da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola con respecto a este tema, estoy interesado en la Captiva LTZ de 7 puestos, aparte del consumo que otros problemas conocidos tienen, con el el presupuesto que tengo es como lo único que se me acomoda con esas características, estuve buscando alguna información en el foro de las Captivas, pero la información es un poco somera sobre esta camioneta, y en otras reseñas tanto en Argentina como en España dicen no tener mayores problemas; básicamente la usaríamos para viajar, pues vivimos cerca de donde trabajamos y casi no utilizo el carro de la casa, agradezco alguna opinión.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Estoy pensando en una Kia Sedona diesel para cambiar el carro de mi mama por cuestiones de necesidad de un mayor espacio, que tal salen estas camionetas y en que se diferencian las versiones que hay? he visto que hay carnival, ex y lx pero ni idea la diferencia.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas tardes,

Acudo a ustedes para recibir opiniones, pues mi tío está pensando en cambiar la Explorer 2014 y evaluando opciones pienso que la Sorento Trust 3.3 es la mejor opción (según datos del consumer reports es prácticamente perfecta), la segunda mejor opción es la Dodge Durango, aunque su confiabilidad no es la mejor y ya después están, de mejor a peor, la Pilot nueva EX-L, la Traverse 3.6 (descartada por alto consumo), la 4Runner (la única "off road" pura, pero no es el objetivo), la Pathfinder 3.5 (descartada por confiabilidad extremadamente baja) y finalmente la Explorer Limited 3.5 (que no es mala pero no sobresale).

Quisiera escuchar opiniones acerca de la Durango y la Pilot, pues ya ví la reseña de la Sorento en la página de automóvilescolombia y me parece que es una buena opción, pero realmente no sé mucho y quisiera que, de cierta forma, votaran!!

Federico!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
A mi personalmente me parece que la Sorento es espectacular siempre y cuando compre la tope de gama, que es la única que viene full en seguridad esta viene a ser la 3.3L aunque me gusta mucho como se mueve la Diesel 2.2T pero lastimosamente esta es la semifull, en cambio la 3.3 a gasolina es la única que viene full.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Buenas tardes,

Acudo a ustedes para recibir opiniones, pues mi tío está pensando en cambiar la Explorer 2014 y evaluando opciones pienso que la Sorento Trust 3.3 es la mejor opción (según datos del consumer reports es prácticamente perfecta), la segunda mejor opción es la Dodge Durango, aunque su confiabilidad no es la mejor y ya después están, de mejor a peor, la Pilot nueva EX-L, la Traverse 3.6 (descartada por alto consumo), la 4Runner (la única "off road" pura, pero no es el objetivo), la Pathfinder 3.5 (descartada por confiabilidad extremadamente baja) y finalmente la Explorer Limited 3.5 (que no es mala pero no sobresale).

Quisiera escuchar opiniones acerca de la Durango y la Pilot, pues ya ví la reseña de la Sorento en la página de automóvilescolombia y me parece que es una buena opción, pero realmente no sé mucho y quisiera que, de cierta forma, votaran!!

Federico!
Profundiza sobre la confiabilidad extremadamente baja de la Pathfinder 3.5, pues estoy interesado en una pero los comentarios son pocos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Profundiza sobre la confiabilidad extremadamente baja de la Pathfinder 3.5, pues estoy interesado en una pero los comentarios son pocos.
Yo lo que le aconsejo es que haga el test drive de esta vs sus competidoras, a ver cual le gusta más, en términos de confiabilidad el compañero se debe referiría consumer reporta, la calificación de obtiene, mi recomendación para un siete puestos generalista de este presupuesto es la Sorento, o esperar a que llegue la nieva CX-9 de Mazda.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Profundiza sobre la confiabilidad extremadamente baja de la Pathfinder 3.5, pues estoy interesado en una pero los comentarios son pocos.

Hola,

Según ellos, la Pathfinder, a pesar de que es bien calificada en su "Road Test", es la menos confiable de su segmento (Mid-Size SUV) y de lejos, pues aparece 126 puntos por debajo del promedio (se supone que es en porcentaje, es decir, está 126% por debajo del promedio) y los que le siguen son las Grand Cherokee (Ecodiesel y Pentastar) y la Journey que están por los lados de 69 a 60, también por debajo. Mencionan 17 potenciales fallas (motor, transmisión, frenos, sistema eléctrico, entre otros), pero hacen énfasis en la transmisión y si busca en google "Least reliable cars" en muchas listas aparecerá este carro.

Por el contrario la Murano es súper bien calificada en este aspecto; aparece en la lista en este orden: Kia Sorento (80% sobre el promedio), Toyota 4Runner (69% sobre el promedio y Nissan Murano (56% sobre el promedio) y adicionalmente es mejor calificada en el "Road Test". Me parece muy charro, puesto que dos vehículos tan similares de un mismo fabricante deberían ser más parecidos.

Federico
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Federico la Honda Pilot es muy buena camioneta,no por gusto es una de las camionetas de mejor aceptacion en usa

Sí, nunca he dicho lo contrario, sino que el modelo actual está nuevo en el mercado, por lo que no tiene ningún puntaje ni en "confiabilidad esperada" ni en "satisfacción de propietario" en los resultados del Consumer Reports y por esto no la menciono en mi último comentario. Dejando eso aparte, me encanta la nueva Pilot, es muy bonita (sobretodo cuando se compara con el modelo saliente) y viene con tecnologías muy interesantes (inyección directa, entre otras); en las reseñas mencionan que es ágil, cómoda, eficiente y en general muy buena camioneta.

Me parece que en Colombia es costosa, pues la versión EX-L está casi en 180 millones, si mal no recuerdo, y por menos dinero consigue otras camionetas de la competencia, que pueden servirle de la misma manera.

Históricamente, Honda tiene reportes de durabilidad altísimos y eso es muy valioso para muchas personas (yo incluido), pero en el caso de la Pilot, no hay mucho que decir, puesto que entró recientemente al mercado, pero de la marca no se espera nada malo.

Federico
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

ignatius

Nuevo usuario
May 9, 2015
3
Buenas a todos, les agradesco mucho sus comentarios sobre mis únicas dos posibilidades: hyundai santafe 2400 aut 7psj o Dodge Journey 2400 7psj; a estas dos opciones llegué después de descartar toyota, kia, etc etc porque estas son las unicas que me dan 7 puestos (ya se que pequeña la última fila) por un costo accesible tanto en precio como en impuestos y gasolina.

Alguien sabe si la terminación de la representación de Mattos de Hyundai va a afectar a los usuarios de Hyundai??
 

Camilo C.

Nuevo usuario
May 8, 2016
1
Cordial saludo a todos los foristas y participantes de este grupo de automovilescolombia, primero que todo felicitarlos por el excelente contenido, discusiones y temas tratados en este portal que sirven de referencia para muchas personas que nos estamos introduciendo, por alguna razón, en el mundo de los automóviles, sobre todo en nuestro país donde la información de los vehículos es muy sesgada por parte de los concesionarios y las propias marcas de automóviles y la falta de regulaciones en este tema....

Lo segundo, de ser posible, me colaboren con la siguiente consulta: tengo que comprar un vehículo 7 puestos confortable debido a que la familia ha crecido y se hace necesario movilizarla diariamente (dos adultos y cuatro niños), me ubico en Tunja, ciudad de grandes pendientes y calles angostas y viajo a Bogotá con regularidad, estoy mirando la camioneta Chevrolet Captiva LTZ 3.2 2008 - 2009, Hyundai Santa Fé 2007 o 2008, Explorer xlt 4.0 2005 a 2007, Kia Sorento en su versión 7 puestos entre los años 2007 a 2009, en otro segmento he visto la Kia carens rondo modelo 2010 o mazda 5, pero, por el estado de las vías, prefiero un vehículo tipo camioneta en vez de automóvil y que en algunas oportunidades debo viajar a zonas destapadas o rizados, sin que sean trochas o caminos para 4X4, nunca he tenido vehículos de estas marcas ni tengo idea de su representación y costos de mantenimiento, que me aconsejan? me inclino mucho por la captiva por sus prestaciones y confort pero comentan algunos problemas del mantenimiento y su consumo por encima de sus pares del segmento.

Agradezco sus comentarios y observaciones pues debo tomar una decisión pronto...
 

king3

Usuario
Feb 6, 2015
7
Buenos dias, Estoy decidido a comprarme una Mazda 5 de 7 pasajeros y mi presupuesto alcanza solo para una 2011. Quisiera saber que es mas recomendable para este vehículo si transmisión mecánica o automática. El carro sera usado principalmente para uso en la ciudad y de vez en cuando salir fuera de Bogotá de paseo. Aclaro que éste sera mi primer vehículo y que me considero una persona pasiva y cuidadosa para conducir. De antemano gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Buenos dias, Estoy decidido a comprarme una Mazda 5 de 7 pasajeros y mi presupuesto alcanza solo para una 2011. Quisiera saber que es mas recomendable para este vehículo si transmisión mecánica o automática. El carro sera usado principalmente para uso en la ciudad y de vez en cuando salir fuera de Bogotá de paseo. Aclaro que éste sera mi primer vehículo y que me considero una persona pasiva y cuidadosa para conducir. De antemano gracias.

Que yo recuerde, de esas solamente trajeron con caja automática.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos dias, Estoy decidido a comprarme una Mazda 5 de 7 pasajeros y mi presupuesto alcanza solo para una 2011. Quisiera saber que es mas recomendable para este vehículo si transmisión mecánica o automática. El carro sera usado principalmente para uso en la ciudad y de vez en cuando salir fuera de Bogotá de paseo. Aclaro que éste sera mi primer vehículo y que me considero una persona pasiva y cuidadosa para conducir. De antemano gracias.
Mi elección seria la caja mecánica, pues el motor 2.0 (que me parece queda corto para ese carro) se puede aprovechar mejor con este tipo de caja.

Que yo recuerde, de esas solamente trajeron con caja automática.

Hay varias con caja mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: king3

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Buenas tardes:

Estoy buscando una camioneta con tercera fila, y dentro de los requisitos están:
1. Que no sea una tercera fila para niños pequeños, es decir, que un adulto pueda sentarse así sea para trayectos cortos.
2. Que aún con la tercera fila, quede espacio por lo menos para el coche del bebé y la pañalera.
3. Presupuesto hasta de $110 millones

En este orden de ideas las alternativas que estoy considerando son la Nissan Pathfinder 2015 y la Ford Explorer 2014. Que opiniones tienen? Que otras alternativas podría considerar?
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Buenas tardes:

Estoy buscando una camioneta con tercera fila, y dentro de los requisitos están:
1. Que no sea una tercera fila para niños pequeños, es decir, que un adulto pueda sentarse así sea para trayectos cortos.
2. Que aún con la tercera fila, quede espacio por lo menos para el coche del bebé y la pañalera.
3. Presupuesto hasta de $110 millones

En este orden de ideas las alternativas que estoy considerando son la Nissan Pathfinder 2015 y la Ford Explorer 2014. Que opiniones tienen? Que otras alternativas podría considerar?

Qué tal una Traverse? Mirando el precio en http://www.chevrolet.com.co/traverse-camioneta-familiar.html cuesta 112 y queda un "buen" espacio con la tercera fila arriba.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
La Traverse no la he contemplado por ser Chevrolet; puede que me equivoque, pero debe ser una "Gran" Captiva. El espacio en la tercera fila y el espacio detrás de esta de la Toyota Prado es muy pequeño para ser una camioneta tan grande. Además, la quiero más para ciudad que para campo, por lo que no solo descarto la Toyota sino también el Mitsubishi Montero. La Dodge Durango no me llama la atención. Les agradezco las sugerencias.