General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas Tardes, quiero compartir con ustedes el desaire que siento en este momento cuando mi Captiva Sport 2.4 Full le entro agua al motor dañando y torciendo los pistones, afectando en bloque del motor y dándolo por pérdida total.
Era una noche de fuerte lluvia el cual me desplazaba a mi apartamento y de repente mi camioneta comenzó a perder fuerza y a los segundos se apago, no volviendo a encender; no mostró ningún testigo. Hasta el momento para mí todo ocurría en normalidad, llegue a pensar que era algo de un corto circuito o la batería. En el fuerte aguacero espere 5 minutos y me baje para hacer un reinicio de la batería, incluso llegue a pedir que me dieran pase por medio de cable.
De tanto esperar llame a la aseguradora y comente el caso, me enviaron la grúa y al taller, llevo 15 días y en el taller me dicen que arreglo para ellos supera más de $29.800.000= ya que tienen que colocar motor nuevo y hacer todo los tramites, sin embargo me dicen que es mejor darlo por pérdida total, pero a la espera de lo que me informe la aseguradora teniendo en cuenta que me solicitaron factura de compra, registro de aduana y certificado de libertad y tradición por tal motivo el taller me da a pensar que lo darán por perdida total. Aparentemente me dicen que le ingreso del agua fue por el filtro del motor, pero no me explico como si el carro es "alto" y además no pase ni lo metí por un charco hondo. Esto llevo a lo que ya les comente dañar el motor donde afecto en su totalidad y dejándolo sin pistones, el bloque y llegándole agua al aceite.
Quisiera saber por dónde mas pudo haber ingresado el agua o en su efecto hacer una recomendación ya que me informan que es la 4 captiva en mi ciudad con el mismo problema.
Una pena compañero, ojalá el seguro te responda. Si te la pagan como perdida total sería interesante que nos comentaras que póliza tienes y que tramite hiciste para que te respondieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Edwin Ardila

Nuevo usuario
Nov 18, 2015
1
Buenas tardes

Soy nuevo en el foro. Tengo una captiva 2,4 con 47000 km 2012. La tengo hace 3 meses. Presento un ruido en el motor y mi mecanico me dice que es la bomba de agua y los tensores de la cadena y que es un daño costoso (ya la desarmo) ¿ ustedes saben si ese daño es frecuente con tan pocos km?¿conocen de este tipo de daños en este carro?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas tardes

Soy nuevo en el foro. Tengo una captiva 2,4 con 47000 km 2012. La tengo hace 3 meses. Presento un ruido en el motor y mi mecanico me dice que es la bomba de agua y los tensores de la cadena y que es un daño costoso (ya la desarmo) ¿ ustedes saben si ese daño es frecuente con tan pocos km?¿conocen de este tipo de daños en este carro?
Pero que tiene de costoso los tensores de la cadena y la bomba y si es raro que ya están molestado. Pida una segunda opinión y cotize.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Cuales son los argumentos en favor y en contra de cambiar mi captiva sport 2011 con 37000 kms., por una kia sportage o hyundai tucson modelo 2013 automaticas. y, cual podría ser el valor comercial de éstas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cuales son los argumentos en favor y en contra de cambiar mi captiva sport 2011 con 37000 kms., por una kia sportage o hyundai tucson modelo 2013 automaticas. y, cual podría ser el valor comercial de éstas.
El único argumento a favor sería que compraría un carro 2 años mas nuevo, porque en seguridad y equipamiento esta perdiendo de entrada asi compre la versión más equipada de las Coreanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

josfer

Usuario
Ene 17, 2014
13
Y que opinan de la Suzuki Grand Vitara modelo 2013-2014, en comparación con Captiva sport de igual modelo, esta última viene con 186 hp, y que tal es la comercialización de la Suzuki.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tiene mayor índice de fiabilidad la Suzuki. La camioneta tiene buena salida en el mercado del usado y el plus que la 4X4 tiene bajo.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Y que opinan de la Suzuki Grand Vitara modelo 2013-2014, en comparación con Captiva sport de igual modelo, esta última viene con 186 hp, y que tal es la comercialización de la Suzuki.

La Suzuki es de buena calidad en motor, pero se desajusta de una manera impresionante, y viene muy básica en equipamiento tecnológico y seguridad. Yo preferiría una Captiva Full.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
La Suzuki es de buena calidad en motor, pero se desajusta de una manera impresionante, y viene muy básica en equipamiento tecnológico y seguridad. Yo preferiría una Captiva Full.
Totalmente de acuerdo, prefiero la captiva, por su elegancia, por su equipamento, además estéticamente es mas bonita que la vitara, es mi percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

TheLordStyle

Nuevo usuario
Nov 7, 2015
4
Buenas quisiera q me ayuden..cuanto de gasolina deberia consumir una captiva awd 2014 2.4 en ciudad y carretera porque a mi en ciudad en la computadora me sale que es 17.3 litros /100km,me parece excesivo...recien tenemos 930 km es nueva...me preocupa ese consumo y como saber si la computadora esta bien porque sale en temperatura externa q estamos a. 25 grados cuando era noche y hacia mucho frio -.-
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas quisiera q me ayuden..cuanto de gasolina deberia consumir una captiva awd 2014 2.4 en ciudad y carretera porque a mi en ciudad en la computadora me sale que es 17.3 litros /100km,me parece excesivo...recien tenemos 930 km es nueva...me preocupa ese consumo y como saber si la computadora esta bien porque sale en temperatura externa q estamos a. 25 grados cuando era noche y hacia mucho frio -.-

Si está un poco alto pero creo que vives en Lima que hasta donde recuerdo es algo congestionada, en Bogotá la Captiva Sport FWD gasta 14-15 L/100 km

Aprovecho de nuevo para adjuntar mi convertidor de consumos, llenas el valor en amarillo y te calcula los demás....
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 233

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros buenas tardes.

Ando buscando una camioneta para pico y placa y para salir con mi novia y el perro los fines de semana; después de mirar opciones creo que la más opcionada es la captiva por equipamiento y precio. Estoy buscando una sport 2.4 ojalá con techo corredizo modelo 2011 o 2012 y con no más de 50.000Km.

La quiero para andarla muy poco, y nada o casi nada de trocha; no creo hacerle más de 4000km al año y algunos viajes por buenas vías (bogota-melgar-girardot-anapoima) la pregunta es, en este modelo que le tengo que mirar mecánicamente? se conocen algún tipo de problema mecánico o eléctrico en este modelo con este kilometraje?

Muchas gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros buenas tardes.

Ando buscando una camioneta para pico y placa y para salir con mi novia y el perro los fines de semana; después de mirar opciones creo que la más opcionada es la captiva por equipamiento y precio. Estoy buscando una sport 2.4 ojalá con techo corredizo modelo 2011 o 2012 y con no más de 50.000Km.

La quiero para andarla muy poco, y nada o casi nada de trocha; no creo hacerle más de 4000km al año y algunos viajes por buenas vías (bogota-melgar-girardot-anapoima) la pregunta es, en este modelo que le tengo que mirar mecánicamente? se conocen algún tipo de problema mecánico o eléctrico en este modelo con este kilometraje?

Muchas gracias.
En este modelo no hay fallas reportadas recurrentes,a excepción de una bobada y es que algunas queman el bombillo del stop muy seguido.
Como en todo carro, hagale un buen peritaje donde revisen el motor, la caja y el chasis ademas de lo estético y sale.

Es un carro muy criticado, pero es de lejos el mas equipado y el mejor en relacion costo- beneficio comparándolo con la competencia.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
En este modelo no hay fallas reportadas recurrentes,a excepción de una bobada y es que algunas queman el bombillo del stop muy seguido.
Como en todo carro, hagale un buen peritaje donde revisen el motor, la caja y el chasis ademas de lo estético y sale.

Es un carro muy criticado, pero es de lejos el mas equipado y el mejor en relacion costo- beneficio comparándolo con la competencia.

Efectivamente, esta camioneta ha demostrado salir de buena calidad, lo único es que el consumo es un poco alto, pero de resto molestan muy poco tirando a nada, hay casos aislados de fallas mecánicas, pero eso pasa en todos los carros de todas las marcas. De los chevys se habla pestes el 100% del tiempo y mas en este foro pero por lo menos los que yo he tenido nunca me han molestado por nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y jairoar

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
Buenos días compañeros foristas estoy en espera de mi chevrolet captiva ya cerré el negocio, negocie una modelo 2012 en 50 millones full equipo con 40 mil kms con garantía entendida, estoy esperando que la financiera me entregue el carro ya que lo saque con leasing que me pareció la mejor opción, ya que no hay que dar cuota inicial y la opción de compra es de 1 peso al final, no entra a la declaración de renta esta a nombre del banco, ademas la financiera le obligo a la concesionaria a pagar una poliza asegurando el motor, la caja, la carrocería y aire acondiconado por 12 millones, la cuota no es mucho la diferencia con el crédito tradicional solo 100000 pesos mas, la consecionaria me recibe mi vw cossfox que lastima salir de mi vw no molesto para nada.
 

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Buenos días compañeros foristas estoy en espera de mi chevrolet captiva ya cerré el negocio, negocie una modelo 2012 en 50 millones full equipo con 40 mil kms con garantía entendida, estoy esperando que la financiera me entregue el carro ya que lo saque con leasing que me pareció la mejor opción, ya que no hay que dar cuota inicial y la opción de compra es de 1 peso al final, no entra a la declaración de renta esta a nombre del banco, ademas la financiera le obligo a la concesionaria a pagar una poliza asegurando el motor, la caja, la carrocería y aire acondiconado por 12 millones, la cuota no es mucho la diferencia con el crédito tradicional solo 100000 pesos mas, la consecionaria me recibe mi vw cossfox que lastima salir de mi vw no molesto para nada.
Excelente decisión, al comprar la captiva, muy buena camioneta.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Excelente decisión, al comprar la captiva, muy buena camioneta.
En una obra en la que trabajo el jefe tiene una 2.4 2012 que compró usada hace unos 2 años y dice que son rapadas en el mercado del usado, que perdió varias por no decidirse de una, incluso la que tiene es de placas de Antioquía pero que la tomó para no quedarse buscando pues son difíciles de conseguir... pues por lo menos cuando el la compró... para mí eso es buen síntoma
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
Ya me entregaron mi Chevrolet captiva 2012 full equipo, me ha dado buenas impresiones hasta ahora que comodidad el espacio interior, estoy analizando el tema de consumo haber cuanto esta haciendo actualmente, la mía es una 2.4 con asientos de cuero y quemacocos encendido remoto, estoy viendo que las 2012 están mucho mejor equipadas que las actuales el equipamiento es igual a la 3.0
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco y ADIDAS

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Ya me entregaron mi Chevrolet captiva 2012 full equipo, me ha dado buenas impresiones hasta ahora que comodidad el espacio interior, estoy analizando el tema de consumo haber cuanto esta haciendo actualmente, la mía es una 2.4 con asientos de cuero y quemacocos encendido remoto, estoy viendo que las 2012 están mucho mejor equipadas que las actuales el equipamiento es igual a la 3.0
Felicitaciones...
Yo estoy esperando que el dueño anterior levante la prenda para meter los tramites de la mia. Esa versión casi no se consigue, y los que la tienen no la sueltan. Yo negocié 3 y 1 me la quitaron de las manos y la otra la dueña no salió con nada (se arrepintió de venderla, no sé), casi 2 meses hasta que logré conseguir una mejor, menos kilometraje y más barata!
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco