bmw que si no estoy mal pasa de 90 millones) y nos toca ademas endeudarnos para tener el vehiculo, entonces es un carro adaptado a la realidad, un buen vehiculo que por un precio digamos racional ofrece transporte comodidad y espacio con algo de cositas vistosas y la sensacion de que se mueve la familia con estilo (carro bonito, algo de seguridad, motor confiable y q responde, un baul que sin duda algunas permite hacer mercadito, y pantallitas) y lo digo asi por q es el pensamiento de las personas a las cuales va dirigido. es apenas obvio q quien se mueve dia a dia en un audi no quiera el logan, pero ese precisamente no es el nicho de mercado de este asi q no importa, segun lo veo va dirigido a la familia clase media colombiana (padres tal ves profesionales o trabajadores cualificados, par de hijos, familia extendida, gastos propios de una familia, ingresos no malos pero si contenidos y comprometidos), y por esta razon se converte en una buena opcion, aparte q sofasa empieza denuevo a cobrar el protagonismo que tubo en el pasado y hace una fuerte enversion en colombia renault, cosa que ahora es extraña cuandpo todos se estan marchando de aca, ojala se venda bien, se exporte bien, y genere mejores cosas al pais
*vez
*tuvo
;)
Si, precisamente el logan esta hecho para ese nicho de clientes, familias o para quienes lo ven como una opción de carro de entrada (me incluyo), sin dudas me goce mi primer logan 0km hace 4 años y me sirvió muy bien, un carro muy utilitario, Guerrero a pesar de no ser tan bonito, siempre lo recordare por los momentos que viví con el (viajes y una que otra aventurilla dentro del carro con mix ex LOL)

Auguro muy buenas ventas para este nuevo modelo.