Cambio de Aceite y Filtro

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Hombre que interesante, desde hace ya varios años he estado pendiente del servicio de BlackStone incluso es muy utilizado en EE.UU para el diagnostico rapido en talleres. El analisis es muy completo y diagnostica fallas dificiles de encontrar con otros metodos.

Desafortunadamente en nuestro pais no hay un servicio como este y el laboratorio para el analisis es supremamente costoso.

Te agradezco apenas tengas los resultados, los compartas.



Excelente lubricante! uno de los mejores que hay.

Pregunta: A que precio lo compras actualmente??


Eso mismo costaría una caja de 6 quartos en 5w20...

En caso positivo yo también estaría interesado.

Quedo atento

Saludos


Señor Jhonnattan, si sr...ese seria un precio promedio para la traida de una caja con esos 6 cuartos y que tenga el peso de 13 lb y valor similar
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Amigos, el lunes pasado el AMG se fue de cambio de aceite. Iba por el Chevron semisintético pero no había, me ofrecieron un Aceite de una marca española Cepsa 5W30 100% Sintético cambio a los 10.000 Km, no siento ninguna diferencia con el cambio.. Lo otro que le cambié fue el Aceite de la Caja, sentía que a veces los cambios estaban muy duros, 2.5 cuartos de Aceite Valvoline 80W90 y el cambio fue del cielo a la tierra.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Excelente lubricante! uno de los mejores que hay.

Pregunta: A que precio lo compras actualmente??

Hice el cambio de aceite esta mañana. Echando números me resultó más barato comprarlo aquí que traerlo de gringolandia. Al cambio actual de casi $3,100.oo, los 98 dólares del aceite, sin los fletes MIA-BOG, serían $303,800.oo. Los 5 cuartos me costaron $250,000.oo. Que, afortunadamente para mi bolsillo, me salieron $11,000.oo más baratos que el año pasado. Los 6 cuartos serían $300,000.oo, más o menos el valor puesto en MIA. Viéndolo bien, los precios de Propartes (a la tasa de cambio actual) son bastante razonables.

2hxwnIu.jpg
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hice el cambio de aceite esta mañana. Echando números me resultó más barato comprarlo aquí que traerlo de gringolandia. Al cambio actual de casi $3,100.oo, los 98 dólares del aceite, sin los fletes MIA-BOG, serían $303,800.oo. Los 5 cuartos me costaron $250,000.oo. Que, afortunadamente para mi bolsillo, me salieron $11,000.oo más baratos que el año pasado. Los 6 cuartos serían $300,000.oo, más o menos el valor puesto en MIA. Viéndolo bien, los precios de Propartes (a la tasa de cambio actual) son bastante razonables.
hola alli podre conseguir un aceite similar al q usa mazda , para el mazda 2?? que sea 5w30??..estuve preguntando y en concesionario vale 87000 (arandela,filtros de aceite, aire)..y el cambio vale sin el de aire 150mil, pero, quiero ponerle sintético
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Hice el cambio de aceite esta mañana. Echando números me resultó más barato comprarlo aquí que traerlo de gringolandia. Al cambio actual de casi $3,100.oo, los 98 dólares del aceite, sin los fletes MIA-BOG, serían $303,800.oo. Los 5 cuartos me costaron $250,000.oo. Que, afortunadamente para mi bolsillo, me salieron $11,000.oo más baratos que el año pasado. Los 6 cuartos serían $300,000.oo, más o menos el valor puesto en MIA. Viéndolo bien, los precios de Propartes (a la tasa de cambio actual) son bastante razonables.

2hxwnIu.jpg

Mucho mas favorable el precio al que lo consigue aca! seguramente el aceite lo compran en grandes cantidades y el transporte debe ser maritimo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y ingar

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No, @ingar . El aceite que Ud. refiere en el enlace no es 100% sintético, es tecnología sintética (Synthese Technology). En pocas palabras, todavía tiene un buen porcentaje de base mineral. La tecnología "full synthetic" (Synthetic Energy) Liqui Moly la ofrece en la referencia "Synthoil", Propartes no la tiene en su inventario.

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_sintéticos_c0da.html?OpenDocument&land=ES

Este es el que cargo en el maletero "por si las moscas", cuando salgo a carretera siempre lo llevo.

hMZ9FQM.jpg
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos uds que harian, poner mobil 2000 semisintetico 10w30 y cambiarlo cada 5000 o poner mobil 1 5w30 y cambiar cada 10.000 kms. Poner el semisintetico vale como 110.000 y poner el mobil 1 como 240.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hice el cambio de aceite esta mañana. Echando números me resultó más barato comprarlo aquí que traerlo de gringolandia. Al cambio actual de casi $3,100.oo, los 98 dólares del aceite, sin los fletes MIA-BOG, serían $303,800.oo. Los 5 cuartos me costaron $250,000.oo. Que, afortunadamente para mi bolsillo, me salieron $11,000.oo más baratos que el año pasado. Los 6 cuartos serían $300,000.oo, más o menos el valor puesto en MIA. Viéndolo bien, los precios de Propartes (a la tasa de cambio actual) son bastante razonables.

2hxwnIu.jpg


Hola que tal te fue con el 0w20?, has podido mirar el desempeño de temperatura del aceite cuando el carro lleva mas de 2 horas de viaje?.

estoy pensando es comenzar a usar el 0W20 que es que dice el manual pero me queda la duda si mejor ese o un 5W30. que opinas?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigos uds que harian, poner mobil 2000 semisintetico 10w30 y cambiarlo cada 5000 o poner mobil 1 5w30 y cambiar cada 10.000 kms. Poner el semisintetico vale como 110.000 y poner el mobil 1 como 240.
Yo antes lo hacía por economía porque la diferencia era de 8 mil por cuarto, ahora que esta el doble me parece mejor usar el semisintentico porque hay ventanas al cambiar el aceite a corto tiempo, como mayor limpieza y menos viscosidad por desechos.
Solo las ventajas del aceite sintético es mayor resistencia a la degradación pero igual tiene que soportar más sedimentos que lo espesan por los largos tiempos de recambio. De resto es casi igual porque todos pasan las pruebas API SN.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una pregunta y me disculpan si ya ha tenido respuesta en este tema: Por que en Colombia cambiamos el aceite de los carros tan seguido? Lo pregunto porque por ejemplo en EE.UU es normal cambiar el aceite cada 8000, 10000 incluso hasta 12000 millas

Por cierto, sera buena idea cambiar a aceite sintetico en un carro antiguo con motor reparado hace menos de 100km? he leido que el aceite sintetico en estos motores no es buena idea hasta que el motor tenga algunos miles de km de uso ya que el aceite sintetico no "colabora" con el proceso de asentamiento de anillos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola que tal te fue con el 0w20?, has podido mirar el desempeño de temperatura del aceite cuando el carro lleva mas de 2 horas de viaje?.

estoy pensando es comenzar a usar el 0W20 que es que dice el manual pero me queda la duda si mejor ese o un 5W30. que opinas?


Hola @Ianqa .

El desempeño ha sido excelente, hace unas semanas viajé al Tolima y de allí a la zona cafetera vía La Linea sin ningún problema. Y de regreso hice el viaje hacia Bogotá de un solo jalón, así que lo de las 2 horas de viaje y temperatura.... bueno, nada que agregar al respecto. El motor trabaja más silencioso y el encendido es rápido, en resúmen el motor va sin el menor sobresalto. A pesar de lo "delgado" no tengo el más mínimo consumo de aceite, estos motores modernos y sus tolerancias tan ajustadas aguantan (¿exigen?) lubricantes de última generación.

El manual de mi camioneta también recomienda el 0W-20, aunque si tiene alguna duda por lo delgado de este aceite, el 5W-30 llena los requisitos con lujo de detalles, aquí debo decir que lo "aguado" del aceite no tiene nada que ver con el índice de viscosidad, que es de 229 en el Sustina 0W-20, uno de los índices más altos entre los lubricantes de gran calidad. Si lo encuentra full sintético le agradecería pasarme el dato de donde lo compró, eso por si acaso Propartes deja de traer el Eneos-Sustina que uso actualmente. Creo que lo puede preguntar aquí: Nexoil - 7 de agosto - Calle 66 no.27 B 36 tel. 2403246, si mal no recuerdo es Castrol o Elf, eso sí que sea FULL sintético, nada de tecnología sintética, o "blended". Si va a pagar por un aceite de calidad verifique que le venden el correcto.

¿Cuál carro tiene Ud.?
 
Última edición:

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Muchachos, alguno sabe donde puedo conseguir en Cali el aceite motul 8100 eco nergy 5w30, o en Bogotá pero que despachen a todo el país? Gracias.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola @Ianqa .

El manual de mi camioneta también recomienda el 0W-20, aunque si tiene alguna duda por lo delgado de este aceite, el 5W-30 llena los requisitos con lujo de detalles, aquí debo decir que lo "aguado" del aceite no tiene nada que ver con el índice de viscosidad, que es de 229 en el Sustina 0W-20, uno de los índices más altos entre los lubricantes de gran calidad. Si lo encuentra full sintético le agradecería pasarme el dato de donde lo compró, eso por si acaso Propartes deja de traer el Eneos-Sustina que uso actualmente. Creo que lo puede preguntar aquí: Nexoil - 7 de agosto - Calle 66 no.27 B 36 tel. 2403246, si mal no recuerdo es Castrol o Elf, eso sí que sea FULL sintético, nada de tecnología sintética, o "blended". Si va a pagar por un aceite de calidad verifique que le venden el correcto.

¿Cuál carro tiene Ud.?

Hola Tengo una Subaru XV

estuve en Vehicenter en Medellin hoy y encontré estos 0W20

solo había 2 tarros de valvoline, y un tarro de otro .... 20,000 cada uno

ver fotos

IMG_6699.JPG IMG_6704.JPG IMG_6705.JPG IMG_6706.JPG
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Una pregunta y me disculpan si ya ha tenido respuesta en este tema: Por que en Colombia cambiamos el aceite de los carros tan seguido? Lo pregunto porque por ejemplo en EE.UU es normal cambiar el aceite cada 8000, 10000 incluso hasta 12000 millas

Por cierto, sera buena idea cambiar a aceite sintetico en un carro antiguo con motor reparado hace menos de 100km? he leido que el aceite sintetico en estos motores no es buena idea hasta que el motor tenga algunos miles de km de uso ya que el aceite sintetico no "colabora" con el proceso de asentamiento de anillos
En mi opinion, las razones principales para el deterioro temprano del aceite son 2: trabajo pesado de los motores, esto es trayectos cortos, a bajas revoluciones y en ambientes contaminados y, 2 la calidad de los filtros. Yo creería que en ciudades con NY o Chicago la frecuencia de cambio es mayor que la que tienen vehículos de los suburbios o ciudades pequeñas de los EEUU
En la pagina de Pelikan hacen referencia a un estudio de aceite de motor en taxis de NY y definitivamente el sintético es superior, no obstante, indican que la calidad de los aceites minerales es hoy en día tan alta que en muchos casos el costo beneficio de sintéticos ya no es representativo. No conozco ninguna razón para no usar aceite sintético en un motor recién reparado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola Tengo una Subaru XV

estuve en Vehicenter en Medellin hoy y encontré estos 0W20

solo había 2 tarros de valvoline, y un tarro de otro .... 20,000 cada uno

ver fotos

Ver el archivos adjunto 95210 Ver el archivos adjunto 95211 Ver el archivos adjunto 95212 Ver el archivos adjunto 95213

Yo elijo Valvoline, sin decir que el otro es malo, simplemente no conozco la marca, busqué "reviews" de ese aceite y encontré solamente de filtros, y para rematar en el frasco dice "blended" lo que significa que es mezcla con aceite mineral, no es full sintético.

¿El Valvoline $20,000? ¡wow! barato. 2 cuartos no le alcanzan, la XV pide 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM