General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Salimos a viajar y la dejamos afuera del conjunto y apareció asi, en 10 días la entregan, quisiera saber en cuanto esta su consumo.
El mío está haciendo 13.7 lt/100 km por el tema de trancones y que lo ando mas que todo por la circunvalar que son muchas subidas, pero así lo más bajito han sido 13.3 lt/100 km
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
El mío está haciendo 13.7 lt/100 km por el tema de trancones y que lo ando mas que todo por la circunvalar que son muchas subidas, pero así lo más bajito han sido 13.3 lt/100 km

Veo con mucho agrado que estamos aprendiendo a distinguir entre consumo y rendimiento.... adjunto de nuevo mi conversor
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 236

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Bueno, en fin, vengo de dejar el carro en la revisión de 30.000, por cierto tienen solo 29.000 y sale en la bobadita e 738.000 con cambio de aceite, me dijeron que tocaba cambiarle el aceite de la transmisión que es cada 20.000 km a lo que me opuse rotundamente que por ser automática es cada 20.000, en fin hasta donde yo sé eso no es cierto... me dice que el no hacer esto genera que si tengo un problema con la caja no la cubra la garantía.

Compañeros les cuento que la revisión de los 10 mil kilómetros, averigüé en autoniza de 116 con suba y cuesta 470 mil pesos(en esta revisión no hay cambio de aceite), llame a internacional de vehículos y cuesta 317 mil pesos.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Buenos días, la Captiva Sport 2.4 (modelo 2011) de mi papá presenta una vibración bastante molesta al encender el aire acondicionado (vibra el volante, los asientos y partes del tablero). ¿Alguien sabe cual podría ser el problema?
Gracias
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Ya entregaron la camioneta, quedo ´al pelo´jaja:D
le cambiaron lo siguiente:
Costado Derecho $2´550,396
Puerta Trasera Derecha $2´719,388
lamevidrio ext pta tras der $59,231 (no se que es esto)
stop derecho $327,932
vidrio cuarto trasero der $576,089
latoneria segun autorizacion $409,600
pintura segun cotizacion $320,000
pegante vidrio $43,642
sellante carroceria $55,000

Toco pagar el 10% fue como $730.000.

Nos dieron un logan 2015 mientras la reparaban, que suspensión tan agradable para coger huecos :rolleyes:
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ya entregaron la camioneta, quedo ´al pelo´jaja:D
le cambiaron lo siguiente:
Costado Derecho $2´550,396
Puerta Trasera Derecha $2´719,388
lamevidrio ext pta tras der $59,231 (no se que es esto)
stop derecho $327,932
vidrio cuarto trasero der $576,089
latoneria segun autorizacion $409,600
pintura segun cotizacion $320,000
pegante vidrio $43,642
sellante carroceria $55,000

Toco pagar el 10% fue como $730.000.

Nos dieron un logan 2015 mientras la reparaban, que suspensión tan agradable para coger huecos :rolleyes:
Le cambiaron el costado? El famoso 8?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ya entregaron la camioneta, quedo ´al pelo´jaja:D
le cambiaron lo siguiente:
Costado Derecho $2´550,396
Puerta Trasera Derecha $2´719,388
lamevidrio ext pta tras der $59,231 (no se que es esto)
stop derecho $327,932
vidrio cuarto trasero der $576,089
latoneria segun autorizacion $409,600
pintura segun cotizacion $320,000
pegante vidrio $43,642
sellante carroceria $55,000

Toco pagar el 10% fue como $730.000.

Nos dieron un logan 2015 mientras la reparaban, que suspensión tan agradable para coger huecos :rolleyes:

Virgen Santísima, claro que el stop no me parece caro teniendo en cuenta que cualquier luz no baja de 150.000, por cierto en donde fue el arreglo, en que taller mejor dicho?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Reporto cambio de pastillas traseras a los 39.000 Km

Pastillas Gamax: $95.000 con envio incluido, en importadora Celeste
M de O cambio pastillas: $35.000
Rectificada de discos: $35.000
(Estos dos últimos en Mundo frenos, carrera Bolivar cerca a la estación exposiciones del Metro)

Gran total: $165.000. En el concesionario creo que el chiste sale por más de 400.000
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Reporto cambio de pastillas traseras a los 39.000 Km

Pastillas Gamax: $95.000 con envio incluido, en importadora Celeste
M de O cambio pastillas: $35.000
Rectificada de discos: $35.000
(Estos dos últimos en Mundo frenos, carrera Bolivar cerca a la estación exposiciones del Metro)

Gran total: $165.000. En el concesionario creo que el chiste sale por más de 400.000


Pero hizo todo en importadora Celeste?

Alla tienen taller?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros, hace 2 días se me prendió el testigo de Check Engine, el carro anda bien, únicamente 1 vez se apagó en plena marcha y 1 vez en una subida "corcoveo". A alguien le ha pasado algo similar? Para saber antes de llevarlo al scanner.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Compañeros, hace 2 días se me prendió el testigo de Check Engine, el carro anda bien, únicamente 1 vez se apagó en plena marcha y 1 vez en una subida "corcoveo". A alguien le ha pasado algo similar? Para saber antes de llevarlo al scanner.
Si estás en Bogotá yo te puedo hacer el escaneo gratuitamente al menos sabemos que código de error es, nos encontramos en alguna parte, no es mi negocio... la idea es primero leer el código, luego borrarlo y esperar si se vuelve a presentar o no...

Cuando cambié la batería quedo mostrando un código que yo mismo borré y listo...
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si estás en Bogotá yo te puedo hacer el escaneo gratuitamente al menos sabemos que código de error es, nos encontramos en alguna parte, no es mi negocio... la idea es primero leer el código, luego borrarlo y esperar si se vuelve a presentar o no...

Cuando cambié la batería quedo mostrando un código que yo mismo borré y listo...
Gracias Jairoar, lastimosamente no estoy en Bogotá sino en Medellín. Donde se consigue un scanner de estos?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Gracias Jairoar, lastimosamente no estoy en Bogotá sino en Medellín. Donde se consigue un scanner de estos?
Eso no es difícil, a mi tío yo le regalé uno que ya no usaba el está en Envigado si algo te contactas con él. Lo otro es que vayas a un taller normalito (no concesionario) y hagas el escáner para que no te cobren tanto... (30.000 a 50.000) de repente voy a Medellín en la semana de receso.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El sabado llevé el carro a Autolarte de la Autopista Sur en Medellín, me pareció muy bueno el servicio.

La escaneada mostró que estaba fallando la válvula de solenoide de admisión, pedí cambio. 235 mil pesos incluida la M de O.

También aproveche y le cambié de una vez la bateria que ya estaba empezando a joder, 278 mil sellada, marca Hankook.


El carro quedo perfecto, y me gustó mucho que todo lo hacen delante de uno en ese taller y muy rápido.

En otro taller depronto el repuesto valia menos, pero me hubieran cobrado la escaneada y seguramente me hubiera tocado pagar taxis al dejar el carro.
Recomendado ese taller de Autolarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
El sabado llevé el carro a Autolarte de la Autopista Sur en Medellín, me pareció muy bueno el servicio.

La escaneada mostró que estaba fallando la válvula de solenoide de admisión, pedí cambio. 235 mil pesos incluida la M de O.

También aproveche y le cambié de una vez la bateria que ya estaba empezando a joder, 278 mil sellada, marca Hankook.


El carro quedo perfecto, y me gustó mucho que todo lo hacen delante de uno en ese taller y muy rápido.

En otro taller depronto el repuesto valia menos, pero me hubieran cobrado la escaneada y seguramente me hubiera tocado pagar taxis al dejar el carro.
Recomendado ese taller de Autolarte.

En serio muy buenos precios para ser concesionario...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Este es el record de consumo que hice con la Captiva 3.0 en uno de los puentes de agosto en un viaje a Boyacá...

Bogotá - Laguna de Tota - Bogotá (parando en cuanto pueblito se nos atravesó ! ) es una via espectacular, doble calzada practicamente todo el tiempo y terreno llano...

546.2 km / 61.6 l = 33.6 km / gal
100% gasolina extra
Velocidad máxima 140 km/h
Rango de velocidad 100 km/h - 120 km/h
Cruise Control donde fue posible
ECO mode ON en rectas y descensos, OFF en ascensos

es claro, el consumo depende mucho del trazado de la vía, y la presión que se ejerza al pedal sobre el cual descansa el pie derecho... ademas, el ECO mode y el Cruise Control ayudan muchísmo a mejorar el consumo

20150808_182405.jpg 20150808_182433.jpg
20229119813_8bf594a8b1_z.jpg
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Muy buen consumo con la 2.4 por esos lados de Boyacá he logrado un poco más de 38 KPG, pero sin trancones....

El fin de semana estuve en Anapoima y en un sobrepaso en manual en 2a , sin el ECO, se me fue el pie hasta el fondo y llegó hasta casi 7000 rpm, creo que hasta unos 6500... que cosa esa pero si no se disparó el limitador creo que estuvo bien...
 

JaimeBarcoCabrera22

Despegó motor
Feb 10, 2012
12
Buenas Tardes, quiero compartir con ustedes el desaire que siento en este momento cuando mi Captiva Sport 2.4 Full le entro agua al motor dañando y torciendo los pistones, afectando en bloque del motor y dándolo por pérdida total.
Era una noche de fuerte lluvia el cual me desplazaba a mi apartamento y de repente mi camioneta comenzó a perder fuerza y a los segundos se apago, no volviendo a encender; no mostró ningún testigo. Hasta el momento para mí todo ocurría en normalidad, llegue a pensar que era algo de un corto circuito o la batería. En el fuerte aguacero espere 5 minutos y me baje para hacer un reinicio de la batería, incluso llegue a pedir que me dieran pase por medio de cable.
De tanto esperar llame a la aseguradora y comente el caso, me enviaron la grúa y al taller, llevo 15 días y en el taller me dicen que arreglo para ellos supera más de $29.800.000= ya que tienen que colocar motor nuevo y hacer todo los tramites, sin embargo me dicen que es mejor darlo por pérdida total, pero a la espera de lo que me informe la aseguradora teniendo en cuenta que me solicitaron factura de compra, registro de aduana y certificado de libertad y tradición por tal motivo el taller me da a pensar que lo darán por perdida total. Aparentemente me dicen que le ingreso del agua fue por el filtro del motor, pero no me explico como si el carro es "alto" y además no pase ni lo metí por un charco hondo. Esto llevo a lo que ya les comente dañar el motor donde afecto en su totalidad y dejándolo sin pistones, el bloque y llegándole agua al aceite.
Quisiera saber por dónde mas pudo haber ingresado el agua o en su efecto hacer una recomendación ya que me informan que es la 4 captiva en mi ciudad con el mismo problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar y JUAN CAS