General de Subaru

JElric

Usuario
Sep 22, 2016
5
[Como QUOTE="Leonardo Cardozo, post: 626831, member: 6908"]Bueno, a mi nunca me han durado tanto unas ruedas, mi promedio son 20.000 km maximo 25.000 km, las cambio apenas llegan al tope que marca el desgaste en el labrado, las hankook y yokohama fueron las que menos me han durado, las yokohama Advan Sport muy delicadas y le salieron un par de huevos y a la basura, cambie luego por unas michellin PS3 y muy buenas, silenciosas y muy bien agarre, duracion por encima del promedio, ahora tengo las mejores que he usado, Conrinental Exteme contact DW, las mejores en lluvia y en seco a la par de las michellin, llevan casi 15.000km y van casi al 50% o un poco menos,, teniendo en cuenta que mi conduccion es un 70-80% carretera.[/QUOTE]

Como comenta Leonardo, las Yokohama son más delicadas porque son más blandas, las que tiene el carro que estoy comprando son de esa marca en ancho 225 y efectivamente una ya tiene un huevo.

¿Cómo te ha ido con cambiar el ancho a 225? Porque al hacer ese cambio la velocidad real vs. La del tablero aumenta un poco, y el radio de ángulo con rrelaciónal eje de la ssuspensión se torna aproximadamente 1.4% positivo, porque el centro 0 con relación al suelo se redacción un poco. El consumo también cambia pero se supone que se considera muy mínimo.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hoy paso por acá simplemente para Agradecer a @Quidagis por su aporte de hace algunos meses de paginas de manuales en internet.
Jamas pensé encontrar así de fácil (y gratis) el manual de servicio de un Impreza ´94 1.8 SW, con los diagramas electricos completos!!
Nos permitió (bueno principalmente al eléctrico jeje) solucionar un enredo grande y el carrito ahora esta 100% funcional, con 178.000 Km originales probablemente se vuelva un proyecto inmediato de restauración como 3er carro de la casa. :)

PD: tambien aprendí a leer La ECU que es OBD-1 (de las viejas) leyendo los parpadeos de la luz de check engine en el tablero :cool:

VVNWd6zm.jpg


Acá el mensaje con la pagina de manuales para el credito de @Quidagis :
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-91#post-600554
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hoy paso por acá simplemente para Agradecer a @Quidagis por su aporte de hace algunos meses de paginas de manuales en internet.
Jamas pensé encontrar así de fácil (y gratis) el manual de servicio de un Impreza ´94 1.8 SW, con los diagramas electricos completos!!
Nos permitió (bueno principalmente al eléctrico jeje) solucionar un enredo grande y el carrito ahora esta 100% funcional, con 178.000 Km originales probablemente se vuelva un proyecto inmediato de restauración como 3er carro de la casa. :)

PD: tambien aprendí a leer La ECU que es OBD-1 (de las viejas) leyendo los parpadeos de la luz de check engine en el tablero :cool:

VVNWd6zm.jpg


Acá el mensaje con la pagina de manuales para el credito de @Quidagis :
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-91#post-600554

Este es uno de los verdaderos valores de los foros. Y que bueno que haya solucionado su inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Pues el vehiculo queda un poco mas alto, es lo unico que he visto, un poco mas de agarre, de hecho el Outback tiene ese ancho de llantas con un perfil mas alto, la alineacion de ese carro es facil de cuadrar los amortiguadores originales traen unas marcas para corregir la alineacion y se deja poner en 0, en cuanto a la velocidad comparado con el GPS ninguno de mis carros ha coincidido con la velocidad real. El consumo no se nota el cambio, siempre es alto, jajajaja.
 
Última edición:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hoy paso por acá simplemente para Agradecer a @Quidagis por su aporte de hace algunos meses de paginas de manuales en internet.
Jamas pensé encontrar así de fácil (y gratis) el manual de servicio de un Impreza ´94 1.8 SW, con los diagramas electricos completos!!
Nos permitió (bueno principalmente al eléctrico jeje) solucionar un enredo grande y el carrito ahora esta 100% funcional, con 178.000 Km originales probablemente se vuelva un proyecto inmediato de restauración como 3er carro de la casa. :)

PD: tambien aprendí a leer La ECU que es OBD-1 (de las viejas) leyendo los parpadeos de la luz de check engine en el tablero :cool:

VVNWd6zm.jpg


Acá el mensaje con la pagina de manuales para el credito de @Quidagis :
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-91#post-600554

Eso es por que en este pais parece que tener el manual de reparación de un carro fuese ilegal, pero en otros paises los venden en librerias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
IMG_8684.JPG
Bueno, les cuento que hace unos días llevé la XV a Praco de la 127 con séptima al mantenimiento de los 15.000 km, el bono que me dieron por "un año de mantenimientos gratis" se vencía el 9 de octubre, entonces en los últimos 3 meses aproveché para sacar más que todo la XV y dejar el Audi en casa para llegar a la meta de los 15.000 antes de que se acabara el tiempo del bono.

Efectivamente como en el mantenimiento de los 7.500 km no me cobraron un peso, pero lo que no me gustó es que no me entregan ningún papel explicando qué hicieron y que quede como constancia de que hice el mantenimiento ahí para a futuro cuando se venda el carro tenerlo como soporte. Voy a llamar hoy a pedir así sea una factura en ceros con la discriminación de lo que le hicieron al carro.

Les dejo la foto de una tabla de precios de mantenimientos que está publicada en el taller de Subaru. (Disculpen si me quedó un poquito borrosa).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@camilo Beltran . Gracias por el dato. Esa tabla de los mantenimientos de Subaru son un robo! No dicen que marca de aceite usan, los filtros los cobran al doble y triple de su verdadero precio, no rotan llantas ni de riesgo ( en Renault que es una marca normalita si lo hacen)los filtros de cabina no los cambian ( el de mi Impreza NUNCA lo habían cambiado) pero ni falta que me hacia ya que lo averigué y allá vale 180 mil pesos + iva!!!!! . En fin es triste que una marca tan buena como la que usamos tenga un picaro de representante en Colombia.

Pd. Los combos de embellecimiento son otro atraco y quedan a las patadas.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
@camilo Beltran . Gracias por el dato. Esa tabla de los mantenimientos de Subaru son un robo! No dicen que marca de aceite usan, los filtros los cobran al doble y triple de su verdadero precio, no rotan llantas ni de riesgo ( en Renault que es una marca normalita si lo hacen)los filtros de cabina no los cambian ( el de mi Impreza NUNCA lo habían cambiado) pero ni falta que me hacia ya que lo averigué y allá vale 180 mil pesos + iva!!!!! . En fin es triste que una marca tan buena como la que usamos tenga un picaro de representante en Colombia.

Pd. Los combos de embellecimiento son otro atraco y quedan a las patadas.
Yo si cuando le hice el mantenimiento al legacy les di casquillo hasta que me dijeron que aceite le pusieron y les pedi la afctura discriminada (la cual nuncas me llego al mail como prometieron) deje eso anotado cuando a los dias me llamaron a la encuesta de satisfacción. vamos a ver que pasa al siguiente mantenimiento, yo si no creo que alcance como camilo al mantenimiento de los 15000 antes que se cumpla ese año, puesto que el mio se vence a finales de diciembre y el carro recién va por 9000 km.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sí, @Clancy tiene la razón. Los repuestos son muy costosos. Ahora que si quieren mantener la garantía ni modo de obviar "ese peaje" que cobran los talleres autorizados.

En el caso de Praco-Didacol con la marca Subaru, si desean mantener la garantía, pidan que les revisen específicamente el tren motriz que es lo que cubre la famosa garantía 6 años o 200 mil kilómetros. Filtros de cabina, suspensión (alineación) y demás arandelas lo pueden hacer ustedes mismos o en otro taller. Esos filtros y otras cositas, a pesar del dólar costoso, sigue siendo más barato traerlos de USA.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Sí, @Clancy tiene la razón. Los repuestos son muy costosos. Ahora que si quieren mantener la garantía ni modo de obviar "ese peaje" que cobran los talleres autorizados.

En el caso de Praco-Didacol con la marca Subaru, si desean mantener la garantía, pidan que les revisen específicamente el tren motriz que es lo que cubre la famosa garantía 6 años o 200 mil kilómetros. Filtros de cabina, suspensión (alineación) y demás arandelas lo pueden hacer ustedes mismos o en otro taller. Esos filtros y otras cositas, a pesar del dólar costoso, sigue siendo más barato traerlos de USA.

Así es, pero eso como que es mal de casi todos los representantes de marcas en el país. Con Colwagen ni se diga para el tema de Audi, por unas pastillas cobran casi 2 millones de pesos. Por ese lado mi A3 no tiene garantía y afortunadamente hay buenas opciones para mantenimientos como el taller de John Jiménez. De Subaru si no he escuchado un taller bueno y con precios justos.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Así es, pero eso como que es mal de casi todos los representantes de marcas en el país. Con Colwagen ni se diga para el tema de Audi, por unas pastillas cobran casi 2 millones de pesos. Por ese lado mi A3 no tiene garantía y afortunadamente hay buenas opciones para mantenimientos como el taller de John Jiménez. De Subaru si no he escuchado un taller bueno y con precios justos.

Disculpen el OT, el taller de Jhon Jimenez es el mismo Servicio JJimenez que queda por la 136?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Sí, @Clancy tiene la razón. Los repuestos son muy costosos. Ahora que si quieren mantener la garantía ni modo de obviar "ese peaje" que cobran los talleres autorizados.

En el caso de Praco-Didacol con la marca Subaru, si desean mantener la garantía, pidan que les revisen específicamente el tren motriz que es lo que cubre la famosa garantía 6 años o 200 mil kilómetros. Filtros de cabina, suspensión (alineación) y demás arandelas lo pueden hacer ustedes mismos o en otro taller. Esos filtros y otras cositas, a pesar del dólar costoso, sigue siendo más barato traerlos de USA.


Si claro tiene razón. El cambio de aceite con filtro subaru y filtro de aire también subaru se lo haré yo mismo. Los filtro de aceite a 6 dls y los del aire del motor a 18 dls cada uno y por mas caro que este el dolar no alcanza el precio de praco y el filtro de aire de la cabina se lo compré también en 18 dls y yo mismo se lo puse ( eso es para chiquitos). Los frenos ( pastillas origuinales) salen en 125 dls todos los 4 proximamente los traere tb y se los mando a poner en un lugar especializado en el tema. Es que el palo no esta pa' cucharas.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Así es, pero eso como que es mal de casi todos los representantes de marcas en el país. Con Colwagen ni se diga para el tema de Audi, por unas pastillas cobran casi 2 millones de pesos. Por ese lado mi A3 no tiene garantía y afortunadamente hay buenas opciones para mantenimientos como el taller de John Jiménez. De Subaru si no he escuchado un taller bueno y con precios justos.

Yo he querido ir a Subartec. Es por prado creo. Son los mismos que eran de subaru de Colombia el que había por la 128
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Pregunto: ¿como subaru no dice que marca de aceite usa, cual me recomiendan para el Impreza? La ultima vez le pusieron 10w40 pero no dice si es sintetico o semisintetico. Segun el manual dice que 0w20 es el mas recomendado.

1. Sintetico o semi?
2. Shell, mobil, otra marca?

Muchas gracias y buen resto de día.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pregunto: ¿como subaru no dice que marca de aceite usa, cual me recomiendan para el Impreza? La ultima vez le pusieron 10w40 pero no dice si es sintetico o semisintetico. Segun el manual dice que 0w20 es el mas recomendado.

1. Sintetico o semi?
2. Shell, mobil, otra marca?

Muchas gracias y buen resto de día.
Al legacy en Praco le pusieron Total Quartz 5w30
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Semi o full sintético es lo mejor.

¿Marca? Yo usaría 5w-30 de marcas reconocidas, que son casi todas, pero me inclinaría (sin ningún orden en particular) por Shell Helix o Liqui Moly. Este último lo encuentra, si está en Bogotá, en ProPartes. Allí compro el Eneos Sustina con el que abastezco el motor de la Forester, excelente aceite lubricante pero bastante "cari...ñoso".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y Oviedomosos