General de Subaru

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
No había visto este :eek::eek:
el LEVORG anunciado para Europa viene 1.6T - 170Hp..
muy loco soñar que lo traigan a nuestro país?

LEVORG SPEC -B 2.0T (video de Australia)

Lo que pasa es que el levorg no lo tienen contemplado para estos lares. En toda América de hecho, y a nosotros de paso. Cuando anunciaron el Levorg STi nisiquiera contemplaron sacarlo de Japón, porque ese si esta una puteria. Ojalá si comiencen a hacer una renovación de la plantilla de motores
 

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
Hola,

Alguien con experiencia en instalación del tiro de arrastre para Subaru Forester, he buscado por internet y el original ronda los usd 300 + envío, me recomendaron uno de fabricación nacional Easy Hitch y tiene un valor de COP 600.000 en la página de internet.

Les agradezco si me pueden compartir experiencias, lo necesito para instalar un soporte para bicicletas Thule Vertex 9028 XT.

Muchas gracias y saludos.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Hola,

Alguien con experiencia en instalación del tiro de arrastre para Subaru Forester, he buscado por internet y el original ronda los usd 300 + envío, me recomendaron uno de fabricación nacional Easy Hitch y tiene un valor de COP 600.000 en la página de internet.

Les agradezco si me pueden compartir experiencias, lo necesito para instalar un soporte para bicicletas Thule Vertex 9028 XT.

Muchas gracias y saludos.

Hola, yo lo coloque Easy hitch. En Bogotá sobre la cr30 en donde hay un distribuidor autorizado, rápida Instalacion 30 minutos , y todo quedó perfecto.

Lo utilizo para un portabicicletas thule de 3 bici.

La mía es una forestar 2.5 Sport 2015.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hola, yo lo coloque Easy hitch. En Bogotá sobre la cr30 en donde hay un distribuidor autorizado, rápida Instalacion 30 minutos , y todo quedó perfecto.

Lo utilizo para un portabicicletas thule de 3 bici.

La mía es una forestar 2.5 Sport 2015.

Tienes fotos de como se ve?

También necesito ponerle uno a la XT.
 

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
Acme, muchas gracias por la información. Me están cotizando el tiro acá en Bogotá por 685.000.
En un distribuidor de soportes Thule.
Tienda Krr30, Enjoy The Ride S.A.S
Bogotá Colombia, Krr 30 #40a-41
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Acme, muchas gracias por la información. Me están cotizando el tiro acá en Bogotá por 685.000.
En un distribuidor de soportes Thule.
Tienda Krr30, Enjoy The Ride S.A.S
Bogotá Colombia, Krr 30 #40a-41
Hola, a mí me costó instalado 650 si no estoy mail. En pasión 4x4 el que queda al lado de la bomba en car 30 sentido norte -sur.

http://www.pasion4x4aventura.com/nuevo/

A y le compre una tapa , adicional otros 50.


Saludos
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
disculpas la tardanza, envió algunas fotos ( que pena tomadas en el celu) si requiere @juanparuizg alguna aclaración adicional me cuenta.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-09-14 17.39.12.jpg
    2016-09-14 17.39.12.jpg
    1.7 MB · Visitas: 272
  • 2016-09-14 17.39.04.jpg
    2016-09-14 17.39.04.jpg
    1.7 MB · Visitas: 277

JElric

Usuario
Sep 22, 2016
5
Saludos compañeros,

Gracias a este foro me he decido por la marca Subaru, de la cual no he sido ajeno desde que jugaba NFS cuando niño, jejejeje, y ahora tengo la oportunidad de iniciar con uno usado antes de pasar a uno nuevo, estoy a una semana de comprar un Legacy 3.0R del año 2007, visualmente se ve muy bien cuidado, lo he manejado y me gustó la sensación que deja el SI-Drive y todos los sistemas le funcionan correctamente. El peritaje se lo están haciendo en PracoDidacol porque en Colserauto me dijeron que no le hacian la revisión de compresión al motor porque era muy dificil llegar a las bujías y hace más de 2 años que no les llevaban un motor bóxer para revisión.

El tema es que aunque es notable la confiabilidad de la parte mécanica de la marca, tengo unas preocupaciones que les agradezco me compartan sus experiencias para poder de acuerdo a los resultados del peritaje, tomar la decisión lo más informado posible, dado que mi señora está en contra de tenerlo porque es un modelo 2007 con 100.000 km recorridos, esperando que el kilometraje sea real, pero como hombre que le gustan los motores ya hasta me leí casi todo el manual de usuario del carro sin nisiquiera tenerlo :D. El consumo no me preocupa mucho debido al uso que le daremos porque no será el carro del día de día, será para utilizar mayoritariamente solo fines de semana en ciudad, conducción a pueblos cerca por diversión y viajes a otras ciudades saliendo desde Bogotá.

Según lo anterior, si lo compro la próxima semana, esperando buenos resultados del peritaje:

- ¿Qué cuidados debo tener con el motor H6, la caja automática y el carro en general?
- El carro no tiene historial en PracoDidacol, entonces ¿debería llevarlo con ellos a la revisión de los 100.000 km?
- Para los que tienen sus autos con este kilometraje o superior, ¿cuánto es el valor promedio de los mantenimientos?
- ¿Conocen otro taller subaru conocido donde se pueda llevar el carro a los mantenimientos?
- ¿Debería prepararme para desembolsar mucho dinero para poderlo mantener unos años en la casa?
- ¿Es mejor desistir de comprarlo por ser modelo 2007 y tener 100.000 km?, a lo cual mi señora estaría feliz, jejejeje

Les agradezco el tiempo que se tomen para responder y guiarme, porque la búsqueda inició con el corazón pero la compra si quiero hacerla con la razón. :)
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@JElric Perdón la pregunta. Que vale un peritaje de esos en Pracodidacol?

Ya tengo que hacer el mantenimiento de mi Impreza 2010 y me dijeron que vale +o- 1,000,000 ( es la revision mas completa ) según ellos. Sabrá Dios que le hacen pa valer tanto. Según entiendo los servicios son cada 7500 km el primero para cambio de aceite y miran fluidos y a los 15000 que se completa el " ciclo" hacen la revisión completa que es la mas cariñosa. Eso según el asesor de taller de Praco. En fin.... hasta ahí puedo hablar de mi experiencia como usuario de Subaru.
Pero realmente ese tema me intriga también. Suerte en su compra
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@JElric

Buenos dias.

Podría enumerarle algunos puntos a tener en cuenta al comprar un Subaru usado, animarlo también a que hiciera la compra (llevo casi 20 años con la marca) y de paso tendría un nuevo amigo subarista en el foro; pero creo que mejor le diré que tenga en cuenta la opinión de su "media naranja" y que el carro que compren sea del agrado de ambos. Todo porque reine la paz y armonía en su hogar :). Podría darle un millón de razones, pero créame, sé de qué le hablo.:rolleyes:

Si definitivamente decide hacer la compra, pida que revisen la correa de repartición y, si la cambian, que incluyan el tensor y las guías, también una mirada a la bomba de agua no está de más.

Suerte con la compra.
 
Última edición:

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Saludos compañeros,

Gracias a este foro me he decido por la marca Subaru, de la cual no he sido ajeno desde que jugaba NFS cuando niño, jejejeje, y ahora tengo la oportunidad de iniciar con uno usado antes de pasar a uno nuevo, estoy a una semana de comprar un Legacy 3.0R del año 2007, visualmente se ve muy bien cuidado, lo he manejado y me gustó la sensación que deja el SI-Drive y todos los sistemas le funcionan correctamente. El peritaje se lo están haciendo en PracoDidacol porque en Colserauto me dijeron que no le hacian la revisión de compresión al motor porque era muy dificil llegar a las bujías y hace más de 2 años que no les llevaban un motor bóxer para revisión.

El tema es que aunque es notable la confiabilidad de la parte mécanica de la marca, tengo unas preocupaciones que les agradezco me compartan sus experiencias para poder de acuerdo a los resultados del peritaje, tomar la decisión lo más informado posible, dado que mi señora está en contra de tenerlo porque es un modelo 2007 con 100.000 km recorridos, esperando que el kilometraje sea real, pero como hombre que le gustan los motores ya hasta me leí casi todo el manual de usuario del carro sin nisiquiera tenerlo :D. El consumo no me preocupa mucho debido al uso que le daremos porque no será el carro del día de día, será para utilizar mayoritariamente solo fines de semana en ciudad, conducción a pueblos cerca por diversión y viajes a otras ciudades saliendo desde Bogotá.

Según lo anterior, si lo compro la próxima semana, esperando buenos resultados del peritaje:

- ¿Qué cuidados debo tener con el motor H6, la caja automática y el carro en general?
- El carro no tiene historial en PracoDidacol, entonces ¿debería llevarlo con ellos a la revisión de los 100.000 km?
- Para los que tienen sus autos con este kilometraje o superior, ¿cuánto es el valor promedio de los mantenimientos?
- ¿Conocen otro taller subaru conocido donde se pueda llevar el carro a los mantenimientos?
- ¿Debería prepararme para desembolsar mucho dinero para poderlo mantener unos años en la casa?
- ¿Es mejor desistir de comprarlo por ser modelo 2007 y tener 100.000 km?, a lo cual mi señora estaría feliz, jejejeje

Les agradezco el tiempo que se tomen para responder y guiarme, porque la búsqueda inició con el corazón pero la compra si quiero hacerla con la razón. :)

Te cuento, yo tambien compre uno similar con menos kilometraje, tambien Spec B 2007

Cuando lo compre le hice el peritaje en la antigua Subaru CANCAR. lo pude negociar por debajo del precio pactado debido al peritaje.
A la compra tuve que cambiarle practicamente la suspension, eso me salió por mas de millon y medio incluyendo rotulas, bujes de suspension, soporte de caja de cambios, soporte de diferencial trasero.
Tambien le cambie los amortiguadores traseros y delanteros, estaban algo cedidos mas no rotos ni estallados, delanteros traidos de USA 1.600.000 y traseros tambien traidos de USA cerca de un millon. Todo original BILSTEIN B6 SPORT. le cambie pastillas delanteras y traseras de USA originales AKEBONO en ceramica, cerca de 500.000 los dos ejes, rectificada de discos delanteros, rectificada y pintura de rines 350.000 los 4 en americana de rines, juego completo de llantas continental 1.600.000 aprox, revision de bomba de direccion y cambio de mangueraspor 300.000, cambio de aceite, diferenciales y ATF todo por mas de 800.000.

Esos fueron los costos y las reparaciones que le hice cuando lo compre, entendiendo que me gusta tener los carros al dia sin falla alguna, las reparaciones las realice en CANCAR, recomendado.

Despues de esto el carro quedo como nuevo, solo le he puesto gasolina y cambios de aceite cada 10.000km.
Lo unico que no me gusta es el tanque de gasolina, es muy pequeño, se tanquea con 135.000 de extra y dura entre 350 y 420 km dependiendo el uso en ciudad.
A mi esposa tampoco le gusta cuando lo uso yo, anda muchísimo. Pero cuando ella lo usa es diferente, todo mundo mira el carro, sobretodo cuando va manejado por una mujer.

Espero te sirva. Saludos

PD. Despues vi un 2008 y me enamore mas, mejor cuidado el interior ( el mio se pelo el timon y la silla del conductor) y tiene boton de encendido y Keyless para entrar al auto.