Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo arranco el lunes hacia Cartagena desde Bucaramanga, les estaré contando, les recomiendo me digan donde hay radares o donde tener cuidado. Gracias!
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Reporto un poco. Parece que voy tarde para la costa ya todo el mundo se está devolviendo. Salí de Bucaramanga a las 4:07am y desayuno en pailitas 8:26am en un restaurante que se llama rancho grande. Puedo reportar que lo que llevó de carretera todo esta muy bien. Cero policía con radares y la vía muy bien. La carretera entre Bucaramanga y san Alberto muy buena. Los dejo que voy a comer!

Edito un poco

Llegue Cartagena el lunes a las 4pm 12 horas contando almuerzo y varias paraditas. Cogí la vía plato, Carmen de Bolívar me dijeron que menos tiempo pero la verdad me pareció como lejos además que la vía no es que esté muy buena. Están trabajando para arreglarla y toca esperar en varios tramos. De resto todo muy bien, radares no vi, use el waze y me ayudo por que molestan es por la doble línea! El tráfico por la vía plato si es poco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Volumendi

Despegó motor
Sep 15, 2012
21
estuve la semana pasada en santa marta la via me parecio muy buena estuve de buenas en los dos trayectos con las restricciones de camiones , me devolvi a bogota el viernes pasado y a la altura del peaje del copey este era el panorama para los que iban hacia la costa para el puente contabilice casi 6 kilometros de trancon.........
IMG_17401.jpg
IMG_17412.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De esta vía transité ayer Bogotá-Facatativá-Albán-Villeta-Guaduas-Honda-La Dorada-Puerto Salgar-Doradal.

Tráfico pesadísimo sobre todo subiendo hacia Bogotá. Vía en buenas condiciones generales, si van bajando, ojo con los frenos. El paisaje muy lindo entre Guaduas y Honda, se ve el hermoso valle del Magdalena en todo su esplendor, las cordilleras, los nevados, en fin. Honda con su calor y congestión infames en el puente. Lo mejor, la doble calzada en línea recta como de 40 kilómetros en Puerto Salgar, parece una carretera gringa. Pero entre tramo y tramo está muy rota la vía por las obras de la ruta del sol. Ojalá avancen rápido los trabajos, porque así hasta la costa, será una verdadera autopista internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Mis comentarios sobre mi primer viaje a la costa caribe manejando:

Bueno, mi experiencia fue de Bucaramanga a Santa Marta, el viaje duró 7 horas y media saliendo a las 9:00 a.m. del 1 de enero. Creo que no hay mejor día en el año para salir de viaje hacia la costa atlántica, la via estaba muy despejada, no había ni radares (creo), ni policías, ni bandidos :D, algunos soldados a quienes siempre saludamos con gratitud. Por los segmentos de doble calzada ya terminados alcancé una velocidad de 141 kmts por hora, en la mayor parte de la carretera normal la velocidad se redujo a unos 90 - 115 kmts/h.

Me gustó mucho encontrar en Aguachica gasolina Extra a 8900 el galón, en una estación de Terpel llamada Maraven (o algo así). Detestables la mayoría de los conductores de Toyota Prado, Fortuner y cualquier otra camioneta traqueta, siempre eran los más imprudentes y poniendo en riesgo con sus adelantamientos a todos los demás.

Excelentes los avances en la doble calzada, creo que una vez terminada la vía quedará apta para velocidades de máximo 130 kmts/h, ojalá para ese entonces la ley este acorde con la tecnología de los carros y los estándares de las carreteras; no obstante es triste presumir que no estará terminada para la fecha prevista.

No se pudo usar waze con internet de Tigo, no había cobertura en la mayor parte de la carretera.

Siempre hay que estar muy alerta de las señales de tránsito que anuncian policías acostados.

Reprochable la incompetencia de la Policía Nacional en las carreteras, se dedican a perseguir a conductores y choferes con radares marícas, pero no hacen ni mierda con la proliferación de venta de gasolina venezolana de contrabando a las afueras de Santa Marta, El Copey y Bosconia, la cantidad de pimpineros ofreciendo su sucia mercancia que solo alimenta los bolsillos de las mafias de contrabandistas, narcotraficantes y guerrilleros. La última vez que viajé por esa carretera en el 2009 ese espectáculo deprimente no se veía. Imaginen la doble calzada terminada pero usada como una estación ilegal de gasolina extendida por kilometros.:mad:

El viaje de regreso duró más, 9 horas. Paramos a almorzar en Bosconia, había más tráfico, tocaba ser más precavido con la velocidad y los demás vehículos. Muy satisfecho con el desempeño de mi Skoda Fabia, un carrazo en su segmento.

Sakludox!!

P.D. Luego editaré con unas foticos interesantes.:rolleyes:
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Bueno les cuento mi viaje:

1- Domingo 29 de Diciembre, salí de Bogotá rumbo a San Alberto a eso de las 12m, hasta La Dorada el viaje fue normal pero para pasar a Puerto Salgar había un trancón en donde perdimos 1:20 aproximadamente y luego de ñapa quede detrás de un tracto camión que llevaba una carga que no pasaba por un sector de la vía y ahí se fue otra hora. En resumen llegamos a San Alberto a las 11pm. Por fortuna había reservado en una casa de familia y no tuve problemas para hospedarme me comentaron que mucha gente no conseguía donde quedarse.

2- Lunes 30 de Diciembre, salimos de San Alberto a las 9am y llegamos a Fonseca La Guajira a las 3pm, sin contratiempos.

3- Jueves 2 de Enero, salimos a Santa Marta a las 3pm llegamos a las 6:15pm, en la entrada había un accidente que nos retraso la llegada a donde los familiares donde me iba a hospedar.

4- Viernes 3 de Enero, visita a Bahía Concha desde las 8am a las 2pm, me pareció un sitio maravilloso, limpio, con buena atención que incluía la carpa y comida de mar a buenos precios. A eso de las 11 se lleno y ya no se veía un hueco ni en la playa ni dentro del mar. Salimos para Fonseca La Guajira a eso de las 4pm llegamos a las 7:30pm.

5- Sábado 4 de Enero, viaje a Valledupar de una hora saliendo a las 12m usando una vía que no conocía por la entrada de Badillo y Patillal que se toma en San Juan del Cesar, tiene unos 10 Km destapados pero el ahorro en tiempo es notable. Regresamos a las 9pm por la vía de la Paz-Villanueva-San Juan del Cesar llegando a las 11pm.

6- Domingo 5 de Enero, viaje Fonseca La Guajira a Medellín, salida a las 9am llegada 14 horas después incluyendo trancones en Pailitas de 1:30 aproximadamente. Y que siguiendo las recomendaciones de google maps me fui por la vía Puerto Berrio, Cisneros, Barbosa (Antioquia) y esa vía además de solitaria tiene unos sectores en mal estado, después de Cisneros parecía una vía veredal. Pero en resumen se llego bien a pesar de meterme ese viaje en un solo día.

7- Martes 7 de Enero, viaje desde Medellín a Bogotá, salí de Medellín a las 9am llegue a Bogotá a las 7pm, el viaje es fluido hasta Puerto Salgar a partir de allí solo trancones, una hora para pasar el puente para llegar a La Dorada, transito normal hasta Honda, y otra vez trancones en Guaduas una hora y en el Alto del Trigo otra, sumen no mas!!!. Después en la subida al Alto del Vino había una lluvia fuerte y neblina espesa que obligaba a disminuir la velocidad bastante peligroso manejar en esas condiciones, y de ñapa después del Peaje otra hora detenido por un supuesto accidente que reportaban por Waze pero que yo no vi.

En resumen recorrí con mi familia 3100 km en los que uno ve de todo en carretera, locos al volante que pasan donde no se debe y con exceso de velocidad, 2 accidentes uno por Aguachica (Parecia una Renault Scenic, estaba volcada) y otro por La Dorada (un tracto camión choco contra la banca iba cargada de baldosas), y unos problemas de infraestructura que relentizan el trafico. Y un total apoyo al comentario de Bucaro de la venta de Gasolina en la carretera, pero le agrego si uno solo ve a la Policia cuando hay accidentes o cuando "ayudan" a agilizar e trafico.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
muchachos ayer regrese de santa marta a bogota en una ford escape 2014 pero quiero contarles y advertirles lo que me paso en una "llanteria" o motallantas en el rodadero. apenas llegando al desvio hacia el rodadero estuve buscando donde despinchar ya que c me habia enterrado un tornillo en la llanta trasera derecha, el señor bajo la llanta quito el tornillo y me dijo que el parche en frio valia 40 mil pesos y que el caliente valia 50 mil, a lo que accedi al caliente, en ese momento llego un señor en un corsa emputadisimo buscando a otro señor que atendia ahi mismo y que le habia hecho bajar todas las 4 llantas y que fueron 60 tacos y le cobraron 100 mil pesos :eek:, el me advirtio junto con otro señor que NO despinchara en ese sitio que eran unos ladrones, pero ya a la llanta la estaban pegando el parche, ni modos.....en fin, me colocaron la llanta le pague al señor y arrancque, a los 400 metros la computadora me arrojo el error de baja presion de llantas, a lo que baje mas adelante en ootro montallantas uutilice el calibrador y no arrojaba la presion, ya con el rin en el piso ni modos a bajar la llanta de nuevo y O sorpresa, el man del primer montallanta le metio a la llanta cafe y agua aparte de que la llanta aparecio con 5 pinchazos mas, totgal 120 mil por el artreglo entonces nooo despinchen en esos lados es mejor en una bomba de gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
muchachos ayer regrese de santa marta a bogota en una ford escape 2014 pero quiero contarles y advertirles lo que me paso en una "llanteria" o motallantas en el rodadero. apenas llegando al desvio hacia el rodadero estuve buscando donde despinchar ya que c me habia enterrado un tornillo en la llanta trasera derecha, el señor bajo la llanta quito el tornillo y me dijo que el parche en frio valia 40 mil pesos y que el caliente valia 50 mil, a lo que accedi al caliente, en ese momento llego un señor en un corsa emputadisimo buscando a otro señor que atendia ahi mismo y que le habia hecho bajar todas las 4 llantas y que fueron 60 tacos y le cobraron 100 mil pesos :eek:, el me advirtio junto con otro señor que NO despinchara en ese sitio que eran unos ladrones, pero ya a la llanta la estaban pegando el parche, ni modos.....en fin, me colocaron la llanta le pague al señor y arrancque, a los 400 metros la computadora me arrojo el error de baja presion de llantas, a lo que baje mas adelante en ootro montallantas uutilice el calibrador y no arrojaba la presion, ya con el rin en el piso ni modos a bajar la llanta de nuevo y O sorpresa, el man del primer montallanta le metio a la llanta cafe y agua aparte de que la llanta aparecio con 5 pinchazos mas, totgal 120 mil por el artreglo entonces nooo despinchen en esos lados es mejor en una bomba de gasolina

La gente y su comportamiento deshonesto, en carretera es una lotería y un peligro despinchar si no es en una estación de servicio ya que cobran lo que se len antoja y dejan el trabajo mal hecho para que más adelante otro despinchadero con el que seguro tienen sociedad delictiva, te cobre de nuevo más por el trabajo inicial mal realizado.

Yo he pensado seriamente en que sería mejor para esos casos llevar el kit de despinche rápido y que la rueda pueda aguantar hasta donde se pueda despinchar con confianza.

Esos personajes ven un carro nuevo y creen que el dueño tiene un árbol que da como frutos billetes de $ 50.000. Un día con el Mazda 3 AN nuevecito me pinche y fui al primer monta-llantas en el norte que encontré, el tipo por un pinche parche me cobró $ 38.000, el problema es que no pregunté antes de que bajarán la llanta y tenía algo de prisa por llegar al trabajo, por fortuna el arreglo que en justo precio no debía superar los $ 10.000 quedó bien hecho, pero en definitiva un abusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
muchachos ayer regrese de santa marta a bogota en una ford escape 2014 pero quiero contarles y advertirles lo que me paso en una "llanteria" o motallantas en el rodadero. apenas llegando al desvio hacia el rodadero estuve buscando donde despinchar ya que c me habia enterrado un tornillo en la llanta trasera derecha, el señor bajo la llanta quito el tornillo y me dijo que el parche en frio valia 40 mil pesos y que el caliente valia 50 mil, a lo que accedi al caliente, en ese momento llego un señor en un corsa emputadisimo buscando a otro señor que atendia ahi mismo y que le habia hecho bajar todas las 4 llantas y que fueron 60 tacos y le cobraron 100 mil pesos :eek:, el me advirtio junto con otro señor que NO despinchara en ese sitio que eran unos ladrones, pero ya a la llanta la estaban pegando el parche, ni modos.....en fin, me colocaron la llanta le pague al señor y arrancque, a los 400 metros la computadora me arrojo el error de baja presion de llantas, a lo que baje mas adelante en ootro montallantas uutilice el calibrador y no arrojaba la presion, ya con el rin en el piso ni modos a bajar la llanta de nuevo y O sorpresa, el man del primer montallanta le metio a la llanta cafe y agua aparte de que la llanta aparecio con 5 pinchazos mas, totgal 120 mil por el artreglo entonces nooo despinchen en esos lados es mejor en una bomba de gasolina

Comen un día y no más! No piensan en cautivar clientes!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Qué porquería de personas. Por esos avivatos, el país no avanza.

Comen un día y no más! No piensan en cautivar clientes!

A mi nunca me ha pasado esto pero si le paso a mi hermano una vez saliendo para Ibague, despues de Soacha, antes de coger el desvio para sibate donde hay como 5 montallantas en una recta antes del desvio mencionado, fue por una pinchada y despues le salieron con el cuento que eran 5 parches mas porque la llanta estaba porosa, total de la cuenta 60.000 y lo peor le mostraron las supuestas pinchadas pero porque el no estuvo pendiente ni modos, por ello y desde que mi hermano me conto eso tome la decision de comprar un compresor de aire, me salio por 49.900 en homecenter y me ha servido tanto en la moto como en el carro, en el carro me salio el aviso de una llanta bajita saliendo de ibague, le eche aire y me aguanto hasta Melgar donde despinche en una Texaco y sin problema.. con lo de una tumbada en un montallantas se compran el compresor y andan mas seguros!
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
y no solo fuera de bogota, dentro de la ciudad tambien, a mi suegro c la hicieron cerca del sena de la 30 antes de llegar a o semaforos estan los vendedores de bonice, galletas limpiavidrios y demas y le gritan a uno que esta pinchado y 100 mts adelante esta el montallantas haciendo su "negocio"
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
yo viaje el 3 hacia la sta marta desde bogota, sali a las 6 a.m y llegue a sta marta a las 7 p.m haciendo 2 paradas para llenar el tanque, comer e ir al baño, nos rindio mucho porque casi no habian mulas, solo nos detuvo un policia para hacernos un comparendo :(, desde hay me iba todo el camino detras de las toyotas prado txl que eran las que mas andaban y me hacian la segunda por si habia otro policia con radar, hay que tener mucho cuidado con los policias acostados, hay que estar pendiente de los avisos, y si estan en cartagena y van a regresar es mejor que se devuelvan por la ruta del sol hasta sta marta (la ruta 45), ya que la via del plato magdalena (ruta 80) se encuentra en muy mal estado (lo digo porque coji un hueco y me pinche y ya se saben la historia de las ''llanterias'') desde el plato me demore 15 horas:mad: mucho trancon por tramos que solo hay paso uno a uno y llegando a honda por el puente solo pasa 1 mula asi que esperar.
Al fin de acabo fue muy agradable el viaje y estoy contento con el carro ''NISSAN MARCH'' respondio muy bien en las subidas y en las rectas-
p.d: lo levante a 180 y estoy casi que seguro que puede dar un poco mas, solo que ya se mueve mucho por los vientos. por ahi debo de tener un foto jejeje:p
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y jorghinho

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
yo viaje el 3 hacia la sta marta desde bogota, sali a las 6 a.m y llegue a sta marta a las 7 p.m haciendo 2 paradas para llenar el tanque, comer e ir al baño, nos rindio mucho porque casi no habian mulas, solo nos detuvo un policia para hacernos un comparendo :(, desde hay me iba todo el camino detras de las toyotas prado txl que eran las que mas andaban y me hacian la segunda por si habia otro policia con radar, hay que tener mucho cuidado con los policias acostados, hay que estar pendiente de los avisos, y si estan en cartagena y van a regresar es mejor que se devuelvan por la ruta del sol hasta sta marta (la ruta 45), ya que la via del plato magdalena (ruta 80) se encuentra en muy mal estado (lo digo porque coji un hueco y me pinche y ya se saben la historia de las ''llanterias'') desde el plato me demore 15 horas:mad: mucho trancon por tramos que solo hay paso uno a uno y llegando a honda por el puente solo pasa 1 mula asi que esperar.
Al fin de acabo fue muy agradable el viaje y estoy contento con el carro ''NISSAN MARCH'' respondio muy bien en las subidas y en las rectas-
p.d: lo levante a 180 y estoy casi que seguro que puede dar un poco mas, solo que ya se mueve mucho por los vientos. por ahi debo de tener un foto jejeje:p


Con razón lo del parte! A un primo hace 15 días lo partieron también por la velocidad. Lo mejor es ir detrás de otro o viajar en la noche
 
Última edición:

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
yo viaje el 3 hacia la sta marta desde bogota, sali a las 6 a.m y llegue a sta marta a las 7 p.m haciendo 2 paradas para llenar el tanque, comer e ir al baño, nos rindio mucho porque casi no habian mulas, solo nos detuvo un policia para hacernos un comparendo :(, desde hay me iba todo el camino detras de las toyotas prado txl que eran las que mas andaban y me hacian la segunda por si habia otro policia con radar, hay que tener mucho cuidado con los policias acostados, hay que estar pendiente de los avisos, y si estan en cartagena y van a regresar es mejor que se devuelvan por la ruta del sol hasta sta marta (la ruta 45), ya que la via del plato magdalena (ruta 80) se encuentra en muy mal estado (lo digo porque coji un hueco y me pinche y ya se saben la historia de las ''llanterias'') desde el plato me demore 15 horas:mad: mucho trancon por tramos que solo hay paso uno a uno y llegando a honda por el puente solo pasa 1 mula asi que esperar.
Al fin de acabo fue muy agradable el viaje y estoy contento con el carro ''NISSAN MARCH'' respondio muy bien en las subidas y en las rectas-
p.d: lo levante a 180 y estoy casi que seguro que puede dar un poco mas, solo que ya se mueve mucho por los vientos. por ahi debo de tener un foto jejeje:p

Y cual fue el motivo del comparendo? velocidad, adelantamiento, Sobrecupo :p??
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
iba a 113 en una zona de 80 :mad:, pero ninguno le bajaba de 100, solo que cometí el error de ir de primeras y pum tome su comparendo, todos los que iban atras ahí si a 60 jajaja dio rabia pero bueno asi se aprende.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Pues no es por ser aguafiestas, pero lo mejor es respetar los límites de velocidad. No quiero ser regañón, pero si tienen afán de llegar, madruguen más. Y no lo digo por nadie en especial, sino porque en la mayoría de temas veo personas hablando sus velocidades de 130, 140 o 180 Km/h como una gran hazaña y el hecho de que los carros lleguen a esas velocidades no significa que el golpe no duela si algo inesperado pasa. Fin del Off-topic y del sermón.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues no es por ser aguafiestas, pero lo mejor es respetar los límites de velocidad. No quiero ser regañón, pero si tienen afán de llegar, madruguen más. Y no lo digo por nadie en especial, sino porque en la mayoría de temas veo personas hablando sus velocidades de 130, 140 o 180 Km/h como una gran hazaña y el hecho de que los carros lleguen a esas velocidades no significa que el golpe no duela si algo inesperado pasa. Fin del Off-topic y del sermón.

en realidad en un viaje tan largo y con una muy buena carretera es muy difícil ir a menos de 100km/h, ademas si el viaje dura en promedio 17 horas, cuanto mas duraría??. ir en lo posible entre 100 y 120km/h me parece razonable, tratar de ir mas rápido se vuelve irresponsable y riesgoso; la mayor cantidad de imprudencia cuando he viajado son los sobre pasos, sobre todo en curvas, pero en rectas también comenten imprudencias, la mayoría de los accidentes se presentan en esta maniobra!!
en algunos tramos rectos o en las doble calzada se puede ir mas rápido sobre todo si es de día pero no serán mas de 80 km de un viaje de 1000km, yo conté los tramos donde se le puede ir mas rápido son de 5 o 6 kms maximo cada uno, y un tramo de 25km de doble calzada entre pto boyaca y pto salgar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Reportándome después de un corto mes de vacaciones, por la tierrita.

Carretera en no muy buenas condiciones mucho desnivel, Bogota – Aguachica en tramos del magdalena medio, pero peajes como arroz:mad:.
Saliendo de Bogotá a las 0100 del 27 de diciembre y llegando al Banco Magdalena a las 1200 del mismo día, carretera un poco transitada después de las 0600, mucho carro particular y poco tracto camión. Los tramos doble calzada excelentes lástima que hay poco.
Antes y despues de Aguachica Radares de velocidad, pero nada que un exelente anti radar no alertara, me salvo en las 2 ocasiones.

Carretera desde el Banco hasta Barranquilla mucho mejor, entre Cuatro vientos y Bosconia, hay trabajos de ampliación de la ruta y no hay señalización, peligroso porque rasparon el asfalto y hay surcos irregulares.
Ya en zona Bananera mucho reductor de velocidad sin señalización. Viaje agradable de 4 horas El Banco- Barranquilla. 1000 a 1400
Via al mar desde Tasajera EXELENTE, 35 minutos de la mejor carretera de todo el viaje a mi parecer, excelente espacio, no tiene ni un solo hueco, y el paisaje ni hablar.



Que bella es COLOMBIA, lastima que lo bueno dura poco.:):)
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6