Fiat Strada Adventure Locker

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Hola,

Recurro a la ayuda de uds para saber un poco mas de esta camioneta, pues mi papá llego con la idea de adquirir una para poder llevar cosas a la finca.

La camioneta se utilizaría para llevar uno que otro bulto y pues la entrada a la finca en en carretera destapada, nada grave pero en invierno un automovil normal no entra. Quiere algo de platón para poder llevar las cosas. Osea Pick-up.

No se mucho de Fiat pero tengo la idea de que es bueno, la camioneta se ve bien, mi papá esta interesado en la mas full de todas.

Ahora la voy a ir a ver con el, el ya fue y le gustó. Les estaré contando.

(si estoy repitiendo tema o algo asi, por favor lo mueven pues no lo encontre)

Gracias,

Saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Para una finca es lo ideal. Digale a su papa que no se deje llevar por las emociones y que las pruebe todas en una carretera similar a la de su finca. Tambien que no olvide preguntar por el Duraliner o protector de platon.
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Bueno señores, acabo de llegar de ver la Fiat Strada adventure locker y la verdad el carro me gusto, ofrece bastantes cosas para el precio.

La camioneta es de una altura adecuada, no es una pickup grande, pero se puede meter por carretera destapada sin ningún problema. El tamaño del volco es bastante bueno, me sorprendio lo profundo que es y trae el duraliner original. Los materiales se ven resistentes, la puerta del platón se puede quitar del todo por si se necesita cargar cosas largas y la manija de apertura en el signo de fiat, un detalle bastante bonito.

El exterior del carro es basante agradable (subjetivo). Los plasticos negros que lo recorren le dan una apariencia mas off-road y la barra del volco es gruesa lo que la hace ver bastante bien. Las direccionales vienen en los espejos. Trae unos estribos en plastico y metal, tanto para subirse al volco como al carro. Las llantas se ven un poco pequeñas pero estan bien.

El motor es 1.8 de 110 cv con tracción 4x2 pero con la opcion locker, que es un bloqueo del diferencial y lo ayudan en carreteras mas pantanosas.

El interior me pareció bastante agradable, la cojineria del que vi era negra como con una especie de estampado camuflado (se ve bien), los botones son agradables al tacto. La palanca se siente bastante bien (me quedaron debiendo la prueba de manejo pues fui muy tarde, despues del cuento).

El carro viene con bloqueo central, vidrios one-touch adelante, computador a bordo, espejos electricos, radio cd mp3, doble airbag adelante, abs+ebd, brújula e inclinómetros longitudinal y transversal, exploradoras. El timon es regulable en altura.

El carro nos lo están dejando en 44, lo que me parece un buen precio para lo que trae el carro. Espero no estar equivocado.

Bueno, estas son mis impresiones iniciales del carro, mas adelante le tomo fotos hoy no lleve la camara.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Por ese precio, apenas conseguiría pick-ups 4x2 MUY peladas como la Nissan NP300.

Por si acaso, supuestamente ahora hay una versión de Hilux 4x2 que cuesta $47.9 Millones. Es muy probable que no tenga mayores elementos de seguridad y de confort.
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Gracias por las respuestas, yo se que la camioneta no es la mas "trochera" pero para lo que se necesita creo que se ajusta bastante bien.

¿Saben algo de estos carros, la calidad y la confiabilidad?

¿Osea que es una buena opción? A mi me parece que tiene buenas cosas sobre todo en seguridad y confort, como dice PPGSM por ese precio es difícil encontrar algo con el mas mínimo elemento de seguridad.

Uds que opinan?


saludos.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Gracias por las respuestas, yo se que la camioneta no es la mas "trochera" pero para lo que se necesita creo que se ajusta bastante bien.

¿Saben algo de estos carros, la calidad y la confiabilidad?

¿Osea que es una buena opción? A mi me parece que tiene buenas cosas sobre todo en seguridad y confort, como dice PPGSM por ese precio es difícil encontrar algo con el mas mínimo elemento de seguridad.

Uds que opinan?


saludos.


Yo tengo un FIAT palio Adv Locker, que es como la versión sedán, y me ha ido mcuy bien, muy buena calidad, bajo consumo, exlente estabilidad, muy buen espacio, cero enemigos (me la asegiraorn por el 100% o sea sin deducible por robo) muy buena altura al piso.

Yo no lo pensaría dos veces y compraría la doble cabina.


Le recoinedo algo. En Brasil acaban de salir ocn un motor nuevo que se llama E-Torq, e sun motor de últma generación y le daría como 20 caballos más sin mayor consumo. El problema es que estaría llegando el proximo año, no sé cuando ni a qué precio, pero pienso que puede averiguar mejor este detalle, en especial porque el nuevo motor promete mucho.

Mire la página de Fiat en Brasil y revise precio de esta camioneta y consulte con el asesor del concesionario a ver qué le recomienda, pero lo que si es cierto es que la Srtada es la mejor opción, yo la escogería.
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Jandaben, muchas gracias por la respuesta, que bueno oir un comentario de este tipo.

Voy a mirar lo del motor que me dices. Aunque si se demoran mucho en llegar nos iremos por la que hay ahora.

Que mas me podés decir del carro? Que tal es para subir lomas? Vivimos en Medellín y pues aquí eso es "pan de cada día".

Muchas gracias,

Saludos.
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Ahora en tucarro.com vi que en Mazda hay una Bt-50 en 46 millones, en que es mejor una de la otra?

Y por ese precio, sera que viene muy "pelada"? no se mucho de este carro.

Yo se que el FIAT no es un carro de verdadero trabajo, igual es para llevar una que otra cosa a la finca, nada muy grande ni muy pesado. El FIAT nos gustó y mi papá hace rato no compra carro nuevo, eso también lo tiene entusiasmado.

Saludos.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
condicione la compra a que se la dejen probar en off-road, ojala maluquito light, o sea llevela al limite de traccion para ver que tal, acuerdese que la entrada a la finca con estos inviernos se puede poner peluda. Ademas probarla en pavimento no le dira nada respecto al uso q le piensa dar. Pidan test-drive y , sin pena alguna, dele como a "violin prestado"...!
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
condicione la compra a que se la dejen probar en off-road, ojala maluquito light, o sea llevela al limite de traccion para ver que tal, acuerdese que la entrada a la finca con estos inviernos se puede poner peluda. Ademas probarla en pavimento no le dira nada respecto al uso q le piensa dar. Pidan test-drive y , sin pena alguna, dele como a "violin prestado"...!

Si, cuando fuimos no la tenian para test drive, el único que estaba el palio adventure. Esta semana trataré de ir para hacerlo y aprovechar el invierno para probarle la tracción.

Gracias.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ya lo había publicado antes, pero en septiembre me ofrecieron la Nissan NP300 4x2 a gasolina, doble cabina, con aire, radio, vidrios eléctricos, abs, 2 airbags y asiento delantero independiente para el conductor y el copiloto en 44"..., me parece más de trabajo, más amplia, más comoda en la banca trasera y mejor equipada que la Strada Adventure Locker... (creo que la Strada doble cabina no tiene el sistema Locker...)

Vaya a Nissan y averigue a ver que le dicen...

De las locker, la que me gustó fue la Palio Adventure Locker, sin embargo es un SUV, la NP300 me parece diseñada como pick up, la Fiat Strada me hace recordar cosas como la Skoda esa que era un Felicia con platón, que ni era automovil ni era pick up...

Ahora, por simple estetica, la Fiat le da patadas en la raja a la Nissan... eso si que ni qué...

Es mi humilde opinión...
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Los carros Fiat son muy buenos y economicos, hace 7 años tengo Fiat en este momento ando en Siena 1.8 y Palio 1.8 y son unos fierros, los recomiendo mucho.

Qué buen dato, yo me decidí por Fiat sin conocer mucho l amarca ni personas que hayan tenifo este carro. Me ha ido bien pero también apenas tiene 6 meses my todo carro nuevo es bueno, hasta un aveo. Saludos

Ya lo había publicado antes, pero en septiembre me ofrecieron la Nissan NP300 4x2 a gasolina, doble cabina, con aire, radio, vidrios eléctricos, abs, 2 airbags y asiento delantero independiente para el conductor y el copiloto en 44"..., me parece más de trabajo, más amplia, más comoda en la banca trasera y mejor equipada que la Strada Adventure Locker... (creo que la Strada doble cabina no tiene el sistema Locker...)

Vaya a Nissan y averigue a ver que le dicen...

De las locker, la que me gustó fue la Palio Adventure Locker, sin embargo es un SUV, la NP300 me parece diseñada como pick up, la Fiat Strada me hace recordar cosas como la Skoda esa que era un Felicia con platón, que ni era automovil ni era pick up...

Ahora, por simple estetica, la Fiat le da patadas en la raja a la Nissan... eso si que ni qué...

Es mi humilde opinión...


Le sugiero tener en cuenta el valor de los tallere sy repuestos de Nissan por uino de segunda versus un Fiat nuevo. Esto le puede pesar en el presupuesto de mantenimiento.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hay que tener algo en cuenta que quiza el consumidor desprevenido no advierte y es que la Fiat esta montada sobre una plataforma monocasco mientras que Nissan, Mazda, Mitsubishi, VW y Toyota montan la camioneta sobre una bastidor de largueros. Esto en lenguas vernaculas se traduce en mejores capacidades de carga y tiro en las japonesas asi como mejores habilidades off-road aun en las opciones 4x2.

Ahora, la confiabilidad de Fiat no es precisamente estelar. Todos sus competidores se la llevan en este apartado. Bueno, finalmente uno obtiene lo que paga. No es gratuito que la mas costosa de todas sea la mas confiable.