General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Señores, tengo que hacer el mantenimiento de mi captiva sport de los 5000 km proximamente. En donde hizo su revisión? Se puede hacer en cualquier concesionario?

Una preguntica mas, cual es la presión ideal para las llantas???

Muchas gracias por la colaboración

La hice en Internacional de Vehículos, pues ahi compre el carro.

La presión adecuada es la que esta fijada en la parte lateral de la puerta del conductor, ahí va a ver un sticker de color amarillo, creo.
 

Jhon_1976

Despegó motor
Jun 2, 2012
4
Hola a todos .... Después de leer mucha información acerca de características y precios , decidí apostar por la compra de una Captiva Sport 2012-13. Pero me entró una enorme angustia porque el día de ayer en la unidad donde vivo en Pereira ocurrió un fatal accidente q involucró una Captiva Sport 2,4 (2012). Mi pregunta (y agradezco me compartan información) es si este vehículo a presentado fallas (Recall formal de fábrica) en su sistema de aceleración. El accidente ocurrió a las 8 AM (el dueño se disponía a ir a trabajar), pero inexplicablemente en una longitud no mayor a 10 metros el vehículo aceleró de tal forma q literalmente arrasó con la portada del conjunto trayendo consecuencias muy dolorosas a una familia. Es posible q este tipo de vehículos tenga tal aceleración en tan poco espacio? El sistema de aceleración puede tener fallas q ocasionen este tipo de accidentes? Cómo padre de familia quedé impactado y ya no sé si un vehículo con caja automática es confiable.... Les agradezco cualquier orientación seria sobre este tema
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Sin saber detalles del accidente, me inclinaría mas hacia error humano, es poco probable que la Captiva o cualquier otro vehículo salga disparado sin control. Lamentablemente en Colombia no hay ningún control sobre las capacidades de los conductores, las escuelas de conducción entregan licencias a cualquiera y las autoridades no hacen nada al respecto. Lo lógico seria que todo conductor antes de obtener la licencia haya hecho el curso correspondiente y que el certificado no lo entregue la escuela sino el organismo de transito previo examen teórico y practico donde el conductor demuestra si esta en condiciones de conducir, ademas las licencias tienen que tener fecha de vencimiento para evaluar nuevamente los conductores.
 

Jhon_1976

Despegó motor
Jun 2, 2012
4
Hoy madrugè a Caminos Pereira a hacer la prueba de manejo de la Captiva 2,4 modelo 2013, con el fatal antecedente en la mente (QEPD, Que Dios le de la fortaleza a la familia para superar este momento tan doloroso)............................. me tomè el tiempo necesario para probarla en terrenos pendientes, arrancadas en "lomas" , parqueaderos, centro de la ciudad, avenidas, calles de baja velocidad, aceleradas y frenadas fuertes (en espacios propicios para ello), con el objetivo de sacarme el miedo que tenia y sentirme seguro con la conduccion del vehiculo.... la sentì muy solida y con un manejo q a mi parecer fue bastante agil y silenciosa, excepto por el cubre objetos del baul que chillaba todo el tiempo... El jefe de mecanicos me confirmò que formalmente solo existe un recall por la bomba refrigerante del liquido hidraulico, pero que no hay casos relacionados con el sistema de aceleracion o frenos. Estoy inclinandome a hacer la compra (Gris Techno)...
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Hoy madrugè a Caminos Pereira a hacer la prueba de manejo de la Captiva 2,4 modelo 2013, con el fatal antecedente en la mente (QEPD, Que Dios le de la fortaleza a la familia para superar este momento tan doloroso)............................. me tomè el tiempo necesario para probarla en terrenos pendientes, arrancadas en "lomas" , parqueaderos, centro de la ciudad, avenidas, calles de baja velocidad, aceleradas y frenadas fuertes (en espacios propicios para ello), con el objetivo de sacarme el miedo que tenia y sentirme seguro con la conduccion del vehiculo.... la sentì muy solida y con un manejo q a mi parecer fue bastante agil y silenciosa, excepto por el cubre objetos del baul que chillaba todo el tiempo... El jefe de mecanicos me confirmò que formalmente solo existe un recall por la bomba refrigerante del liquido hidraulico, pero que no hay casos relacionados con el sistema de aceleracion o frenos. Estoy inclinandome a hacer la compra (Gris Techno)...

Compañero, el recall fue para la 3.0 ADW, por otro lado, no creo que el cubre objetos del baúl (si es que se refiere a la lona retráctil) sea la de los ruidos, pues yo tengo ese mismo carro y no le suena lo que menciona.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
evidencia sobre el consumo de combustible:
  • Captiva Sport 2.4 2010 Recorrido Carretera 97.8 km: 32 km/gal
  • Captiva Sport 3.0 2011 Recorrido Mixto 245.8 km: 28 km/gal
  • Captiva Sport 3.0 2011 Recorrido Mixto 291.8 km: 29 km/gal
 

Archivos adjuntos

  • Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 1 de 4.JPG
    Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 1 de 4.JPG
    211.6 KB · Visitas: 565
  • Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 2 de 4.JPG
    Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 2 de 4.JPG
    218.5 KB · Visitas: 495
  • Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 3 de 4.JPG
    Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 3 de 4.JPG
    178.3 KB · Visitas: 526
  • Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 4 de 4.JPG
    Captiva Sport 2.4 2010 Carretera 97_8 km 4 de 4.JPG
    185.3 KB · Visitas: 519
  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 1 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 1 de 4.JPG
    199.7 KB · Visitas: 492
  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 2 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 2 de 4.JPG
    203.4 KB · Visitas: 504
  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 3 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 3 de 4.JPG
    206.4 KB · Visitas: 460
  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 4 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 245_8 km 4 de 4.JPG
    199.4 KB · Visitas: 445
  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 1 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 1 de 4.JPG
    175.1 KB · Visitas: 488
  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 2 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 2 de 4.JPG
    172 KB · Visitas: 459

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
evidencia sobre el consumo de combustible:
  • Captiva Sport 2.4 2010 Recorrido Carretera 97.8 km: 32 km/gal
  • Captiva Sport 3.0 2011 Recorrido Mixto 245.8 km: 28 km/gal
  • Captiva Sport 3.0 2011 Recorrido Mixto 291.8 km: 29 km/gal
 

Archivos adjuntos

  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 3 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 3 de 4.JPG
    171.5 KB · Visitas: 386
  • Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 4 de 4.JPG
    Captiva Sport 3.0 2011 Mixto 291_8 km 4 de 4.JPG
    171.5 KB · Visitas: 339

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hoy salió un poco generosa la revisión de los 55.000 Kms de la Captiva 3.6. Cambio de pastillas delanteras y cambio de filtro del A/C. Casi 1'. Y con tendencia al alza :S
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy estando en el parqueadero de mi unidad arreglando mi bicicleta vi con incredulidad como la Captiva de mi vecina se encendió sola. A los 10 segundos llegó ella, me saludo se montó y se fue. Quede como :eek:, no sabia que la Captiva tenia ese gadget tan bacano y muy montañero yo que nunca habia visto eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hoy estando en el parqueadero de mi unidad arreglando mi bicicleta vi con incredulidad como la Captiva de mi vecina se encendió sola. A los 10 segundos llegó ella, me saludo se montó y se fue. Quede como :eek:, no sabia que la Captiva tenia ese gadget tan bacano y muy montañero yo que nunca habia visto eso!
Si creo que solo las versiones full equipo...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy estando en el parqueadero de mi unidad arreglando mi bicicleta vi con incredulidad como la Captiva de mi vecina se encendió sola. A los 10 segundos llegó ella, me saludo se montó y se fue. Quede como :eek:, no sabia que la Captiva tenia ese gadget tan bacano y muy montañero yo que nunca habia visto eso!
si las captivas, la version trae ese sistema, la 2.4 full de mi tio lo trae, lo malo no sabemos como utilizarlo. Yo estuve investigando un poco, porque quede gomeliado con esa funcion y hay alarmas como la viper que traen remote star incluyendo la alarma.....me pareció súper eso....
 

Paul

Usuario
Nov 29, 2012
6
Hoy estando en el parqueadero de mi unidad arreglando mi bicicleta vi con incredulidad como la Captiva de mi vecina se encendió sola. A los 10 segundos llegó ella, me saludo se montó y se fue. Quede como :eek:, no sabia que la Captiva tenia ese gadget tan bacano y muy montañero yo que nunca habia visto eso!
Para utilizar esta función debes primero presionar el botón de bloquear puertas (aunque ya estén bloqueadas) y después mantener presionado el botón que dice JaimeQ por al menos dos segundos. Ahí veras que se prende y para entrar debes desbloquear la puerta. También debes introducir la llave en el encendido y colocarla en la posición "on" de lo contrario se apaga a los 10 minutos.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola quería hacerles una consulta a los conocedores de la Captiva, ando en busca de una nueva camioneta y me han ofrecido la 2.4 Full (más películas de cristales, kit carretera, SOAT, seguro y patentamiento, cámara de reversa y más juguetes) en 60.500.000

Las pegas, unidad 2012 y sólo en blanco, el precio está muy bien ahora la inquietud que tengo es si para el modelo 2013 se vendrá el restyling, mirando las páginas de chevrolet en Argentina y Chile la Captiva 2013 ya viene renovada, sobre todo el frente e interior.

Que creen será el 2013 el año del restyling en Colombia también?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola quería hacerles una consulta a los conocedores de la Captiva, ando en busca de una nueva camioneta y me han ofrecido la 2.4 Full (más películas de cristales, kit carretera, SOAT, seguro y patentamiento, cámara de reversa y más juguetes) en 60.500.000

Las pegas, unidad 2012 y sólo en blanco, el precio está muy bien ahora la inquietud que tengo es si para el modelo 2013 se vendrá el restyling, mirando las páginas de chevrolet en Argentina y Chile la Captiva 2013 ya viene renovada, sobre todo el frente e interior.

Que creen será el 2013 el año del restyling en Colombia también?
ese modelo de captiva no corresponde a la version de la captiva 2.4 o captiva sport......la de chile es la captiva LTZ....es otra version "superior" a la captiva sport...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola quería hacerles una consulta a los conocedores de la Captiva, ando en busca de una nueva camioneta y me han ofrecido la 2.4 Full (más películas de cristales, kit carretera, SOAT, seguro y patentamiento, cámara de reversa y más juguetes) en 60.500.000

Las pegas, unidad 2012 y sólo en blanco, el precio está muy bien ahora la inquietud que tengo es si para el modelo 2013 se vendrá el restyling, mirando las páginas de chevrolet en Argentina y Chile la Captiva 2013 ya viene renovada, sobre todo el frente e interior.

Que creen será el 2013 el año del restyling en Colombia también?
no creo porque la LTZ que venden en Argentina y Chile es de origen coreano, y, acá en Colombia, hasta que no haya TLC con Corea, no creo que traigan ese modelo por el tema de Arancel

el éxito en ventas en Colombia de la Captiva Sport de origen mexicano, es precisamente por el 0 arancel que tenemos con ese país, lo cual permite ofrecerla a un precio muy atractivo

lo único sería que a las Sport de origen mexicano les hagan un facelift para que sean mas parecidas a las LTZ de origen coreano, ahi si no se si tendrán eso en planes