General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Había quedado en deuda con la foto de la versión que mencioné.
 

Archivos adjuntos

  • CHEVROLET.jpg
    CHEVROLET.jpg
    324 KB · Visitas: 605

Paul

Usuario
Nov 29, 2012
6
Amigos, alguien ha cambiado el radio original que traen las captivas por uno DVD con opción GPS y Bluetooth? Mi pregunta va a saber si todas las funciones quedan operativas incluyendo los mandos desde el timón, las llamadas de celular y el GPS? También si alguien ha puesto planta de sonido y parlantes con más potencia.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Amigos, alguien ha cambiado el radio original que traen las captivas por uno DVD con opción GPS y Bluetooth? Mi pregunta va a saber si todas las funciones quedan operativas incluyendo los mandos desde el timón, las llamadas de celular y el GPS? También si alguien ha puesto planta de sonido y parlantes con más potencia.

Mi Papá cambió el radio por un JVC, le cuadraron para que todos los mandos del timón funcionaran correctamente y no ha habido problemas de incompatibilidad en cuanto a eso. También le mandó poner cámara de reversa y funciona perfectamente con el radio. La referencia no la tengo a la mano, pero por la noche edito el mensaje y se la digo ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola hoy vi la captiva sport 2013 y me quedo la duda siblas dirrecionales traseras son led, me dio esa impresion, otra cosa que observe es que los rines siguen siendovlos mismos(por lo menos en la 2.4)
 

Bafsa

Despegó motor
Feb 10, 2009
46
Buenas tardes amigos, quisiera saber si me pueden ayudar por favor, el tema es :
1. el radio original de la captiva tiene funcion loudness?? si es afirmativo como la activo
2. alguien sabe donde puedo conseguir los twetter de las puertas traseras.?

de antemano gracias a todos
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo compré la captiva sport 2.4 2012, en agosto de 2012, con mucho esfuerzo y adquiriendo una deuda muy grande a 5 años, me gustó siempre pero tenía mis reservas por el consumo de combustible que sabía era alto, tenía un aveo que para ser un automóvil también consume alto.
Muy bien pero de salida de la agencia el freno de estacionamiento no funcionaba, lo llevé a servicio y me lo repararon sin problemas en 4 días. A veces como que salta los cambios o los pasa de manera brusca pero eso me ha pasado con otros automáticos.
Ahora al encenderla por la mañana sale “servicio al stabilitrack” pero no enciende el testigo y no vuelve a prender. Ayer me recogió mi esposa y me dijo mira acaba de prender el testigo de la batería, pasé a conducir yo y no se apagaba. Fuimos a hacer unas compras y cuando volví ya no encendió mas.
Al cumplir los 5000 kms llamé para agendar la cita para la revisión y me dijeron que si el carro no tenía fallas lo podía llevar entre los 8000 y 9000 dado que el aceite es sintético y resiste esos kilometrajes lo cual me parece lógico pues en la vida útil del aceite dice 49% entonces estaría botándolo a la mitad de su vida útil.
Conocí de este foro como al mes de haber comprado la captiva no quiero que esto sea el comienzo de un rosario de fallas.

La luz de batería ya no volvió a encender a veces al encenderla por la mañanas sale “servicio stabilitrack” o “servicio control de tracción” como por dos segundos y ya no mas los testigos de eso no quedan encendidos.
Por ahora la seguiré usando así pues la tengo por que la necesito… y otra cosa compré la Captiva por su precio aquí en colombia la CRV, X-Trail, Ruoge u otras japonesas valen muchisimo mas.
Por ese orden de precio está la Tucson pero no tiene el mismo equipamiento…

Mis consumos a los 6200 kms:
Ciudad 25-27 km/gl tendiendo mas a 25 en Bogotá
Carretera: Viaje a Boyacá 80% plano 40
Viaje a Medellín 60% plano 35 (70 % aire acondicionado)
Viaje a Anapoima, muchas veces, 32 dado que volviendo es todo de subida y toca pisarle

Antes tenía un corsa que hacia 42 y una moto que hacía 130, luego me pasé a un aveo que estabe en 34-37, vendía la moto y compré un Spark normal que hace 47. Vendí el aveo y compré la Captiva Sport 2.4 y dejé el spark, si quiero comodidad voy en la Captiva, si quiero economía uso el spark. Sim embargo le pido a Dios que si en sus planes está que me vaya a estrellar ojalá sea en la Captiva...

Otra cosa que encontré en este foro es que si se activa la recirculación y se apaga el aire el carro sigue enfriando siempre y cuando esté el ventilador encendido... al parecer es un modo de bajo comsuno del aire tuve una HHR y era igual. Si se enciende la recirculación y luego el ventilador sin encender el aire no funciona mejor dicho no enfría
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Mis consumos a los 6200 kms:
Ciudad 25-27 km/gl tendiendo mas a 25 en Bogotá
Carretera: Viaje a Boyacá 80% plano 40
Viaje a Medellín 60% plano 35 (70 % aire acondicionado)
Viaje a Anapoima, muchas veces, 32 dado que volviendo es todo de subida y toca pisarle

Antes tenía un corsa que hacia 42 y una moto que hacía 130, luego me pasé a un aveo que estabe en 34-37, vendía la moto y compré un Spark normal que hace 47. Vendí el aveo y compré la Captiva Sport 2.4 y dejé el spark, si quiero comodidad voy en la Captiva, si quiero economía uso el spark. Sim embargo le pido a Dios que si en sus planes está que me vaya a estrellar ojalá sea en la Captiva...

Otra cosa que encontré en este foro es que si se activa la recirculación y se apaga el aire el carro sigue enfriando siempre y cuando esté el ventilador encendido... al parecer es un modo de bajo comsuno del aire tuve una HHR y era igual. Si se enciende la recirculación y luego el ventilador sin encender el aire no funciona mejor dicho no enfría


Jairo, buenos días.

Mano, la verdad sus consumos están elevados en carretera, en Bogota un consumo de 27-29 km/gal para la Captiva 2.4 es normal.

Le recomiendo cuando viaje a Boyaca o Medellin usar el CruiseControl, a mi me ha subido en carretera hasta los 45/48 km/gal usándolo el 50% del recorrido.

En cuanto a los problemas de los testigos, llévelo al concesionario, no es normal eso. En mi año largo con la camioneta solo me han prendido dos testigos: el de bajo aire en la llanta izquierda (pinchada por loza de la autonorte) y el de cambio de aceite (se prende cuando esta en 10% vida útil).

Lo que comenta de las marchas en automáticos es cierto, aveces me ocurre que la primera sube mas o menos hasta los 3.500rpm y en segunda se va a tercera sobre las 1.500rpm que no es muy coherente.....pero también depende de como pise el acelerador.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Muy cierto lo del crucero pero lastimosamente muchas veces no se puede usar cuando se puede lo hago pues el consumo baja considerablemente.

El letrero de estabilitrack y control de tracción no volvió a encender, ni ninguno mas pienso que pudo ser algún sensor mojado o algo así.

Por otra parte un amigo tiene una Koleos y cuando me subí a chismosearle el computador dice 10 km/litro a lo cual le dije que era muy bueno eso son 38 km/gl a lo cual el me respondió de manera enfática "eso es mentira este carro gasta mucho mas no llega ni a los 30", conclusión camioneta es camioneta y gasta...

La Koleos es la Samsung QM5 ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Koleos

No me gustán los acabados interiores, en especial los plásticos, de la Koleos me subí a una modelo 2009 y por dentro estaba toda gastada, rayada comparada con mi spark 2009 no daba la talla, eso que el dueño es un señor de 70 años.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
La Koleos es la Samsung QM5 ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Koleos

No me gustán los acabados interiores, en especial los plásticos, de la Koleos me subí a una modelo 2009 y por dentro estaba toda gastada, rayada comparada con mi spark 2009 no daba la talla, eso que el dueño es un señor de 70 años.
Acabados de spark vs acabados de Koleos.... AHH bueeenoo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
La Koleos es la Samsung QM5 ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Koleos


No me gustán los acabados interiores, en especial los plásticos, de la Koleos me subí a una modelo 2009 y por dentro estaba toda gastada, rayada comparada con mi spark 2009 no daba la talla, eso que el dueño es un señor de 70 años.

Primero que todo ofrezco mis disculpas pues soy nuevo en el FORO, sin embargo ya me leí las 54 páginas anteriores, por eso estoy opinando de todo

Creo que no me hago entender, los plásticos de los Renault son de baja calidad... me parece a mi... obviamente no hay ni punto de comparación entre una Koleos y un super básico spark yo lo llamo mi nueva moto...

Mi hermana tiene un Renault Twingo y los interiores ya están muy gastados.

Mi foto de avatar tiene un Ford Mustang 3.7 2012 que tuve alquilado en EEUU y hace 22 MPG que equivale a 35 km/gl claro que las condiciones de conducción son muuuuuy diferentes