Cambio de Aceite y Filtro

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Hola a todos, les cuento que este es el aceite que yo empece a usar en mi Cerato pro. Estaba indeciso entre traer el Mobil 1 Extended Perfomance o este Penzzoil 5w30 que fue el que finalmente compre. Es un aceite full sintetico hecho de gas natural y me decidí por este, gracias a los buenos reviews que hay en internet sobre esta marca y en especial esta versión Ultra Platinum, es un aceite que según el fabricante puede durar hasta 24.000km 0 15.000 millas. Obviamente pueden ser cifras bajo condiciones de manejo muy especiales, pero yo me voy a atrever a irme hasta los 15.000km.

La verdad, estoy contento con la marca y la compra! el motor a duras penas se siente cuando esta encendido y lo mejor de todo es que a pesar de que ya lleva alrededor de 3000km todavía no esta negro el aceite, cosa contraria a la que me dijo mi mecánico cuando hizo el cambio.

Con el aceite también compre un filtro especial para aceites sintéticos y que puede durar hasta 20.000 millas.

Ya veremos, cuando este cerca a los 10.000km como esta el aceite.
 

Archivos adjuntos

  • pennzoil.jpg
    pennzoil.jpg
    587.1 KB · Visitas: 327
  • xg9688.jpg
    xg9688.jpg
    22 KB · Visitas: 212

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola a todos, les cuento que este es el aceite que yo empece a usar en mi Cerato pro. Estaba indeciso entre traer el Mobil 1 Extended Perfomance o este Penzzoil 5w30 que fue el que finalmente compre. Es un aceite full sintetico hecho de gas natural y me decidí por este, gracias a los buenos reviews que hay en internet sobre esta marca y en especial esta versión Ultra Platinum, es un aceite que según el fabricante puede durar hasta 24.000km 0 15.000 millas. Obviamente pueden ser cifras bajo condiciones de manejo muy especiales, pero yo me voy a atrever a irme hasta los 15.000km.

La verdad, estoy contento con la marca y la compra! el motor a duras penas se siente cuando esta encendido y lo mejor de todo es que a pesar de que ya lleva alrededor de 3000km todavía no esta negro el aceite, cosa contraria a la que me dijo mi mecánico cuando hizo el cambio.

Con el aceite también compre un filtro especial para aceites sintéticos y que puede durar hasta 20.000 millas.

Ya veremos, cuando este cerca a los 10.000km como esta el aceite.

¿Dónde compró el aceite?
¿Cuánto $?
¿Cantidad cuartos/galones?

He leído buenos comentarios sobre ese aceite Pennzoil.

Shell también está usando la tecnología PurePlus en los Helix Ultra.
 
Última edición:

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
¿Dónde compró el aceite?
¿Cuánto $?
¿Cantidad cuartos/galones?

He leído buenos comentarios sobre ese aceite Pennzoil.

Shell también está usando la tecnología PurePlus en los Helix Ultra.

Lo traje de USA
Puesto aca, como 130.000
son 5 Cuartos

Mi carro usa 3.5 cuartos

Que el aceite no este negro, no es sintoma de que sea muy buen aceite, al contrario puede que no este cumpliendo su funcion de Limpiar. Aunque 3000 kms todavía es muy poco recorrido.

Sino, totalmente de acuerdo. A lo que voy es que con 3000k no esta negro como un aceite mineral u otro aceite de menor calidad, pero tampoco esta color miel como cuando esta 0 km! asi que la funcion de limpiar y mantener las partes lubricadas la esta haciendo.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Lo traje de USA
Puesto aca, como 130.000
son 5 Cuartos

Mi carro usa 3.5 cuartos

¿Cuál courier utilizó? ¿Cuánto por traerlo?

He intentado traer el que yo uso (Eneos Sustina), y me dicen que por ser carga peligrosa no lo traen. Les digo que ni siquiera el servicio postal de USA lo considera como tal y porfían que sí. Le agredecería mucho si me da algo de info más detallada.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Recomiendo totalmente el aceite Liqui Moly que es 100% Alemán. Realmente se nota la diferencia cuando se utiliza este aceite. Para mis Skoda utilizo vw502.00 que es 100% sintético y de viscosidad 5W30. Dicen que en Europa lo utilizan hasta los 30.000km. Para cada marca Liqui Moly saca un producto específico.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
¿Cuál courier utilizó? ¿Cuánto por traerlo?

He intentado traer el que yo uso (Eneos Sustina), y me dicen que por ser carga peligrosa no lo traen. Les digo que ni siquiera el servicio postal de USA lo considera como tal y porfían que sí. Le agredecería mucho si me da algo de info más detallada.

Lo traje con la empresa con la que yo trabajo, International Express Cargo, el precio que menciono ahi es favorable porque pues el envio a mi me sale mas economico que a los clientes de la empresa. Pero si le interesa, podemos hablar! yo el filtro y el aceite los compre en walmart online, pero el aceite que busca, no lo venden ahi! lo encontre en esta pagina, creo que ese es

http://www.napaonline.com/Catalog/C...-5W30-1-Gal-3-765L-/_/R-AOR3261310_0466083455
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Se acerca el cambio de aceite (por tiempo), y desde el último he querido hacer un análisis de aceite usado para ver cuánto tanto tiempo más lo podría usar para ahorrar algo de dinero y también por aquello de ser más amigable con el medio ambiente, pero especialmente para saber cuales metales aparecen en el análisis y si hay combustible/refrigerante en la muestra. Recién recibí el "kit" gratuito de Blackstone Laboratories, abajo unas imágenes. El análisis vale US$28, US$38 si se pide el TBN.
Me parece interesante el tema del análisis de aceite, el envío de la muestra cuanto cuesta? no es más facil buscar un laboratorio acá en Colombia para hacer el análisis? yo creo que mobil o terpel o alguno de ellos debe tener un laboratorio sobre todo porque ese servicio se presta a las industrias para evaluar el estado de las cajas reductoras.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Me parece interesante el tema del análisis de aceite, el envío de la muestra cuanto cuesta? no es más facil buscar un laboratorio acá en Colombia para hacer el análisis? yo creo que mobil o terpel o alguno de ellos debe tener un laboratorio sobre todo porque ese servicio se presta a las industrias para evaluar el estado de las cajas reductoras.

Hola, kalogero.

He buscado, sin resultados positivos. Por el envío no tengo problema, uno de mis hijos o alguna de mis nueras pueden llevar la muestra, y el porte en USA por "snail mail" vale unos US$3.50. El frasco lleno no pesa más de 6 onzas.

Sí, es interesante hacer el análisis, no con mucha frecuencia pero sí para determinar como va el desgaste del motor. Cuando tenga resultados los publicaré aquí.

***
Lo traje con la empresa con la que yo trabajo, International Express Cargo, el precio que menciono ahi es favorable porque pues el envio a mi me sale mas economico que a los clientes de la empresa. Pero si le interesa, podemos hablar! yo el filtro y el aceite los compre en walmart online, pero el aceite que busca, no lo venden ahi! lo encontre en esta pagina, creo que ese es

http://www.napaonline.com/Catalog/C...-5W30-1-Gal-3-765L-/_/R-AOR3261310_0466083455

Hola, Hernan.

El que yo uso es 0W-20 Eneos Sustina que tiene uno de los índices de viscosidad más altos (229). Si logro traerlo a un precio razonable que justifique todo el trámite sería muy bueno. Por otro lado, si el ahorro es mínimo comparado con lo que pago aquí pues ni modo.

Lo encontré en este sitio que queda en Des Moines, Iowa. Es la caja por 6 cuartos, lamentablemente no venden en presentación de galones.

http://www.subispeed.com/eneos-sustina-0w20-6-quarts

¿Cuánto valdría traerlo, puesto en sus oficinas de USA? El peso está alrededor de los 6 kilos. ¿Dimensiones? No sabría decirle, esta es la caja:

iT4mzSd.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Hola, kalogero.

He buscado, sin resultados positivos. Por el envío no tengo problema, uno de mis hijos o alguna de mis nueras pueden llevar la muestra, y el porte en USA por "snail mail" vale unos US$3.50. El frasco lleno no pesa más de 6 onzas.

Sí, es interesante hacer el análisis, no con mucha frecuencia pero sí para determinar como va el desgaste del motor. Cuando tenga resultados los publicaré aquí.

***


Hola, Hernan.

El que yo uso es 0W-20 Eneos Sustina que tiene uno de los índices de viscosidad más altos (229). Si logro traerlo a un precio razonable que justifique todo el trámite sería muy bueno. Por otro lado, si el ahorro es mínimo comparado con lo que pago aquí pues ni modo.

Lo encontré en este sitio que queda en Des Moines, Iowa. Es la caja por 6 cuartos, lamentablemente no venden en presentación de galones.

http://www.subispeed.com/eneos-sustina-0w20-6-quarts

¿Cuánto valdría traerlo, puesto en sus oficinas de USA? El peso es de alrededor de los 6 kilos. ¿Dimensiones? No sabría decirle, esta es la caja:

iT4mzSd.jpg


http://www.napaonline.com/Catalog/C...-0W20-1-Gal-3-765L-/_/R-AOF3230310_0424955339

Es ese? ese que le envio es por galon 3.7L

El valor del envio de esa caja con los 6 cuartos, basado en ese pesoque me dade 6 kilos, estaria entre 120 y 130.000 pesos

El que yo le envio en el link, que viene un galon de 0w20 salen entre 90 y 100.000 pesos

Los precios varian de acuerdo a la tasa de cambio del momento que llegue el paquete a Colombia
 
Última edición:

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Recomiendo totalmente el aceite Liqui Moly que es 100% Alemán. Realmente se nota la diferencia cuando se utiliza este aceite. Para mis Skoda utilizo vw502.00 que es 100% sintético y de viscosidad 5W30. Dicen que en Europa lo utilizan hasta los 30.000km. Para cada marca Liqui Moly saca un producto específico.
Ingar. Que precio tiene ese aceite y donde lo compras? Que marca de filtro utilizas para que te dure tantos km. Gracias
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ingar. Que precio tiene ese aceite y donde lo compras? Que marca de filtro utilizas para que te dure tantos km. Gracias
Usualmente compro el 5w30 que es 100% sintético. La presentación de 5L y tiene un valor de $200.000 pesos ya con iva incluido. El almacén es un punto autorizado directamente por la página de liqui moly en Alemania y de llama Propartes. Esta ubicado en el prado veraniego en Bogotá.

Yo opto por cambiar el aceite cada 10.000km en mi Skoda Praktik pues manejo un 90% en ciudad y es a criterio personal. El filtro de aceite y aire también los cambio en ese kilometraje. Los 30.000km que mencioné, son cambios que hacen en europa, pero personalmente no dejo tanto tiempo el aceite, lo ideal es cada 10.000km o el año cumplido, lo que ocurra primero. Recuerde que el aceite también se deteriora con las impurezas en la combustión, etc... Espero de sea útil la info. Les recomiendo a todos esta marca de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heal8a

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
http://www.napaonline.com/Catalog/C...-0W20-1-Gal-3-765L-/_/R-AOF3230310_0424955339

Es ese? ese que le envio es por galon 3.7L

El valor del envio de esa caja con los 6 cuartos, basado en ese pesoque me dade 6 kilos, estaria entre 120 y 130.000 pesos

El que yo le envio en el link, que viene un galon de 0w20 salen entre 90 y 100.000 pesos

Los precios varian de acuerdo a la tasa de cambio del momento que llegue el paquete a Colombia

Ya tengo los datos exactos de peso y dimensiones. Me los enviaron de www.subispeed.com, el proveedor.

Centímetros
Largo 22.86 - Ancho 20.32 - Alto 25.4

Pulgadas
Largo 9 - Ancho 8 - Alto 10

Peso

Libras 13
Kilos 5.8967

Un par de preguntas más: ¿Por qué otros couriers aquí en Colombia dicen que el aceite lubricante para motores es carga peligrosa? USPS dice que no, si los gringos que son tan quisquillosos con esas cosas aceptan transportarlo, ¿qué pasa aquí con la mayoría de transportadores?

¿Hay cargos adicionales por impuestos y otros gravámenes?

El precio total, incluidos fletes Iowa - Florida es: US$97.76
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Se acerca el cambio de aceite (por tiempo), y desde el último he querido hacer un análisis de aceite usado para ver cuánto tanto tiempo más lo podría usar para ahorrar algo de dinero y también por aquello de ser más amigable con el medio ambiente, pero especialmente para saber cuales metales aparecen en el análisis y si hay combustible/refrigerante en la muestra. Recién recibí el "kit" gratuito de Blackstone Laboratories, abajo unas imágenes. El análisis vale US$28, US$38 si se pide el TBN.

IBJSrFe.jpg

z0wPdiO.jpg

Sts4NP1.jpg

r23iYHq.jpg

fWNIRpz.jpg

k9KHDK9.jpg


THxjNtJ.jpg


8gs9g1W.jpg

Me parece interesante el tema del análisis de aceite, el envío de la muestra cuanto cuesta? no es más facil buscar un laboratorio acá en Colombia para hacer el análisis? yo creo que mobil o terpel o alguno de ellos debe tener un laboratorio sobre todo porque ese servicio se presta a las industrias para evaluar el estado de las cajas reductoras.
Yo había quedado de averiguar por el tema análisis de aceite acá en Colombia. Pregunté a Mobil pero el laboratorio de ellos brinda el servicio a las empresas que tengan contratos de suministro de lubricantes con ellos. Insinué que me ayudarán con una muestra de un carro x pero me dijeron que no. Ellos dan el servicio como un plus por el contrato de suministro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Ya tengo los datos exactos de peso y dimensiones. Me los enviaron de www.subispeed.com, el proveedor.

Centímetros
Largo 22.86 - Ancho 20.32 - Alto 25.4

Pulgadas
Largo 9 - Ancho 8 - Alto 10

Peso

Libras 13
Kilos 5.8967

Una par de preguntas más: ¿Por qué otros couriers aquí en Colombia dicen que el aceite lubricante para motores es carga peligrosa? USPS dice que no, si los gringos que son tan quisquillosos con esas cosas aceptan transportarlo, ¿qué pasa aquí con la mayoría de transportadores?

¿Hay cargos adicionales por impuestos y otros gravámenes?

El precio total, incluidos fletes Iowa - Florida es: US$97.76


Desconozco esa parte de la carga peligrosa de la que usted comenta, yo he entrado el aceite que puse en la foto y no he tenido problemas con el mismo.
Segun la informacion que me da, el valor del envio de esa caja seria de entre 130 y 140.000 pesos, puesta en el destino aqui en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
buenas se que lo han hablado mucho, pero, que aceite similar en especificaciones serviria para un mazda 2?? que no se a mineral?? voy a comprar los filtros en concesionario y el tapon
que opinan de oil filters y quickoil para tal menester??
gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
buenas se que lo han hablado mucho, pero, que aceite similar en especificaciones serviria para un mazda 2?? que no se a mineral?? voy a comprar los filtros en concesionario y el tapon
que opinan de oil filters y quickoil para tal menester??
gracias
Esos sitios son buenos, sin embargo quick oil me parece mas costoso, inclusivie a veces es mas costoso que el concesionario. Mazda saca las promociónes de cambio de aceite puede averiguar. Para que va a comprar el tapon del carter? Generalmente se compra la arandela que es como un empaque. En cuanto al aceite revise la viscosidad que exige el Manual. Puede poner un aceite semisintetico y lo cambia cada 7000 (eso hago con el aveo, le aplica mobil super 2000 10w30). Un buen aceite sintetico tipo mobil 1 aguanta por ahí los 10.000 kms.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Esos sitios son buenos, sin embargo quick oil me parece mas costoso, inclusivie a veces es mas costoso que el concesionario. Mazda saca las promociónes de cambio de aceite puede averiguar. Para que va a comprar el tapon del carter? Generalmente se compra la arandela que es como un empaque. En cuanto al aceite revise la viscosidad que exige el Manual. Puede poner un aceite semisintetico y lo cambia cada 7000 (eso hago con el aveo, le aplica mobil super 2000 10w30). Un buen aceite sintetico tipo mobil 1 aguanta por ahí los 10.000 kms.
exacto, es que quiero abandonar el mineral, por el sintetico, con las mismas especificaciones, y si , es la arandela, no el tapon jejejje vos compras el aceite y lo llevas algun sitio de cambio o en esos negocios como el q escribi??gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
exacto, es que quiero abandonar el mineral, por el sintetico, con las mismas especificaciones, y si , es la arandela, no el tapon jejejje vos compras el aceite y lo llevas algun sitio de cambio o en esos negocios como el q escribi??gracias
La verdad una sola vez use oil filters, uno que queda en la autopista como con 106. Compre el filtro de aire y aceite en concesionario. Trabajan muy bien y el aceite es sellado. Son sitios confiables, va a la fija con los aceites. De resto hago el cambio en Chevrolet pues me sale económico y es semisintetico. Mazda usa aceite mineral?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Se acerca el cambio de aceite (por tiempo), y desde el último he querido hacer un análisis de aceite usado para ver cuánto tanto tiempo más lo podría usar para ahorrar algo de dinero y también por aquello de ser más amigable con el medio ambiente, pero especialmente para saber cuales metales aparecen en el análisis y si hay combustible/refrigerante en la muestra. Recién recibí el "kit" gratuito de Blackstone Laboratories, abajo unas imágenes. El análisis vale US$28, US$38 si se pide el TBN.

IBJSrFe.jpg

z0wPdiO.jpg

Sts4NP1.jpg

r23iYHq.jpg

fWNIRpz.jpg

k9KHDK9.jpg


THxjNtJ.jpg


8gs9g1W.jpg
Hombre que interesante, desde hace ya varios años he estado pendiente del servicio de BlackStone incluso es muy utilizado en EE.UU para el diagnostico rapido en talleres. El analisis es muy completo y diagnostica fallas dificiles de encontrar con otros metodos.

Desafortunadamente en nuestro pais no hay un servicio como este y el laboratorio para el analisis es supremamente costoso.

Te agradezco apenas tengas los resultados, los compartas.

Hola, kalogero.

He buscado, sin resultados positivos. Por el envío no tengo problema, uno de mis hijos o alguna de mis nueras pueden llevar la muestra, y el porte en USA por "snail mail" vale unos US$3.50. El frasco lleno no pesa más de 6 onzas.

Sí, es interesante hacer el análisis, no con mucha frecuencia pero sí para determinar como va el desgaste del motor. Cuando tenga resultados los publicaré aquí.

***


Hola, Hernan.

El que yo uso es 0W-20 Eneos Sustina que tiene uno de los índices de viscosidad más altos (229). Si logro traerlo a un precio razonable que justifique todo el trámite sería muy bueno. Por otro lado, si el ahorro es mínimo comparado con lo que pago aquí pues ni modo.

Lo encontré en este sitio que queda en Des Moines, Iowa. Es la caja por 6 cuartos, lamentablemente no venden en presentación de galones.

http://www.subispeed.com/eneos-sustina-0w20-6-quarts

¿Cuánto valdría traerlo, puesto en sus oficinas de USA? El peso está alrededor de los 6 kilos. ¿Dimensiones? No sabría decirle, esta es la caja:

iT4mzSd.jpg

Excelente lubricante! uno de los mejores que hay.

Pregunta: A que precio lo compras actualmente??

Desconozco esa parte de la carga peligrosa de la que usted comenta, yo he entrado el aceite que puse en la foto y no he tenido problemas con el mismo.
Segun la informacion que me da, el valor del envio de esa caja seria de entre 130 y 140.000 pesos, puesta en el destino aqui en Colombia
Eso mismo costaría una caja de 6 quartos en 5w20...

En caso positivo yo también estaría interesado.

Quedo atento

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis