Fiat idea adventure locker

jemunera

Nuevo usuario
Feb 21, 2011
7
Buenas tardes,

Estoy casi decidido a comprar el FIAT IDEA ADVENTURE LOCKER.

Qué me pueden decir de ese carro???
Lo compro???
Debo mirar otros??? (no tengo presupuesto para uno de mayor valor).
Será que baja de precio???
Entiendo que en el mercado extranjero ya está la versión 1.6, debo esperar esa versión o me quedo mejor con el 1.8???

Mi esposa y yo queremos un carro que sea una especie de "camioneta", que tenga espacio para los futuros chinches y el perro (ya lo tenemos)... jejejeje.

Gracias por sus comentarios.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Uy!, ese carro aquí en Cartagena -y en la zona norte en general- es tremendo hueso. Sería un encarte total a la hora de pensar en su reventa. Claro que con eso no quiero decir que no sea una propuesta interesante, sobre todo por su novedoso sistema de bloqueo de diferencial...no sé en la ciudad en que usted se encuentre cómo será su aceptación y reventa.
 

jemunera

Nuevo usuario
Feb 21, 2011
7
FFcolombiano, yo estoy en Medellín.

No se exactamente como es el mercado de Fiat acá, pero parece que están teniendo buenas ventas... la idea es tener el carro mínimo unos 5 años... de todas formas me gustaría tomar buenas decisiones... qué otros carros debo ver???
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mmm......No se, pero me parece, que en ese estilo de carros que no son realmente 4x4 ni SUVs, ni camioneta, realmente (donde también se incluye el VW Crossfox), el que vale la pena es el Renault Stepway, a la larga muuuucho mas comercial que los otros mencionados. No se, digo yo!
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Aquí hay algunas opiniones que le pueden servir, de algunos dueños y conocedores. Existen comentarios antiguos y por eso deben tomarse con cuidado, ya que los precios han variado mucho hacia la baja:

http://automovilescolombia.com/foros/f9/fiat-strada-adventure-locker-4634/

http://automovilescolombia.com/foros/f9/fiat-palio-adventure-locker-2009-que-tal-1925/

http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=686

http://automovilescolombia.com/foro...ker-kia-soul-o-ford-ecosport-3361/index5.html

De seguro hay mas comentarios en el foro que puede localizar con el buscador
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Por el precio, cercano al Fiat Palio Adventure Locker, me quedo con la "suv", me parece mejor y más práctica que el "crossover", más espaciosa, más bonita y además, el baúl no resulta anecdótico ni anda con esa llanta de repuesto colgada atrás..., siempre manteniendose en la misma línea...

Ahora, por ese precio bien puede buscar mejores opciones en el mercado usado.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Por el precio, cercano al Fiat Palio Adventure Locker, me quedo con la "suv", me parece mejor y más práctica que el "crossover", más espaciosa, más bonita y además, el baúl no resulta anecdótico ni anda con esa llanta de repuesto colgada atrás..., siempre manteniendose en la misma línea...

Ahora, por ese precio bien puede buscar mejores opciones en el mercado usado.

Carlos con crossover se refiere al WV Crossfox?, si es así tiene razón, me subí en un carrito de esos y es pequeño a mas no poder (parece un WV gol 3 puertas jeje)
 

jemunera

Nuevo usuario
Feb 21, 2011
7
Creeria que puedes ver la Kia Sportage FQ. Esta muy cerca de ese presupuesto.


OT: En la pagina de Fiat-Colombia ya estan ofertando la Adventure con el motor 1.6 E-torQ.


Hola, respecto a lo que dices de la 1.6 no veo en dónde la están promocionando, porque hemos visto que la PALIO ADVENTURE LOCKER, viene con motor 1.6, pero la IDEA todaví no ha llegado a Colombia con ese motor... la que mi esposa está mirando es la que puede ver en el link: http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom&car=16

Gracias por sus comentarios.
 

jemunera

Nuevo usuario
Feb 21, 2011
7
Aquí hay algunas opiniones que le pueden servir, de algunos dueños y conocedores. Existen comentarios antiguos y por eso deben tomarse con cuidado, ya que los precios han variado mucho hacia la baja:

http://automovilescolombia.com/foros/f9/fiat-strada-adventure-locker-4634/

http://automovilescolombia.com/foros/f9/fiat-palio-adventure-locker-2009-que-tal-1925/

http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=686

http://automovilescolombia.com/foro...ker-kia-soul-o-ford-ecosport-3361/index5.html

De seguro hay mas comentarios en el foro que puede localizar con el buscador

Leillo, nosotros estamos pensando en la IDEA ADVENTURE LOCKER que es diferente a la PALIO ADVENTURE LOCKER.

Acá en Medellín me hablan de que la IDEA com motor 1.6 16V, tal vez llegue el año entrante (2012), la que ya está en el mercado con ese motor es la PALIO.

En todo caso, mejor el nuevo motor 1.6 que el viejo 1.8.

Han visto si en otros concesionarios está con motor 1.6??? Porque en la página de FIAT veo la IDEA con motor 1.8 y la PALIO con motores 1.8 y 1.6
 

jemunera

Nuevo usuario
Feb 21, 2011
7
Por el precio, cercano al Fiat Palio Adventure Locker, me quedo con la "suv", me parece mejor y más práctica que el "crossover", más espaciosa, más bonita y además, el baúl no resulta anecdótico ni anda con esa llanta de repuesto colgada atrás..., siempre manteniendose en la misma línea...

Ahora, por ese precio bien puede buscar mejores opciones en el mercado usado.

Carlos, nosotros estamos mirando la IDEA ADVENTURE LOCKER, no la PALIO ADVENTURE LOCKER. La IDEA es de unos 45 millones, la PALIO tiene mayor precio y parece ser una carro más de carga que familiar...

En todo caso, mejor el nuevo motor 1.6 que el viejo 1.8.


Cuáles serían los pros y contras para decidirse por el motor 1.6 o el 1.8?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Comenzando por la pregunta de jemunera ¿debo mirar otros?, yo no diría "debe" sino, le conviene mirar otros...

Personalmente, para meterle 45 palos al carro ese, buscaría un buen Daihatsu Terios Ooki por ahí 2008-2010, que se asemeja en precio, es una especie de "camioneta" (realmente es un campero), tiene el mismo espacio, un motor un poco más pequeño pero más trochero, y es indiscutiblemente mejor carro (amén de ser 4x4), si se va a gastar la plata en un wanna be, mejor hagase a un they are y disfrute...

Ahora, si la idea es 0kmts pues ahí si ni idea..., pero en el mercado usado puede encontrar muchas camionetas que se apegan más al termino exacto, rondando ese precio, entre ellas la Kia Sportage, la Hyundai Tucson, la Subaru Forester, la Toyota Rav4, la Honda CR-V, la Mitsubishi Outlander, la Nissan X-trail, etc., todas ellas superiores, más espaciosas, más comodas y creo que bastante mejores al Fiat Idea con esteroides...

Realmente la Fiat Idea Adventure Locker es un simple automovil Fiat Idea levantado y con plásticos exagerados pegados por ahí, y su sistema Locker aunque novedoso e interesante, dista mucho de las capacidades que puede ofrecer un verdadero 4x4, y como dije, su espacio interior es muy limitado, dificilmente podrá llevar un perro y dos niños con comodidad...

Pero, si le gusta el Fiat Idea Adventure Locker, se sueña montado en el carro, y ya se encariñó con él antes de tenerlo, no hay nada que discutir, cuando a alguien le gusta algo, no atiende a razones... para los gustos se hicieron los colores... (no está demás que mire otras opciones, se suba, conduzca, etc... y pueda comparar con mejores elementos que lo bonito o simpático que pueda parecer x o y carro).

Creo que el 1.6 es de 16 valvulas, el 1.8 es de 8 valvulas, en teoría el 1.6 es un motor mucho más moderno y eficiente que el 1.8... seguro alguien con conocimientos puede dar mejores explicaciones...

Pdta: no se debe creer que unos plasticos, unos rines grandes y un centímetro de más convierten un automovil en 4x4, campero o camioneta...

Saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Un presupuesto tope y un poquito mas de claridad en cuanto a que tipo de uso va a recibir el carro y que necesidades tienen ustedes, nos permitirian orientarlos un poco mejor.

Por ahora me adhiero a las recomendaciones de Carlos, aunque no descartaria el Skoda Roomster recomendado mas arriba.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo tube la oportunidad de tener la Idea Adventure Locker y la Palio Adventure Locker por un fin de semana cada una. (Trabaje para Fiat en Cali)

La verdad esque como digeron antes, son automoviles (La idea un monovolumen y la palio una stationwagon) que le an hecho una mejora (Tienen suspension reforzada y levantada, protector carter y el sistema locker). En cuanto a comparar la con la cossfox y la stepway me parecen que las Fiat tienen una mejores prestaciones. Si el 1.8 es un motor SOHC (8 valvulas) y no un motor DOHC (16 valvulas). El 1.8 es un motor disenado para rendir un buen torque a bajas revoluciones pero si se queda un poco corto en las altas revoluciones. Los nuevos motores E-torque se suponen que ofreceran una respuesta mucho mas equilibrada, pero la verdad esque todavia no los e probado.

Para mi, la ventaja mas grande en lo Fiat es su suspension, de verdad que son unos vehiculos muy comodos, parecen que flotaran sobre las malas vias de nuestro pais. La Palio Adventure Locker la pude conducir a mas de 130kmh sobre destapada (en los canadusales aqui en el valle, detras del centro de eventos del pacifico y de verdad que me sorprendio. Tambien tube la oportunidad de hacer la misma ruta/prueba en una Sorento 2.2 diesel de las nuevas y en una Porsche Cayene 3.6 2010 y la fiat me sorprendio. muy estable y juguetona)

Ahora lo malo, a mi no me gusta para nada los acabados de los Fiat brazileros, me parecen pesimos. Segundo, la reventa de los Fiat en este momento es un poco dura fuera de Bogota, de verdad se ven muy penalisados en el precio.

Bueno en fin, esto es solo mi opinion y espero que lo tomes como tal.

Sebastian

ah otra cosa mas, el sistema Locker si incrementa un poco sus habilidades offroad (cosa que ni la stepway ni la cossfox tienen) pero su uso es limitado, visto que el sistema locker solo funciona a velocidades inferiores a los 20kmh.