Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Así es, los concesionarios tienen esa política. Toda instalación eléctrica por fuera acarrea pérdida de la garantía.

Claro, ni bobos que fueran. Es para vender los accesorios a precio de Ferrari Store.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
¿No hay una posibilidad para deshacer el negocio? Más allá del huevo que tienen en el concesionario, su pecado no fue averiguar bien las especificaciones y el equipamiento del carro antes de firmar...
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola @Cesar Pena, mi caso es mas o menos similar al tuyo y te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es esperar para hacerle todas las cosas que desees no le vayas a meter la mano porque por lo menos en automarcali son mas complicados.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas tardes,
Compañeros hoy revisando para hacer mi pago en Chevyplan por segundo mes consecutivo noto que la cuota vuelve y sube, ingreso a la pagina de Chevrolet Colombia y resulta que el carro nuevamente lo subieron de precio en $ 809.000, posteriormente ingrese a una pagina de competencia directa de ellos y o curiosidad todos mas económicos y mejor equipados, y pienso y reflexiono: "asi nos trata la industria nacional" y me respondo: "por tratarnos a las patadas es que se están posicionado los que importan".
Me quedan dos cosas: la primera, disfrutar me el carrito un buen tiempo uno dos o tres años; la segunda, no volver a comprar Chevrolet por varias razones pero de todos el que mas me molesta es la garantía, la industria nacional 2 años o 50 mil km mientras importadores por ejemplo Chery 3 años o 60 mil km; por no nombrar equipamiento.
Les dejo la ficha del Chery Q y den opiniones full 300 mil pesos mas económico, lo que no se es si todos los vehículos tienen un sistema inmovilizador de motor o si el Spark Life lo tiene.
 

Archivos adjuntos

  • Chery Q.pdf
    561.1 KB · Visitas: 201

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Interesante aporte @cadarior A mi personalmente me gusta mucho Hyundai y Kia, compre mi spark por una oportunidad de negocio ya que solo tenia 10mil kms y una amiga pudiente ya había recibido otro carro y estaba encartada y me lo dejo a muuy buen precio, mi cuñada tenia su spark desde nuevo y el carro es muy bueno, podría ser mejor, pero es bueno, con relación a la comparación precio/beneficio tienes razón el chino tiene ventaja, pero como la idea es renovar el carro cada 2 o 3 años máximo, ahí es donde se pone en desventaja, pues los chinos por buenos que puedan ser, les cuesta muchísimo la reventa y para salir de ellos hay que armarse de paciencia y depreciar el carro para que alguien se interese, lo que veo es que este modelo fue rediseñado y se ve muy atractivo, hay que ver que tal vejez tiene y eso es a lo que no me arriesgara, en conclusión, es mas fácil vender un spark que un chery y ese seria punto a favor del spark.
En cuestión de cambiar el carro a futuro, me armo de paciencia y busco un buen seminuevo, siempre he considerado que estrenar en cualquier vehículo es perder plata (salvo que sea un vehículo para trabajo, taxi, camion, van etc.) y aunque ese olor a nuevo y sacarlo del concesionario es unico, la verdad lo considero un lujo, me ha ido super con los seminuevos, al contrario de perder, he estado ganando.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo, estoy de acuerdo con @cadarior y también con @Renacho , en mi caso fue por se me presento una buena oportunidad de negocio con Chevyplan con un cesión de derecho de alguien muy cercano a la familia la cual habían pagado ya 20 cuotas, se logro un buen negocio ya que una de las razones es que no me toco pagar la inscripción a Chevyplan, de lo contrario no me habría metido con Spark. El carro no pretendo tenerlo muchos anos, cuidarlo mucho y en unos 3 anos venderlo y cambiarlo por algo mejor. Yo creo que ya están próximos a entregármelo, por ahí en una semana o si mucho 2.
Por otro lado pedi que me lo dieran tal y como viene, sin ningún accesorio, lo único es el aire. De resto todo lo haré por fuera, o al menos no en Autopacifico, por ejemplo en Yanakonas la alarma y el bloqueo cuesta $ 100.000 menos, las exploradoras, $ 140.000 menos, asegurar emblemas y demás partes $ 20.000 menos entre otros. También la película de seguridad, puede que valga lo mismo que en un lugar reconocido, pero voy a la fija sin problemas que le salgan bombas o el color del papel cambie.
Cuando lo reciba les estaré contando. Gracias!
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Compañeros de Foro, Cordial Saludo!
Que alarma me recomiendan instalarle a un Life, una es marca Ultra y la otra es la Chevy la que tiene clave. La Ultra vale $ 400.000 y la Chevy $ 500.000 ambas con bloqueo e instaladas en concesionario.
Conozco la Chevy ya que esa viene en un Aveo que tengo, y la Ultra pues esa la tuve en un Alto 2002.
Pregunto esto ya que con la Chevy no me ha ido bien, en cualquier momento del día se activa esa alarma sin motivo alguno y suena y suena, incluso en la noche toca desactivarla porque sino es despertada fija, menos mal el carro duerme dentro en el garaje. Por otro lado pienso que los ladrones se la saben todas y pueden burlar fácilmente el sistema de clave de la Chevy, entonces si se van a robar un carro se lo roban tenga la que tenga, entonces no se si meterle $ 100.000 mas para algo que al final es lo mismo.
Gracias y valorare mucho sus consejos y respuestas.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
CONSUMO.png

Les comparto el máximo consumo que he logrado con el Spark Life desde que lo tengo, ayudan mucho las vacaciones ya que la ciudad esta desocupada, en condiciones normales viene consumiendo en promedio 49 km/Gal, registrando los mayores promedios en estaciones de servicio TERPEL y ESSO, la herramienta de medición es la aplicación FillUp la cual me ha parecido buena ya que se puede escoger entre varios sistemas de medición, esta en español y puedo agregar el nombre y dirección de la estación donde tanqueo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Compañeros de Foro, Cordial Saludo!
Que alarma me recomiendan instalarle a un Life, una es marca Ultra y la otra es la Chevy la que tiene clave. La Ultra vale $ 400.000 y la Chevy $ 500.000 ambas con bloqueo e instaladas en concesionario.
Conozco la Chevy ya que esa viene en un Aveo que tengo, y la Ultra pues esa la tuve en un Alto 2002.
Pregunto esto ya que con la Chevy no me ha ido bien, en cualquier momento del día se activa esa alarma sin motivo alguno y suena y suena, incluso en la noche toca desactivarla porque sino es despertada fija, menos mal el carro duerme dentro en el garaje. Por otro lado pienso que los ladrones se la saben todas y pueden burlar fácilmente el sistema de clave de la Chevy, entonces si se van a robar un carro se lo roban tenga la que tenga, entonces no se si meterle $ 100.000 mas para algo que al final es lo mismo.
Gracias y valorare mucho sus consejos y respuestas.

Para mí, las alarmas no sirven sino para amargarle la vida al dueño del carro y a los vecinos. He vistos más casos de gente con el carro bloqueado o enloquecido por culpa de la alarma que personas que se salvaron de un robo porque la alarma avisó. Por eso, hoy en día se dispara una alarma y nadie se preocupa porque todos pensamos "Ay, otro que no sabe manejar la alarma del carro".
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Ver el archivos adjunto 84538
Les comparto el máximo consumo que he logrado con el Spark Life desde que lo tengo, ayudan mucho las vacaciones ya que la ciudad esta desocupada, en condiciones normales viene consumiendo en promedio 49 km/Gal, registrando los mayores promedios en estaciones de servicio TERPEL y ESSO, la herramienta de medición es la aplicación FillUp la cual me ha parecido buena ya que se puede escoger entre varios sistemas de medición, esta en español y puedo agregar el nombre y dirección de la estación donde tanqueo.

Hola compañero,
Cual fue la magia para hacer ese rendimiento o fue mixto (ciudad y carretera), hasta el momento no he logrado pasar de los 55 Km/gl.
¿Alguien ya realizo la primera revisión de los primeros 5000 km? ¿Cuanto costo?
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola compañero,
Cual fue la magia para hacer ese rendimiento o fue mixto (ciudad y carretera), hasta el momento no he logrado pasar de los 55 Km/gl.
¿Alguien ya realizo la primera revisión de los primeros 5000 km? ¿Cuanto costo?

Buen día,

le cuento que no he realizado la primera revisión ya que voy por los 3.400 km, la medición corresponde a transito mixto, yo vivo en Bogotá y me desplace un 40% en ciudad y el 60% carretera saliendo y entrando por la calle 80 autopista Bogotá - Medellín, la verdad hice unos tres viajes cortos de no mas de 74 km contando ida y vuelta.

Para mí, las alarmas no sirven sino para amargarle la vida al dueño del carro y a los vecinos. He vistos más casos de gente con el carro bloqueado o enloquecido por culpa de la alarma que personas que se salvaron de un robo porque la alarma avisó. Por eso, hoy en día se dispara una alarma y nadie se preocupa porque todos pensamos "Ay, otro que no sabe manejar la alarma del carro".

La verdad no es que sea mucha la seguridad de la alarma pero si he visto casos en que lo primero que hacen los ladrones (me refiero a los que tratan de hurtar elementos dentro del vehículo) es verificar si el carro tiene alarma y en algunas ocasiones se abstienen del hurto, otros disparan la alarma y observan cuanto se demora el dueño en verificar su carro y así toman la decisión de hacer o no el hurto. Sin embargo los que saben a lo que van, no le comen a esto, es decir los que van por el carro o sus partes se las saben todas y ahí si ni modos.
CONCLUSION mejor tenerla a no tenerla, compañero @Cesar Pena yo dejaría la ULTRA,que cubre lo básico, aunque si le sobra la platica instale la Chevy.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Ver el archivos adjunto 84538
Les comparto el máximo consumo que he logrado con el Spark Life desde que lo tengo, ayudan mucho las vacaciones ya que la ciudad esta desocupada, en condiciones normales viene consumiendo en promedio 49 km/Gal, registrando los mayores promedios en estaciones de servicio TERPEL y ESSO, la herramienta de medición es la aplicación FillUp la cual me ha parecido buena ya que se puede escoger entre varios sistemas de medición, esta en español y puedo agregar el nombre y dirección de la estación donde tanqueo.
Excelente aporte, gracias por compartirlo!
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192

Archivos adjuntos

  • FichaTecnicaLC_2013.pdf
    388.7 KB · Visitas: 219

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola compañeros,
Les dejo esta otra ficha técnica del Geely LC valor de acuerdo a la pagina $ 23.990.000 ventajas mejor equipado y desventaja valor comercial comparado con el Spark 1.0... espero opiniones.
Les dejo el enlace del grupo en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Geely
Les dejo el enlace del Geely Colombia: http://www.geely.com.co/lc.html#.VLMtjSuG_0w

Revisando el Cherry y el Geely LC la verdad lo más atractivo que tienen es el equipamiento pues por la misma plata con la que compramos nuestros Spark Life podríamos tener un carro con equipamientos de lujo y seguridad, sin embargo me preocupan varias cosas, el QQ tiene un diseño interior que aunque parecido al del Spark yo le veo más angosto e incomodo, el tablero es poco atractivo y la calidad de los plásticos no se ve muy bien, y algo similar ocurre con el Geely LC, el diseño del baúl no me termina de convencer ni sus colores al interior, aunque tienen equipamiento de seguridad su carrocería o chasis según lo que he leído no es el mejor por lo que no saldrían bien librados ante un impacto fuerte, lo que mas me preocupa es la vejez del vehículo y su reventa, es decir para comprar un vehículo de estos hay que pensar en utilizarlo de unos tres años a cuatro como máximo y perderle en precio de venta y por ultimo la representación de estos modelos es poca en todo el país y si bien es cierto viene creciendo no falta que le de a uno por viajar y pase algo en un lugar alejado donde no se consiga el repuesto necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo..
Queridos foristas, les cuento que hoy me entregaron mi Spark Life 2015 con Aire, me lo entregaron con 5 Km. y solo quise que me lo entregaran con los tapetes que costaron $ 60.000 y los remaches de seguridad exterior que costaron $ 100.000, mas adelante, las próximas semanas le hago instalar la alarma y el bloqueo, las exploradoras, la película de seguridad en los vidrios y por supuesto el radio.
Por ahora lo puse full de gasolina se fueron 8.57 Gal y llegue directo a guardarlo en el garage. Mas adelante les estaré compartiendo experiencias y consumos.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Cordial Saludo..
Queridos foristas, les cuento que hoy me entregaron mi Spark Life 2015 con Aire, me lo entregaron con 5 Km. y solo quise que me lo entregaran con los tapetes que costaron $ 60.000 y los remaches de seguridad exterior que costaron $ 100.000, mas adelante, las próximas semanas le hago instalar la alarma y el bloqueo, las exploradoras, la película de seguridad en los vidrios y por supuesto el radio.
Por ahora lo puse full de gasolina se fueron 8.57 Gal y llegue directo a guardarlo en el garage. Mas adelante les estaré compartiendo experiencias y consumos.
Felicitaciones estimado compañero espero que lo disfrute mucho y tenga cuidado con instalaciones por fuera de concesionario le puede afectar el tema de la garantía, aunque la verdad yo después de tanto leer habría preferido hacer lo que usted piensa con los accesorios.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo..
Les comparto una foto de mi Spark el día que me lo entregaron junto con el consumo luego de una semana de recorrido que ha sido gran parte del tiempo usando el Aire, manejando como abuelita y mucho trayecto de carretera, pensaría que un 60% carretera y 40% ciudad.
La segunda tanqueada se hizo de nuevo Full en la misma gasolinera y mismo surtidor.

Screenshot_2015-01-21-20-09-17[1].png DSC_1923[1].JPG
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Cordial Saludo..
Les comparto una foto de mi Spark el día que me lo entregaron junto con el consumo luego de una semana de recorrido que ha sido gran parte del tiempo usando el Aire, manejando como abuelita y mucho trayecto de carretera, pensaría que un 60% carretera y 40% ciudad.
La segunda tanqueada se hizo de nuevo Full en la misma gasolinera y mismo surtidor.

Ver el archivos adjunto 85163 Ver el archivos adjunto 85162

Felicitaciones, me hizo recordar cuando retire el mío, definitivamente sacar el carro del concesionario es una experiencia única, y nuevo es nuevo, yo también tengo un color plata y déjeme decirle que es un color muy agradecido, no se le nota mucho el mugre y le va muy bien al diseño del carro, lo único es que a mí no me salió con las nuevas telas en cojinería, se ve muy bien, disfrútelo, respecto del consumo no se preocupe que por lo general comienza a aumentar con el tiempo.

Esa herramienta de medición me parece muy buena, yo la tengo y en la parte de observaciones me gusta colocar el nombre de la estación de servicio, ejemplo "Terpel Chapinero Clle 60". Con el tiempo puede comparar en que estación le rinde más el combustible, pero es solo una sugerencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

aLiz

Usuario
Jul 23, 2013
15
Hola, buenas tardes.
Tengo un Spark Go 2009, al que debería hacerle sincronización, presenta consumos altos (aprox. 40km/gl) y cascabeleo (ya revisamos la bomba y la presión de las llantas está en 30).
El kit de sincronización me lo venden en $75.000 y la mano de obra en $100.000, es un mecánico recomendado, pero no se de precios pues es el primer carro al que tengo que hacerle cosas :( ¿Está bien? Estoy en Cali, por si saben de algún sitio recomendado.
Por otro lado, tengo problemas con el bloqueo-alarma, es marca "Nemesis" y estando activo el carro funciona bien, abren y cierran las puertas con el control, pero cuando lo cierro y después de varias horas voy a abrirlo no responde. Enciende la luz del control, y la alarma esta encendida, pero me toca abrirlo con la llave, inmediatamente se dispara la alarma, pongo la llave y la cancelo con el botón de seguridad... pero es muy cansón :(

Gracias