General de Subaru

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Creo que sumercé al final no dijo si es o no una buena compra

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Creo que sumercé al final no dijo si es o no una buena compra

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Es una buena compra, el dinero que se le invirtio fue por el desgaste normal de piezas para el Km del vehiculo, como dije con anterioridad me gusta mantener los vehículos al día.
Es un exelente vehiculo, el mejor que he tenido, el motor exelente y no molesto para nada, en el primer cambio de aceite le puse Shell Hellix 5w-40 y se comio casi 2 cuartos, para el segundo cambio me di cuenta que el protector del carter que lleva ina espuma estaba super empapado de aceite, entonces le pedi las arandelas originales del tapon del carter y cuando le quitaron el tapon tenia estopa y teflon, se le quito todo eso, le puse la arandela original y aceite mobil 1 5w-30 y en este cambio se comio solo medio cuarto.
No te vas a arrepentir de la compra, es una exelente maquina y teniendola al dia no molesta nada.
Te recomiendo personalmente del 2008 en adelante.
 

JElric

Usuario
Sep 22, 2016
5
Es una buena compra, el dinero que se le invirtio fue por el desgaste normal de piezas para el Km del vehiculo, como dije con anterioridad me gusta mantener los vehículos al día.
Es un exelente vehiculo, el mejor que he tenido, el motor exelente y no molesto para nada, en el primer cambio de aceite le puse Shell Hellix 5w-40 y se comio casi 2 cuartos, para el segundo cambio me di cuenta que el protector del carter que lleva ina espuma estaba super empapado de aceite, entonces le pedi las arandelas originales del tapon del carter y cuando le quitaron el tapon tenia estopa y teflon, se le quito todo eso, le puse la arandela original y aceite mobil 1 5w-30 y en este cambio se comio solo medio cuarto.
No te vas a arrepentir de la compra, es una exelente maquina y teniendola al dia no molesta nada.
Te recomiendo personalmente del 2008 en adelante.

Muchas gracias a todos por sus apreciaciones, sobre todo a Leonardo por el detalle de los costos y la experiencia con su carro.

Debido a una situación particular en el momento la opción que tengo es el modelo 2007 y comprarlo en PracoDidacol. Por la señora, eso se termina encariñando cuando el bebé juegue con el timón. :)

Se supone que el día Lunes me entregan los resultados del peritaje (incluyendo revisión de la comprensión de motor) y adicional una relación de los costos reales que vale reparar/cambiar cada cosa con ellos mismos, espero que solo sean cosas de uso y no de motor, este no tiene el timón ni el cuero de las sillas rasgado, está bien conservado, pero de toda formas un detailing completo al interior no sobraría. Estoy muy a la expectativa de la compra, inmeditamente no podría hacer lo que hizo el compañero Leonardo de invertirle todo lo que el carro requiera para quedar como "nuevo", pero seguro poco a poco lo colocaré al día, es la idea.

Les estaré informando como va el tema. Saludos.

@JElric Perdón la pregunta. Que vale un peritaje de esos en Pracodidacol?

Ya tengo que hacer el mantenimiento de mi Impreza 2010 y me dijeron que vale +o- 1,000,000 ( es la revision mas completa ) según ellos. Sabrá Dios que le hacen pa valer tanto. Según entiendo los servicios son cada 7500 km el primero para cambio de aceite y miran fluidos y a los 15000 que se completa el " ciclo" hacen la revisión completa que es la mas cariñosa. Eso según el asesor de taller de Praco. En fin.... hasta ahí puedo hablar de mi experiencia como usuario de Subaru.
Pero realmente ese tema me intriga también. Suerte en su compra

Buenas @Clancy

El valor del peritaje son COP $184.000 + IVA, es decir, COP $213.440, porque incluye la revisión de la compresión del motor, en caso de no necesitar este servicio, el valor disminuiría.
 
Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Muchas gracias a todos por sus apreciaciones, sobre todo a Leonardo por el detalle de los costos y la experiencia con su carro.

Debido a una situación particular en el momento la opción que tengo es el modelo 2007 y comprarlo en PracoDidacol. Por la señora, eso se termina encariñando cuando el bebé juegue con el timón. :)

Se supone que el día Lunes me entregan los resultados del peritaje (incluyendo revisión de la comprensión de motor) y adicional una relación de los costos reales que vale reparar/cambiar cada cosa con ellos mismos, espero que solo sean cosas de uso y no de motor, este no tiene el timón ni el cuero de las sillas rasgado, está bien conservado, pero de toda formas un detailing completo al interior no sobraría. Estoy muy a la expectativa de la compra, inmeditamente no podría hacer lo que hizo el compañero Leonardo de invertirle todo lo que el carro requiera para quedar como "nuevo", pero seguro poco a poco lo colocaré al día, es la idea.

Les estaré informando como va el tema. Saludos.



Buenas @Clancy

El valor del peritaje son COP $184.000 + IVA, es decir, COP $213.440, porque incluye la revisión de la compresión del motor, en caso de no necesitar este servicio, el valor disminuiría.
Bueno bueno ps felicidades. Cada vez somos menos raros los que disfrutamos de un Legacy jeje
 

Jbaez

Despegó motor
Mar 9, 2014
5
  • Me gusta
Reacciones: Eduardo Sandoval

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola

Alguien q me pueda ayudar. Acabo de comprar el retrovisor electrocromático para la XT convencido q traía el adaptador bajo las luces de cortesía como los modelos americanos. Q sitio me pueden recomendar para instalar el espejo ? El articulo es

https://www.amazon.com/gp/product/B00BUU07SE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y el manual de instalación por si les interesa

http://techinfo.subaru.com/proxy/77803/pdf/077803-h501ssg000.pdf

Gracias
Poque no les pregunta a los de subartec a ver si se lo instalan??
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Que tal esta rareza la venta, divertido "enhuesarse" con algo así para una colección de Subies :cool:

Subaru SVX (Alcyone) 1993
  • Motor: 3.300cc - 6 cilindros BOXER - 24 valvulas, doble arbol de levas - Inyeccion electronica multipunto.
  • Potencia: 230 Hp @5400 Rpm - Torque: 228 Lb/pie @4000 Rpm
  • Transmision: Automatica 4 Velocidades con "power mode" (cambios a rpm mas altas) - y el logico AWD con distribucion variable.
  • Frenos: Discos ventilados delanteros de doble piston (similares al WRX) atrás discos solidos - Con ABS de 4 canales.
  • Direccion: Hidraulica sensible a RPM de motor.
  • 0-60 Km/hr: 7.3 Seg* / 1/4 milla: 15.4 Seg* / Vel max: 248 km/hr* - **wikipedia :p
NBOdkFal.jpg

M48oqn5l.jpg

gAnfgQjl.jpg



Esta a la venta por 40.000.000 :oops:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428471531-subaru-svx-modelo-1993-_JM
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
hu
Que tal esta rareza la venta, divertido "enhuesarse" con algo así para una colección de Subies :cool:

Subaru SVX (Alcyone) 1993
  • Motor: 3.300cc - 6 cilindros BOXER - 24 valvulas, doble arbol de levas - Inyeccion electronica multipunto.
  • Potencia: 230 Hp @5400 Rpm - Torque: 228 Lb/pie @4000 Rpm
  • Transmision: Automatica 4 Velocidades con "power mode" (cambios a rpm mas altas) - y el logico AWD con distribucion variable.
  • Frenos: Discos ventilados delanteros de doble piston (similares al WRX) atrás discos solidos - Con ABS de 4 canales.
  • Direccion: Hidraulica sensible a RPM de motor.
  • 0-60 Km/hr: 7.3 Seg* / 1/4 milla: 15.4 Seg* / Vel max: 248 km/hr* - **wikipedia :p
NBOdkFal.jpg

M48oqn5l.jpg

gAnfgQjl.jpg



Esta a la venta por 40.000.000 :oops:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428471531-subaru-svx-modelo-1993-_JM
y que raro ese carro por acá!!! tuve la oportunidad de detallarlo en australia, y era raro allá!!! super interesante, sobre todo el detalle de las ventanas laterales
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

JElric

Usuario
Sep 22, 2016
5
Buenos días compañeros,

Les comparto el resultado del peritaje hecho por Pracodidacol para conocer su opinión acerca de la compra del Subaru Legacy 3.0R 2007 con 107.000 km recorridos que me tiene entusiasmado y que tengo separado.

Mis dudas son sobre los niveles de compresión del motor y las fugas que presenta en: cárter, parte trasera del motor y la caja de dirección.

¿Cuál es lo primero que debería arreglar?, teniendo en cuenta que quiero hacer un viaje a la Costa en el carro.
¿Qué puedo dejar para arreglar de último?

También me cotizaron la mano de obra con ellos, ¿que otro taller me recomiendan en la ciudad de Bogotá?

Les agradezco la atención prestada
Peritaje_Subaru_Legacy.png
Precios_repuestos_Subaru_Legacy.jpg
.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días compañeros,

Les comparto el resultado del peritaje hecho por Pracodidacol para conocer su opinión acerca de la compra del Subaru Legacy 3.0R 2007 con 107.000 km recorridos que me tiene entusiasmado y que tengo separado.

Mis dudas son sobre los niveles de compresión del motor y las fugas que presenta en: cárter, parte trasera del motor y la caja de dirección.

¿Cuál es lo primero que debería arreglar?, teniendo en cuenta que quiero hacer un viaje a la Costa en el carro.
¿Qué puedo dejar para arreglar de último?

También me cotizaron la mano de obra con ellos, ¿que otro taller me recomiendan en la ciudad de Bogotá?

Les agradezco la atención prestada Ver el archivos adjunto 101035 Ver el archivos adjunto 101036 .

Depronto de ese par de cilindros salen vacíos (como puede ser para la bomba de freno) y por eso le dan un poco más bajos... yo me asustaría si los viera sobre 110...

De reojo no se ven normales los números pero tampoco son para alarmarse, hay que averiguar más cómo es la admisión de ese motor, de donde toma vacíos, etc.
 

JElric

Usuario
Sep 22, 2016
5
JElric dijo:
Buenos días compañeros,

Les comparto el resultado del peritaje hecho por Pracodidacol para conocer su opinión acerca de la compra del Subaru Legacy 3.0R 2007 con 107.000 km recorridos que me tiene entusiasmado y que tengo separado.

Mis dudas son sobre los niveles de compresión del motor y las fugas que presenta en: cárter, parte trasera del motor y la caja de dirección.

¿Cuál es lo primero que debería arreglar?, teniendo en cuenta que quiero hacer un viaje a la Costa en el carro.
¿Qué puedo dejar para arreglar de último?

También me cotizaron la mano de obra con ellos, ¿que otro taller me recomiendan en la ciudad de Bogotá?

Les agradezco la atención prestada Ver el archivos adjunto 101035 Ver el archivos adjunto 101036 .

Buenas tardes compañeros,

Les actualizo que le están haciendo de cortesía el cambio de los empaques, filtros, bujías y bujes, me lo entregarían sin fugas empacando toda la caja y dirección. De verdad que Hasta el momento muy bien atendido por el departamento de usados de Praco. Estoy en conversaciones para finalizar el negocio.

Sobre los valores de compresión cconversécon el gerente de taller y otros mmecánicos, y me dicen que eestádentro de los pparámetros normales, los cuales son desde 125 a 165 lbs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenos días compañeros,

Les comparto el resultado del peritaje hecho por Pracodidacol para conocer su opinión acerca de la compra del Subaru Legacy 3.0R 2007 con 107.000 km recorridos que me tiene entusiasmado y que tengo separado.

Mis dudas son sobre los niveles de compresión del motor y las fugas que presenta en: cárter, parte trasera del motor y la caja de dirección.

¿Cuál es lo primero que debería arreglar?, teniendo en cuenta que quiero hacer un viaje a la Costa en el carro.
¿Qué puedo dejar para arreglar de último?

También me cotizaron la mano de obra con ellos, ¿que otro taller me recomiendan en la ciudad de Bogotá?

Les agradezco la atención prestada Ver el archivos adjunto 101035 Ver el archivos adjunto 101036 .

No me gusta que los discos y los amortiguadores no sean los originales, el mio es Spec B y los amortiguadores son Bilstein Sport B6 y son costosos, en praco Muy costosos. En cuanto a los frenos aqui en colombia le ponen unos discos brasileños malisimos FREMAX brasileros, se calientan con dos frenadas y se deforman, a mi me paso y me toco ponerle los originales, al igual que las pastillas. Preparate para las llantas, la referencia original del manual es 215 45 R18 son dificiles de conseguir, yo opte por ponerle un poco mas grandes 225 45 R18, queda muy bien. Te recomiendo continental o Michellin, nada de yokohama, nexen o chinas, son baratas pero se siente muchisiiimo la diferencia.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
No me gusta que los discos y los amortiguadores no sean los originales, el mio es Spec B y los amortiguadores son Bilstein Sport B6 y son costosos, en praco Muy costosos. En cuanto a los frenos aqui en colombia le ponen unos discos brasileños malisimos FREMAX brasileros, se calientan con dos frenadas y se deforman, a mi me paso y me toco ponerle los originales, al igual que las pastillas. Preparate para las llantas, la referencia original del manual es 215 45 R18 son dificiles de conseguir, yo opte por ponerle un poco mas grandes 225 45 R18, queda muy bien. Te recomiendo continental o Michellin, nada de yokohama, nexen o chinas, son baratas pero se siente muchisiiimo la diferencia.


Yo aun tengo la Yokohama que venian con el carro y me parecen muy buenas ya cumplen los 45 mil km de vida. Pues baratas no son ya que las he preguntado y salen en 500.000 cada una, las Michelin obviamente son una marca muy buena. Que le disgustó de las Yokohama?
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Yo aun tengo la Yokohama que venian con el carro y me parecen muy buenas ya cumplen los 45 mil km de vida. Pues baratas no son ya que las he preguntado y salen en 500.000 cada una, las Michelin obviamente son una marca muy buena. Que le disgustó de las Yokohama?
Bueno, a mi nunca me han durado tanto unas ruedas, mi promedio son 20.000 km maximo 25.000 km, las cambio apenas llegan al tope que marca el desgaste en el labrado, las hankook y yokohama fueron las que menos me han durado, las yokohama Advan Sport muy delicadas y le salieron un par de huevos y a la basura, cambie luego por unas michellin PS3 y muy buenas, silenciosas y muy bien agarre, duracion por encima del promedio, ahora tengo las mejores que he usado, Conrinental Exteme contact DW, las mejores en lluvia y en seco a la par de las michellin, llevan casi 15.000km y van casi al 50% o un poco menos,, teniendo en cuenta que mi conduccion es un 70-80% carretera.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Bueno, a mi nunca me han durado tanto unas ruedas, mi promedio son 20.000 km maximo 25.000 km, las cambio apenas llegan al tope que marca el desgaste en el labrado, las hankook y yokohama fueron las que menos me han durado, las yokohama Advan Sport muy delicadas y le salieron un par de huevos y a la basura, cambie luego por unas michellin PS3 y muy buenas, silenciosas y muy bien agarre, duracion por encima del promedio, ahora tengo las mejores que he usado, Conrinental Exteme contact DW, las mejores en lluvia y en seco a la par de las michellin, llevan casi 15.000km y van casi al 50% o un poco menos,, teniendo en cuenta que mi conduccion es un 70-80% carretera.


Las continental que nombra las tengo como opción también. Que curioso, en mi antiguo carrito también las llantas me duraban mucho eran michelin y tenian 39 mil km y estaban como al 70 % de vida. En fin, son diversos tipos de usos y caminos. Gracias por la referencia de las llantas que citó, las tendré muy encuenta para el cambio de zapatos de Subie.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Bueno, a mi nunca me han durado tanto unas ruedas, mi promedio son 20.000 km maximo 25.000 km, las cambio apenas llegan al tope que marca el desgaste en el labrado, las hankook y yokohama fueron las que menos me han durado, las yokohama Advan Sport muy delicadas y le salieron un par de huevos y a la basura, cambie luego por unas michellin PS3 y muy buenas, silenciosas y muy bien agarre, duracion por encima del promedio, ahora tengo las mejores que he usado, Conrinental Exteme contact DW, las mejores en lluvia y en seco a la par de las michellin, llevan casi 15.000km y van casi al 50% o un poco menos,, teniendo en cuenta que mi conduccion es un 70-80% carretera.
:eek::eek: Devorador de llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar