Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
El carro lo estoy disfrutando totalmente con la familia y estoy contento con el, desde que por fin me terminaron de armar el lego en el concesionario y que ya van quince días y no ha vuelto a molestar el bloqueo.

Conmigo ganas la apuesta voy en llegando a 2400 km, de las motos soy un amante total por la sensación de libertad que generan, pregunta por desconocimiento en este tema ¿que tienen que ver esos 3000 km o superiores?

Yo si lo lleno por completo porque a mi me da mucha locha estar entrando a la bomba por 5000 o 10000 pesos, ademas que eso me quita tiempo y el tiempo es oro. Moviendolo alegremente ya lo he subido alrededor de 110 km en carretera pero me dio desconfianza el carro.
Buen día
yo también procuro tanquear full, por lo menos hasta que se dispara la manguera ya que hay que dejar espacio para los gases que emanan de la gasolina, con el precio actual del combustible son por lo menos $60.000 pesos, lo que me parece económico, respecto de la velocidad también he alcanzado los 110 Km/h, obviamente con mucha precaución y teniendo el espacio para hacerlo, pero lo bueno es que el carro anda sabroso, sin embargo soy consciente de las limitaciones en seguridad del vehículo y aunque el carro los levante estoy de acuerdo que es irresponsable pasar de los 110 km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Yo también alcancé 150km/h según tacometro, en la recta que se convierte en pista de aterrizaje de aviones, llegando a Riohacha.. en realidad asusta.. nunca lo volvería a hacer, pero tenía la goma de llegar a ese límite... el carro se siente como si fuera a salir volando.. el timón vibra como loco y el ruido de las llantas es abismal
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
El carro es bueno, y si se le exige uno sabe que da pero en realidad a 110 km/h no es que me genere confianza y no creo que traspase ese punto en ningún momento y 150 km/h tambien soy partidario de lo que dice @Nestor3160 esa velocidad en cualquier carro es irresponsable y pidiendo disculpas de antemano mas aun cuando nuestros súper ingenieros de Colombia hacen carreteras irregulares hasta en las mas rectas mas largas se les sienten pequeños resaltos no es que ayuden mucho para altas velocidades nada comparables con todo lo que he leído y visto en canales culturales e Internet de las Autobahnen de Alemania. Pero hay que hacer como dice @XJ6 disfrutar de los carros o como les dice los bichos.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Pues mis queridos amigos con respecto al consumo al principio me preocupaba como uds, hasta ahora le hice los 3500 kms al carro tanqueo $50.000 cada vez que se prende el testigo de la gasolina, a veces rinde 42 y otras me ha rendido hasta 51 kms teniendo en cuenta que con los 50mil pesitos me rinde entre 250 y 300 kms, lo que si he notado es que rinde mas si dejo que los cambios entre 2 y 4 los aprovecho mas, el carro responde mejor y el consumo baja, en carretera viniendo de Fusa, con el carro full cupo y maletiao sube sin ningun problema, para nada sonso en pendientes constantes, pero como les digo hay que dejar que el motor saque sus brios cuando pise el acelerador y sienta el jalon ahi esta en su maxima expresion, asi que es hora de hacer el cambio, no se traten de enganchar con nadie pues por motor se los van a llevar por delante, pero en mi caso subiendo, ahi pegadito a los aveo y los corsa, cuando la pendiente aumenta mucho si va ver la diferencia de esos 400 cc de mas que llevan esos autos, pero en general estoy feliz con el carro, la presión de las llantas yo las uso en 32 para ciudad y cuando viajo con el cupo completo las subo a 35 por ahi vi un comentario de que si las lleva a las 35 lbs sentía que el carro se iba de cola, hay que tener en cuenta que si el carro va pesado tiene mejor agarre y que en bajadas y curvas el carro debe ir con el motor amarrado, asi que si iba solo con el acompañante el carro despega mas porque hay menor rozamiento y por ende menor agarre y si en la curva el carro no iba amarrado pues ahi si se monto en una pista de patinaje. Me he entretenido leyendo sus post, llevaba como mes y medio sin visitarlos, saludos a todos.
 
Última edición:

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Gracias por compartirlo @NELSON BUITRAGO una pregunta por favor nos podria compartir en que ciudad esta y en que marca de estacion de gasolina suele usar y cuanto tanquea?

Buena tarde.
ciudad Bogotá
Transitando mayoritariamente fines de semana
Este mes por las lluvias se ha utilizado el aire acondicionado para desempañar y climatizar.

Tanqueando en estaciones de servicio ESSO y TERPEL
La medición la realice con la aplicación para Smartphone FillUp , la cual me ha gustado pues lleva el registro mes a mes, saca estadísticas etc. por ejemplo:
distancia conducida en el mes, combustible comprado, mayor o menor estadística de consumo, valor del combustible por kilometro.
 
Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas tardes,
Andaba como perdido pero me reporto con un dato curioso: hace poco un compañero fue a comprar un Spark Life y o sorpresa que me lleve cuando me dijo el precio, lo han subido $400.000 en todas las versiones, lo cual dice que les esta yendo muy bien con la venta de este, por lo menos acá en Cali ya se ven como bastante.
Ya con el mio le he sentido un sonido en la bodega creo que es esa tabla de mentiras que le colocan de piso, por ahora compre un pedazo de una alfombra parecida para colocar entre el metal y ese Madeflex, eso para ver si deja de sonarme, de lo contrario sera llevarlo y que revisen el parabrisas trasero aunque lo he mirado y esta bien fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas tardes,
Andaba como perdido pero me reporto con un dato curioso: hace poco un compañero fue a comprar un Spark Life y o sorpresa que me lleve cuando me dijo el precio, lo han subido $400.000 en todas las versiones, lo cual dice que les esta yendo muy bien con la venta de este, por lo menos acá en Cali ya se ven como bastante.
Ya con el mio le he sentido un sonido en la bodega creo que es esa tabla de mentiras que le colocan de piso, por ahora compre un pedazo de una alfombra parecida para colocar entre el metal y ese Madeflex, eso para ver si deja de sonarme, de lo contrario sera llevarlo y que revisen el parabrisas trasero aunque lo he mirado y esta bien fijo.

Esta muy bueno el dato, de hecho al verificar en la pagina oficial de Chevrolet ya se refleja el aumento en el precio (lo que indica que el aumento es general), por ejemplo la versión con aire estaba en $19.990.000 ahora esta en $20.390.000, es decir que los paquetes de personalización no han subido, lo que subió fue el precio del vehículo de fabrica, por lo menos por ese lado se ha valorizado la inversión.

Lastima el tema del ruido en la bodega, toca estar pendiente haber que puede ser, al mío no le ha sonado nada por fortuna, pero si me paso algo muy curioso, cierto día deje mi vehículo estacionado y al momento de arrancar nuevamente yo siempre tomo la precaución de prenderlo y esperar por lo menos treinta segundos para que suba el aceite e iniciar la marcha, no se que paso pero los cambios de primera a segunda estaban duros, la primera casi ni entraba, llegue a mi casa muy asustado y haciendo planes para llevarlo a revisar, pero hoo sorpresa al día siguiente cuando lo prendí ya estaba bien y de ahí en adelante no he vuelto a tener ese problema y los cambios siguen suaves igual que cuando salió del concesionario. La verdad no me explico que paso pero afortunadamente fue solo cosa de un solo día y la verdad no lo lleve a revisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Buenas tardes,
Andaba como perdido pero me reporto con un dato curioso: hace poco un compañero fue a comprar un Spark Life y o sorpresa que me lleve cuando me dijo el precio, lo han subido $400.000 en todas las versiones, lo cual dice que les esta yendo muy bien con la venta de este, por lo menos acá en Cali ya se ven como bastante.
Ya con el mio le he sentido un sonido en la bodega creo que es esa tabla de mentiras que le colocan de piso, por ahora compre un pedazo de una alfombra parecida para colocar entre el metal y ese Madeflex, eso para ver si deja de sonarme, de lo contrario sera llevarlo y que revisen el parabrisas trasero aunque lo he mirado y esta bien fijo.
Al subir la demanda de autos debido a la feria, los concesionarios aprovechan y le suben a casi todos los modelos... ese cuento de «aproveche la promoción de la feria» es puro cuento...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cadarior

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Hablando de ruidos mi carro empezo a sentirsele un ruido en la puerta delantera derecha (como si estuviera suelto el tablero interno de la puerta) lo he revisado y no encuentro nada anormal y no he bajado el tablero tampoco, ahora se empezo a sentir en la izquierda tambien, ¿a alguno le ha sucedido esto? mi carro tiene 2 años de uso y la verdad soy cuidadoso con el bichito asi que no se si bajar el tablero y volverlo a colocar a ver si desajusto algo.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola compañeros,
Después de la espera mi temor se hizo realidad por un breve descuido me llegaron dos foto multas por andar desubico con el pico y placa, todas dos en menos de 15 minutos, ahora sera ir a arreglar el lunes ese chicharrón porque son dos en menos 15 minutos por lo mismo hacer que las unifiquen, hacer el curso y pagar; lo mas triste es que en la casa todos me vieron salir y nadie estaba ubiucado correctamente en el día, lo que mas duele es la traición de la mente. Respecto a esto alguien con mejor conocimiento me confirma si las dos multas son en realidad una sola falta al pico y placa del horario? Para completar la semana el haber rayado un rin por completo en la pestaña definitivamente no era la semana, pero bueno los errores se pagan con... plata.
Ya tocando un tema de interés GM inicio una campaña con los vehiculos Spark 2014 y 2015 en todas las versiones en el pedal del freno, plumillas, y otro que no recuerdo; me di cuenta porque llame para revisar el ruido del parabrisas trasero y un ruido en la suspensión.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola compañeros,
Después de la espera mi temor se hizo realidad por un breve descuido me llegaron dos foto multas por andar desubico con el pico y placa, todas dos en menos de 15 minutos, ahora sera ir a arreglar el lunes ese chicharrón porque son dos en menos 15 minutos por lo mismo hacer que las unifiquen, hacer el curso y pagar; lo mas triste es que en la casa todos me vieron salir y nadie estaba ubiucado correctamente en el día, lo que mas duele es la traición de la mente. Respecto a esto alguien con mejor conocimiento me confirma si las dos multas son en realidad una sola falta al pico y placa del horario? Para completar la semana el haber rayado un rin por completo en la pestaña definitivamente no era la semana, pero bueno los errores se pagan con... plata.
Ya tocando un tema de interés GM inicio una campaña con los vehiculos Spark 2014 y 2015 en todas las versiones en el pedal del freno, plumillas, y otro que no recuerdo; me di cuenta porque llame para revisar el ruido del parabrisas trasero y un ruido en la suspensión.

Buenas compañero de Foro

Que lastima lo que cuenta, definitivamente hay días de días, pero bueno. el caso que comenta le paso a un amigo pero con la diferencia que las fotomultas tenían una diferencia de 3 horas y a el le toco pagar ambas. Me gustaría saber si tiene más información de la campaña que comenta.

Respecto del cuidado de la pintura les cuento que estoy utilizando cera simoniz y silicona de la misma marca para las partes plásticas.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
O.T. Cuenta la leyenda, que una novia despechada tomó el carro de su ahora ex y lo paseó rauda y veloz por todas las cámaras de fotodetección habidas y por haber en Medellín (Pasó con exceso de velocidad, se paró en la cebra, se pasó en rojo, etc). La cuentecita como que vale casi lo mismo que el carro. :eek:.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
O.T. Cuenta la leyenda, que una novia despechada tomó el carro de su ahora ex y lo paseó rauda y veloz por todas las cámaras de fotodetección habidas y por haber en Medellín (Pasó con exceso de velocidad, se paró en la cebra, se pasó en rojo, etc). La cuentecita como que vale casi lo mismo que el carro. :eek:.
Ups... ya no se le presta el carro a nadie no porque se lo puedan dañar sino por los fotocomparendos....por esos no responde el seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola compañeros,
Después de la espera mi temor se hizo realidad por un breve descuido me llegaron dos foto multas por andar desubico con el pico y placa, todas dos en menos de 15 minutos, ahora sera ir a arreglar el lunes ese chicharrón porque son dos en menos 15 minutos por lo mismo hacer que las unifiquen, hacer el curso y pagar; lo mas triste es que en la casa todos me vieron salir y nadie estaba ubiucado correctamente en el día, lo que mas duele es la traición de la mente. Respecto a esto alguien con mejor conocimiento me confirma si las dos multas son en realidad una sola falta al pico y placa del horario? Para completar la semana el haber rayado un rin por completo en la pestaña definitivamente no era la semana, pero bueno los errores se pagan con... plata.
Ya tocando un tema de interés GM inicio una campaña con los vehiculos Spark 2014 y 2015 en todas las versiones en el pedal del freno, plumillas, y otro que no recuerdo; me di cuenta porque llame para revisar el ruido del parabrisas trasero y un ruido en la suspensión.

Su carro no tiene chevystar?
A pesar de que mi padre no renovó el servicio, el Cobalt avisa por medio de los parlantes del radio que uno esta en Pico y Placa...


O.T. Cuenta la leyenda, que una novia despechada tomó el carro de su ahora ex y lo paseó rauda y veloz por todas las cámaras de fotodetección habidas y por haber en Medellín (Pasó con exceso de velocidad, se paró en la cebra, se pasó en rojo, etc). La cuentecita como que vale casi lo mismo que el carro. :eek:.

uuuuuyy:eek:
Ese desquite salio más caro que el del Mercedes que le rayaron el carro...
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola compañeros,
hace rato que no me reporto la semana pasada lleve el carro a revisión de un ruido y por la rigidez de la suspensión trasera, bueno el carro termino en una campaña que es un pin de los frenos y cambio de limpia parabrisas, por lo que lo lleve el ruido continua en las mismas y de la suspensión que era mucho aire pero igual supuesta mente me calibraron llantas y cuando verifique hace dos días llantas en menos 20 lbs, puedo pensar que le bajaron a la presión por no hacer nada, igual calibre en 30 lbs vamos a ver que pasa, y a esperar a salir a vacaciones para llevárselos o sino buscar otro concesionario en Cali que bastantes si hay de Chevrolet
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.

Les cuento que hace pocos meses adquirí un Chevyplan por medio de una cesión de derechos de alguien muy cercano a la familia, este no pudo pagarlo mas y le compre las cuotas que alcanzo a pagar, oferte y salí adjudicado en la ultima asamblea por el plan de $ 20 millones, o sea que alcanza para el Spark Life, (Antes de continuar quiero aclarar que no tengo nada contra Chevyplan ya que yo sabia a lo que me metía con este plan, si ud. quiere salir pronto con carro debe ofertar sino tómelo como un ahorro programado pagando 1, 2, y hasta 4 anos una cuota por un carro que aun no disfruta). Pero !Oh sorpresas! que me lleve hoy cuando fui a diligenciar y firmar los documentos, primero me dicen que el Spark con aire subió a $ 20.880.000, segundo y que aun no puedo creer es que este venga tan pelado que ni tapetes trae, ni siquiera un Sprint modelo 95 que mi mama compro nuevo en ese entonces venia tan pelado, ese al menos traía los tapetes, o un Alto, uno que tuve 2002 venia con alarma marca Ultra. Antes es que ahora venden el Spark con la llanta de repuesto. Si hubiera sabido eso no me hubiera metido en ese negocio. Sabia que venia sin radio, o sin vidrios eléctricos pero sin tapetes! Nooo, se pasan pues! Realmente lo único que quisiera colocarle directamente en el concesionario seria la alarma y los bloqueos de las puertas. También, la asesora me pregunto que si lo quería con radio y parlantes a lo que le respondí que NO!, que yo mejor me lo conseguía por fuera ya que salia mucho mas barato, mientras que en el concesionario dan el de pantalla táctil por 1 millón, por Amazon me pido 2 de los mismos, - pero que recordara que se invalida la garantía por hacerle instalaciones eléctricas, - entonces bueno, yo traigo el radio y me lo instalan aquí.. Que tampoco se puede. Entonces? Que hago? No pienso pagar tanto por un radio. Al igual que las exploradoras que valen 500 mil, por Dios! en Importadora Celeste valen 230 mil originales con todo el kit completo, los vidrios eléctricos me parece una instalación muy mal hecha, al menos la versión anterior Full que era el Spark Go! venia con la instalación en las puertas bien hecha, esa si parecía de fabrica no como la de ahora, prefiero dejar la manivela.
Que me aconsejan ustedes que haga, me serviría mucho sus experiencias, es verdad que pierde la garantía por la instalación de un simple radio? Gracias!
Les escribo desde Cali, y el concesionario es Autupacifico.