Cambio de Aceite y Filtro

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenas noches, en cuento a aceites de caja automatica para mi legacy 3.0 5AT , cual recomiendan, tiene que cumplir con la norma JASO 1-A. Gracias
Hola

Supongo que es 2009 Subaru Legacy Limited Sedan 3.0L 5AT 4WD.

si es así, hice una pequeña búsqueda y encontré lo siguiente

http://parts.subaru.com/p/Subaru_20...luid-1-Quart-Bottle/49506082/SOA427V1500.html

ATF-HP/PS Fluid.
Part Number: SOA427V1500; SOA868V9240; SOA868V9241
This formulation is recommended for use in 4-EAT and 5-EAT Subaru Automatic Transmissions and Subaru Power Steering Systems. Special friction modifiers help provide optimum shift quality and pump flow characteristics for steering over wide temperature ranges and long periods of use.
• Helps protect the transmission from copper corrosion and excessive wear
• Allows smooth shifting and steering in a range of temperatures
• Meets Electric Direct Control Transmission requirements
• Enables easier engine starting year-round
• Compatible with internal seals and O-rings
• Required for use in all warranty repairs 1 Quart Bottle



incluso el producto esta en amazon también, y traerlo desde USA es fácil ahora.

http://www.amazon.com/SUBARU-AUTOMATIC-TRANSMISSION-FLUID-BOTTLE/dp/B00FA2AD5U

http://www.amazon.com/Genuine-SOA86...F8&qid=1451564222&sr=1-1&keywords=SOA868V9240

http://www.amazon.com/Genuine-SOA86...F8&qid=1451564244&sr=1-1&keywords=SOA868V9241
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Hola

Supongo que es 2009 Subaru Legacy Limited Sedan 3.0L 5AT 4WD.

si es así, hice una pequeña búsqueda y encontré lo siguiente

http://parts.subaru.com/p/Subaru_20...luid-1-Quart-Bottle/49506082/SOA427V1500.html

ATF-HP/PS Fluid.
Part Number: SOA427V1500; SOA868V9240; SOA868V9241
This formulation is recommended for use in 4-EAT and 5-EAT Subaru Automatic Transmissions and Subaru Power Steering Systems. Special friction modifiers help provide optimum shift quality and pump flow characteristics for steering over wide temperature ranges and long periods of use.
• Helps protect the transmission from copper corrosion and excessive wear
• Allows smooth shifting and steering in a range of temperatures
• Meets Electric Direct Control Transmission requirements
• Enables easier engine starting year-round
• Compatible with internal seals and O-rings
• Required for use in all warranty repairs 1 Quart Bottle



incluso el producto esta en amazon también, y traerlo desde USA es fácil ahora.

http://www.amazon.com/SUBARU-AUTOMATIC-TRANSMISSION-FLUID-BOTTLE/dp/B00FA2AD5U

http://www.amazon.com/Genuine-SOA86...F8&qid=1451564222&sr=1-1&keywords=SOA868V9240

http://www.amazon.com/Genuine-SOA86...F8&qid=1451564244&sr=1-1&keywords=SOA868V9241

Gracias por la informacion, ya habia averiguado esta informacion, la verdad es sue en Colombia solo se consigue en Praco y es algo costoso 230.000 el galon de 4 litros, en Amazon y las tiendas de repuestos de USA se consigue facil y es muy economico, el impedimento esta en los casilleros virtuales que no transportan combustibles o liquidos inflamable. Ademas es algo costoso traerlo ya que son mas de 10 litros.

Mi pregunta va dirigida a las otras marcas que cenden en Colombia, cual serviria, MOTUL, MOBIL 1, TOTAL, SHELL ... Y que referencia me serviria, ya que llame a la Antigua Subaru y ahi utilizan un fluido que no cumple con las especificaciones.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Gracias por la informacion, ya habia averiguado esta informacion, la verdad es sue en Colombia solo se consigue en Praco y es algo costoso 230.000 el galon de 4 litros, en Amazon y las tiendas de repuestos de USA se consigue facil y es muy economico, el impedimento esta en los casilleros virtuales que no transportan combustibles o liquidos inflamable. Ademas es algo costoso traerlo ya que son mas de 10 litros.

Mi pregunta va dirigida a las otras marcas que cenden en Colombia, cual serviria, MOTUL, MOBIL 1, TOTAL, SHELL ... Y que referencia me serviria, ya que llame a la Antigua Subaru y ahi utilizan un fluido que no cumple con las especificaciones.
Si le sirve el Mobil 1 ATF en Quick oil lo cambia por 240 mil pesos con la maquina y los 10 cuartos, eso me costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Llame a la antigua Subaru y me lleve con la sorpresa que utilizan el mismo lubricante para la Caja y Diferenciales, ademas es un lubricante antiguo que no cumpre con las normas minimas. Es un Shell Donax TG Plus.
Llame a Sincromarcas que esta representando a la nueva Subaru y ahi si que peor, no tienen idea, y me ofrecieron un Total ATF. Pero no saben la referencia.
En Praco Didacol se consigue el ATF original, pero el precio es un poco exagerado, vale el galon 192.000+ iva, en USA ese mismo galon vale 17 dolares.
Me he puesto en la tarea de averiguar lubricantes que cumplan con la norma, he encontrado los siguintes pero no me he podido decidir por la marca.

Subaru ATF HP 232.000 el galon. 58.000 el cuarto
Mobil 1 ATF SINTETICO. 43.000 el cuarto
Liqui Moli top tec 1200. 85.000
Motul Multi ATF. 25.000
Total fluide XLD. 27.000
Castrol J. No se consigue
Shell spirax S5 X. No se consigue

Que me recomiendan ustedes, teniendo en cuenta que el cambio son 10.8 litros. gracias
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola tengo un Nissan Tiida Miio 1.8 2012, tiene 50.000 km y estoy por cambiar de aceite, dado que el mayor uso será en Bogotá y por ahi 2 veces al año a la costa, que aceite me recomiendan: Mobil 1 0w50 o Mobil 1 5w30 ambos sinteticos. Gracias.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Es una excelente marca. Lástima que no se consiga con facilidad.

Motul en Bogota se consigue muy facil, llame al representante de Motul en Colombia y ellos manejan a diferentes personas que distribullen los productos, te los llevan a domicilio a la casa. Dejo el contacto que me dieron.
Jhon Sandoval, (313) 895-2280
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Necesito aceite Elf (creo que ahora es total) para el Logan, conocen teléfono y dirección de contacto del distribuidor en Bogotá que venda de esa marca. Gracias
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Amigos uds que harian, poner mobil 2000 semisintetico 10w30 y cambiarlo cada 5000 o poner mobil 1 5w30 y cambiar cada 10.000 kms. Poner el semisintetico vale como 110.000 y poner el mobil 1 como 240.
Y porque no Motorcraft 5w30 semisintetico, te sale a 15.000 el cuarto. A mi me ha ido bien!
Muchachos, alguno sabe donde puedo conseguir en Cali el aceite motul 8100 eco nergy 5w30, o en Bogotá pero que despachen a todo el país? Gracias.

http://www.tacamaimport.com.co/

Me atrevería a recomendarle Motul... Es una muy buena marca de aceites.
Utilizo para la caja Motul Gear 300 LS, y para liquido de frenos Motul RBF 660 y he encontrado muy buenos resultados, recomendado!

Hola tengo un Nissan Tiida Miio 1.8 2012, tiene 50.000 km y estoy por cambiar de aceite, dado que el mayor uso será en Bogotá y por ahi 2 veces al año a la costa, que aceite me recomiendan: Mobil 1 0w50 o Mobil 1 5w30 ambos sinteticos. Gracias.
Utilizar un 0w50 seria para mejorar el rendimiento de arranque en frió exclusivamente, el 5w30 cumpliría con el ahorro de combustible de mejor manera debido a menor viscosidad en temperatura de operación.

Saludos
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Utilizar un 0w50 seria para mejorar el rendimiento de arranque en frió exclusivamente, el 5w30 cumpliría con el ahorro de combustible de mejor manera debido a menor viscosidad en temperatura de operación.
Saludos

Gracias por la respuesta, en realidad era 0w40 y no 50, pero gracias por la recomendación ya le aplique el 5w30 y me ha ido bien en Bogotá toca probarlo cuando salga a Clima Caliente o la costa a ver como se comporta ya que creo que aumenta la temperatura. Muchas gracias.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
es recomendable pasar de usar un aceite de mayor viscosidad a uno con menor, el clio recien comprado lo venian manejando con el clasico 20w50, que pros contras traeria usar uno de menor viscosidad.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
es recomendable pasar de usar un aceite de mayor viscosidad a uno con menor, el clio recien comprado lo venian manejando con el clasico 20w50, que pros contras traeria usar uno de menor viscosidad.
Puede ensayar con aceite sintético de menor viscosidad, simplemente este pendiente si el carro empieza a consumir aceite de forma desmesurada. En caso de que no consuma aceite puede seguir con el nuevo de menor viscosidad, de lo contrario, lo recomendable es seguir con el 20w50.
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Amigos una pregunta, tengo una Hyundai Tucson ix35 y en el último cambio de aceite le metí mobil 20W-50 porque fue lo que me recomendaron en el sitio que venden aceites. Pero mirando el manual dice que es SAE 5W-20, el cual asumo que es sintético.

¿Me recomiendan cambiar a algún aceite 5W-20? ¿El precio sería mucho más elevado?

Esto es lo que dice el manual:

cHgGvmW.png


Gracias
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Jack

¿¡20W-50!? Utilizar ese aceite es casi un crimen contra el motor de su carro. El único 0W-20 completamente sintético que se encuentra en el mercado en Colombia (hasta donde yo sé) es el Eneos Sustina que vende ProPartes, es caro pero es excelente, mire unos posts atrás. Puede probar con 5W-20 o 5W-30, notará la diferencia en consumo de combustible y en como se "siente" el motor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jack y PPGSM

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Puede ensayar con aceite sintético de menor viscosidad, simplemente este pendiente si el carro empieza a consumir aceite de forma desmesurada. En caso de que no consuma aceite puede seguir con el nuevo de menor viscosidad, de lo contrario, lo recomendable es seguir con el 20w50.

Gracias por la respuesta, que viscosidad me recomendaria empezar a utilizar,
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días. Cuál aceite me recomiendan para el tiida 1.8? En taller autorizado dicen que nissan usa 20w -50 pero no me parece. Actualmente lo tengo con gulf 10w-30 pero podría mejorar.

Edit: va para los 75mil km
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Yo si quedé encantado con el mobil 1 0w40, desde que me cambié a este aceite me rinde más la extra y el motor me da la impresión que reacciona mejor a bajas revoluciones. Usaba antes un sintético 5w30.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Cual es la razón de el por que no cambiar de referencia de aceite luego de que el carro tenga un recorrido considerable? Que se puede dañar? Preguntó por que en mi caso donde hago los cambio siempre me han indicado que como mi carro tiene ya 164000 kms, puede empezar a fallar si hago cambio en el tipo aceite, siempre le he suministrado mobil 1000 mineral cada 5000 kms, la verdad no me ha quedado claro eso y quiero aplicar sintético u otra recomendación les agradezco